Blogia
Claraboya

Notas de Viaje

Cada vez que vuelo en avión, me fascina despegar, sentir, como el avión se eleva y empieza a subir, volar entre las nubes, navegar en su mar, caminar entre sus campos de algodón, a veces puedo imaginarme bailando entre sus pliegues y poco a poco sentir como el mundo se va haciendo pequeño como si estuviera a mis pies. Pero he de decirte que nunca he necesitado sentir el mundo a mis pies, prefiero sentirme una con él, entremezclándome con su tierra, con su agua, con su gente.

Y mientras el mundo desaparece y solo se observa una capa blanca, una mirada de baja resolución, me envía sus destellos de sombra, mi sonrisa no alcanza a relajar su expresión. Desconfiada y sola, esa mirada que ahora me intimida, se refugia en su frialdad, e inerte se desvía oblicuamente hacía el compartimiento de al lado. Después hastiada por lo que no percibe, se cierra y nuevamente la oscuridad debe reinar en su mente y en su corazón.

Creo que las miradas son libres y los corazones también, por eso mi mirada respeta su elección y decide enviarle el calor en la intención. Entonces como si le hubiera traspasado a través de la piel de sus párpados, abre los ojos, me mira fijamente y una sonrisa cálida enmarca su rostro y recibo sus destellos de luz.

Ahora suavemente me dejo vencer por el sueño, nuestras miradas se han hecho amigas, por eso se respetarán con discreción, ya la paz reina a mi alrededor, mis letras entran en un dulce letargo.

Brisa Urbana.

45 comentarios

Brisa -

Nada: :) Me llegan tus deseos´, los recibo con cariño y te envío un BESO! El cielo eres tú :))
**************
Miguel: Esperaré hasta encontrarla y leeré su mensaje con interés ;)
************
Quiara: Se me han puesto unos ojos de plato!! XDDD jajajaja, si es que casi nunca releo lo que escribo. Ahora como respuesta iba a escribir "Que es pq se puede hacer casi de todo" pero no lo escribo, pq también sonará raro. Así que diré que... puedes dormir, leer, mirar el paisaje de cerca, tienes posibilidad de relacionarte con los otros pasajeros..... En fin no estoy segura de lo que quise decir, jajajaja. Así que mejor no me explico más por lo que pueda escribir! Besitos guapa, me estado riendo yo sola un rato.
************
Aida: Cuantos días....me gusta leerte y no solo a través de tus letras. jajajaja, pues no me había fijado en eso pero es cierto hay almaas inquietas que incluso ni en sueños descansan.
Besos para tí y buen fin de semana.

Aida -

Bueno, veo que no descansas, ni mientras te preparas para un placido sueñecito en las alturas, buscando
miradas cómplices y encontrando sonrisas amables.
Besos y buen fin de semana.

Quiara -

Jjajajaja a que te refieres con queda mucho juego??
Uys las que armaras en el tren...besicos linda:*****

Miguel -

En la próxima botella que te envíe irá un mensaje con un "manual de primeros auxilios para blogueras" ;-)

NADA -

Buen finde también para tí Bris. qué cielo eres!
Besitos :))

Brisa -

Manu: jajajajaja, Bueno te enviaré buenas vibraciones para el día 14!!! Todo ira bien seguro!!
*********
Miguel: :) Miguel si me encantó tener un enlace en el comentario (no se como se hace, ni tampoco como se pone la negrita XDDD) Unas clasecitas no me irían mal :)
Si creo que hasta con la imaginación se puede volar, tienes razón, "Los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas"

Miguel -

Es que tenía mucha prisa y estaba algo vago para escribir.

Si, claro que son dos conceptos muy distintos de volar. ...pero por lo que veo te gusta volar, en casi todas sus acepciones.

MANU EL CAGÓN AEREO -

cuando me subo a un avión me llevo pañales.. xq me voy hasta por las orejas... ¿te duermes en el avión?.. eso si es ciencia ficción para mi... q risa!!! el 14 tengo avión y ya estoy acojonao... del blando!!!

Brisa -

Ody: jajajaja, Que bueno Ody, yo siempre pienso eso cuando te explican lo de las salidas de emergencia, no quiero ni mirar la película....sólo de pensarlo, y lo de las turbulencias ;) Un beso amigo!
***********
Miguel: :) Me has descubierto! Aunque creo que son diferentes conceptos de volar. Mira que enlazarlo... :) jajaja. :
*********
Nimue: Pues nada que me gusta que te guste y claro! puedes disfrutarlo, jajaja. Besitos!!!

Nimue y su kaos -

me ha gustado tanto tu frase 'Creo que las miradas son libres y los corazones también' que me la he puesto de nick para el msn, jeje, un besazo guapa

odyseo -

Además de todas esas sensaciones, no puedo evitar en mitad del vuelo, cuando el avión está en lo más alto del trayecto, imaginar mi culo a 10.000 metros de altura sobre un fragil asiento, dentro de un fragil avión que se puede caer en cualquier momento. Es cómo el vértigo de la noria al llegar a rriba y tener que agarrar el estómago para que no se te salga. je je je
Besos!!!

Brisa -

Lee: Tú también entiendes de miradas, y las explicas muy bien. Seguro que también transmites miradas de paz y calma. Saludos Lee!!!!
*********
Quiara: A mí los trenes que más me gustan son los trenes cama!! pa dormir mientras viajo XDDD. No en serio viajar en tren tiene su encanto, da mucho juego.
*********
EB: Tú también pones mágia en mi blog con tus comentarios. Pasate me gustará y ya sabes que agradezco tus críticas (todas). Espero que tu libro esté casi terminado, sigue trabajando, te dejo energía para los momentos de cansancio. Te espero :) :)

Brisa -

Turi: La proxíma vez me avisas, y te llevo conmigo en un rincón. Si es que lo de que la envídia puede ser sana....XDDDD como te entiendo... Me alegro de haberte transportado. Un bso.
*************
Viajero: Bienvenido!!! Como a tí a mí me encanta viajar, cada lugar tiene su encanto único, cada modo de hacerlo también, todo enriquece. Gracias a tí y nos leemos. Besos de Brisa.
***********
Iris: Pues no voy a decepcionarte pq en este vuelo también paso, jajajaja. Y eso que ahora llaman por secciones, pero aún así....., bueno debe ser la impaciencia por iniciar el viaje, o la desesperanza de la espera, y la necesidad de hacer algo. Igual algún día hemos permanecido juntas :)
********
Lua: Sí una mirada puede encontrarte o desencontrarse, hacer reir o doler, yo las he experimentado todas, supongo que como la mayoría. Besos de Brisa.

Brisa -

Mon: :) Las dos sabemos que funciona... Sí que me ha pasado, a veces me he sorprendido de mí misma y de otros. Fué bonito sentir esa transformación tal palpable. Después todo fué calma. Besitos de luz!!
***********
Mary: Sí cada cosa en su sitio. :) Saludos desde la Claraboya!
***********
Corazón: Si es que las palabras dan un juego.... Besitos guapa!
************
Andérez: Vaya, vaya, con el novatillo de Andérez jajajaja, que pasa, que a tí no te gusta como escribo ¿o que? jajajaja, a ver si algún día te animas a dejarme una flor, en lugar de meterte con los amigos. Ahora en serío, que te vuelvo a dar la Bienvenida!!! XDDDDD. Mu simpático amigo (..) :P Feliz andadura!!

Brisa -

Bart: Creo que hay miradas que saben captar más allá de lo que a simple vista se ve. La tuya está entre ellas. Menos mal q llegaste :) Besos!!!!
**************
Bruno: ¿Cuantas cosas has sabido ver....y todo a través de unas letras dibujadas entre trazos inseguros.....No es importante en sí el mensaje que se escribe, si no aquel que se recibe... :) Un beso amigo!
Free: Siempre ordenas mis palabras y las haces rimar entre sí, haciéndolas que suenen lindas. Sonrisa agradecida!!
*********
Foqui: Y...¿Que es la muerte? Me asusta por simple ingnorancía, yo nunca suelo escribir sobre la muerte, sólo junto entre mis letras la palabra vida incluso aunque escriba sobre la muerte.
Foqui, cre que ver las cosas de cerca ayuda a fijarte en los detalles, a descubrir cada pliegue, pero verlo desde arriba, separandote del suelo, te da una perspectiva diferente, a mi me gusta aquella frase que dice "Con los pies en el suelo y la cabeza en las estrellas" no desestimo ninguna vivienza, bueno algunas sí pero por puro miedo, o pq no la comparta. Y fijate has encontrado elementos comunes :)
Se benévolo XDDD a veces me contradigo sin remedio, creo q es pq mis creencias se van modificando junto con mi evolución y soy un bicho en continúa evolución. Siempre me haces pensar :)

EB -

Me encanta cuando cuentas cosas cotidianas, le das magia a la sencillez. Un beso luego paso con más calma.

Quiara -

Siempre me ha gustado volar pero por alguna extraña razon me apasionan los trenes asi q prefiero ir en tren a no ser q no se pueda jajaja besicos linda:****+

LeeTamargo -

...Sí, Brisa, es reconfortante ese intercambio de miradas con el del al lado. Sobre todo en situaciones especiales se agradece ese modo de decir "tranquilo, estamos en el mismo barco"... Bueno "avión", pero ya me entiendes. TE SALUDO:
LeeTamargo.-

lua -

Me alegro que hayas encontrado la paz en esa mirada, los ojos (esos espejos del alma) pueden matar de una mirada, y como duele...
Dark kisses

Iris -

Pues a mi, cada vez, a la hora de embarcar, me sorprende que la gente se levante de pronto (cuando la pantalla se enciende, o cuando llega la azafata, o cuando hay uno que se levanta...) y forme una cola delante del mostrador. Y allí esperan, de pie durante un buen rato. ¿Por que lo hacen? Para pillar un sitio bueno no será, porque los asientos ya están asignados. ¿Porque esa prisa? El avión saldrá a la misma hora. ¿Quizá prefieren esperar de pie, cargados de bolsos, que sentados? Quizás sí, ¿pero todos? De hecho siempre hay cuatro o cinco que esperamos sentados hasta que la cola ha desaparecido. Supongo que ellos también se lo preguntan.

El Viajero -

Brisa,

como el mundo de las nubes es tan diferente del mundo de la tierra disfruto como tú de mis viajes por las nubes! Gracias por la descripción tan bonita!

Besos de un Viajero!

Turandot -

Joooooooo me quiero ir de vacacioneeeees, quiero coger un avión e irme lejos por unos días, snifs... que envidia más envidiosa. Bueno, por un momento, sentí estar volando yo tb, menos es nada ;)
UN abrazote Brisilla

Andérez -

uy brisa, que yo creo qu biyu quiere ligar contigo :P

Corazòn... -

Hola Brisita, pues ahora mismo me instale en el aviòn de tu blog, y tus letras me hicierón volar, disfrute el viaje....
Besos de corazòn en las nubes!!!

;o)

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Volar es maravilloso, sobre todo ver por la ventanilla los pliegues de las montañas, las poblaciones apenas dibujadas y las nubes de algodón -como mencionas-, sensaciones solo vistas desde arriba.
Saludos desde México.

Mon (sigo) -

¿nunca te pasó el tener los párpados cerrados y al ver una luz, abrirlos automáticamente?
bueno, eso fue lo que le ocurrió al de la sombra con tu linternita ;)

Mon -

brisi... me pasa lo mismo cuando vuelo... no quiero perderme nada.
otro tema es el de las miradas...
lo que contás sí que funciona... vaya que funciona :)))

besos linda!!!!

Foqui -

Brisa, será por mi mente retorcida que al leer esto imaginé un relato de muerte, una muerte totalmente pacífica, pero muerte al fin. Tal vez más que nada por el último párrafo.
Y será porque además de retorcido soy muy pragmático, que creo que el hombre buscó volar por dos motivos: el de probarle a la ciencia que algo más pesado que el aire puede volar y el trasladarse de un lugar a otro lo más rápido posible y sin obstáculo alguno.
Será, además, porque no comparto todas esas fantasías sobre la supuesta libertad de volar, que me encanta viajar por tierra y ver todo bien de cerca.
Si quiero ver un campo de algodon prefiero pasar por delante de él y así verdaderamente entremezclarme con la tierra, con el agua, con la gente.
Me gusta tener los pies sobre la tierra.
Saludos!

FreeWolf -

La vida se derrama en infinitas miradas, que raudas convertimos en emociones.
Esa profunda mirada a otros ojos que lucen nuestro brillo, acertamos a descubrirnos en su interior; torrentes de conducciones nerviosas asaltan nuestro cerebro en cómplice telepatía, destellos de amistad...
Hay otras miradas, obscuras y frías, fuertemente azules... pero a ésas hoy las vamos a dejar...
Una sonrisa telepática

Tintero -

Sensaciones, libertad, tranquilidad y gloria, pero a la vez mucha humildad, y calidad humana; después alegría, incertidumbre y curiosidad, atracción; que rico no?, besos preciosa

nemomemini -

No sólo los aviones vuelan. También las miradas lo hacen. Y pueden llegar casi más lejos...

Una vez volé con la Royal Air Maroc. Esa vez comprendí que cuando entienda que mi muerte es inevitable sabré estar tranquilo. Qué experiencia!

Ojo. Que a Marrakesh llegué. Y volví. Y la visión del mar de palmeras que rodea esa ciudad, vista desde el aire, es imborrable.

Besos, Brisa, y buenas noches ;)

Brisa -

Nada: Es bonito percibir todas esas sensaciones.... Buenas noches de nuevo Nada :)

Brisa -

GreGori: Que sí, que me has pillado jajaja, yo he pensado igual, pero podríamos ir cambiando el sitio, jajajaa. Un beso de esos también.

Brisa -

Brisa -

Biyu: Bienvenido, oficialmente!! Bueno y si me mimas tanto, voy a hacerte venir por aquí, aunque te tenga que ir a buscar a tú blog y tirar de tí. Gracias Biyu. Sí volar es increíble :)
*********
Nimue: A mí me pasa igual, me apasiona pegar mi mirada en el cristal. Besos niña.
*********
Mararia: Pues de acuerdo contigo, esa complicidad yo la percibo, aunque en alguna ocasión he podido constatar que no todo el mundo....
Un beso.

GreGori -

¡Aquí nos pelearíamos todos por la ventanilla si tuviéramos que llenar el blogo-avión!
Un beso-mirada on-line, que creo que te estoy pillando respondiendo los comentarios ;-*

NADA -

Buenas noches Brisita.
Otro Beso para tí. :o)

Brisa -

Alejandro: Que gusto encontrarte. Esté verano he volado mucho y de formas distintas, ha sido un placer, igual que es un placer compartir. Un beso.
*********
Sergio: Esas sensaciones me hacen olvidar el peso del mundo. Sabes, que la frase dicha por tí suena casi más bonita :) Besos !!
*********

NADA -

Me encanta volar. Cuando lo hago tengo la sensación de entrar en otro universo. Suelo pedir asiento de ventanilla porque me gusta ver como ascendemos, modelar las nubes con mi imaginación, ver el contorno del horizonte, acariciar a la madre tierra con mi mirada...
Me ha gustado mucho tu post.
Besitos Brisa

Mararia -

Al volar acogemos sin fijarnos una ficción, un mundo que tratamos de considerar y explicar como un ente doble. El mundo no conoce un arriba ni un abajo. Lo mejor de volar es la inercia del camino que emprendes y lo mejor e sla complicidad subyacente de todos los que aun sin conocerse emprenden el mismo aunque diferente camino.
Besitos

Nimue y su kaos -

Siempre que tengo la suerte de viajar en avión intento estar al lado de la ventanilla y contemplar las nubes, me encanta esa sensación! un besazo

Biyu -

Hola, brisa. Me estreno en tu blog, aunque ya lo había leído alguna que otra vez. Me encanta. Tienes una sensibilidad muy especial, y de paso la acompañas con mucho talento. La leche xD

Muy buena la entrada. "Volar" es el símbolo perfecto de la libertad.

Sergio -

Volar... Es increible como algo tan "simple" puede proporcionar tantas sensaciones. Las miradas son libres y los corazones tambien. Esa frase me ha puesto los pelos de punta y no puedo estar mas de acuerdo. Un besito :**

Alejandro -

Me encanta tu post, porque a mí también me encanta volar, y has descrito esa sensación perfectamente.

¡Un beso!