Blogia
Claraboya

Que levante la mano

Hoy necesito subir un poco mi autoestima, y he pensado...la mejor manera de conseguirlo es pensando en algo que hagas realmente bien y luego lo compartes, tus amigos compartirán tú éxito, tú te sentirás más feliz y tú autoestima volverá al podio de donde nunca debió de bajar.

Así que supongo que no me tachareis de inmodesta si escribo en letras mayúsculas QUE BUENA QUE SOY APARCANDO, bueno seguro de algún mailiciosillo-a que pueda leer esto dirá ¿Pero Brisa aparcando, que?.
Así que lo voy a volver a escribir para que me quede, nos quede más claro....QUE BUENA QUE SOY ESTACIONANDO MI VEHÍCULO! Sí, por fin... lo he dicho. Y que bien me siento ahora, todo empieza a volver a estar donde debía, no sólo por haberme atrevido a escribirlo, también al recordar.... en que me baso para poder hacer esta afirmación y que sea sincera.

Bueno, bueno.... volverá a pensar el maliciosillo-a ..... pero cuenta, cuenta...En que te basas... porque eso lo puede decir cualquiera..... Pues bien os explico y a ver si hay alguien que lo supere, el desafío esta en el aire.

Que levante la mano, quién......

1.- Alguna vez después de haber finalizado las maniobras para aparcar su vehículo, ha recibido un aplauso, y cuando digo un aplauso es un aplauso de varias personas, es decir más de una, dos, tres, cuatro.....
Pues eso es lo que tiene la FAMA. Yo levanto la mano.

2.- ¿A quien le han salido de forma espontánea uno o varios voluntarios, que a modo de guardias urbanos improvisados, han detenido el tráfico, para que yo me pudiera lucir maniobrando.... Yo levanto la mano.

3.- Veo un aparcamiento, introduzco el coche de frente, pero me gusta la perfección, así que suelo sacarlo de nuevo y lo intento al revés, primero voy hacía la izquierda con el coche, luego a la derecha, lo entro, lo saco, menos por el aire pruebo todas las posibilidades, soy toda dominio. Por supuesto al final queda perfecto. Y mira mientras yo realizo las maniobras en busca de la perfección, los otros conductores, me esperan atentos a mis seguros movimientos, acompañándome con una musiquita de fondo, con lo único que tienen a su alcance “el claxon”. Yo levanto la mano.

4.- Por último y para no abrumaros más....tengo plaza de parking en la calle (sin pagar, siempre acaba alguien solidario ofreciendo su lugar de aparcamiento, aunque sólo sea para no tener que perderse mi destreza si me voy a aparcar más lejos....) Yo levanto la mano.

Por supuesto este tema invita a la reflexión una vez más, creo que somos injustos cuando decimos que esta sociedad se esta sumiendo en la apatía generalizada, yo puedo decir por propia experiencia que eso no es cierto......si una simple manera de hacer, genera tanta expectación cotidiana, en algo que podría decirse irrelevante, cuanto más generará las otras circunstancias en las que se envuelve la humanidad diariamente. De todas formas me gustaría dejar una frase para una última reflexión...

"La duda es el principio de la sabiduría" Aristóteles

Así que si en este momento te invade un sentimiento de duda, ánimo estas en el buen camino...

Brisa Urbana

32 comentarios

Brisa -

Foqui! No conocía esa frase y me gusta, me la apunto, pq aunque no se deba vivir en la duda, dudar hace que evolucionemos. Yo debo haber dudado mucho con lo del coche ¿pq? Pq como soy tan buena aparcando, jajajaja.
Acepto tú invitación ;)

Foqui -

Me encantó la frase del final... hay un proverbio que dice: "quien nada duda, nada sabe"... y así es.
Si no dudaramos sobre qué tan bien estacionamos nuestro vehículo, nunca lo llegaremos a estacionar realmente bien.
Los invito a dudar...

Brisa -

LMDA: Estas invitado desde ya :) seguro que disfrutarías de la invitación, jajajaja. Me alegro de verte.

A ver cuando me invitas a aparcar? -

LMDA

Brisa -

Hola Juglar, estaba por aquí, que casualidad.. :)
Pues te diré mi coche no es un descapotable. ;)
Dudar lleva a la evolución Juglar, así que dudemos! :))

Juglar -

Y yo me pregunto, no llevarás descapotable y un escote de vertigo para producir esa expectación? No es que dude de tu maestría aparcando. Bueno, no has dicho que debíamos dudar? Pues dudemos.

Brisa -

Café solo: Como ya he dejado en el anterior comentario, has acertado, yo dejé lo de bienvenida pensando que eras MUJER, precisamente por lo que has explicado. Sin embargo a veces es fácil interpretar mal lo que se dice, por lo limitado del espacio, pero sinceramente yo te he entendido y para nada te denominaría machista, seguro que Mariose así lo ha entendido también después de tu última aclaración.
Me gusta como piensas y que seas capaz de volver para aclararlo. Por cierto hasta que tengas tú nick, te importa si te llamo "cafecito" ?
Un beso y hasta pronto.

Brisa -

Mariose y Cafecito: Hola a los dos!!!
Mariose: Hola que bien que hayas venido, bueno decirte que en cuanto a tú primer comentario, yo si me he encontrado esos señores, que con buena intención, estoy convencida de que la mayoría solo quiere ayudar, me ponen nerviosa y ya se que sólo conseguiré aparcar después de 300 maniobras más o menos, a no ser que a la 2ª deje de intentarlo, jajajaja, la idea del móvil es buena, la usaré también como salvapantallas y ...
Gracias guapa me has hecho reir.

Mariose: Estoy segura que "Café solo" quería decir lo que ha explicado al final y que ha sido un solo malentendido de hecho yo le escribí bienvenida en su anterior comentario pensando que era MUJER tal y como él intentaba aclarar, pero a veces es fácil que haya malos entendidos y lo mejor como siempre en cualquier comunicación es aclararlos.
Lo positivo es que éste sea un medio más para opinar. Me encanta de que hayais podido intercambiar opiniones en mi espacio, aunque haya habido ese mal entendido que espero que haya quedado aclarado.
Eso sí la próxima vez me avisais, y nos vamos a tomar algo los tres juntos. Un beso Mariose y gracias de verdad por visitarme.

Café Cortado -

Mariose, creo que me has entendido mal (o yo me he explicado mal). Precisamente quería decir todo lo contrario de lo que tú dices que digo.
Yo no creo que las mujeres conduzcan peor que los hombres (relee mi anterior comentario), todo lo contrario, digo que conducen igual.
Pero está claro que buena parte de los hombres (entre los que no me incluyo) opinan eso, que las mujeres conducen peor ¿o no oimos eso todos los días? Tú misma lo has dicho y te has quejado. Lo que he tratado de decir es que eso es mentira y que si una mujer conduce mal (las hay) se le achaca simplemente a su sexo, y si un hombre conduce mal nadie dice que es porque sea hombre.

No sé si esta vez he logrado explicarme.

Mariosé, no me molesta nada, pero que me "acusen" de "machista" en estos temas cuando soy todo lo contrario me deja un poco hecho polvo.... ;-)

Si quieres me alargo más y lo explico todo.
Y no me

Mariose. -

Café al leerte me quedé sorprendida y me preguntaba que qué pasa que haya menos mujeres conductoras, en qué te basas que sean peores porque haya menos.Qué estadistica es esa. Se suele decir...tantas cosas, y no por ello hay que repetirlas como un disco rallado, vamos digo yo. Que yo estoy mucho tiempo en carretera y aparcando y hay de todo. Hay personas malas conduciendo, pero no por tener tetas conduces peor, vamos digo yo. Perdona si te he molestado, echale la culpa a que soy mujer , si quieres y que es domingo por la tarde y a estas horas me doy cuenta que mi fin de semana va ha expirar dentro de unas horillas y que mañana empezará otra vertiginosa semanita en la carretera...
Saluditos.

Café Solo -

Hola Brisa. Sobre lo de mi "sexo" supongo que lo que te despistó fue que yo "defendiera" a las mujeres como conductoras y que mi pareja (mujer) aceptara que las mujeres, por regla general, conducen mal.

En realidad tal vez haya más mujeres que "conducen mal" y aparcan mal por que hay menos mujeres que conduzcan habitualmente. Luego está eso de las diferencias en la percepción espacial de las mujeres y los hombres y bla, bla, bla.
Si un hombre conduce mal, pues es eso, un negado, pero si la que conduce mal es una mujer, es por eso, por que es mujer ;-) Es lo que se suele decir.

Saludos a todos.

Mariose. -

levanto la mano tantas como tú. ¡Ja ja ja! A veces pienso : Qué lastima no haberme traido la camara de fotos, porque aparcar a veces en el centro de mi ciudad es todo un arte y digo: Y...que no me haya visto nadie !!! je je je!! Pero lo que me revienta que como te vean aparcar el tipico viejales se te quede mirando y diciendo: "a la derecha,así, así" y cuando me bajo me entran ganas de darle una monedita por guardacoches , pero si es un hombre ni se les ocurren, qué "jartura Dios mio, que no tendrán que hacer más cosas "jombre ya, oé".
Besitos , besitos y siempre piensas que tú eres divina, y si no haz como yo que en el móvil me he puesto como bienvenida: "soy estupenda", por lo menos sonrio cuando lo lea.
¡Muaaaakkk por "salá", ea!

Susana -

Susana, ante la adversidad una sonrisa ;) eso es lo que intento hacer, y de momento pues parece que funciona. Creo que soy una persona afortunada, sobre todo pq estoy rodeada de gente genial, pero eso a veces me hace subir el listón muy alto, y a veces no consigo llegar.... Un beso susana y bienvenida a mi espacio!!!!

susana -

Muy bien si nadie te dice lo bie que haces algo tu misma lo tienes hacer

Brisa -

Quique: jajajaja, yo más que solidaridad con las motos, es que necesito hacer ejercicio, así que hago como tú dejo el coche un poco separado de la acera, para darme un paseito hasta llegar a ella ;))). Así me gusta que te atrevas a levantar la mano, pero no me hagas la competencia ¿eh?
Quique, me gusta que te guste como lo explico, gracias. Besitos.
********
Café-Créme: Bienvenida!! Estoy de acuerdo contigo, en realidad hay de todo, supongo que independientemente del sexo hay gente que aparca-conduce bien y otra no tan bien. Yo de broma siempre que algún conductor (masculino) hace alguna maniobra mal o tarda en aparcar digo aquello de "hombre tenías que ser" pero flojito ¿eh? para que nadie se enfade :)) me ayuda a sonreir y es divertido.
*********
Toni: Cuanto tiempo..!!! Que bien tenerte por aquí :) Luego nos vas a tener que pasar las recetas, creo que te estas convirtiendo en un buen cocinero :) y encima multiempleo ;)) Espero que disfrutes y a la vuelta me cuentas.
*******
Sergio: Vale... compartiremos la FAMA! Que bien Sergio, te mereces esa semanita de descanso, así que disfrutala mucho. Gracias por pasar a despedirte, hasta la vuelta. Un besito.

Brisa -

GreGori: Es cierto estoy de acuerdo contigo, son conceptos que a veces incluso se entremezclan, para mí no puede haber amistad sin amor, ni amor sin amistad. Y también comparto que a sentir no deberíamos ponerle límites, pero creo que no es tan sencillo, pq siempre hay quien se encarga desde que somos pequeños a lo contrario. Bueno en otro momento si quieres seguimos hablando de límites, de etiquetas, ojalá no tuvieramos que hablar de ello.
********
Ike: :) Gracias Ikeito, siempre consigues poner una nota de alegría, jo me lo vas a tener que decir muchas veces ¿vale? me lo grabaré y después lo escucharé :))
*******
Marta: Jajajaja Martita, el día se ha ido arreglando, gracias. A veces cuando se tiene tendencía a ponerte el listón demasiado alto, pues cuesta llegar, el problema es que me lo pongo yo solita, es como el pez que se muerde la cola. Poco a poco voy siendo consciente, pero... Bueno que gracias y me portaré bien!!! Besitos.
********
Bart: Hola Bart, que bien hacerte reir ;)) y que bien el premio ;)) Gracias y un beso para tí también.
*******
Lua: SSSSSSHhhhh!!! Vale Luita, por ser tú VALE. :PPP
Besitos.

Sergio -

Brisaaaa!!! Aparcando fijo que no tienes precio, pero no me has visto a mi. Yo levanto la mano tambien a todas las que has narrado. Voy a estar ausente una semana o algo mas que me voy en busca de mi relax. Pasalo mu bien por aqui y espero leerte cuando vuelva. Un besito :**

Tonificante -

Muy divertido el texto! juasjuas.. a ver que tal aparco estos días que me iré de cocinero-conductor_de_furgoneta en un pueblo cerca de Olot (Gerona)... aparcar es todo un arte.

Café-Crème -

Muy bueno. Yo he sido testigo de situaciones parecidas a la tuya, aunque yo creo que en lo del coche y las mujeres hay bastante de mito y mucho de mala leche y cachondeo.(Aunque mi pareja opina lo contrario y dice que esos mitos son reales)

Un saludo.

quique -

:O) Levanto la mano, yo me solidarizo con las motos y les dejo un amplio espacio entre mi coche y la cera. Estuvo divertidísimo el texto, fresco y muy bien contado. Besitos y arriba que "te" me estás haciendo necesaria :O)

lua -

Vale levantarla solo a la mitad??? :PPP

Dark kisses

nemomemini -

Brisa, cielo, espero que tu día se haya enderezado. Por lo pronto a mí me ha dado alegría leerte y me ha hecho reir :)

Te ganaste un beso ;)

Marta -

Brisita, yo no sé conducir, así que no entiendo si eso es difícil o no. Si poniéndome delante de un volante, arrancando y caminando unos cuantos metros, me pongo nerviosa y llorosa, aparcar... Ufff, ni me lo imagino.

Está bien la idea de pensar en algo alegra para animarse, pero... que le pasa a tu autoestima? No la quiero ver baja, eh!! Que voy a decirle al pajarito pinzón que te vigile y te dé un picotazo en la oreja cada vez que estés baja de ánimos, y luego, que venga "volando" a contarmelo, para que te animemos un poquito.

Un beso!

IKE -

XDDDDDDDD Poco puedo decirte ya que ni tengo coche ni carné de conducir. Pero me encanta que seas la number one aparcando ( mira, ya lo eres en otra cosa más... y van...) :***

GreGori -

De hecho, yo diría que la amistad es amor en una de sus vertientes. En cuanto a todo lo que sea SENTIR, creo que no deberíamos ponerle ni límites, ni nombres.
Voy a seguir curioseando por el maravilloso mundo de los blogs. :*

Brisa -

Nada: Me alegro de haberte hecho sonreir, pero creo que en directo gano mucho ;))
Gracias Nada se agradecen mucho tus palabras.
La duda, pues si a mí las dudas también me impulsan hacia delante. Besitos Nada.
*********
Piti: Hola bueno aunque es la primera vez que pasas por mi espacio, creo que nos habíamos encontrado antes :)
así que se Bienvenido!! El sentido del humor es algo que realmente aprecio, que haría yo sin él :( y por supuesto a veces es difícil de superarse, pero... ;)) Besitos.
********
GreGori: Hola Greg! Pues que gracias ahora tú también eres uno de mis ciberallegados ¿si?
Greg, pues en realidad me he dejado las mejores anécdotas, pq estoy segura que me descubriría, son para llorar (de risa) en sí creo que más de uno pensaría que son un farol XXDDD!
Besitos y gracias, para mí la amistad en su más amplio aspecto es una de las cosas que más me importan en esta vida. La amistad es un concepto muy amplio igual que el amor, que a veces limitamos. Besos.

GreGori -

No puedo sino secundar y ensalzar los mensajes que te han dejado ya tus ciberallegados. Y decirte, que esta vez he sido yo quien ha reído mucho XD
Besazo y ánimo!

P.D.: Sólo hay que leer los comentarios para darse cuenta que lo que realmente sabes hacer bien... ¡son amigos! :-)

pitijopo -

A veces el sentido del humor, nos hace enfocar el resto del día de otra forma. Que lo mantengas...el sentido del humor y la facilidad de aparcar. Besito.

NADA -

Estoy de acuerdo con Odyseo, y además pienso que has comenzado muy bien el día, instalando una sonrisa en nuestros corazones.
Con respecto a tu cita de Aristóteles, ¡bendita duda! que nos impulsa al movimiento y a la superación.
Besitos Brisa.

Brisa -

Odyseo: Me encanta el sitio Ody, así que no pienso moverme de ese estacionamiento! Gracias mil, son muy bonitas tus palabras, besitos. :)

odyseo -

Tú serás muy buena aparcando el coche, pero donde eres perfecta es estacionandote en el corazón de los que tenemos el honor de conocerte.
Besos!

Brisa -

Hoy no he empezado muy bien el día, por eso he intentado ponerle un poquito de humor, se me ha borrado el post después de haberlo hecho de ahí su nuevo aspecto más chapuza de lo ya habitual... :(
Se me han cambiado algunos post anteriores a negrita y... bueno mejor lo dejo aquí. Luego si puedo lo arrego. Besos y feliz día!!