Blogia
Claraboya

Paso a paso

La muerte de cualquier hombre me disminuye, porque yo formo parte de la humanidad; por tanto nunca mandes a nadie a preguntar por quién doblan las campanas: doblan por ti.

John Donne

Hoy nada menos que he buscado la colaboración de John Donne para escribir mi post, últimamente no me estoy de nada. Pero en mi defensa diré que necesitaba su ayuda para poder transmitir otro sentimiento, necesitaba decir que “cuando alguien a quien quiero muere algo muere en mí, que cuando alguien muere aunque ni siquiera sea mi amigo, algo muere en mí, que cuando alguien muere aunque sea un extraño algo muere en mí".

Que tú dolor, tu tristeza, tu soledad, tu vacío también son un poco míos, igual que tu sonrisa, tu serenidad y tu plenitud.

Quizás otros muchos piensan como yo, por eso estos días después de mirar las noticias un sentimiento de tristeza nos invade porque una imagen vale más que mil palabras y nos sentimos un poco más solos.

Ese sentimiento también tiene un nombre, en esta sociedad donde estamos inmersos, todo tiene un nombre, una etiqueta, pero hoy voy a obviarla, hoy solo quiero transmitir un concepto si somos capaces de ponernos en el lugar de otros, algo puede empezar a cambiar, igual hacemos menos juicios, igual arriesgamos más en nuestras relaciones, igual somos más personas..........

Igual mañana sale el sol para todos.

Brisa Urbana

22 comentarios

Brisa -

Glub!!! donde puse Quiara (en negrita) era yo....que fallo más tonto :D Quiarita si es que ya juego a ser tú)

Erikcg: Bueno y que es el tiempo.... :)

ErikCG -

Será, será, aún me quedan unos años largos... :P

Quiara -

Quiara: Yo no podría explicarlo mejor....XD :D
Intentemos no acostumbarnos a las cosas.... a las malas por malas, ni a las buenas por buenas. Besitos guapa.

Fugitivo: Sí... es triste... pero yo veo la esperanza detrás de todo... Igual esta vez la esperanza se llama solidaridad. Un beso

El fugitivo -

Eso es muy solidario. Pero siempre debemos seguir, mirando al frente. !Es triste!
Un beso pa ti

Quiara -

La blogosfera aporta muchas cosas,no dejara de sorprenderme todo este mundo y el talento q tienen algunas personas q andan por aqui...XD!!!Que triste es acostumbrarse a todo...Kisses:****

Brisa -

Anna: Creo que bonito lo que has escrito..., es cierto el núcleo de todo es el amor.

Muchos besitos Anna.

Brisa -

Turandot: Fijate a mi me pasa igual, tantas veces.... no tengo tiempo ni de pensar, es curioso lo que me aporta la blogosfera. Un besito.

J*: Sí nos sumimos en nuestra comodidad.. como personas y es tan difícil salir del letargo. (¿Que marca la diferencia entre una persona y otra?)

Sergio: Gracias, eres generoso.... ;D

Tonficante: Ya ves un poco más de sensibilidad... y cuantas cosas podrían cambiar.

Bruixeta: Estoy de acuerdo, a veces es tan sencillo como que nos comuniquemos (¿Porqué se nos hace tan difícil?) yo también quiero mantener viva la esperanza. Molts petonets.

Lorenzo: Gracias por esa poesía tan bonita. También es una forma de morir pero mas dulce... ;D

Erikgc: El nombre de Brisa me gusta y me siento muy identificada, aunque el nombre del DNI sea otro, estaría bien que lo del nombre no fuera un concepto tan rígido y pudieramos identificarnos de diferentes maneras según el momento, el lugar.... Que suerte tiene o tendrá tu hijo, y no es una memez el nombre suena tan bien cuando nos gusta.... :D

Un beso a tod@s y gracias, toi aprendiendo....

Brisa -

Miramar: Cierto... pero habrá que ir practicando.. :D

Ineiah: Claro.... luego uno necesita recuperarse... (nosotros que aún podemos hacerlo)A veces eso te lleva al opuesto a intentar vivir con más fuerzas (por los que no pueden). Besitos

Corazón: Todo cambio tiene un efecto hacía el resto del mundo, y estoy de acuerdo en que hay que empezar por uno mismo. :D

Fer: Gracias, ojala sólo tuvieramos que hablar de la vida.

Quiara: Si... a veces es agotador... estamos tan acostumbrados a nuestra sociabilización que ni nos damos cuenta. Besicos.

Hija de la Luna: Me gusta que lo hayas escrito en realidad nada me conmueve más que ver un recien nacido... Un besito.
Un beso a tod@s y gracias por lo que me habeis enseñado.

anna -

Que tu dolor sea el mío y que tu sonrisa se traspase a mi cara con un abrir y cerrar de ojos. Porque lo tuyo es mío. Porque cuando verdaderamente quieres, una parte de ti va a vivir en el alma de la otra persona. Así que a querer mucho! Que nos dividiremos y estaremos en todos lados!

Un besazo Brisa...

ErikCG -

Me impactó, me impactó lo suyo ver tu nick en los comentarios del blog de Anna. Brisa es un nombre que nunca había oido usar a nadie, pero que mantenía en mi mente desde el día que decicí que sería el nombre que pondría a mi primer hijo. Lo decidí así, sin más. Se que puede parecer una memez, pero mira tu, me hizo gracia y aqui te lo dejo :P

Saludos!

Lorenzo -

Un amor que no es visible,
me acaricia cuando creo dormir,
y vislumbro entre tinieblas,
el camino que he de seguir.

Tormentas de arena,
ciclones de mar,
las tempestades me arrastran...

La diosa de agravios,
se acerca hasta mi
tras su velo negro veré
que hoy bebere de sus labios,
hoy se que moriré.

La hora de las brujas -

Igual sí que sale el sol para todos, solo nos queda desearlo y dejar de etiquetar, ser nosotros mismos...y aunque es un camino muy largo, el hecho de que hoy ya tantas personas estemos de acuerdo gracias a tu post, ya es un paso a que todo cambie!Molts petonets!

Tonificante -

[a veces cuesta entrar en mi pagina, inténtalo de nuevo]
Necesitamos palabras como estas... necesitamos sentirnos entre todos más personas ante tanta crueldad y deshumanización.. ante tanta falta de valores... en el día a día cuesta encontrar gente así, que no le importe su propia vida más que la de los demás y que sienta que forma parte de un cuerpo común formado por todos y que cada vez que éste recibe un golpe cada parte del cuerpo se siente mutilada o golpeada... es bonito y deberíamos tenerlo más presente.. ponernos más en la piel del que sufre...

Sergio -

Tus reflexiones dejan impresionado a cualquiera. Muy bien post! Sigue escribiendo. Besos

J* -

mañana no saldra el solor para todos, ni siquiera pra unos pocos. solo para la infima parte del primer mundo que vive dentro de un primer mundo donde no tods son de primera. Sabemos que hay que hacer para cambiarlo. No nos atrevemos. buen post. buenas frases. buenas reflexiones.

Turandot -

Vaya, me impresionó abrir la página y leer la introducción. El post en sí, es de los que hacen reflexionar... Necesito tiempo para reflexionar :)
Te dejo un besote enorme

Hija de la Luna -

Si con cada muerte algo muere en ti, que con cada nueva vida nazca algo, y que sea tan hermoso como lo que ya hay en tu interior.
un besote!

Quiara -

Algun dia tendra q salir no?
Pero a veces dudo tanto q llegue ese dia.Como un post q escribiste no hace mucho estoy bastante cansada.....igual???Ummmm el dia q la gente deje de poner etiquetas a todo,pero sobre todo de clasificar a las personas como ganado creo q respirare en paz y la libertad no sera una simple palabra!!Ainsss..:(Besicos niña:****

fer -

Está muy bien que haya gente que piense y comunique estos conceptos como tú.

Corazòn... -

Holas;

De que el sol brillara mañana...de eso no hay duda.
Y todo indica nuestras ganas de cambiar un poquito el mundo, hoy eh pensado mucho (Cosa q pocas veces hago) y bueno si queremos hacerlo comencemos por nuestro templo y de ahi pa delante, q pa'tras mejor ni voltear...
Brisa gracias por todo...Un beso grande pa'ti, y nos leemos. Feliz dìa.
;o)

Ineiah -

Igual mañana sale el sol para todos, pero dime, cómo será posible eso si cuando muere un hombre morimos todos un poquito por dentro? Mil besos.

Miramar -

El maldito problema: siempre nos cuesta dar.

---