Blogia
Claraboya

Perseverancia

Las notas empezaron primero a resbalar del instrumento, desfiguradas, desdibujándose en la estancia, eran notas recién nacidas, con ese olor a nuevo que tanto me gusta. Empecé a sentir el cosquilleo que se producía en mi espíritu cuando estaba a punto de ocurrir algo a lo que debía prestar atención. Pero en aquel pequeño antro, por poner algún nombre al sitio donde me encontraba, no se me ocurría que cosa relevante podría ocurrirme.

Cerré los ojos, acomodé mi cuerpo a aquel diminuto y colorido sillón, que no encajaba en absoluto con la decoración tosca del lugar, y dejé a mis pensamientos bailar al ritmo de la música, que ahora empezaba a tener forma y color, al igual que ocurre con las pinturas, que tras las primeras pinceladas, empiezan a dejar entrever la belleza que después se reflejará en nuestra mirada.

Ensimismada en mis pensamientos y concentrada en la imagen que me devolvía el espejo que tenía situado frente a mí, que reflejaba mi lado domesticado y mi lado más salvaje conviviendo en perfecta armonía, no percibí a la silueta que entre las sombras que se descolgaban como cuadros de las paredes, empezó a dibujarse en ese mismo espejo.

Para cuando lo vi ya era tarde, sus labios ya se acercaban a los míos y tuve el tiempo justo de rodearlos con mi mejilla. La cara del hombre no cambio de expresión, para cualquier observador neutral la escena habría pasado desapercibida, pero yo le conocía lo suficiente, para saber que bajo la frialdad de que quería dotar su expresión, en ese momento en su interior un remolino de emociones, pugnaban por desatarse y fundirse en un cálido abrazo mezcladas entre las mías.

Sin embargo nada de eso ocurrió. Su tez morena, que contrastaba con mi blanca piel, sus ojos claros, que contrastaban con mi oscura y profunda mirada, sus labios que guardaban celosamente una mueca en forma de sonrisa, contrastaban con mi sonrisa que enmarcaba una cara. Sin embargo mi sonrisa expresaba tristeza de hecho poco a poco empezó a disiparse entre mis recuerdos.

Hacía ya un año que nos habíamos separado, en un día en que nuestro amor escapó a nuestro entendimiento, al principio me convencí que detrás de cada noche, vendría un nuevo amanecer, pero el amanecer, cada día tardaba más en despuntar, y poco a poco la oscuridad lo invadió todo.

Yo, por aquel entonces componía canciones, pero para que mi creatividad diera sus mejores frutos, necesitaba de la experiencias propias o ajenas, y en los últimos tiempos mi vida se estaba despoblando, los días en los que yo era amor, se estaban trasladando de ciudad, y eso hacía que las letras que componía sonaran huecas, vacías.

En este momento no estoy segura, de cuantos minutos pasaron, hasta que recuperamos la capacidad de hablar, de comunicarnos con algo más que no fueran nuestras miradas.

La primera en hablar fui yo, intenté que mi tono sonará tan dulce como siempre......y la pregunta salió como si otra persona la hubiera formulado.

- ¿Qué te ha ocurrido, pareces tan distinto....?

Ahora al fijarme mejor y estudiar con detenimiento su expresión, pude ver cosas que hasta ahora habían pasado desapercibidas, pude comprobar que su mirada no parecía tan fría como en un primer momento había podido vislumbrar, casi la vi cálida, sentí que esa mirada estaba intentando expresar algo, ya que sus palabras parecían no querer acompañarla.

El contesto, con un escueto:

- Es que ya no soy el mismo, éste hombre que tienes ante ti es distinto. Deje mi cargo de alto directivo, abandoné el mundo de la empresa, huyendo de ese yo que me era tan desconocido, y que me había obligado a dejar lo que más amaba, yo le odiaba por eso.
Por ello, me obligue a huir a alejarme de él, tanto, que ahora el hombre que tienes ante ti sólo conserva un pequeño recuerdo en su alma de aquel que fue, para evitar volver a encontrase con él.

Hablamos hasta el amanecer, un amanecer que compartimos. Con los primeros rayos de sol, nuestras vidas volverían a separarse, yo viajaba a un rincón remoto y él debía colaborar con sus aportaciones para un artículo en una importante revista, sobre uno de los lugares más bellos y más pobres que pueblan nuestro mundo.

No quisimos compartir nuestros destinos, pensamos que sería muy triste imaginarnos tan lejos físicamente y tan cercanos en nuestros corazones. Así que una vez preparados, nos dirigimos a la salida del hotel con nuestros equipajes, nuestras ojeras, que denotaban la falta de descanso, y nuestra tristeza, que era lo que más nos pesaba del equipaje.

Paramos un taxi y esta vez deje que sus labios y mis lágrimas se besaran, dejé que me corazón se quedará entre sus cosas, y él supo que se lo llevaba enganchado a su piel. Cuando el taxi arrancó grito algo, pero el viento que entraba por la ventanilla abierta sólo me entregó un rompecabezas con sus letras, que no sabía como descifrar.

No conservo ni un vago recuerdo de las horas que pasé en aquel avión, ninguno, los borré de mi mente, incluso antes de que finalizará el viaje, mi avión hizo dos escalas, se alargo 10 horas más de lo previsto, es mi único recuerdo, eso y que cuando viaje del avión con los ojos hinchados y rojos por lo que supongo fue un continuo llorar, mi mirada veía borroso y casi no pude distinguirle entre los pocos visitantes del aquel remoto aeropuerto. Sólo me enteré que estaba allí, al sentir la dulzura de su voz al susurrar mi nombre resbalando por mi piel en forma de beso.

De cómo supo como y donde encontrarme nunca me lo dijo, y realmente ahora ya no me importa mucho, por que en estos días......mientras estoy junto a él.....

DETRÁS DE CADA NOCHE, LLEGA UN NUEVO AMANECER.

Brisa Urbana.

34 comentarios

Brisa -

Manu: ¿Esperanzas? Entre el adios de la noche y el nacimiento del día hay un hueco para la esperanza.

Quiara: Sería la palabra con la que más me gustaría que me definieran.....Gracias Quiara, de verdad hoy tus palabras son un regalo para mí y te las agradezco especialmente. Besitos miles para tí también!!!!

Quiara -

Jajajaja anda mi niña q vas a ser tonta,eres un amor creo q es la palabra q mejor te define!Besitos miles y gracias ti:***:)

manu -

detrás de cada noche... se encierran tantos sentimientos... tantos errores... si, se hace de día y todo empieza... es como pedirte una oportunidad...

Brisa -

Aru: Bueno veo que nos entendemos ;)) Gracias Aru. Bien! acepto un ciber-mate :) creo que me tendré que conformar con eso, pero se agradece mucho! Saluditos!

Mary: Si! ya te encontraba yo a faltar... :)) Te envío besos por avión (espero que lleguen...)

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Ausente unos días del ciber- mundo y me encuentro con novedades, muy buena historia.
Saludos desde México y gracias por tu visita a mi espacio.

Aruberuto -

Pues tienes razón Brisa, la próxima vez que haga un calculo de comentarios en tu blog ya haré yo para que se cumpla. No en serio, es verdad que el número no es importante pero a veces es significativo, como en tu caso, de la calidad de tus posts, y sabes que llevo poco tiempo leyéndote.
Y lo del mate esta hecho, tienes mi invitación desde ya!

Brisa -

Miramar: Graciassssss...
Si lo he pasado bien!!! No eres cotilla. Bueno un poquito. Pero casi nada... :)) A eso se le llama curiosidad, y por supuesto yo también lo habría preguntado :) Sol, agua, sol, atracciones, + agua, + sol.

Corazón: Holasss, te saludo con tú saludo :)) Gracias por venir, FELIZ SEMANA para tí también y muchos besos.

Eva: Haces bien en reñirme, pero te aseguro que si hubiera sido de verdad, no le habría dejado escapar. Es verdad no me lo habría perdonado. Y cada oportunidad es única. Pero el final lo merecía ¿No crees?? En realidad tiene una doble lectura, pq en el relato lo vemos desde fuera, pero cuantas veces dejamos pasar oportunidades como ésta o parecidas y se podría extrapolar a otras areas, creo que es buena tú reflexión, darse cuenta e integrarlo puede ser util. Besitos Eva.

Brisa -

Quiara: jajajaja, pues no sabes la razón que tienes, pq algo tonta si que soy.. ;)))) Gracias por estar aquí Quiara y muchos besos.

Ivan: ¿Hasta el final? Después de una semana agotadora.... sólo puedo decirte GRACIASSSS !!! :))) fELIZ SEMANA.bSS.

Bart: Puedes pedir tú historía a la carta. Final feliz garantizado :)) Y luego con un poquito de suerte se convierte en realidad.... :)) (Soñar es gratis ¿no? :))))) Gracias, besos.

Foqui: Los recuerdos, si bien a veces es difícil borrarlos si que se pueden hacer pequeños hasta casi no verlos (mediante las submodalidades) es raro pero funciona....
Tú última frase a mi también me gusta la digo en más de una ocasión e intento aplicarla, aunque ya se sabe.. a veces.... :))) Saluditos Foqui.

Aida: ¿Te ha parecido corta, de verdad? Gracias eres generosa en tú comentario. Y pues si ya necesitaba recargar pilas, y cambiar un poco de color... ;)) Besos.

Brisa -

Aru: Que bien...que lo hayas disfrutado :) Pero la próxima vez invitas a mate. Yo sólo lo he probado una vez, me gustó pero también el ritual tiene su encanto.
Aru, en realidad el número de comentarios (como número) no importan, eso sería sólo una cifra, y esto es mucho más. Pero te lo agradezco pq se que lo has escrito de muy buen rollito ;))Pero otra vez te pasas y vas dejando comentarios hasta llegar a los 40 jajajaja (Por supuesto es broma). Besos.

IKE!! Gracias, las divergencías en este contexto suelen ser tristes, pero has visto que el final era feliz!, así que nada de ponerte triste (lástima que en la vida real no siempre son felices los finales....)pero es lo que tienen los relatos :)

Corazón: Hola guapa, la próxima vez haces trampa y así no sufres... ¿vale?. Yo casi prefiero escribri cositas cortas pero esto salió así.... Besos y gracias Corazón.

Mon: Yo se que existen, pero realmente es mejor no tentar a la suerte....Besitos Mon y gracias.

Odyseo: Yo también lo creo, en nuestra vida cotidiana se presentan a menudo oportunidades, de elegir que camino queremos seguir, si nos equivocamos por lo menos habremos escogido nosotros mismos. Un beso.

Brisa -

Angel: Quedo a la espera :)
Por cierto 100 Km? 24 h? Andando, corriendo, en bici ???? sólo de leerlo ya me he cansado... :) Espero que hayas regresado sano y salvo :)))

Arcillas: Ya tenemos algo en común :)) He dado un paseo por la web y ha sido muy interesante, aunque he de reconocer que me ha sorprendido...;) Bienvenid@.

Moonsa: Gracias Moonsa. Será mi imaginación.... :)) Besitos.

Ineiah: Gracias, creo que debe ser pq tú lo has leído con esos ojos.... ;)) Bss.

Sergio: Gracias :))) Suerte (o no)que soy bastante crítica conmigo misma :(, que si no.... ;) (Me pones colorada)Besitos

Turandot: Se toma una experiencía de aquí, unas palabras de allí, una historía que te cuentan o que ves.....una escena que te imaginas.... y ya está :)
Gracias, lo he pasado bien!!! pero hoy ya es lunes... :))))

Alejandro: Claro, cada uno pone relevancía en lo que se ajusta a su situación, pero ya verás como dentro de poco, serás tú el que escribe una historía de final feliz. Gracias y ánimos. Bss

eva -

No estoy de acuerdo con tu posición, ¿cómo te permites pensar algo como "no quisimos compartir nuestros destinos, pensamos que sería muy triste imaginarnos tan lejos físicamente y tan cercanos en nuestros corazones"?
El te gusta, no hay impedimentos, además es alguien especial, auténtico, alguien capaz de decir algo como "ya no soy el mismo, éste hombre que tienes ante ti es distinto. Deje mi cargo de alto directivo, abandoné el mundo de la empresa, huyendo de ese yo que me era tan desconocido, y que me había obligado a dejar lo que más amaba, yo le odiaba por eso. Por ello, me obligue a huir a alejarme de él, tanto, que ahora el hombre que tienes ante ti sólo conserva un pequeño recuerdo en su alma de aquel que fue, para evitar volver a encontrase con él."
Le dejaste escapar. No te lo hubieras perdonado nunca. Si finalmente acabasteis juntos desde luego no fue por ti. Creo que te arriesgas demasiado.

Corazòn... -

Brisita :)
He pasado a dejarte un saludo...y mis deseos para un feliz inicio de semana... Besos niña bonita...!

;o)

Miramar -

Bonita historia. Y me uno a los deseos de todos tus lector@s: espero que hayas pasado un buen finde. ¿Dónde te has ido? ...que cotilla :)

---

Aida -

¿Os ha parecido larga? A mi me habría gustado que durase más. Es una bonita historia, muy bien escrita y por si fuera poco con final feliz.

Deseo que hayas pasado un buen fin de semana y que hayas cargado las baterias. Besitos.

Foqui -

Tarde, pero seguro, aquí mi comentario esperando ansiosamente tu regreso:
La verdad que nunca fui bueno para las historias de amor... pero si algo me atrapó fue que pudieras elegir borrar un recuerdo de tu mente, me parece un concepto fascinante que muchas veces nos gustaría lograr.
Eso sí, no llores tanto y sonríe más, Brisa... si lloras porque no puedes ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.
Saludos!
Foqui.

nemomemini -

Sí, yo también creí que era real por la forma en que lo contaste. De todas formas, ¿quién no firmaría una historia así?

Espero que lo estés pasando bien. Besos :)

Iván -

Yo tb he leído hasta el final. De hecho, quien más y quien menos ha tenido una historia parecida.

Tb te deseo un buen fin de semana. Por aquí estaré. Besos!

Quiara -

Mira q estas tonta eh??jajaja no sq resistamos es q es un placer leerte,siempre te lo digo:)!
Entre tu y Martita tenemos dos grandes escritoras!!3 dias??Ains..:'( se te echara de menos peor aqui estare impaciente!!Muchos:*** y :) lindaaaaa!

odyseo -

Bonita historia de hermoso final. Ves, cuando alguien elige un camino nuevo, la vida empieza a renacer.
Besos!!!

Corazòn... -

Perdòn quise decir: Larga
Otro saludos mas...
;o)

Mon -

bueno... nadie me prohibe interpretar este relato a mi antojo... así que yo le doy certificado de autenticidad... me conmueve profundamente pensar que exista un hombre capaz de ir detrás de un amor, sin importar ni como ni cuando ni donde.

besos linda.
me encantó.

Corazòn... -

Buen Dìa:
Jo!!! y yo, sufriendo, por pensar que era algo vivido. Asi que solo te has inspirado, tomado papel y boli y ya esta!!! Felicidades lo has hecho muy bien...me encanto!!! Es una historia laraga...pero como dijo alguien por allì arribita...vale la pena :)
Gracias por tu saluditos, e igual deseo que la pases super bien, se te extrañara... Besos y mas besos niña bonita!!!
;o)

Ike Janacek -

Cierto, daba la impresión de ser autobiográfico. Y eso pasa cuando el relato es tan bueno que lo imaginamos con facilidad y nos resulta cercano.
Ay las divergencias y el "podría haber sido"... Ahí prefiero no opinar porque me pongo triste

Buen fin de semana, Brisa :)

Aruberuto -

Bueno Brisa, te voy a tener que dar las gracias. Mientras saboreaba un mate bien calentito he podido disfrutar plenamente de un ¿relato? (también me cuesta creer que no haya experiencias propias) realmente magnífico, precioso y cautivador.
Besos.
[Cuando vuelvas el domingo calculo que te encontrarás con 40 comentarios] ;-P

Alejandro -

Más despedidas... :(((

¿O es que en cada relato sólo leo lo que quiero leer?

En cualquier caso, precioso.

Un beso

Turandot -

Yo tb pensé que era real... del modo en que lo contabas...
Se buena y pásatelo muy bien estos días ;)
besotes!

Sergio -

Sin palabras. Simplemente soberbio. Creia que era real hasta que lei en los comentarios que era un relato. Que barbaridad... Un besito :**

Ineiah -

Impresionante Brisa, me has tocado las fibras del alma, precioso ^^

Moonsa -

Pues Brisa la has contado de tal modo que realmente parecía "vivida". Me ha gustado mucho, por cierto. Ya no debes estar, pero buen finde ;) nos leemos a tu vuelta :**

arcillas -

me gusta que acaben bien los cuentos :)

La Mirada del Angel -

Pues de aqui sale una canción de encuentros y desencuentros bastante chula, habra que intentar sacarle partido a la historia.

:))))))))

Buen finde, a mi me espera un evento deportivo 24horas/100Km, a ver cuanto aguanto.

:)))

Brisa -

Lua: Gracias. No pasa nada :) es SOLO UN RELATO :)
xxDDD, yo compongo canciones sin música sólo en la intimidad, jajaja, y lo demás...sólo una historía, prestada. Besitos.

lua -

Bueno, fue largo, pero merece la pena leerlo todito :)

Un poco triste que os despidierais y eso, pero quizá es lo mejor.

Dark kisses

Brisa -

Para motivaros, ya que hoy creo que me he excedido, es un poco largo.... :( y no se si alguien resistirá hasta el final.... he pensado dejaros unas sonrisas y un deseo, para que os acompañen....
:) :) :) :) :) :) :)
FELIZ FIN DE SEMANA!!
Estaré desconectada tres días, hasta la vuelta.
Besos.