Blogia
Claraboya

Fuera de Juego

Hoy mientras miraba “las musarañas”, me han pillado In-Fragantí.

Estaba en una conversación, ¿interesante? Mejor lo concluyes tú mismo, si lo era.... y mientras miraba esa nubecilla, situada justo delante mismo de mis ojos, pero invisible para los demás, llegó una pregunta de esas preguntas directas, de esas difíciles de eludir.

En un arrebato de esos que podríamos englobar de “Alto Riesgo” lancé una respuesta aventurada basada en el último punto que me parecía recordar...., pero ¡cielos! Ya no estábamos hablando de eso, hacía un ratito que mi interlocutor, parecía estar ya en otro tema, con lo cual solo me ha quedado poner cara de boba.

Pero todo no ha quedado ahí, ante su cómica expresión y con el sentido del humor que me caracteriza, una risa inoportuna, ha hecho su espontánea aparición en la conversación. Lo peor, las explicaciones!! Al final creo que mis risas le han contagiado y también se ha empezado a reír, entonces me he convencido de que por esta vez, me había salvado.

La próxima vez que me visiten las musarañas, haré que nos las veo, miraré hacía otro sitio, e intentaré concentrarme en otra cosa, o mejor en la conversación que esté teniendo en ese momento.

Ahora te toca a ti....venga seguro que alguna vez también te ha pasado algo así o parecido, ¿nos lo cuentas?

Brisa Urbana.

43 comentarios

Brisa -

Jugli: Jajajajaja, juglar pues mira me das una idea... :)

Juglar -

Uf, muchas. Para evitar entrar en musarañas, prefiero cambiar violentamente la conversacion. Es solo escoger entre la forma de mala educacion que mejor se nos adecue a los despistados.

Brisa -

mimi: Que hermoso lo que explicas creo que entiendo eso que explicas, aunque yo no tengo especiales habilidades como artista en ninguna rama especial, creo que tengo una sensibilidad especial,que me permite ver cosas que otros no ven, incluso entre las letras...pero a eso no se como se le debe de llamar ¿Tienes alguna idea mimi? Bienvenida!! y si tienes blog, me encantará poderte visitar.

mimi -

No se si me quede mirando musarañas, para mi lo que vi eran angeles. Pero, si que me paso algo parecido, es una especie de extasis, donde vemos lo invisible a los demás, por eso nos llaman artistas.

Brisa -

Miramar: Que ya... que yo no estoy orgullosa.. que ya lo he dicho, pero es que :( a veces se me va "el santo al cielo" y he de irle a buscar, y entonces me entró la risa :) Intentaré no hacerlo más ¿vale?
**************
Moonsa: jajajajajaja, que bueno!!! Ves como tenías que pasar a verme, para hacer reir que me encanta. Me alegra de verte de nuevo. Muchos besitos Moonsa, espero que tu estreno haya ido genial!!

Brisa -

Miramar, Moonsa, Luego os contesto al comentario, vale? un besote a los dos.

Moonsa -

Hola Brisita!
Pues me has traído a la memoria una vez, tenía yo muy poquitos anyos, jjee, y un amigo que tartamudeaba muchíiiisiimo. Todos le pedían una y otra vez que repitiera las cosas, y yo veía desalentada como el chaval se incomodaba. Así que opté por no hacerle repetir, y cuando no le entendía usaba fórmulas del tipo: "aha, claro, si!, no, no, uhhm..."
Un día le dije medio ausente:
"Si claro" y la expresión de sorpresa y casi diría de espanto que se pintó en su cara me dejó muda. Solté una carcajada olímpica y dándole un codazo cómplice le dije: "Que no que es bromaaaaaaa!" El suspiró aliviado, pero yo jamás he sabido que es lo que me dijo! :D

Miramar -

Brisa, no hagas esas cosas, que sientan mal.

---

Brisa -

Musaraña: Verás no se como les va a las otras, pero tú sabes que yo cuando te miro, no suelo precisamente estar callada, jajajaja. Bueno alguna vez....pero no muchas.
*************+
Ike: jajajajaja, cuando he vuelto a leer el comentario que te deje, me he imaginado la cara que se te debio de quedar, así que ha tenido doble mérito que hayas regresado, jajajaja. Creo que te has quedado corto con un abjetivo :) y es que el otro Ike también dibuja muy bien!! y tiene un blog, así que aprovecho para presentaros :) Un besito de musaraña a musaraña :)
********
Corazón: juasssss!!! Así que galletitas, que risa, pobre jefa :) Que gracias por compartir, y muchos besos.
**************
Miguel: Es verdad, yo tampoco sé que situación es peor, en realidad como ya he dicho por ahí, me gusta escuchar, y realmente siempre intento realizar una escucha activa, he podido comprobar que las personas perciben eso, y se establece una comunicación especial. Pero en alguna ocasión.... quizás pq tengo demasiadas cosas en la cabeza, pues también fallo. Saludos Miguel!!! :)

Miguel -

¿quién no se ha encontrado alguna vez en esa situación o en la contraria?.
Y no sé cual es peor, si estar detrás de la mirada que no ve y los oidos que no escuchan, o enfrente, que te miren sin ver y te escuchen sin oir.

Muchas veces es fácil darse cuenta si el interlocutor está cazando musarañas en babia ;-)

Saludos Brisa (y compañía)

Corazón.. -

Hola Brisita :)
Jajaja, todavía no te la cuento y me vuelvo a reír!!!

Sabes un día estaba con la jefa hablando de unas facturas... pero la verdad ya tenía hambre, mientras ella me decía...ta..ta..ta... llega el momento en que me dice... Cora, y que número era la tal factura... yo así sin mas le respondo ¿GALLETA?
jajaja, te juro que no sabia si doblarme de la risa... o salir corriendo ella con cara de ¿WHAT? se me queda viendo... (es que estaba yo pensando en esas deliciosas galletitas guardadas en mi cajón) y bueno es la mas reciente que me ha pasado... pero tengo muchas mas... si como dices tu es una falta de educación...pero ¿que le vamos hacer?
Besitos y saludos niña bonita...

;o)

Ike -

Brisa: jajaja ;) La anterior bienvenida me pareció un poco surrealista. Hablando de abstraerse de la realidad mundana... Encantado de pulular por aqui, saludos!
******

Una Musaraña:

... uhm, perdona, estaba en babia

una musaraña -

Estoy harto de que la gente me mire y no me diga nada.

Anónimo -

mente, pues a veces mi mente hace lo que decía FreeWolf en su anterior comentario, o simplemente vuela con otro pensamiento. Besillos Mon, y espero que tu alma este más en calma. Besos para las dos.

Brisa -

FreeWolf:Pues mira que no es mala tu reflexión sobre los filtros, y creo que suerte de que a veces están esos filtros. Cierto FreeW en realidad creo que la escucha ha de ser activa, y sí una se siente como desnuda en una situación como esas, pero bueno está bien fuí una desnuda risueña :) A veces procesar todo lo que nos llega es un pelín difícil... Besitos!
Mon: A mí me pasa al escuchar también como al hacer cosas, soy también multiescucha, pero.. mi mente últimamente está un poco saturada, y supongo que aunque no lo deseo hacer consciente

Brisa -

Siloam: Pues sí a veces decirlo es lo mejor :) Saluditos!
************
Duna: jajajaja, era comprensivo!!! menos mal. Besitos.
**********
Hache: jaajajajjaaja, claro, encima lo intentas arreglar, y luego vuelves a rayarte por haberte rayado y haber metido la gamba, si es curioso ese circulo vicioso que existe en algún rincón de mi mente también, lo peor que no me pasa solo con esos lapsus.. lo del circulito de marras, me pasa con las conversaciones que grabo y luego desmigo haciendo circulos :( Chaucito!!
************
Piti: La luna para mí tiene algo de especial y sí es más romántica, pero es que esta vez casi me tenían sujeta y no me dejaban levantar los pies ni la cabeza a un palmo, jajajaja. Besitos desde la Luna.

Brisa -

Ike: :) Ayer..no estaba segura de si eras otro Ike (el Janacek, jajaja) bueno así que hoy te doy la Bienvenida con retraso, de todas formas todo lo que te dije es verdad y era para tí claro! Es un placer q te enganches a mis historias :) Compartimos eso de la relajación mental. Pero..pequeña mala persona, ajajajajja, ¿será que eres humano?? lo de olvidar los nombres, bueno.. ejem...
En mi caso a pesar de algún lapsus... me es difícil separar, mi cuerpo y mi alma, pero fijate que lo que dices daría para un post, y para una buena reflexión, no siembre debe ser malo separar el cuerpo del alma. Mi alma Es independientemente del cuerpo en el que habite y no lo escribo en base a ningúna religión, yo lo percibo así. Ike, que creo que me he desvíado del tema un poquillo... XDDDDD. Besos también para tí y buen Karma para todos!
***********
Foqui: Bien seguro que tu interlocutor lo agradece, a todos nos gusta ssentirmos escuchados, y si realmente algo de esos extremos deseas cambiarlo, seguro que tú puedes hacerlo, hay cosas en nosotros que podemos cambiar aunque parezca atrevido. Te dejo unas sonrisas :)

Brisa -

Nada: No me extraña que te evadas en esas reuniones, jajajaja, pero ya veo que no se enteran...será que hablan para oírse ellos mismos? así tranqui, igual solo quieren escuchar esa respuestas que les das.Besos
**************
Ike janacek: Te extrañaba y extraño tus post, pero se hay que esperar pues se espera una XDDDDD. Ike, sabes... es que las madres a veces camiban de look de una forma que ni se las conoce, jajajajaja. Pues viajemos!! jajaja. Ike, ayer pensaba que el "Ike" de abajo y los dibujos eran tuyos, que lapsus....Besitos Ike.
***********
Sergio: No seas exagerado, jajajajaja, bueno igual no lo eres :) pero mira a veces es que suele pasar, la mente y los pensamientos parece que sean autónomos. Besitos.
*************
Lua: Pues sí, esta feo pero... es que a veces hay conversaciones q se hacen difíciles de seguir..pero también en mi caso es que a veces no tengo tiempo ni de pensar... y.. necesito robar segundos. Besos.
***********

Mon -

tengo la dudosa cualidad de poder con musarañas y dos interlocutores a la vez... y si además la radio está encendida, levanto las antenas por si capto algo que me interese.
aclaro: me pasa pocas veces;
pero me pasa.
besitosssss

FreeWolf -

Los umbrales de nuestros sentidos filtran lo que no es necesario para nuestra existencia y nos ponen en evidencia... es eso cierto?
Bueno, ya sé que un poco, un poquitín, sí he exagerado.
Los engranajes de nuestro yo, funcionan como enormes trituradoras que devoran, sin la menor compasión, aquello que decidimos que no importa. Y no le damos mayor trascendencia que la de un lapsus, pero seamos sinceros, la escucha implica dejar los mecanismos del yo para depositarlos en el tú que nos habla, que nos comunica con su cuerpo, con sus silencios lo que ES; y dejar al azar la respuesta que nos solicitan es despojarse de la ropa en un lugar público, una sonroja...
Mis despistes consisten en no procesar los contenidos de los mensajes, dejando las puertas de los oídos en continua corriente... ¡pero si esto ya te lo dije...!
¡¡¡Glubbbsssss!!!

Brisa mañana sigo, me voy a dormir. Buenas noches!!! -

Brisa -

Quiara: ajajaja, si es que a veces, necesitamos esa paciencia en los demás, jajajaja, que una no puede estar en todo ...
**********
Lemon: jeje, las musarañas nos invaden..., donde he visto yo esa pelí? o no eran musarañas, jaja, verás por está vez te has salvado has comentado donde tocaba ;) Bss despistados.
*************
Nimue: Sip, yo a veces también hago más de una cosa a la vez, cuando hablo por tf. y estoy en más de una cosa, hasta por el tono de voz me enganchan :(
Bssillos.
****************
GreGori: jeje es verdad...sólo podéis hacer una cosa cada vez, es algo que a la multibrisa le cuesta entender...jajajaja.
Así que... cuando escribes..no te enteras y dices sí, creo que has dado una pista que alguien de tú entorno cercano puede utilizar jajajaja. Y ya te vale!! mira que meterte con mis comentarios!! a partir de ahora te los haré de hormiga (seguro q sabes que no seré capaz :) na, que besillos enfadados!!

Brisa -

Prod.:juassss!!! que bueno!! me he reído mucho y eso que lo he leído más de una vez!! Y por sierto a ver si escribes!! SALUDITOSSSS!!
************
Pilu: Ante todo FELICES VACACIONES!!! disfruta mucho y a la vuelta pues ná, nos das envídia de esa que llaman sana. Y tranquila que estar en las nubes no es tan malo. Besos para el viaje.
***********
Bart: Claro cualquiera no se ríe, jajajajaja, pero al principio había que verle la cara :) si la verdad es que mes salva eso más de una vez que sí no.... lo otro... causalidad Bart. Besitos nocturnos con Brisa fresca!!
**********
LeeTamargo: Ajà, creo Lee que tú te has hecho con unas cuantas de esas musas como admiradoras secretas, y claro así de bien te va :)
Y ya.. hay que concentrarse. SaludosSSSS!

pitijopo -

Eso de las musarañas, siempre me ha sonado un poco mal. La próxima vez que te despistes procura "estar en la luna" que suena como más romántico. Un besito desde la Tierra;)

Hache -

Fuuu... si te dijera todas las veces que me ha podido pasar. Ya hace tiempo que no me pasa, pero sobre todo estando con varias personas, y yo... en vez de estar en la conversación, estar rayandome con cualquier cosa que me hubiera pasado, o que no me hubiera pasado, la cosa era rayarse solo, y al final no escuchar nada más que lo ultimo que se dijese, e intentar interactuar pero fallar en lo que decía porque mi teoría quedaba inconclusa por intentar hablar sin saber lo que decían. Y no es aconsejable, porque sino me volvía a rayar nada más terminar de hablar.
Ciao.

DuNa -

jejejej A mi me pilló un profesor poco antes de empezar la clase. Se me quedó mirando fíjamente un rato y yo, ensimismada, escuché de pronto una voz: ¿qué estas mirando? ¿los microbios del aire? Qué susto me dio, menos mal que era simpático :-)

Un saludo Brisa!

siloam -

Me ha pasado y lo mejor es tomarselo así, o decirlo.
supongo que a todo el mundo le pasa.
saludito.

Foqui -

La verdad no recuerdo que me haya pasado algo así.
Pero supongo que se debe a que yo suelo estar en el otro extremo.
Es decir, en lugar de estar "en una nube", me quedo pensando y repensando las cosas tanto que se pasa el momento preciso para actuar.
Supongo que como casi todos los extremos, no es de lo mejor. Pero bueno, así soy...

Ike -

Besos Brisa, parece que me he enganchado a tus historietas.
Hace bastante que no subo a las nubes, pero debo reconocer que disfrutaba mucho de aquellas vacaciones neuronales. Hoy en dia es dificil relajarse, poder reducir mi actividad mental a cero es todo un logro.
Reconozco que a veces soy una pequeña mala persona, cuando alguien inaguantable divaga me subo a la parra de forma voluntaria. Sé que no debería, me lo haré mirar.
Generalmente tengo más problemas de comprensión, sordera o memoria.
Es bastante frustante estar hablando en un pub y no enterarse de la mitad de la conversación debido al volumen de la música y al barullo de la gente.
Aún peor resulta olvidar los nombres de personas que acabas de conocer, especialmente en ocasiones que es mejor no comentar.

Esta cabeza juega malas pasadas, las sinapsis no son de fiar. En un mundo donde aprendemos a tragar información para regurjitarla sin haber compendido nada, me extraña que aún seamos capaces de dialogar de vez en cuando.

Sin embargo me sigue haciendo gracia la inusitada capacidad de algunas personas para separar su alma y cuerpo, permaneceniendo vivos al mismo tiempo.

*I
Buen Karma para todos

lua -

Las musarañas son unos bichitos preciosos :)

La concentración yo creo que está profundamente ligada al interés que tengamos ante lo que nos están contando; no siempre nos interesa y aparecen musarañas, nubes o incluso un módulo lunar :P

Dark kisses

Sergio -

La historia de mi vida... Lo pasas mal en ese momento co jejejeje. Luego, si lo piensas, hace mucha gracia. A mi se me va mucho la pinza en ocasiones :). Besitos :**

Ike Janacek -

Yo a menudo me quedo en Babia y mirando las musarañas. Me ha pasado en el transporte público que ha subido mi madre, se ha puesto delante mio ¡y no caer en la cuenta de quien era!.
En las conversaciones llamaba a eso que cuentas "irse de viaje"...Despistado que es uno
:S
Besos, Brisa :)

NADA -

Uf!! ¿Sabes cuando me despisto yo? En las reuniones de informática que hacen donde trabajo....Yo digo que me "concentro en la ausencia" y es que me resultan aburridas al máximo, porque, además luego de soltarnos el rollo de horas, nos dan un manual de las aplicaciones que es lo que yo utilizo siguiendo paso a paso los gráficos y aprendiéndo a manejar la parte que tiene que ver con mi trabajo. Lo que me temo es que el resto de mis compañeros hacen lo mismo que yo, excepto cuatro o cinco que parecen interesados de verdad.
Luego cuando me preguntan que me ha parecido siempre digo: interesante...muy operativa.... que es lo que quieren oir...
Besos :o)

GreGori -

Jajaja. Brisita, a todos nos ha pasado alguna vez. Personalmente, es más frecuente que me encuentre al otro lado de la situación (es casi imposible despistarme de las conversaciones, porque mi defecto es que... ¡las interrumpo continuamente! ¬_¬U), y cuando me percato de ello, yo mismo empiezo a reír, adelantándome a las frecuentemente desatinadas explicaciones que me quieren exponer, jajaja.
Porque todos podemos estar en las nubes de vez en cuando. Yo lo estoy siempre que escribo, por ejemplo, Ahí háblame todo lo que quieras, que te diré que sí a todo lo que me preguntes sin darme cuenta... Pero eso ya es porque sólo soy capaz de hacer una cosa a la vez (como la mayoría de los hombres :-), pero ésa ya es otra historia.
A alguien muy cercano a mí le pasa muuuy a menudo, pero como sé que no lo hace con mala intención, que es simplemente su forma de ser, no se lo tengo en cuenta.
El problema es que hay gente que sí es susceptible y...
¡¡¡Oye, que esto ya parece un comentario tuyo!!! Jajaja, lo voy a dejar aquí...
Mmmm, ¿qué decía(s)?
¡Ah sí! Un atento beso! :-D

Nimue y su kaos -

A mí me pasa si estoy hablando por teléfono y también en el msn o viendo la tele...me empano durante un rato y me lo tienen que repetir...besos guapa

.:Lemon:. -

Jeje, a mí me pasa a cada rato. No me extrañaría estar comentando sobre un post pasado. A veces las musarañas se multiplican y controlan mis pensamientos.
Un beso, Brisita.

La Niña de Zion/Quiara -

Eso nos pasa a todos.
En una conversacion se me fue demasiado el santo al cielo asi q ella me repitio los mismo 3 veces con el consiguiente enfado pero luego se le paso ains sq a veces la cabeza se me va y cuesta q vuelva a su sitio!muaks:****

LeeTamargo -

...Bueno, ¿a quién no se le ha ido el santo al cielo alguna vez? Siempre es inoportuno, sobre todo en clase o en reuniones de trabajo. Pero nada malo hay en contemplar a estas amigas de las musas, quizás hasta nos lleven a su encuentro... Esas son las musas que interesan, aunque sin olvidarnos de seguir trabajando con ahínco!
SALUDOS: LeeTamargo.-

nemomemini -

¡Vaya!, fíjate, Pilu te estaba diciendo lo mismo. Hay sólo 6 segundos de diferencia entre su comentario y el mío. ¡Qué cosas!

nemomemini -

Juassssssss ¿y por eso te preocupas? Tu actitud fue espontánea, tu respuesta natural y tu interlocutor, si se rió contigo (como yo me he reído) seguro que lo entendió así. No des a las cosas más importancia de la que tienen.

Besos, Brisa de la tarde ;)

Pilu -

Jajajaja brisaaaa, que apuro!! pero bueno, sabes lo que realmente te salvo?? tu expontaneidad, tu naturalidad, que mejor que eso??
Ahora mismo no recuerdo ninguna situacion asi, quizas sea porque estoy continuamente en las musarañas y no me entero de nada nunca!!! jajajajaja se esta bien en las nubes, que le voy a hacer???
Muacksssssssssssssssssss
Bueno aprovecho para despedirme de ti, el martes me voy de vacaciones, os echare de menos. Sigue escribiendo que cuando vuelva me pongo al dia eh???
Hasta pronto amiga!!!

Pródigo -

Venga ya!! no te castigues!!!

Eso le ha pasado a todo el mundo.

Una vez me reuní con un canadiense que hablaba inglés como con una magdalena en la boca.

lLegó un momento en que no tenía ni puta idea de lo que me estaba contando el maromo.

De repente se queda callado y mirándome fíjamente.

Yo pensé "a este que le pica"
"¿Será una pregunta?"
"he de decir algo seguro"

Y dije: Es una idea compleja sobre la que es mejor hacer un pequeño resumen para dejar los conceptos claros.

El tío me había preguntado si me había costado encontrarle hotel.

Se me quedó cara de gilipollas, claro!

saludos cordiales

Pródigo

Brisa aclaración -

Quería decir, que normalmente me encanta escuchar, aunque estoy aprendiendo, y no estoy orgullosa de la actitud que comento, pero bueno hoy me he permitido tomarmela a risa, o mejor dicho la risa me ha tomado a mí. Y es que a veces... necesito reírme de mis propios errores, si no mi vida sería demasiado seria, y no creo que me gustará. Un beso agradecido por la comprensión :)