Blogia
Claraboya

Arena y Mar

Fui a acariciar la suave arena con mis pies, pero ella irritada me rechazó, ofreciendo su lado más oscuro, el rechazo adquiría su forma, como una oleada de calor, por una especie de sarpullido táctil, en forma de bolitas compactas que pujaban por filtrarse a través de mi piel.

Cada día cuando bajaba a aquella playa solitaria se daba el mismo fenómeno, sobre todo cuando despojada de mí ropa caminaba lentamente hacía el mar, y la arena húmeda ocultaba a mi paso las pichinas, que luego al pasar dejaba escapar con los consiguientes cortes que producían en mi delicada piel.

Nunca expliqué a nadie aquella sensación que me producían mis paseos solitarios por la playa, siempre percibía una mirada oculta, siempre percibía que no estaba sola pero curiosamente existía como una tercera fuerza que pujaba por salir.

Aquel día me sentía eufórica, por fin mis problemas parecían empezar a disolverse en una especie de luz, por eso al llegar a la playa, corrí alegremente por la arena, no sentí el calor habitual, no me fije como solía hacer cada día en la hermosura de su color azul, que contrastaba con el color terroso de la arena, simplemente fui tirando mis prendas en mi loca carrera hacía el agua, pero al llegar a la orilla alguien cogió mi brazo, giré mi rostro y vi el hombre más perfecto que jamás hubiera imaginado, la perfección de su cuerpo me hizo estremecer, pero al mirarle a los ojos lo que se estremeció fue mi alma, eran los ojos más azules y más transparentes que jamás hubiera visto, me atrajo hacía así y me beso apasionadamente los labios, fue un beso de amor, de locura, que al principio no supe y luego no pude rechazar.

Luego tal y como había aparecido fue como engullido por el mar, como si nunca hubiera salido de él, como se esa dualidad que había existido unos minutos antes hubiera desaparecido. Entonces fue cuando sentí la humedad bajo mis pies... primero una gota, luego dos, luego parecía que toda la arena estuviera envuelta en una humedad inexplicable, por un momento percibí una silueta de mujer, de mujer hermosa, bronceada por el sol, con lágrimas en los ojos.

Supe, como sólo las mujeres sabemos y podemos distinguir, el amor que la arena cálida, abrasadora sentía por ese mar, en forma de hombre, que hacía escasos minutos me había besado, en un beso de sal que jamás olvidaré, supe que no debía interponerme en su amor, supe que desde aquel día en que deje aquella playa, el mar bañaba con pasión las orillas de aquella arena y en cada acercamiento humedecía con su agua, con su bravura cada poro de aquella arena que ahora brillaba feliz, teniendo a su amor sólo para ella.

A veces cuando me asomo a través del paseo marítimo a esa maravillosa playa no puedo dejar de percibir su mirada azul y la pasión de su beso, luego cuando miro hacía la arena y recupero como una sombra de lo que fue por un segundo mujer, percibo un guiño cómplice dorado, granulado que hace que esa playa sea la más hermosa de todo el litoral.
Nada que el amor no pueda conseguir.

Brisa Urbana

46 comentarios

Brisa -

Estoy contigo.. Miramar, los únicos besos que no me gustan, son esos que se dan por cumplir...los protocolarios, todos los demás me encantan.
Pero... me quedo sin beso... como? :( jajajaja. Es broma. Gracias.

Miramar -

Cualquier beso es bonito. Es la forma más hermosa de demostrar la amistad, el amor... y tantas y tantas cosas.

Hoy no dejo beso, pero sí un: me encantó tu relato!

---

Brisa -

Quique: Si que va.. pero tengo que poner la dirección, los enlaces últimamente no se que pasa pero no me funcionan :(
************
Biyu: Gracias, me gusta que te guste :)
***********
Free: Mis letras agradecen el reencuentro con las tuyas. BSS
*************
Mon: De verdad agradezco tu comentario, después de lo de Nada... pensé, una vez más coinciden y me entristeció, me alegro de leerte, bonito lo que nos regalas...Espero que estes bien y que vayas recargándote de luz y energía. Muchos besosssss!!!

Brisa -

Mariposa: Si.. :)
Cuantas preguntas Mariposa, jajajaja, bueno... quien sabe... ;) Besitos salados de Brisa.
***********
Pródigo: Que gracias!! que como me animeis tanto.. a ver si voy a cambiar de estilo, jajajaja, y paso al erótico XDDDD ;)
*************
Andérez: Dime..!!! jajajaja
**************
Quique: :) Seguro que de Gran Hermano no es, jajajaja, BSS.
Quique, puedes utilizar mi pag. claro para lo que necesites, ahora la pruebo y te digo en el siguiente coment

Brisa -

Mrta: Gracias Marta por tus bonitas palabras.. Besos.
**********
Rafael: Besos recibidos :) Bueno ya ves que he seguido diciendo :) Besos para tí.
********
Mariose: Me ha dado alegria verte :), me alegro que estes bien!!! mi cariño no es necesario agradecerlo, creo que lo sabes, es suficiente con el q me demuestra Mariose. Y... será nuestro secreto, que te inspirara...? jajajaja. Bsitos
***********
Ganso:Bienvenido!!! Que bien que te haya gustado, ya tenía ganas de encontrarme con tus cuaks!! :) Bss de Brisa.

Brisa -

Pródigo, Anderez, Quique, FreeWolf y Mon!!! , que luego pienso recrearme contestando vuestros coments y los de ayer, pero me apetece hacerlo tranquila, y ahora no tengo tiempo para hacerlo, he colgado el post, de hoy pero volveré luego aquí para encontrarme con vosotros, que un beso muy fuerte, feliz día!!

Mon *en merlo* -

bris...
hola dulce!
¿ves que no desaparezco?
tu relato me recordó un hermoso cuento de Anthony de Mello "la muñeca de sal".
que pena que no tenga aquí ese libro, pero bueno... te lo resumo:
la muñeca se acerca al mar y le pregunta ¡quién eres?
el mar le dice: ven, acércate.
ella se sumerge lentamente
y antes de convertirse en un minúsculo granito de sal, ella
dice:
-ahora sé quien SOY-
así es el amor, no?
yo creo que sí.
besossss

FreeWolf -

Misterios arcanos entregados en el beso azul son las lágrimas que humedecen la arena.

Biyu -

Bonita historia, Brisa. Sugestiva. :o)

EB -

Brisa perdona que utilice tu página, pero no me carga la de Mon, t pasa a ti¿?

EB -

"¿Y tú me preguntas qué es poesía...? Poesía eres Tú"
De dónde sacas tanta imaginación...¿No será viendo Gran Hermano verdad?:) Un beso

Andérez -

chica!

Pródigo -

Pues me ha gustado tu historia Brisita, coincido con Odyseo, resulta muy erótica.

Saludos cordiales,

P.

Brisa -

Marta,Rafael,Mariose, Ganso y Mariposa: Un besito a todos, ahora no tengo tiempo luego vuelvo comento, y os doy más besos :))

La Mariposa -

Qué relato tan salado, tan húmedo, tan azul...

¿Por qué será que el mar refleja todas las verdades? ¿Por qué será que el Amor es como las olas, que vienen y van y siempre están? ¿Por qué será que las heridas duelen con el contacto salado? ¿Por qué será que hay huellas que permanecen en las orillas?

¿Será que tu relato sucedió en realidad?

Besos voladores!!

Ganso -

Pues muy bien escrito, me ha gustado mucho, olé!!
El mar verdad esa fuerza arrolladora...que nostalgia me ha entrado.
Cuacks cuacks :)

Brisa -

Ody: Hummmm.... así que.. femenino.. eh? claro.. si es que lo que yo digo, que te acaricie alguien como lo hace el mar da mucho juego para imaginar, y cada uno imagina como más le gusta..respondido lo del sueño?? :)) Besitos de arena, que diga de Brisa
*************

Mariose -

Eso se llama: POESIA.

A mí las olas me recuerdan "otra" cosa. algo muy..."varonil" pero mejor no lo digo...je je je! Una pista:
Eso que decías que: la arena húmeda ocultaba a mi paso, pero sin diminutivo....
;o) Ya estoy del diez, gracías por tu cariño. Toma el mio, todo para tí.
Un besito como una ola, envolvente, refrescante, pero sin ahogar.

Rafael -

Pues chica, despues de todo lo que te han dicho solo me queda mandarte un saludo y...bueno, que sigas escribiendo, que tienes cosas que decir, eh?
Un abrazo.

Marta -

Nada que el amor pueda conseguir. Me quedo con ese final, me ha encantado como lo has narrado Brisita ;)

odyseo -

Qué gracia. Para mí el mar es femenino. Bonito relato que parece el sueño (erótico) de una noche feliz.
Besos salados!!!!

Brisa -

Angel!! Que bien que estes de vuelta! y gracias por ese bonito poema, sí creo que la Brisa es todo eso que dices. Bienvenido !!
**********
Mary: jajajaja, te gustó eh? sólo es cuestión de buscar, de imaginar... de sentir... pq esos besos existen. Besos amigos para tí Mary, y gracias.

Brisa -

Mararia: Si se esa mujer es un Don, pero tu y yo sabemos que también somos un poco ella, me encanta tu última frase..pq aunque sólo haya un mar, hay muchos mares, y yo también me se su amiga especial "y se que él sabe que estoy extraordinariamente dotada para el amor (mucho más que su arena habitual)" podemos serlo las dos, sin necesidad de ponernos celosas ;) Besitos Mararia :)
*********+
Piti: Hummmmm.....suena muy bien eso... :) viniendo de tí el piropo es todo un honor Besitos de Lunes.
*********
muralla: Bienvenida!! Siiiii... a veces puede confundirse en parte por eso que tu dices, pq el amor a veces es un poco un juego..pero eso es AMOR.Gracias a tí muralla.. un placer.Abrazos Brisa.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
¡¡Que hermoso relato!!, hasta la piel se me hizo chinita de imaginar y casi sentir el cálido y hermoso beso de un galán guapísimo.
A mi me encanta caminar por la playa y que mis pies sientan la humedad de la arena. La próxima vez, busco a ese galán.
Saludos desde México, me encantó el relato.

La Mirada del Angel -

Y que es la Brisa?
si no, un beso,
que le mar arroja,
que el mar nos tira,
y que es por eso,
que a veces moja,
como tus ojos,
como tu boca...

muralla -

Siempre me emocionó esa relación del mar (para mí masculino)y de la arena, pero no sabía que estaban enamorados (gracias por descubrírmelo).
Creía que eran dos críos jugando: yo te regalo mis caracolas y tú me dejas que te lama y te bese. Tú me haces cosquillas con tus arenas y yo voy dejándote algas para que juegues...
Gracias. Un abrazo.
Muralla

pitijopo -

Como siempre me haces mecer en tus palabras, como una barca en un mar calmo. Precioso texto. Besitos.

mararia -

yo tengo celos de esa mujer, yo tambien quiero sorber lentamente su hermosa y alegre juventud y conversar a media voz una multitud de cosas para poder comprender todo acerca de él y ver yo tambien su preciosa mirada azul.
yo tambien me enamoro del mar cada vez que estoy a su lado y el me hace sentir que soy su amiga especial y se que él sabe que estoy extraordinariamente dotada para el amor (mucho más que su arena habitual)
Besitos brisa, precioso articulo.

Brisa -

LeeT: Lee, tus palabras siempre reconfortan.. viniendo de un poeta, siempre se agradece :) Saludos LeeTamargo.
***************
GreGori: Normalmente cuando saboreas el amor no te apetece devolverlo ;) pero en este caso haremos una excepción...ya sabes que me gusta que te guste :)
GreG, me depiste con el otro comentario, por eso no lo contesté, no lo ví, pero luego lo hago, no me apetece hacerlo en este mismo, pq prefiero separar.. el otro post fué triste para mí.
Besos amigos. Gracias por estar.
*********
Quiara: La suavidad que te transmite la arena es agradable, a mí también me gusta eso, aunque luego quedas toda empapada de arena, jajajaja. Besitos guapa.

Quiara -

Me encanta sentir la arena entre mis dedos y enterrarme hasta las rodillas...creo que en esos momento " mi mundo" y mi cabeza se paran...

besillos:**

GreGori -

Bonito texto, lleno de imágenes, como me gustan :-)Cuando se interrelacionan más de dos elementos, conseguir un equilibrio suele ser difícil... Pero el mar y la arena saben hacerlo. A veces, tras saborear el amor, es mejor devolverlo a su medio.
Un beso
(¿Leíste mi comentario en tu anterior post?)

LeeTamargo -

...Hermoso despertar a la realidad, Brisa. Hemos dado un paso adelante cuando caemos en la cuenta de que las olas besan la arena y de que mar y tierra mantienen una unión enamorada. Realidad poética!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Brisa -

Bart: jajajajaja, estaba por aquí y te prometo que cuando he visto el comentario he pensado en tí... que bueno!!!
Besitos Bart y gracias!! :)

nemomemini -

Brisita, aunque no te lo creas, vuelvo a ser el comentario 13, con un par de narices. Por eso sé que si voy a la playa lo más que consigo es que me tumbe una ola :D

En serio, he disfrutado el relato.

Muchos besos ;)

Brisa -

Lemon: :) Si..creo que si. Besitos Lemon.
********+
Corazón: Gusto de verte! y gusto de que te guste. Besitos linda!! Como va lo de tu blog??

Corazón... -

Holas Brisita...

Simplemente precioso!

Un beso niña bonita...

;o)

.:Lemon:. -

Eso se llama magia.
Un beso, Brisa.

Brisa -

Mike: Claro que no creo eso, Mike... yo creo que vosotros también podéis sentir ese amor, es más estoy segura de eso..., creo que cada uno hombre y mujer vivimos el amor desde lo que somos, pero ese amor puede confluir en un beso y entonces solo hay una forma de sentirlo pq traspasa a los dos cuerpos y en ese momento son uno. ¿Quien es más romántico? Pues supongo que depende de que hombre y de que mujer hablemos.. Bienvenido!!!
********
Nimue: Si, yo también lo creo, y no hay que olvidarlo Besitos
**********
Siloam: A mi el mar me parece masculino, para mí simboliza la seducción, creo que el mar es un ejemplo de lo que el juego de la seducción puede llegar a ser.
Pero... no importa :)
Besitos.

Brisa -

Ardi: Siempre hay una primera vez... como para entrar en un blog. Bienvenido!! y gracias preciosa canción. Petons.
*********
Duna: Vaya Duna ¿Te sentiste identificada? ;) Besos.
**********
Nada: Hermosas palabras para comentar mi post, lo has dejado más bonito, gracias.
********
Miguel: Me alegro de haber abierto en tí nuevas perspectivas... Si quieres pasear por una playa igual.. solo tienes que cerrar los ojos, quien sabe.. igual la arena besa tu mejilla con un beso cálido. :)
***********

siloam -

" besa la playa y se vá". A mi la mar tb me parece femenino, coquetea con la arena.
saludito.

Nimue -

ese beso...ese hombre y esa mujer...las eternas parejas de enamorados...creo que cuando el amor es verdadero todos lo sentimos de la misma forma que la arena y el mar...un beset guapa

Mike -

Brisa: crees que solo las mujeres pueden distinguirsabemos y podemos distinguir, el amor que la arena cálida, abrasadora sentía por ese mar..? Pues nosotros los hombres, tenemos nuestras propias fantasias,ustedes son mas romanticas que nosotros ,pero ma aun tenemos nuestro romanticismo.

Miguel -

Al contrario que tú, siempre había visto al mar como una mujer. Pero me había olvidado de la arena.
Ahora que me lo has mostrado puedo llegar a explicarme como se queda la playa cuando baja la marea.

(envidio tus paseos)

NADA -

El amor que existe, porque no puede ser de otra manera, como esos amores humanos que sabes que están escritos en algún lugar del Universo, que él/ella son para él/ella sin más explicación; amores que rebasan la frontera de la existencia...El mar quiso explicarte lo que es un amor de ese tipo, lo que es el AMOR....
Besitos Bris

DuNa -

Precioso. Me encantó esa forma de expresar la unión arena y mar, esos besos húmedos de sal y esa complicidad granulada, sólo de mujer. Qué bueno!

Besitos de arena, Brisa!

Ardi -

Nunca leí de un beso más húmedo que el que ese hombre te dio (nunca oí tampoco de besos salados, sólo dulces... aunque hay una canción preciosa:
"Ella ha sentit parlar
d'una flor animal
que fa gotes de mel
entre llavis de sal"