Blogia
Claraboya

Recuerdos de un olvido

Comencé a andar sin rumbo fijo, pero al mirar atrás me di cuenta de que mis huellas no quedaban marcadas, pensé que no podría volver sobre mis pasos, si deseaba regresar, porque no sabría como hacerlo, así que ese sería el motivo más importante para no hacerlo jamás, no había marcha atrás o debería hacerlo por un nuevo camino.

Pensé en preguntar para seguir adelante, por que en ese momento me invadió un cansancio, pesado, denso, pero me puse a buscar palabras en mi mochila de primeros auxilios, y no encontré ninguna que definiera cual era mi destino. Miré a mi alrededor buscando a mis compañeros de viaje, y me di cuenta de que las caras que me acompañaban me miraban sin verme, empecé a llamarlas por su nombre, pero me miraban con la extrañeza del desconocido, como si me hubieran olvidado, como si ya no recordarán mi alma.

Y entonces me invadió una enorme tristeza, sin destino, sin regreso, sin compañía, aunque sentía el calor de una mano en mi mano, aunque alguien me sonreía, alguien besaba mi mejilla, no podía mirarle a los ojos, en ese momento me di cuenta, de que me llamaba por un nombre nuevo, una mirada nueva, una vida nueva, un destino nuevo, ¿me habría muerto? o era el peso de un olvido, la falta de un recuerdo, el dolor de la ausencia, las palabras que había tendido al sol, para que las encontrarás doradas y bellas y se habían acabado secando en la soledad de ese olvido, tu mutismo o mis excesos.

Entre tú y yo , ahora no sabría con exactitud si lo soñé o lo viví, pero los sueños a veces los vivo al despertar, y la vida a veces se me pasa soñando.

Brisa Urbana

73 comentarios

Clooney -

Estoy de acuerdo, el camino siempre es único, incluso cuando volvemos atrás, es un camino nuevo, tú ya tambien eres diferente, lo andado te ha cambiado, y evidentemente tu mirada al volver es diferente... Vivir es un continuo viaje, podemos desandar caminos, pero nuestro paso por ellos al ir o al volver seran diferente... Gracias por contestar!

Brisa -

Clooney: Mira me gusta mucho como lo has enfocado, verás yo creo que fracasar es no intentarlo y no lo digo como una frase hecha, es cierto también que si continuas el camino a veces nos lleva al abismo, creo q al escribirlo lo que en realidad deseaba expresar es que cuando volvemos hacía atras, a veces ya no encontramos lo que había antes, por eso incluso para volver hacía atras, hay que encontrar nuevos caminos para hacerlo. Me gusta lo de las segundas oportunidas creo que ayudan a sentir confianza en la vida y en los demás.

Claro.. la realidad es subjetiva, la interiorizamos a través de todas las cosas que has expresado, igual de alguna más :)

Gracias Clooney por tus palabras, por tu reflexión y por la que has generado en mí. :)

Clooney -

Mi reflexión sobre la primera parte es que muchas de nuestras angustias sobre decisiones irrevocables, viene de que se tiene la idea de que volver atrás es fracasar, cuando a veces seguir adelante es continuar un camino que nos lleva al abismo, luchemos por darnos segunds oportunidades, y se las demos a los demás.

Respecto al soñar o vivir, qué es más real la vida física o la vida que esta dentro de nosotros mismos? en mi opinion lo real no existe, mi única realidad es la que yo percibo, modulada por mis sentidos, mi experiencia, mi idología, mis sentimientos, mi estado de ánimo, en definitiva, yo soy el tamiz de la realidad

Me encantan tus temas!

Brisa -

!!Aida!! : Que comentario más bonito Aida, es cierto y entiendo esa tristeza pero aunque nos sintamos invisibles no lo somos, a mí tú me pareces muy real en mí corazón.Igual no es necesario pagar un precio....
Tienes razón soñemos a lo grande!!! Muchos, muchos besitos, y gracias por hacerte visible!
**********************************************************
Turi: Hola Turi, sería muy bonito sabernos manejar entre los sueños y convertirlos en realidad, pero.. quien sabe si de alguna manera solo debemos aprender a hacerlo!??! muchos besitos !!

Brisa -

Siloam: A mí los sueños me gustan pq siempre son como el inicio de algo, y a veces sueño con soñar, o a veces mientras estoy soñando sueño q sueño, vaya lío que me he hecho con los sueños ;) BSS.
**********************************************************
Ganso: !!Ganso!! vaya sorpresa!! si ese colorcito rojo pertenece al enlace y quiere decir que vuelves a escribir me encanta :)
Ya se que debería haber probado primero... pero :S, ahora será sorpresa :) Besitos, y me alegra mucho de uqe hayas dejado tus huellas visibles, el no dejar huellas o que se borren, no siempre es way, ya te explico cualquier día la traducción :)

Turandot -

Hola Brisilla... pues a mí tb me impactó sobremanera la última estrofa. Y en cierto modo me siento también identificada. Lo peor de todo es... podemos cambiar eso? o por lo menos aprenderemos alguna a vez a manejar sueños y realidad a nuestro antojo? imagino que no... en fin; un besote, preciosa!

Aida -

A veces nos sentimos invisibles, es triste, aunque quizá sea peor no poder ver lo que tienes delante. En fin, si es el precio que hemos de pagar por descubrir nuevas miradas, nacer a nuevas vidas, encontrarnos con nuestro destino......
Bueno, por si acaso resulta que acabamos viviendo nuestros sueños, soñemos a lo grande, y por si vivimos soñando vivamos una vida bella, mas vale prevenir. Besos Brisa.

Ganso -

Vaya historia guapa, me ha molado mucho la primera estrofa, (sombrero).
Eso de no dejar huella me vendría a mi de perlas, pero siempre dejo algun rastro y me pillan. cuacks ;))

siloam -

a veces hasta se sueña con un sueño, los sueños y la vida están relacionados, se necesitan.
besos.

Brisa -

Mon: mmmm... me encanta, gracias besos para tí también !!
**********************************************************
Ody: Que bien amigo!! eres todo un viajero, difícil seguir tu pista ;) Besos !!

Brisa -

Mirada: Es cierto si alguien me tiene que recordar me encantaría que lo hiciera por mi sonrisa :)
**********************************************************
Lunaaaa: Pues va a ser que sí ;) Bsitossss linda, buen finde para tí también y gracias por tu bonita compañía ...

odyseo -

A mi vuelta de Salamanca...
Buen fin de semana
Besos!!!!!!!!

Mon -

te dejo besos bris!

lunaaaaaa -

A lo mejor si caminamos por el mismo sendero...Brisa....Buen finde...Y mas Besossssss

La Mirada del Angel -

las sonrisas son los mejores recuerdos.

Brisa -

Fugi: Sí cuando escribimos algo de alguna manera es como se dieramos fé, constancia de una parte de nosotros. Me gusta eso que dices de no juzgar, a mí tampoco me gusta y creo que voy aprendiendo a no hacerlo.
:)
**********************************************************
Lizzie: Los recuerdos son recuerdos y bueno aunque no podemos modificarlos, sí podemos modificar nuestra manera de recordarlos, pero de acuerdo contigo, miremos hacía delante.. !! Besitos!
**********************************************************
Erik: No creas.. a veces no es tan extraño que compartamos experiencas y afinidades.. quizás nos encontramos en ese lugar.. y por eso nos reconocemos :)

Brisa -

Lunaaaa: Me han encantado esos besitosssssssssss, me han hecho sonreir y es bonito compartirnos de alguna manera. Besososososoos para tí también, será que caminos por el mismo lugar!??!
**********************************************************
cerise: A veces no imaginamos el bien y lo cerquita del corazón que pueden llegar unas palabras, hoy agradezco las tuyas pq quizás necesitaba encontrarte y recibirlas. Un beso de corazón a corazón :)
**********************************************************

Brisa -

Nimue: En verdad se confunden... son dos mundos separados pero que se pueden juntar facilmente. Un besito :)
**********************************************************
mirada: Gracias por soñar, en verdad existo ;) Ok, diré :)
**********************************************************
caos: Amiga, a veces la realidad es cierto duele, pero si empiezas a soñar igual ésta se modifica. Un beso, dulce.
**********************************************************
evam: Ya...la tristeza se puede ocultar tras una sonrisa, aunque eso sé q solo es maquillarla, pero en el fondo yo pienso que la felicidad es un estado que se puede autoinducir..quizás eso es lo que debo recordar siempre, y así el camino será más fácil y podré sentirme fuerte... :) gracias evam,

Erik -

Que extraño

se que estado ahi algina vez.

Brisa -

mad: Hola mad! si.. los caminos se cruzan de forma inesperada..pero eso a veces solo lo hace más bello, he cerrado los ojos y he sentido tus besos y tu abrazo, y ha sido muy bonito, gracias amiga!
**********************************************************
Ligustrum: Sí dicen que cuando una puerta se cierra otra se abre, a veces solo hay que estar atento y saber verlo. Un besito :)

Lyzzie -

Es mejor mirar hacia adelante, lo pasado queda atrás y nuca podremos volver para reescribirlo! Besos!

el fugitivo -

Es positivo seguir tu camino y saber que para volver atras tendrías que reandar el camino por uno nuevo.

¿Palabras? Palabras originales, palabras que nunca caducan, palabras escritas que brillan, palabras que pueden dar miedo, palabras que pueden alegrar corazones, ......

Las palabras escritas, los pensamientos escritos, yo no tengo porque juzgarlos pero no tienen porque dejar de brillar.

cerise -

Aunque no deje comentarios, te sigo leyendo y todos tus mensajes están repletos de sensibilidad. Un besito;)

lunaaaaa -

....Hola...Brisa querida...pues si eso fue....aunque yo insisto contigo como compañia y siendo tu la que eres....es como que magnifico....no?......Besitosssssssssssss

evam -

Claro que te tocará caminar sola aunque tengas a alguien al lado.. Pero eso no te tiene que producir tristeza sino hacerte sentir fuerte...

caos -

Quisiera poder soñar un sueño, un sueño puro, sin ninguna intervención de la dolorosa realidad, pero tan despierta para soñar...

la mirada del angel -

manana sonare que estuve en Barcelona y que picaste algun aperitivo conmigo, luego despertare el viernes y cruzare la diagonal para asistir a una reunion hasta el medio dia.
DEspues cojere el avion de vuelta a Madrid y seguire sonando que existes.
tu diras sueno o realidad

Nimue y su kaos -

A veces me siento así ¿es la realidad verdad o un sueño?
besos guapa

Ligustrum -

A pesar de que haya puertas cerradas,siempre encontraremos la forma de abrir otras.
Un beso

mad -

Me quedo con lo que ha dicho mICrO, de todas todas...
Cruces de caminos y más cruces, siempre y de la forma más inesperada, ¿verdad?
Muchos besazos, estos sí llegan a tus mejillas... cierra los ojos... y un abrazo...

Brisa -

Maracel.lí: :) es bonito lo que te dijo, entiendo que no lo hayas olvidado, gracias por compartirlo :)
**********************************************************
Ale: si.. jajajjaja, puede llegar a serlo...entiendo... ;) tienes razón a veces hay que saber dosificarlo :)
Un beso!

Alejandro -

Peligroso, porque es - aunque no lo parezca - es muy atractivo...

Hay que vigilar las dosis, que las resacas son terribles ;)

Un beso!

Marcel·lí -

Una persona a quien quiero muchísimo me dijo cierto día: "La vida es el arte de dibujar sin goma de borrar".

Brisa -

retratado: ¿Un sin vivir.. o un vivir con? si... Bss.
**********************************************************
Mary: Las huellas quedan, pero a veces es como si alguien las borrará, los sueños soñados a veces despiertan .. BSS
**********************************************************
Nada: :) Estrecho tu mano, y agradezco de corazón tu besito mágico pq mágica es la cajita, gracias por compartirlos :)
**********************************************************
LSPLLV: Sí eso es lo que me gusta hacer soñar para luego vivirlo. :)
**********************************************************Lemon: Un beso Lemon :) Sí !!! has hecho una buena definición amigo Lemon !!

Brisa -

Gori: Has entendido desde lo más profundo..Son recuerdos de un olvido propio o ajeno, y lo expulso para que no duela, pero sí... el mundo me llena :) y ojalá sea como tú dices y yo también de alguna manera llene al mundo. Muchos besitos :)
**********************************************************
bb: Bienvenid@!! sí !!!! eso a veces me pasa a mí exactamente, no quiero despertar de la realidad soñada y vivida.
**********************************************************
Bruixeta: Yo me quedo contigo, me gusta verte :) Un besazo!!
**********************************************************
Ale: Un coctel que no te puede dejar indiferente ¿peligroso? Quizás :) Besitos

Brisa -

Muralla: Es cierto amigala vida la hemos de recorrer solos, aunque estemos acompañados..mi vida es mi vida, pero me gusta compartirla. Yo también creo que cuanod los sueños son dulces la vida es feliz. Besos!
**********************************************************
Miguel: ....entre tú y yo, me gusta y me quedo ;) Bss.
**********************************************************
Lee: Sueños, olvidos, reencuentros, ¿sueños son? Besos
**********************************************************

.:Lemon:. -

Los sueños son ensayos de vida.
Un beso, Brisa.

NADA -

Yo creo que es más que un sueño Brisita. Ciertamente parte de nuestro camino o quizá lo fundamental, cursa en solitario, pero si extendemos las manos, las del alma, sentiremos que hay otras extendidas, otras que siguen caminos paralelos al nuestro, experiencias que se pueden compartir. Seguro que alguien nos la estrecha.
Yo te dejo aquí la mía con un besito que acabo de sacar de mi cajita mágica. :))

Brisa -

Comella: Gracias por tus palabras, verás la tristeza solo en su justa medida, suelo ser positiva, pero a veces.. me dejo llevar y....
Un beso.
**********************************************************
Ody: Pues.. estoy en ello mi querido amigo, supongo que lo sabes.. :) eres un músico con las palabras, mezclas las letras y suena la música :) Besitos despiertos :)
**********************************************************
Vaya... es muy tarde y no me da tiempo de seguir luego a la tarde continuo.

Muchas gracias a tod@s por vuestra compañía y vuestros comentarios. Un beso enorme.
Feliz día !!

Brisa -

Bart: Entiendo tu extraña sensación... Bart, lees entre líneas... y eso te la ha producido, era difícil de entender todo el mensaje, a veces sin pretenderlo se me encriptan las palabras... y has sabido no entender. Un beso mi amigo :)
**********************************************************
Al fin solos: Gracias bonita, la belleza está en los ojos que miran, no solo en lo que miran :)
**********************************************************
evam: Sí... hace no mucho me dí cuenta de que a veces ese sentimiento de soledad especial.. que no se puede llamar ni siquiera así, me es producidad por ese saber, que aunque otros me acompañan hay esa parte que solo la puedo andar yo, nosotros, es como si de pronto me viera envuelta por una burbuja, los otros estas ahí, pero yo camino sola..
**********************************************************
Lunaaaa: Sí... igual fué eso, igual lo fué... aunque algunas sin serlo tb ocurre, besitos lunitaaaa
**********************************************************
manuel h: jajajjaja, gracias, ya te contaré.... ;)

Bueno la vida es sueño pero el sueño al pasarlo a la realidad es lo que conforma la vida :) y eso que mas da... Besos.

Brisa -

Marta: Graicas por tu bonito comentario, sí creo que la vida es mejor mirarla con la punta de los pies siempre hacía delante un besito linda :)
**********************************************************
mICrO: Me he sentido muy identificada, pero mucho con tu comentario, es una constante para mí ese sin sinsentido que da sentido :) Leí algo de él pero me encantaría si me puedes pasar el poema :) no lo he encontrado. Tú última frase la suscribo del todo, cruzamos nuestros caminos como en este mismo momento. Besos.
**********************************************************
Lua: A veces no es elección propia lo de dejar huellas, a veces las dejas pero alguien las borra, es como un olvido no voluntario,no de tí hacía tí, cuando hablo de huellas son las que otros borran como si nunca hubieras existido, pero me gusta tu cálida esperanza del final y la abrazo con cariño. Un besito Lua.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Las huellas que se dejan al andar, a veces no las podemos distinguir, como a veces también los sueños, que queremos se hagan realidad.
Saludos desde México.

reatratado -

Entre tu y yo...que vida esta. Unsinvivir.

Alejandro -

Sueños, recuerdos, olvidos...

Un cocktail más que peligroso!

Un beso

Bruixeta -

Hola!Me quedó con la última frase...Realmente increible...!Un beso

bb -

Para mi los mejores sueños son los que se viven despiertos...aunque a veces te den ganas de pensar que duermes y no quieres despertar jamás.

GreGori -

A veces es duro descubrir que la mayoría de nuestros sueños, los fabricamos para nosotros mismos, pues los sueños pueden ser tan solitarios como la vida, como las miradas de las personas que te ven, pero que no te miran.
Pero tú, Brisita, sé que expulsas ese texto porque son, justamente, los recuerdos de un olvido.
Pues el mundo te llena, y tú llenas el mundo :-)
Muchos besitos

LeeTamargo -

...Sí, a veces regresan sueños a nosotros pasado el tiempo. No suelen avisar, unas veces los reconocemos y otras nos olvidan... ¡Sueños son! TE SALUDO:
LeeTamargo.-

Miguel -

entre tú y yo... me quedo con lo de los sueños se viven al despertar.

;-)

muralla -

Desde el momento que nacemos vamos recorriendo un camino que no tiene regreso, y siempre en soledad, porque mi vida es mía y sola he de hacer el recorrido, aunque sueñe que voy acompañada, esa compañía sóo es un sueño que me ayua a vivir...
Un abrazo y dulces sueños que nos hagan felices vidas. muralla

odyseo -

Mi dulce Brisa, esas preguntas son las fundamentales en la vida: saber cuál es y dónde está la realidad, dónde lo soñado, dónde lo imaginado y lo no vivido. Cuando sepas encontrar la respuesta habrás alcanzado la sabiduría.
Besos de sueño no soñados!!!

Comella -

Brisa lucha contra tu tristeza ... Nunca dejes que te invada del todo, sólo lo suficiente como para inspirarte reflexiones tan preciosas como esta ... Un cálido abrazo.

manuel h -

(te habías perdido lo de la quedada del sábado en madrid, de ahí venían los comentarios anteriores en mi blog)

Y si tu vida entera la pasas soñando, ¿qué más da, entonces? Sólo desearte que sea el mejor de los sueños.
besos

lunaaaaa -

Brisa...hay realidades tan bellas...que uno las confunde con sueños....eso debio pasarte...Besos

evam -

Las personas que te acompañan no pueden hacerlo a todas partes, hay caminos que hay que andar solos...

Al fin solos -

Bello, muy bello...

nemomemini -

Qué difícil, Brisa. Y qué sensación más extraña se me quedó. Me impactó tu último párrafo...

Te dejo besos...

lua -

A veces las huellas es mejor hacerlas hondas, no para regresar, sino para marcar un camino recorrido y sino mola, no volver a pisarlas otra vez; pero si en el sitio donde te encuentras ahora te acojen, te quieren y te miman, qué importa que sea con un nuevo nombre? con una nueva vida?

Dark kisses

mICrO -

Como he recordado en tu post al poema "el camino no elegido" de robert frost, como me ha recordado a mi propio debacle, a mis pensamientos, anda llega donde quieras, vuelve y mira a lo que quieras, sueña y sigue durmiendo, se tu y no se nada, vete lejos y quedate cerca.

En el camino se aprende que formamos partes de miles de caminos, tu del mio, yo del tuyo.

Besos

Marta -

Buenos días, preciosa!
Me ha encantado este post, sueños, caminos sin retorno, realidades... Los ingredientes perfectos de la vida, no?

Creo que en cualquier momento del camino, se puede echar la vista atrás y recordar hechos, situaciones y personas, pero que no se debería mirar hacia el pasado como algo malo, o como si nos hubieramos equivocado al coger uno u otro camino. Es decir, no deberíamos pensar en un... "y sí hubiera hecho esto... Y si hubiera pensado aquello..."
Siempre hacia adelante, y tal y como nos dicte el corazón.

Besitos

Ps. Estoy bien, gracias.

Brisa -

Moonsa: Creo que cada día cuando amacece de alguna manera vuelvo a renacer como el saludo al sol, que cada día es distinto aunque el sol sea el mismo. "Tu mutismo o mis excesos" eso siempre es relativo sobre todo "mis excesos" ¿Nada o Todo es excesivo? Un beso MOonsita, me alegro de tus progresos en el camino :)
**********************************************************
Mariposa: Ahora yo tampoco lo olvidaré, gracias por compartirlo con nosotros, pq es muy bello. Besos !!

Brisa -

Piti: Hola amigo, has dicho algo que a veces he pensado pero no he sabido expresar, compartir, "integrar esa soledad en la de los demás" creo que eso de alguna manera lo hago pero tú me has enseñado a verlo, y curiosamente hoy mi post no iba sobre soledades. Un besito!!
**********************************************************
Lefou: ¿Has soñado con soñar alguna vez? A mí me gustan los sueños pq sin ellos me faltarían ilusiones que cumplir. Son bonitas tus palabras, pero.. ¿tú olvido sería mi olvido? Pq el olvido puede ser propio o ajeno, el propio lo podemos gestionar, pero... ¿Y el ajeno? Besos sonrientes

La Mariposa -

Alguien me dijo un día que las realidades más hermosas son aquellas que se pueden confundir con un sueño.

Jamás lo he olvidado.

Besos voladores ;-)

Moonsa -

Yo me olvidé de mi misma una vez, y para recuperarme tuve que renacer, incluso cambiarme de nombre :) Y hace muy poquito que me doy cuenta de que empiezo a recordar a la que era 'en el principio de los tiempos' y rescatarla del polvoriento olvido :) La ensoñación que dice Mon a veces nos puede llegar a rodear, atrapar, y modelar. Mutismo y excesos, eso me recuerda otra cosa... :) Hermoso Brisa, triste pero bello :)

lefou -

caray la vida y los sueños, quien en su sano juicio podria diferenciar, si a veces el sueño es tan dulce que parece la vida misma y la vida sueña con ser sueño... al final del dia seran nuestras estelas las que nos digan quienes somos, lo que fuimos, ahi no cabe olvido, tal vez tristeza y melancolia, mas nunca el olvido....
besos

pitijopo -

Brisilla yo creo que con tus palabras señalas una gran verdad, a veces nos paramos y miramos a nuestro alrededor como queriendo evadir la responsabilidad de nosotros mismos. Pero en esos momentos nos damos que en realidad, igual que solos nacemos, casi solo vivimos (somos tan nuestros...) y solo morimos. Sólo tenemos que integrar esa soledad en la de los demás... y no siempre es sencillo. Besitos.

Brisa -

Toni: .... Algo complejilla creo que si que somos.. mi alma y yo.. es cierto que a veces también un poco críptica, pero..bueno eso es solo una parte de mí. :)
**********************************************************
gasord: Piensa que define el olvido de alguien o alguienes, en quien o quienes creí dejar huella y parece ser que esas huellas se borraron como si nunca hubieran existido, de ahí la angustia, pero luego viene la renovación...las ganas de continuar, aunque no existan las huellas ni el camino.

Brisa -

Mon: Sí yo creo que los sueños forman parte de la vida, es la forma previa a la acción.. preguntas, respuestas..
Besos Mon, creo que me entiendes, gracias.
**********************************************************
Sergio: Pero los sueños son como la esperanza de lo que ha de venir ¿no crees? Besitos para tí

gasord -

pues si fue un sueño es un poco pesadilla no? q angustia!!! bueno pero al final parece q algo nuevo y bueno empieza...

Tonificante -

Wa, menuda descripción apabullante de los intrincados pasillos interiores que constituyen el complejo castillo de tu alma

Sergio -

...y los sueños, sueños son... O eso decía el libro la vida es sueño. Un besito :*

Mon -

buenas definiciones para tu excelente pregunta final.
pregunta o afirmación?
sueño o realidad?
vivir o creer vivir?
los sueños forman parte de la vida.
otra cosa es la ensoñación... ésa es peligrosa... en ésa se te pasa la vida.
hermoso bris
besitos.