Blogia
Claraboya

Sin miedo a equivocarme

Cuando la pena dejó de inundar tú corazón y tú mano tiró de la mía, en silencio, como si el esfuerzo no enrojeciera nuestra piel, y ambas manos se unieron en un solo movimiento, una sola piel continuó compacta, suave y fuerte. Parecía que llegar arriba iba a ser imposible, pero alcanzamos nuestro objetivo.

Luego ya caminando sobre tierra firme, no recordábamos quien había tirado de quien lo único que importaba era que habíamos salido los dos.

Tras unos instantes de respiración acompasada, el sonido de unas letras me hizo recordar que existía más de una forma de comunicarse.

Por un momento me había sentido como alguna de aquellas mujeres ancestrales, que eran capaces de comunicarse a través únicamente de sus mentes entre hilos invisibles de locuacidad donde la palabra era un lujo innecesario, donde la voz se usaba sólo para emitir sonidos que hoy nos sonarían al canto de un pájaro.
*******************************************************************************************
Cada uno puede entender el mensaje de este post de una forma diferente, en realidad yo al releerlo he encontrado varios, pero de todos me quedaría con uno:
A veces tengo miedo de que mis palabras no sean suficientes, no sean claras, no sean concretas, no sean precisas, sean demasiado tímidas, incluso cobardes y por eso no se atrevan a salir. No importa si esas palabras las susurro, las arrastro, las silencio, las grito, las digo o las escribo. Por eso supongo que mientras escribía, creo que mi subconsciente ha dado con la solución, transmítelas.....solo eso, sin miedo a equivocarte.

Brisa Urbana

41 comentarios

Brisa -

Karke: :) Recibo tus palabras con cariño y las reflexiono, y extraígo entre sus letras tu mensaje, que ahora es mío también... "úsalas, úsalo" Delante de tí también está el signo +

karke -

las palabras, palabras son
el miedo es sólo eso, miedo

tu eres mucho más

úsalas, úsalo

deja que las palabras se acomoden felinas a tus pies

deja que el miedo encuentre su sombra, incorporeo
debajo de las suelas perpendicular a ti

úsalas, úsalo

tu eres mucho más.

Brisa -

Princi: Princi las casualidades no existen, sabes..q núnca había escuchado a Drexler, hoy cuando regresaba a casa en el coche pusieron una canción suya en la radio, me encantó, aluciné con la letra, cuando me he conectado y he visto tú comentario no he podido menos que sonreír. Un beso amiga!!!!!

laprinci. -

Ya estoy en la mitad de esta carretera
tantas encrucijadas quedan detrás...

Ya está en el aire girando mi moneda y que sea lo que
sea

Todos los altibajos de la marea
todos los sarampiones que ya pasé...
Yo llevo tu sonrisa como bandera
y que sea lo que
sea

Lo que tenga que ser, que sea
y lo que no por algo será
No creo en la eternidad de las peleas ni en las recetas de la felicidad

Cuando pasen recibo mis primaveras y la suerte este echada a descansar
yo miraré tu foto en mi billetera y que sea lo que
sea

Y el que quiera creer que crea
y el que no, su razón tendrá
Yo suelto mi canción en la ventolera
y que la escuche quien la quiera escuchar

Ya esta en el aire girando mi moneda
y que sea lo que
sea

(Letra y Música: Jorge Drexler)

La Mariposa -

El silencio, en ocasiones, puede llegar a significar más que mil palabras juntas. Y las palabras pueden tener tantos significados como les queramos dar. Por eso lo que importa es compartir esos significados. Cuando dos personas son capaces de nadar en un mismo mar de palabras y dejarse mojar por las mismas olas... entonces, sólo entonces... sobreviene la magia.
Besos voladores!!

Brisa -

Duna: Hola Duna!! Bienvenida!! Creo que has aprendido cosas muy importantes y gracias por compartirlas con nosotros. Creo que es cierto cuando callas algo igual luego es demasiado tarde para decirlo, así que mejor expresarlo. :)
***********
Lemon: Lo que aportas también es interesante a veces el miedo a decir te paraliza un poco, pero también comparto que no haber dicho es peor ese sentimiento que comentas. Besitos para tí tb Lemon.
**********
Quique: Yo también los escuchaba, aunque ayer al final no pude contestar. Esa frase te la había leído y me la quede prestada gracias por recordarmela. Me encanta que te enrolles y que repitas y que digas lo que te apetezca. Como tú dices algo de mí está en cada una de mis palabras, en realidad, hay mucho de mi entre estás letras que permito que salgan y que adquieran forma aunque a veces lo hacen como si fueran independientes, he dicho en alguna ocasión que mi esencia está aquí, aunque claro faltan datos que no están. Y sí, la eterna duda... ¿me habré explicado? Un besito.
*********
Princi: Gracias amiga, un cálido abrazo para tí.
*********
Nimue: Fijate de alguna manera mi objetivo inicial con este blog, era así de sencillo, llegar aunque fuera a una persona, como la historía de "Estrellas de Mar", me alegro de que te ayude a reflexionar. Estoy intentando poner en jaque a mi miedo. Besos Nimu.

Brisa -

Manu: ¿Un ángel del infierno? Que miedo!! Pero mira igual te doy la mano, y pongo el infierno patas arriba, sbes no hay nada que unas risas y un poco de Brisa, no pueda cambiar. Lo peor que tendrás que cambiar de casa, pero.... :) Gracias por tus palabras, siempre anima.
***********
Lee: Que bonito, ¿Tú tienes musas...? ;) Saludos de Brisa.
***********
Pilu: Me encanta eso que has escrito Pilu, Gracias, es cierto aquí las miradas también tienen forma de letras :) por eso cuando os leo yo también puedo intuir lo que quereis decir.
**********
Marta: Hola Marta!!!!! pues que decirte que un placer leerte y que me quedo con tu mensaje. Besos niña.
**********

Brisa -

Quiara: Sí ya veo :) A ver si tengo unos minutos y te leo, últimamente... :( Besitos.
***********
Biyu: Pues sí que es una reflexión y de esas que ayudan...Y tú solito, jajajaja, si es que lo haces muy bien Biyu, que no seas modesto :) Y siento tú dolor de cabeza. TE dejo una sonrisa :)
**************
Viajero: Claro!! Será un honor me encanta vuestro blog, en cuanto tenga unos minutos haré lo mismo. :)

Nimue y su kaos -

'Sin miedo sientes que la gente esta contigo' Es la mejor forma de vivir, tus textos siempre consiguen hacerme pensar y me encanta! un besazo guapa

Laprinci. -

**EXCELENTE CONCLUSION!

Mis felicitaciones... y gran abraso.

EB -

Bravo por tu reflexión brisita. Estoy con Mon en su post, pero ante todo Creo en el lenguaje, sólo conociéndolo profundamente podemos dar con la palabra adecuada, con la forma adecuada de decir para poder expresar. Un escritor -creo que garcia marquez Decía que "para escribir se necesita un 50% de inspiración y otro 50% de sudoración" Creo en eso, como creo en tú mensaje, que va llegando cada día más nítido, y si a quien conozco - a través de tus escritos- no eres tú, si es una parte de tí que trasmite sensibilidad, calma, reflexión. Me he enrollado más de la cuenta, y no sé si me he "expresado" la duda eterna. Y como dice la maestra Mon, ante todo que disfrutes con lo que escribes.Fdo: Entre truenos -BCN-

.:Lemon:. -

Mejor miedo a decir que horror de no haber dicho. El miedo se vence, el horror sobrevive.
Un beso, Brisita.

DuNa -

Buena forma de interpretarlo.
Yo he aprendido que si tienes que decir algo, no te lo guardes, puedes cambiar la vida de alguien, puedes mejorar o empeorar algo, pero si sientes que lo tienes que decir, no lo guardes porque puede que sea tarde para decirlo más adelante.
También he aprendido que el que dos personas permanezcan en silencio cuando estan juntas no tiene por qué ser malo, simplemente se sienten bien la una con la otra y no necesitan hablar todo el tiempo.

Un saludo de arena, Brisa!

Marta -

Buenas noches guapetona.

Tu interpretación es magnífica. Muchas veces nos quedamos en silencio, pensando que nuestras palabras no serán comprendidas, o no serán las correctas, pero hay que decirlas, ya que son el instrumento para dar a conocer nuestros pensamientos, nuestros sentimientos, y podrán ser interpretadas de manera equívoca o inequívoca, pero quien las dice, queda en paz con lo que quería transmitir.
Besos

Pilu -

Holitas mi cielo, que decirte? que tus palabras transmiten, que eres transparente, que se te siente....

A veces en la vida real no hacen falta palabras... se transmiten por las miradas, se sienten.... aqui, tu palabras son la mirada... se sienten.. no hace falta mas explicaciones mi niña.
Muacksssssssssssssssssssss

LeeTamargo -

...¿Quién nos dijo que las palabras eran el único medio? La comunicación no conoce fronteras, por ejemplo la relación del escritor/a con las musas... Siempre el entendimiento.
SALUDOS: LeeTamargo.-

UN ANGEL DEL INFIERNO -

q bien escribes!... igual te ficho para el infierno... nos hacen falta ángeles con tu sensibilidad... ¿me das la mano?
yaaaa!!! noooo!!! jajaja...

El Viajero -

Brisa,

otra cosa: podemos enlazarte en Astrópolis...? :-) Sería un placer!

Biyu -

Si es que hay que asumir que las palabras son siempre inferiores a la verdad que describen, un reflejito pálido de la realidad. Hay que saber cuándo hay que usar cada manera de comunicarse para poder reflejarla lo mejor posible.

Oh, dios mío, he reflexionado y sin ayuda. Me duele la cabeza. Nos vemos ^^

Quiara -

Siempre es un placer ya lo sabes compartir mis paranoias contigo jejeje las dos estamos en ese momento,pero se que pasara!!
besitos:***

Brisa -

Sloam: Bienvenida!! Es cierto y entiendo lo que dices, pq yo muchas veces he escuchado el silencio el ajeno y el propio, a veces el silencio tiene un sabor amargo y otras es dulce, pero siempre habla.
**************
Bart: ültimamente mi garganta está un poco saturada de palabras que se agolpan sin salir. Y a veces me dan ganas de callarlas y al callarlas olvidarlas. Intentaré encontrar el modo.

Espero que tus palabras me lleguen a través del viento :)
Besos de Brisa.
****************
Lua: Si, cuesta encontrarlas, pero....
Besitos Lua.

Brisa sigo, se me ha envíado -

sigo Andérez, Ahora no te explico su verdadero significado, :) tendrás que imaginarlo ;)
*************
Corazón: A tí no te falta nada amiga, sigue así.. Besos para tí y feliz semana.
*********
Mon: Escucho tus palabras como si estuvieramos tomando un mate juntas, luego las proceso, cuando escribo no pienso en nada, sólo escribo, es como si algo interno ejerciera poder sobre mí, aunque es cierto que a veces ese control que ejerzo hasta sobre las letras, producen ese miedo de que habla y las limita. Ser yo misma es mi mayor deseo, y el deseo es el primero paso para que se convierta en realidad. Gustar a todo el mundo es una utopía soy consciente de ello. Gracias Mon por compartir sabiduría. Un beso muy fuerte.

Brisa -

Quiara: Gracias, sabes... tu última frase es especial para mi momento actual, así que te la agradezco de corazón. Un beso preciosa.
***********
Turandot: Cierto Turi, las tuyas las dotas de una riqueza especial, muchos besos.
**************
Andérez: Sabes encontrar esa chispita que dejo en mis post, y que a veces pasan desapercibidas :) Por cierto ¿Que has querido decir con demasiado picantes para tí? jajajajaja. Ahora no te explico

Brisa -

Anita: Bienvenida! Plasmar los pensamientos, los sentimientos en palabras no siempre es fácil pero te puedes expresar de otras formas, pero cuando la palabra es escrita, necesitas intimar con las letras para que no te abandonen. Un beso y nos leemos.
**************
Piti: A veces como tú dices callar también es un acto de valentía.
*************
FreeWolf: Cada comentario tuyo es un poema, una fiesta de letras, donde el miedo a expresarte no tiene lugar. Gracias por el enlace y besos certeros también para tí.
************
Odyseo: He leído muchas veces tu comentario, para grabarlo y después lo he guardado en una cajita brillante para tenerlo siempre presente. Tús letras han traspasado la pantalla de mi PC, así que no te extrañes si buscas tu comentario y no lo encuentras. BESOSS!!

lua -

Si fuera tan sencillo decirlo todo!!!!

Pero a veces hay cosas que no se pueden explicar con palabras.

Dark kisses

nemomemini -

A veces no sabemos cómo y a veces nos da miedo. Otras, simplemente, no podemos porque las palabras se nos quedan en la garganta. Pero siempre hay que decir, no callar. Aunque nos cueste trabajo, siempre es bueno buscar la forma de decir las cosas.

Besos, Brisa ;)

siloam -

el suelencio lleva prendidas las notas de todas la palabras que se dijeron sin hablar. Y por eso suena, es musical.

Mon -

brisa:
transmítelas y punto.
entiendo de que hablas.
muchas veces me planteé lo mismo.

no tenemos demasiadas libertades personales en la vida.
pero creo que el "decir" es una de ellas.
podemos convertirnos en editores tiranos de nuestros pensamientos, y ello se notará en lo que escribas.
o podemos dejar que ellos se manifiesten
y lo harán en forma de palabras
de gestos siempre únicos
de conciencia a conciencia.

no escribas pensando en los demás.
no esperes gustar a todo el mundo,
porque ello se convierte en una pesada carga.
gústate tu,
vos
la mujer.

Corazón... -

Hola Brisita ;)
Ese riesgo todos lo corremos... a que nuestras palabras no sean acertadas, percibidas con el único fin de decir lo que sentimos y pensamos en ese momento... pero, para cuando las palabras fallan, siempre queda una mirada, una sonrisa, una caricia, un gesto que nos haga decir...lo que no podemos expresar...

Un beso niña bonita y buen inicio de semana!!!

;o)

Andérez -

ambas manos se unieron en un solo movimiento... explicate, que eso a sonado demasiado picante,.. demasiado picante para ti claro,.. o soy yo que sou un poco mal pensao?

Turandot -

Qué complicadas son a veces las palabras, pero qué placer cuando se dejan dominar y salen altivas y lustrosas para exhibirse ante el mundo...
Saludos Brisilla ;)

Quiara -

Tus palabras son claras y suaves a la vez,precisamente ese es el encanto!
Se bien lo que dices,pero a veces ser cobarde es bueno no siempre es sinomimo de algo malo o si??
Dejama ser cobarde por un tiempo hasta estar preparada a salir del caparazon y hasta q los d+ esten preparados para verme salir!!

Besitos linda:***

odyseo -

Miedo? Tú no puedes permitirte tener midedo a nada, y menos a equivocarte, porque sería como si Guillermo Tell tuviera miedo a fallar justo el día de la manzana sobre la cabeza de su hijo. Tú debes tener fé en tí. Equivocarse, nunca es grave. Y nunca pasa nada.
Besos!!!

FreeWolf -

Atávicos pergaminos velan diligentemente cada vida entretejiendo irisadas líneas intangibles de voces y recuerdos. El silencio fue su sagrada promesa; y nuestros humanos espantos son los truhanes que acechan la verdad escondida, pues una vez en su poder harán de nosotros una mentira. Y cada vez que abandonamos el miedo a equivocarnos es un guardián más en la antesala de los misterios.
Una certera sonrisa

PD: Esta es la dirección del post que quieres guardar...
http://www.infoaragon.net/servicios/blogs/freewolf/index.php?idarticulo=200408032

pitijopo -

Hay que ser tan valientes para comunicarnos, como otras veces para callarnos. Besotes.

Anita -

Me he sentido así en muuuchas ocasiones. Creo q todos los q escribimos tenemos algo de eso. Angustia por no poder comunicar bien. Las palabras se hacen cortas, escasas ente los sentimientos. Por eso elijo el silencio en muchas ocasiones.
besos bella

Brisa -

Nada: Tú y yo sabemos que de lo que decimos siempre hay un mensaje que la otra persona necesita recibir, así que tomaré tus palabras y buscaré que es lo que necesito aprender de eso. Comenta siempre lo que desees, que tenga que ver o no con lo que escribo a veces ni yo misma lo se seguro, pq creo que todo se relaciona entre sí como las vidas. Muchos besos Nada.
*************
Viajero: Compartimos eso, con el silencio se transmiten muchas cosas, incluso con el propio y te lo dice alguien que habitualmente charla mucho (yo), pero soy muy celosa de mis silencios. Besos de Brisa.
**************
GreGori: Hoy tus palabras las recibo con un cariño especial. Para mi la comunicación es tan necesaria como el aire que respiro, necesito expresarme, pero como tu bien dices, "el miedo" a veces coacciona. Te diré que como también tú dices yo utilizo, todo mi ser cuando me comunico, especialmente con las personas a las que aprecio y quiero. Besos para tí!!
**************
Sergio: Creo que nos vamos conociendo y es verdad que a veces cuando callo también estoy hablando, aunque hay quien no se da cuenta. Gracias Sergio, un besito.

Sergio -

Tu dices mucho aunque no digas nada. Un besito :**

GreGori -

:-))
El miedo es un paliativo a la manifestación de nuestra esencia, coacciona nuestra verdadera forma de ser. A veces, no podemos dejar adivinarnos, si no emitimos palabras. Pero muchas veces, esas palabras no "arrancan", por los motivos que sean. En ese caso, un gesto, una mirada, una actitud, pueden transmitir mucho más.
Disponemos de nuestro cuerpo entero para comunicar. Si a veces nuestros labios se sienten inseguros, dejemos hablar al resto... Seguro que no se equivoca.
Un besazo.

El Viajero -

En algunos momentos de la vida el silencio dice más que todas las palabras del mundo.

Besos del Viajero!

NADA -

Hola Brisita:

Hay momentos en la vida en los que la que pensamos que la soledad es nuestro compañero de viaje, pero, de repente una luz, que ni sabemos que existe, nos ilumina, nos impulsa y somos conscientes de que en este mundo hay algo más, algo que no acertamos ni a definir pero que nos hace sentir que no estamos solos...
A veces las palabras no son necesarias como tú decías, hay, se presiente, otro tipo de comunicación de apoyo de saberse comprendida incluso en la distancia...Te das cuenta que la vida es más bella de lo que parece, que existen más manos de las que se ven, y algo por dentro te hace sentir agradecida al Universo por hacer posible esa "comunicación".
Probablemente no tenga que ver con lo que tú apuntabas, pero tu escrito y algún otro aire del noreste, me ha hecho escribir este comentario.
Besitos amiga