Blogia
Claraboya

Vértigo

Sentada en una piedra a un lado del camino, deje pasar la vida en esos días, de letargo expuesto al sol, de caricias amigas que envueltas en la ternura de unas letras, de unas palabras, de una mirada, me abrazaban y me envolvían.

Desde una posición privilegiada e inocua, miraba la vida pasar como un caudal de agua transparente que de golpe se vuelve gris, insonoro, vacuo e imperceptible.

Pero como pez que soy, decidí sumergirme en el agua a nadar.
Como flor, aunque deje al descubierto mis pétalos blancos, necesito tener mis raíces conectadas a la tierra para crecer.
Como águila, necesito volar alto, para posarme en la cima de aquel pico.
Como mujer que soy, necesito atreverme a saltar, para vivir mi destino.

Y ya no espero más y salto, resulta “atrevido” pero salto.

Y cuando mi piel roce el polvo del camino, sabré que pese a la confusión, a la falta de claridad, a las dudas sobre los pasos a seguir, estaré viviendo y esa es la única forma de no morir.

Brisa Urbana

26 comentarios

Brisa -

Siloam: Buena sintesis... gracias. Besos.
***************
Rafael: Solo pido que no se me olvide, para acordarme de vivir siempre. Besos a tí.
***********
Miramar: Yaaa, me pasó una vez, fijate se me rompieron los ligamentos :( te escucho..
*********
Foqui: :)) Buena referencia esa fábula, conviene no olvidarla, sí. Gracias Foqui. Saludos!
**********
Mariposa: "Saltemos, sintamos, vivamos" Bonito..Besos.
**********
Lemon: Bien.. no había pensado en lo del vuelo, según la altura puede ser útil. Y ya sabes lo q me gusta. Bss.
**********
Piti: Gracias, es cierto que no estoy sola, pero he entendido q hay alguna cosa en el camino que a veces hay que hacer en solitario, aunque los demás esten en cierto modo acompañándote. Besitos.
*********
Ike: No te preocupes Ike.. te ayudo a levantarte, y lo volvemos a intentar... me alegro haberte ayudado a decir, ahora que lo has hecho no pares por favor. :)

Brisa -

Fugi: Esas dudas existenciales, sin "duda" nos bloquean en ocasiones, pero creo que hay q saltar.
*******
Princi: jajajaja, ya ves! pues creo que sí que coindimos y me gusta descubrirlo, será divertido, seguro. Besitos linda.
***********
Lee: Si hay cosas por las que merece la pena arriesgar, la vida es una de ellas.
***********
Lua: Solo en determinados momentos, pero luego se necesita continuar... Bss de Brisa.
***********
Biyu: Bien! Biyu me alegra, :) Saltemos. Besos.
*********
Nimue: Me ha venido la canción, jajajaja. pues claro que habrá que disfrutarla aunque a veces se nos olvida. :( Besitos
************
Andérez: Yo estoy segura de que tú no eres un espectador, eres el protagonista!!! si está no te gusta, buscamos otra.
**********
Gori: Mis raíces siempre están conectadas a la tierra, igual que mi cabeza a las estrellas, creo que eso no nos impide avanzar. Besitos.
************
Bart: Algo tan simple y cuanto encierra, ¿verdad? Muchos besos sonrientes.

Brisa -

Sé que compartimos ese concepto, me alegra de que te hayan gustado.
**********
Ganso: jajajaja, pues vamos!! claro! Besos de Brisa.
*********
Ody: Cierto.. y ¿quien desea eso? we-not. Besos sin celofán.
************
Cerise: Si, pero es la única forma de VIVIR. Besos.
***********
Sergio: Si al leer el comentario fuí a tu blog, y me gustó esa coincidencia. Besitos.
***********
Bruno: Me alegran tus noticias!!! vuelve pronto, se te extraña. Besitos cargados de energía.

Ike -

Y mientras caes puedes decir lo que Buzz Lightyear en "Toy Story":
–Esto no es volar, es caer...caer con estilo

Vale, me ha decidido el leerte...
¡Batacazo va! :D :***

pitijopo -

Animo con ese salto, al principio es duro, pero luego se agradece ese momento. Seguro que no estás sola y hay gente que te apoya en ello. Besitos.

.:Lemon:. -

Salta, que lo importante es saber caer. Tal vez en el trayecto te enseñes a volar ;)

La Mariposa -

Riesgo:

Nunca descubrirás nuevos océanos si no eres capaz de perder la orilla de vista.

Saltemos. Sintamos. Vivamos.

Besos voladores ;-)

Foqui -

Siempre y cuando no se reproduzca la fábula de la tortuga y la liebre, es buen descansar cada tanto.
Es muy difícil actuar correctamente sin antes pensar en lo que uno quiere y va a hacer.
Bien hecho, Brisa.
Saludos!

Miramar -

Cuidado con el salto, no te vayas a torcer el tobillo!.

Saltar sí, pero con precaución también.

---

Rafael -

Pues claro que si, a vivir que son dos dias, la vida es un momento y hay que aprovecharlo y...mirar para adelante, aprendiendo de las malas experiencias...
Besote¡¡y gracias por la visita¡¡

siloam -

agua, raices, vuelo y el vértigo de saltar y seguir...
me gusta
:))))

nemomemini -

Vuela como el águila, nada como el pez, sopla como la brisa. Simplemente, por eso, porque estás viva.

Muchos besos :)

GreGori -

Qué sensación más extraña, cuando te encaras a lo que tienes delante, y te detienes, para decidir tu salto. Saltar es vital, pero nunca debemos olvidar donde echamos nuestras raíces :-)
Un Beso

Andérez -

no es una peli de mis preferidas

Nimue y su kaos -

Y digo saltaaaaaaaaa, salta conmigo...así me gusta una chica valiente que se atreve con todo, la vida es hermosa y tenemos la obligación de disfrutarla, un besazo guapisima

Biyu -

Genial. Lo firmaría ahora mismo (bueeeeno, escepto la parte de "como mujer que soy" :) ).

Hay pocas cosas peores que la apatía. Y muchas veces la única manera de avanzar es dando un salto hacia delante.

Mil besos, Brisa.

lua -

A veces es mejor dejar pasar la vida sin intervenir, como un mero espectador de un film, sin tomar parte en ella :$

Dark kisses

LeeTamargo -

...En efecto, lanzarse al mundo es la única forma de adquirir experiencia propia. Ni todo es de rosa ni todo gris, pero aprenderemos el valor de lo que queremos.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Laprinc. -

como dijera un amigo: "milagro!".. porque dice que es raro que yo no opine de la misma forma que tu. :) y es verdad... nuevamente Brisa estoy de acuerdo contigo y me alegra muchisimo que te animes a soltarte de la roca :) veras que es divertido!

El fugitivo -

Si, a veces la vida da vertigo. ¿Salto o no salto?
Como en Matrix, Neo cuando tiene que saltar por el edificio para llegar a la realidad, al final no saltaba.

Tintero -

Saludos brisa, como podrás ver he tenido muchisimo trabajo y por esa razón me he ausentado de este planeta, te dejo un saludo sin comentario del texto escrito ya que el tiempo me esta faltando últimamente, regreso pronto

Sergio -

Es la única forma de no morir Brisa, tu lo has dicho. Es curioso que yo ayer titule mi post "dias de vértigo" y al ver ahora el tuyo me ha hecho gracia esa coincidencia. Siempre hay que mirar adelante por jodido que sea :). Un besito :**

cerise -

seguir adelante, dificil eleccion ¿verdad? pero es la unica manera de sobrevivir...

odyseo -

Lo contrario sería como anticipar la muerte, dejar pasar la vida sin haberla estrenado, aún envuelta en el celofán.
Besos recién estrenados!!!

Ganso -

Salta , salta !! que te cojo!!
:) :)
Si ya que estamos aquí en este mundo y a veces nos entran mil dudas, pues vamos a disfrutar no??
Cuacks , besos ;)

Joaquin -

Es la única definición válida del concepto vivir, además con palabras muy bellas.