Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2004.

Reflejo de la vida

Este cuento sufíe, es un punto de referencía para mí, desde el día en que lo lei. Hoy algo vivido me lo ha recordado y lo he querido compartir con vosotr@s, porque creo que invita a la reflexión.

Había una vez un anciano que pasaba los días sentado junto a un pozo a la entrada de un pueblo. Un día pasó un joven se acercó y le preguntó lo siguiente:

-Nunca he venido por estos lugares, ¿cómo son la gente de esta ciudad?

El anciano le respondió con otra pregunta:

-¿Cómo eran los habitantes de la ciudad de donde vienes?

-Egoístas y malvados, por eso estoy contento de haber salido de allá.

-Así son los habitantes de esta ciudad, -le respondió el anciano.

Un poco después, pasó otro joven, se acercó al anciano y le hizo la misma pregunta:

-Voy llegando a este lugar, ¿cómo son los habitantes de esta ciudad?

El anciano le respondió de nuevo con la misma pregunta:

-¿Cómo son los habitantes de la ciudad de donde vienes?

-Eran buenos y generosos, hospitalarios, honestos y trabajadores. Tenía tantos amigos que me ha costado mucho separarme de ellos.

-También los habitantes de esta ciudad son así, -respondió el anciano.

Un hombre que había llevado sus animales a beber agua al pozo y que había escuchado la conversación, en cuanto el joven se alejó le dijo al anciano:

-¿Cómo puedes dar dos respuestas completamente diferentes a la misma pregunta realizadas por dos personas?

-Mira -respondió el anciano-, cada persona lleva el universo en su corazón. Quien no ha encontrado nada bueno en su pasado, tampoco lo encontrará aquí. En cambio, aquel que tenía amigos en su ciudad, también aquí encontrará amigos fieles y leales. Porque las personas son lo que encuentran en sí misma, encuentran siempre lo que esperan encontrar.
02/07/2004 00:34 #. Mi pequeño mundo Hay 38 comentarios.

Encuentros

Yo también he bailado bajo la lluvia, he saltado sobre los charcos, he corrido detrás de las mariposas, he jugado con las margaritas, he dejado caer mi cuerpo sobre la hierva húmeda, he caminado por la playa bajo la luna llena, he dejado huellas en el mar, he escuchado hablar a las sirenas.

Yo también soy un poco tú.

Tú también eres un poco yo.

Recuérdalo la próxima vez que nos encontremos en la ciudad.

Nos ayudará a reconocernos.

Brisa Urbana.
03/07/2004 11:13 #. Mi pequeño mundo Hay 14 comentarios.

Perdida de oportunidad / Parte I

Su sueño se había truncado, después de días de soledad, de espera, en aquella bella bahía, el sol ahora oculto tras la suave línea del horizonte, se apagaba, al mismo ritmo lento pero continuado de sus esperanzas.

La mujer que se había reflejado en la mañana en el espejo, distaba mucho de ser la misma que ahora reposaba su mirada en la distancia, ajena a las figuras que se cruzaban en su camino y a las que trataba de esquivar, sin demasiado éxito.

Había desaprovechado su oportunidad y el destino no había querido regalarle otra, y tal y como estaban las cosas, el cansancio que ahora acumulaba su existencia le impedía moverse con la agilidad y dinamismo que la caracterizaban.

La espera había terminado y sus pasos se encaminaron, a aquel pulmón de oxígeno que otras veces le había servido de catalizador para recuperar la energía perdida, estaba a corta distancia de donde se encontraba, por lo que pudo llegar sin demasiada dificultad.

Dejo caer su pequeño cuerpo en aquel viejo banco, y ella se dejo resbalar por entre sus maderas astilladas y descoloridas, su color también se había vuelto verdoso, empezaba a sentirse enferma, aunque no era capaz de distinguir, si ese estado era fruto de un malestar venido como respuesta de su cuerpo o de su alma.

No conocía a nadie en esa ciudad, por tanto con la despreocupación que le permitía la angustia que en ese momento experimentaba, no se preocupo de aquella figura borrosa con la que minutos después compartió el banco. De hecho lo ignoro conscientemente. No deseaba ni siquiera un contacto visual, con nadie que no fuera ella misma, y mucho menos una conversación trivial con algún desconocido, por eso no movió ni un solo músculo y continúo en su letargo ajena a todo, incluso a sus sentimientos.

Su estado duro poco, de hecho empeoro en los siguientes minutos, había olvidado tomar su medicación, lo recordó en el último segundo, justo cuando su cuerpo rozaba la madera, caía irremediablemente y su cabeza se golpeaba con el suelo.

El impacto no lo notó, cuando abrió los ojos, no vio las batas blancas, ni las mascarillas, ni la camilla, ni le importó donde se hallaba, vio una sonrisa que le tranquilizó, aquel médico parecía más un chamán que un residente de un gran hospital, mientras se sumía en un profundo sueño dejó su vida en sus manos, y decidió no ocuparse ella de su recuperación, en realidad poco le importaba.
Brisa Urbana
04/07/2004 14:20 #. Relatos Hay 31 comentarios.

Perdida de oportunidad / Parte II

“Chaman”, era el apodo con el que dejo su último empleo, cansado de su actividad burocrática tan lejos de su verdadera vocación.

-Hospital General precisa de Director para reincorporación inmediata, así rezaba el anuncio, o más bien, lo que ahora recordaba de él que le llevo a el puesto que ocupaba-

No lo dudó ni un instante, y ahora estaba allí, en la residencia remota en un lugar perdido y a la vez idílico

Ubicada en una preciosa bahía, desde la que divisar eternos atardeceres, con alojamientos estilo “suite” para sus inquilinos, con enormes espejos, y un precioso jardín inundado de árboles, bajo cuya sombra se alineaban bancos multicolores que esperaban a los transeúntes cotidianos.

El, la había visto a lo lejos, y una atracción indefinible le coloco a su lado en el rincón más hermoso del jardín, en el mismo instante en que ella se desplomaba la recogió prácticamente al vuelo, y así se quedo durante algunos minutos observándola, una sonrisa de ternura le iluminaba el rostro mientras su corazón cambiaba de dueño…

Carla, que así se llamaba la mujer de la que se había enamorado desde el lado infinito de su corazón, fue trasladada al hospital donde él trabajaba, durante todo el tiempo que duró el examen, Carla estuvo prácticamente inconsciente, sólo durante unos segundos, ella abrió los ojos..... pero en aquel único instante en que sus miradas se cruzaron Chamán entendió que Carla tenía que curar algo más que su cuerpo maltrecho, tenía que curar otras heridas, por las que sus conocimientos médicos poco podían hacer, pero si su amor recién nacido.

Cuando Carla empezó a sentir nuevamente su cuerpo, una tormenta de espesos nubarrones, empezó a cubrir el cielo de su mente, deseaba no despertar, continuar su sueño, pero en ocasiones necesitaba abrir los ojos para conectarse con la realidad, empezó a acostumbrarse a su sonrisa cada vez que cedía a su impulso, y poco a poco su sonrisa, se ampliaba y no sabía como cada vez abarcaba más y más espacio, hasta que un día decidió dejar sus ojos abiertos, para ver aquel hombre de tez morena, que día tras día le acompañaba en su soledad, hasta que un día se dio cuenta de que ya no estaba sola.

Carla no recordaba como había llegado hasta allí, no recordaba quien era, y como era su vida, pero confió, confió como su intuición le decía no había confiado jamás, poco a poco las pericias médicas fueron sanando su cuerpo, y poco a poco ella, empezó a sanar su alma, primero le puso unas dosis de ilusión, de esperanza, pero lo que realmente la curó fueron las grandes dosis de amor que recibió.

Al cabo de tres semanas, Carla salía del hospital, seguía sin recordar muchas cosas de su pasado, pero tenía un hermoso presente, y un esperanzador futuro, aquella tarde mientras paseaban por la bahía cogidos de la mano, un hermoso atardecer rodeo sus cuerpos mientras se besaban apasionadamente, sus cuerpos sincronizados trazaban círculos, al ritmo de una música imaginaría.

Brisa Urbana
Coautor: "La Mirada del Angel"

Agradecimientos a Quique, por su sugerencía y colaboración y a tod@s vosotr@s por hacer que un simple relato, se convierta en algo más, gracias a vuestros enriquecedores comentarios y sugerencias.
07/07/2004 00:26 #. Relatos Hay 34 comentarios.

AMIGOS EN EL DESIERTO

Dice una leyenda árabe que dos amigos viajaban por el desierto y en un determinado punto del viaje discutieron, y uno le dio una bofetada al otro.

El otro, ofendido, sin nada que decir, escribió en la arena:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME PEGÓ UNA BOFETADA EN EL ROSTRO.
Siguieron adelante y llegaron a un oasis donde resolvieron bañarse.

El que había sido abofeteado y lastimado comenzó a ahogarse, siendo salvado por el amigo. Al recuperarse tomó un estilete y escribió en una piedra:
HOY, MI MEJOR AMIGO ME SALVO LA VIDA.

Intrigado, el amigo preguntó:
¿Por qué después que te lastimé, escribiste en la arena y ahora escribes en una piedra?

Sonriendo, el otro amigo respondió:

"Cuando un gran amigo nos ofende, deberemos escribir en la arena donde el viento del olvido y el perdón se encargarán de borrarlo y apagarlo; por otro lado cuando nos pase algo grandioso, deberemos grabarlo en la piedra de la memoria del corazón donde viento ninguno en todo el mundo podrá borrarlo".

Si algún día no recibes la sonrisa esperada, sé generoso y da la tuya, porque nadie tiene más necesidad de una sonrisa que aquél que no sabe sonreír.

¿Hablamos de amistad?, ¿Hablamos de aptitudes? ¿Hablamos de sonrisas?
Quzás una cosa lleve a la otra.....
09/07/2004 01:24 #. Mi pequeño mundo Hay 25 comentarios.

No-Vida

Hoy me encontré a un conocido que llamaré Miguel, a quien hacía tiempo que no había visto, tras los saludos preliminares, me hizo la pregunta típica, tópica, de....¿Cómo va tu vida? En realidad deduzco que más bien deseaba explicarme como iba la suya.

Aunque no juzgo, creo que a mí también me ha pasado hacer la pregunta y descubrirme minutos después contestándola con todo lujo de detalles, según a quien tengo por interlocutor, aunque honestamente eso no es lo habitual.

El caso es que al cabo de unos minutos de conversación, descubro a Miguel en una de esas frases lapidarías, donde las haya:

-"Mi vida empieza cuando finaliza mi jornada laboral".

Le invite a que me diera más detalles, ya que se que Miguel trabaja muchas horas, con lo cual deduje que debía vivir poco y eso me inquieto.

Animado por mi interés Miguel me aclaró que propiamente “Su vida empezaba cuando después de llegar a casa, finalizaba las tareas que tenía pendientes en el hogar”.

Así es como conocí que Miguel que suele hacer una jornada de unas 12 horas diarias, más las dos horas diarias que dedica a la puesta a punto de su casa, consumía 14 horas de su vida, en su NO-VIDA.

La conversación después derivo en otros aspectos y el tema quedó aparcado, pero al despedirnos Miguel me comentó que debía marcharse, porqué trabajaba tantas horas, que necesitaba ir a dormir pronto sino al día siguiente no rendía lo suficiente, y le gustaba ver un poco la TV, para estar informado, antes de ir a dormir.

Ello me llevo a pensar, que si quitamos el tiempo que Miguel necesita cada mañana, para levantarse, afeitarse, ducharse, completar su aseo personal y el desplazamiento hacía el trabajo, a Miguel el único tiempo que le queda para vivir es el tiempo que pasa durmiendo, y por lo que interpreté por sus palabras, últimamente el estrés, le impedía conciliar bien el sueño y de hecho hacía tiempo que no soñaba.

Cuando nos despedíamos quise decirle unas palabras, realmente desee compartir mis pensamientos con Miguel, dejarle alguna pregunta para que Miguel la respondiera, camino de su casa, pero la despedida fue tan rápida..... que no tuve tiempo de hacerlo.

En ese momento comprendí porque Miguel y yo a pesar del tiempo que hace que nos conocemos y de la empatía que siempre hemos sentido el uno hacía el otro, nunca hemos llegado a ser mi amigos, no ha habido tiempo para la amistad, en si el tiempo es un recurso que escasea.

Es cierto que Miguel dispone de un buen coche, un piso situado en una bonita zona de la ciudad, y suele viajar en agosto a algún lugar exótico, aunque siempre lo hace sólo. Quizás esas propiedades, le permiten tener una sensación de seguridad basada en las pautas y valores que proclama la sociedad en que vivimos.

Pero realmente ¿Alguien puede desear llevar una No-Vida como la de Miguel?, y sin embargo ¿Cuantos de nosotros conocemos a un Miguel o incluso en algún momento de nuestras vidas podemos confundirnos con él?.
Brisa Urbana
10/07/2004 10:24 #. Mi pequeño mundo Hay 35 comentarios.

Sensaciones

Hoy el mar fuerte, varonil, provocador, se mira en el espejo de la luna, y un manto de estrellas lo cubren para que sus aguas absorban su calor y su luz.

Saben que esta noche, es la noche en que yo dejaré acariciar mis pequeños pies por las juguetonas cosquillas de la arena y mis risas acompañaran sus gemidos y nuestros sonidos se escucharan al otro lado del universo, nuestro propio universo.

Necesito tomar un baño de amor, de sensaciones, de caricias, de ternura, de miradas, de sonrisas, de ilusiones, de amistad, de libertad.

Y mientras me sumerjo en la vida y bailo entre sus olas, dejaré volar mis pensamientos en el vacío, entre las estrellas y el cielo, entre las estrellas y el mar, para después recuperarlos mientras camino hacía algún lugar llamado destino.
Brisa Urbana
11/07/2004 10:53 #. Mi pequeño mundo Hay 42 comentarios.

Laberinto de letras

Las letras circulan caprichosas a su antojo, por un camino de un solo sentido, por eso se entrechocan entre sí en su afán de descubrir la salida.

Intento dibujarlas, modelarlas, sólo deseo complacerlas, que se exhiban descaradas, bellas, dulces, inquietas, peligrosas, sugerentes, atrevidas, pero en la oscuridad en las que las he dejado inmersas, ya no es posible que se encuentren y las palabras se alejan más y más entre sí, ya no se entrelazan y las frases son sueños que sólo existen en mi imaginación..

Aquellos bellos momentos en que las letras se dejaron llevar al ritmo que marcaban los puntos suspensivos, ahora son solo recuerdos, los interrogantes ya no obtienen respuestas, los signos de admiración quedaron en el olvido y en el recuerdo de unos cuantos amigos, y como si del silencio se tratará o de una despedida, un punto final. Un punto y final, como un circulo que cierra un ciclo.

Mañana intentaré salvar el espacio que nos separa. Hoy ya es muy tarde.....

Brisa Urbana.
14/07/2004 01:46 #. Mi pequeño mundo Hay 39 comentarios.

Aire......

Últimamente curiosos encuentros se suceden en mí vida, como si la fuerza de la gravedad hubiera cambiado de dirección.....

Quizás son esas gafas de sol nuevas, que compré y no uso, esas que me hacen ver la vida de un color diferente. Quizás sea que los demás se han dado cuenta de que necesito gafas para oír, porque mi mirada tiene una visión perfecta, y mis oídos están empezando a necesitar pilas nuevas, a causa del uso frecuente a que están sometidos.

Pero el otro día, cuando intercambiamos irracionalmente nuestras cazadoras por descuido, y nos encontramos para devolvérnoslas, sin conocernos, sin haber mediado palabra, fue extraño que mientras tomábamos un café, o fueron dos, o quizás no tomamos café.....nos descubriéramos como dos viejas amigas, compartiendo nuestros secretos, que dejaron de serlo al entrar en contacto con el aire.

Ahora al cabo de una escasa semana, pienso en nuestro encuentro y me parece sacado de una pintura abstracta, donde dos mujeres comparten parte de su historia en unas dimensiones limitadas, pero sus colores se entremezclan, sus figuras aparecen difuminadas y lo único que parece pertenecer a la realidad de los ojos que las leen es su sonrisa.

Esa sonrisa que dejo de pertenecernos cuando el camarero nos trajo la cuenta...... confusas y expectantes por saber si nos volveríamos a encontrar.....

Brisa Urbana
15/07/2004 07:03 #. Mi pequeño mundo Hay 41 comentarios.

Que levante la mano

Hoy necesito subir un poco mi autoestima, y he pensado...la mejor manera de conseguirlo es pensando en algo que hagas realmente bien y luego lo compartes, tus amigos compartirán tú éxito, tú te sentirás más feliz y tú autoestima volverá al podio de donde nunca debió de bajar.

Así que supongo que no me tachareis de inmodesta si escribo en letras mayúsculas QUE BUENA QUE SOY APARCANDO, bueno seguro de algún mailiciosillo-a que pueda leer esto dirá ¿Pero Brisa aparcando, que?.
Así que lo voy a volver a escribir para que me quede, nos quede más claro....QUE BUENA QUE SOY ESTACIONANDO MI VEHÍCULO! Sí, por fin... lo he dicho. Y que bien me siento ahora, todo empieza a volver a estar donde debía, no sólo por haberme atrevido a escribirlo, también al recordar.... en que me baso para poder hacer esta afirmación y que sea sincera.

Bueno, bueno.... volverá a pensar el maliciosillo-a ..... pero cuenta, cuenta...En que te basas... porque eso lo puede decir cualquiera..... Pues bien os explico y a ver si hay alguien que lo supere, el desafío esta en el aire.

Que levante la mano, quién......

1.- Alguna vez después de haber finalizado las maniobras para aparcar su vehículo, ha recibido un aplauso, y cuando digo un aplauso es un aplauso de varias personas, es decir más de una, dos, tres, cuatro.....
Pues eso es lo que tiene la FAMA. Yo levanto la mano.

2.- ¿A quien le han salido de forma espontánea uno o varios voluntarios, que a modo de guardias urbanos improvisados, han detenido el tráfico, para que yo me pudiera lucir maniobrando.... Yo levanto la mano.

3.- Veo un aparcamiento, introduzco el coche de frente, pero me gusta la perfección, así que suelo sacarlo de nuevo y lo intento al revés, primero voy hacía la izquierda con el coche, luego a la derecha, lo entro, lo saco, menos por el aire pruebo todas las posibilidades, soy toda dominio. Por supuesto al final queda perfecto. Y mira mientras yo realizo las maniobras en busca de la perfección, los otros conductores, me esperan atentos a mis seguros movimientos, acompañándome con una musiquita de fondo, con lo único que tienen a su alcance “el claxon”. Yo levanto la mano.

4.- Por último y para no abrumaros más....tengo plaza de parking en la calle (sin pagar, siempre acaba alguien solidario ofreciendo su lugar de aparcamiento, aunque sólo sea para no tener que perderse mi destreza si me voy a aparcar más lejos....) Yo levanto la mano.

Por supuesto este tema invita a la reflexión una vez más, creo que somos injustos cuando decimos que esta sociedad se esta sumiendo en la apatía generalizada, yo puedo decir por propia experiencia que eso no es cierto......si una simple manera de hacer, genera tanta expectación cotidiana, en algo que podría decirse irrelevante, cuanto más generará las otras circunstancias en las que se envuelve la humanidad diariamente. De todas formas me gustaría dejar una frase para una última reflexión...

"La duda es el principio de la sabiduría" Aristóteles

Así que si en este momento te invade un sentimiento de duda, ánimo estas en el buen camino...

Brisa Urbana
17/07/2004 15:35 #. Mi pequeño mundo Hay 32 comentarios.

Aclaraciones

Ayer estuve en una ciudad perdida, perdida que no supe ubicar, porque no aparece en ningún mapa.

Esa ciudad me ha recordado a una isla que visite la semana pasada y que también se veía perdida, el barco que la buscaba no tenía sus coordenadas exactas.

Hoy he encontrado a una mujer perdida en medio de la nada, de ese nada que lo es todo. A veces le pasa, quizás porque busca donde no se puede encontrar, quizás porque no busca y así no se puede encontrar, quizás porque para encontrar debe dejar de buscar.

He de aclarar, que una vez encontré la ciudad descubrí una bella habitante con la que comparto bellos momentos, los mejores.

He de aclarar, que una vez descubrí la isla, quede impresionada por su naturaleza salvaje, y por todo lo bello y natural que tiene lo salvaje.

He de aclarar, que esa mujer descubrió que sólo hay una forma de llegar a la meta y es empezar el camino.

He de aclarar, que el camino se hace más agradable cuando lo haces en compañía, aunque haya algún tramo que debas hacerlo sólo.

He de aclarar, que hoy me siento feliz.

Brisa Urbana.
18/07/2004 11:03 #. Mi pequeño mundo Hay 20 comentarios.

Duendes

Cada día cuando me levanto, lo primero que hago es pasar lista. No quiero que ninguno de mis duendecillos se quede dormido, son como los enanitos, mi pequeña familia.

“Día” me besa en los labios, es un beso dulce, tierno, apasionado, él es el duendecillo de la vida, y me encanta ser con lo primero que me encuentro cada mañana al abrir los ojos.

Luego ésta “Ris” él me besa en las mejillas, siempre me coloca dos besos cálidos y profundos, a veces más, sus besos son como pellizquitos que estiran desde las comisuras de mis labios, hasta que sonrío, si algún día no me apetece, sigue y sigue besándome hasta que lo consigue, por eso a veces me hago la remolona.

El tercer duende se llama “Pris” él es el duende de las prisas, en realidad nadie le ha invitado pero desde hace tiempo me visita. Cada día al despertarme y da igual a la hora que me levante, me impone una serie de tareas, para que no me de tiempo de hacerlas, si me levanto pronto me pone más, si me levanto tarde es benévolo, pero él siempre cumple su cometido, me besa como dándome pequeños empujones para que corra y los besitos caen por todas partes, pero siempre con prisas.

Me gusta mucho cantar, sobre todo mientras voy conduciendo, eso se lo debo a “Song” yo pongo la música y él me acompaña al ritmo de las canciones, algún día mientras besa mis cuerdas vocales en cualquier semáforo, alguien nos llamará la atención , por qué últimamente me he dado cuenta de que algún otro conductor nos mira de reojo, mientras nos divertimos al ritmo de alguna canción.

Mis duendecillos son muy especiales para mí, durante el día otros vienen a visitarme, como el duendecillo del trabajo, el travieso, el inconformista, el seductor, ya os daré sus nombres, el último al que veo cada día es al duendecillo “pegaojos” al que encontré perdido en un cuento para niños, siempre viene a besar mis ojos para que tenga dulces sueños.

Así que si algún día te encuentra un duendecillo perdido de besos extraños, por favor indícale el camino de regreso a la Claraboya, yo le estaré esperando, para que deje entrar su luz en forma de besos.

Y de esto ni una palabra nadie, cuento con vuestra discreción, espero que me guardeis el secreto, que como alguien que yo se, los descubra.......estamos perdidos :)
Brisa Urbana.
19/07/2004 07:41 #. Mi pequeño mundo Hay 50 comentarios.

¿Te lo pides?

A veces dan ganas de arreglar el mundo a martillazos de alma, pero lamentablemente el alma es frágil y no entiende de martillos, o así al menos parece que lo interpretamos cada vez que posamos indiferentes nuestra mirada en las injusticias del mundo para desviarla inmediatamente después, sin prácticamente inmutarnos.

Hoy, como ayer, como la semana pasada, como hace un mes..... un solo vistazo al resumen de las noticias del día de cualquier periódico, era suficiente para erizar la piel.

Sin embargo las peores noticias muchas veces ni siquiera aparecen en los periódicos, las encontramos perdidas en cualquier otro medio. Pero no hay que alarmarse, el ruido y las molestias que puedan ocasionarnos, son rápidamente acalladas por nuestras conciencias consumistas que en estos días de rebajas tienen mucho desgaste.

¿Dónde han quedado agazapados nuestros valores? , ¿Es que nunca los tuvimos?. Sería triste pensar que nacimos con ellos pegados a nuestro ser y al cohesionar con nuestras neuronas en desarrollo, fueron disolviéndose con la misma rapidez que aprendíamos a dar nuestros primeros pasos o a decir nuestras primeras palabras.

Aquí entre mis letras, no puedo utilizar el sonido del alma, mi voz, porque nadie lo escucharía, pero si puedo utilizar la ventana de tu mirada y la sensibilidad de mis manos al acariciar el teclado, para que hoy las noticias de los diarios no nos sean indiferentes, por hoy sólo me pido eso.

¿Te lo pides?

Brisa Urbana
20/07/2004 07:55 #. Mi pequeño mundo Hay 43 comentarios.

Hablame de tí

Como no dispongo de tiempo para escribir y me apetecía hacerlo, he pensado que hoy me podrías ayudar a escribir éste post. Tengo algunas cosas pendientes pero .... eso será para otro día.

En realidad, lo de que lo escribáis vosotros por mí, es para permitiros que hagáis vuestra “buena acción del día” eso siempre reconforta. ¿o no?

Así que, “HABLAME DE TI “ Comparte una de esas cualidades, virtudes, algo que hagas especialmente bien. Hablemos bien de nosotros! Y por favor no seáis modestos.... :)
Puede ser una buena forma de empezar el día ¿no?

Brisa Urbana
22/07/2004 08:40 #. Mi pequeño mundo Hay 63 comentarios.

Pensamientos y Lágrimas

El pensamiento es el origen de todo, por tanto si alguien controla nuestro pensamiento, puede controlar nuestra vida lo que fuimos, lo que somos y lo que seremos. Pero si quien lo controlo soy yo, entonces quiere decir que estoy caminando hacía la integridad de mi ser. Y ser una persona integra donde lo que pienso, digo y hago, están en perfecta armonía es para mí la esencia de la existencia, de la mía.

Se me ocurren muchas formas de controlar el pensamiento humano, de hecho creo que desde que nacemos un buen equipo de especialistas se ponen a trabajar para conseguir con éxito nuestro control.

Nos infunden miedos camuflados de buenas intenciones, nos imponen normas imposibles de cumplir en su totalidad para que así siempre nos sintamos en deuda con el mundo y con nosotros mismos.

Instalan prejuicios en nuestro pensamiento que poco a poco nos van carcomiendo hasta llegar a nuestra alma, a nuestra nulidad como seres pensantes, para que no tengamos escapatoria.

Pero lo peor de todo, lo peor de todo, creo que es, que nos hacen licenciar en esa carrera hacía la coacción del pensamiento, para que cuando un nuevo ser llega a este mundo, formemos parte de forma inconsciente de ese equipo de controlers que somos todos.

Un día, quizás fue ayer, me senté y lloré.

A veces las lágrimas no son lágrimas de tristeza, o sí. A veces las lágrimas son lágrimas de rabia y de impotencia. A veces las lágrimas son lágrimas por la valentía olvidada en los recuerdos de la infancia. A veces las lágrimas son sólo lágrimas, porque no deseamos analizarlas no vaya a ser que nos expliquen más cosas de las que estamos preparados para escuchar.

¿Cómo son tus lágrimas?

Mis lágrimas son densas, en cada lágrima voy vertiendo un poco de mi tristeza para que mientras esas lágrimas que caen como caricias húmedas por mi rostro, como un beso dulce y apasionado, que humedece todo mi ser, se evaporan, se evaporen también las penas que las han hecho presentes.

Mis lágrimas huelen a existencia porque ellas me recuerdan que aún no he muerto y que las cosas y las personas no me son indiferentes.

Mis lágrimas saben a sal, como el mar, porque son intensas y en cada gota se condensan todos mis sentimientos en ese instante.

Brisa Urbana.
25/07/2004 06:02 #. Mi pequeño mundo Hay 44 comentarios.

Silencio compartido

Hoy intuyo un día donde las palabras, serán menos necesarias que los silencios.

A veces me apetece observar el mundo que me rodea para ver mi reflejo en él y probablemente lo haga en silencio.

Apagaré los ruidos de mi mente, la vaciaré para que entren nuevos sonidos. El silencio no es malo ni bueno, simplemente es.

Escucharé y mientras escucho, igual brotan algunas palabras, como una parte más de ese silencio que todos somos. Dejaré que también broten sonrisas para que mi silencio sea más hermoso.

¿Quieres compartir tú silencio conmigo? Será nuestro silencio, y eso lo hará más hermoso.

Brisa Urbana
27/07/2004 07:23 #. Mi pequeño mundo Hay 52 comentarios.

Elijo decidir, ¿Decides elegir?

He tomado un plano entre mis manos. No se me da bien interpretar planos. Pero si no me desanimo y lo sigo intentando, siempre acabo encontrando el camino.

A veces me cuesta decidir, hacía que lugar dirigirme. A veces me cuesta decidir con quien caminaré cada tramo. A veces acabo decidiendo sobre la marcha, pero eso también son decisiones.

Hay muchos caminantes en mí camino, y la decisión de con quien hacer cada tramo se me hace difícil, pero al final siempre decido.

Hoy tengo varias decisiones que tomar, como cada día. Algunas me aguardan sobre una mesa, otras colgadas de un teléfono, otras pegadas a mí piel. Por eso hay momentos en que prefiero, en que necesito guardar silencio, aunque mi silencio no se oiga, yo lo estoy guardando..

A veces cuando tomo las decisiones más importantes, simplemente las tomo internamente y nadie más sabe que en ese momento estoy tomando una decisión.

Nuestras elecciones son lo que marcan nuestro destino, aunque también lo marquen otras cosas.

Hoy me siento feliz y eso también es una decisión.

Brisa Urbana
29/07/2004 07:09 #. Mi pequeño mundo Hay 33 comentarios.

¿Te gusta mi olor?

Me encanta disfrutar con mis sentidos cada cosa, cada momento, cada lugar, cada persona. Cuando dejo a mis sentidos fluir, cada poro de mi piel se contagia de la hermosura que percibe y puedo llegar a tener uno de esos momentos perfectos, que se dan cuando estas en armonía con el mundo que te rodea.

Algún día dejaré que mis sentidos se expresen en palabras, aunque no se si atreverme, por que podría ocurrir que si expreso todo lo que siento como lo siento, mis palabras llegaran muy lejos, y eso a veces me asusta un poco.

Pero hoy y ahora no dispongo de mucho tiempo y quería centrarme en ese sentido un poco olvidado, el del “olfato”. A mi me encanta el perfume, oler bien, siempre me dicen ... “Que bien hueles Brisa” y yo contesto con una sonrisa seductora.

Hoy deseo dejaros mi olor, porque creo que os gustará.

Acerca tu nariz a mi cuello, acarícialo con ella y verás el agradable perfume que desprendo....... Ahora intenta adivinar que perfume utilizo..... Vuelve a acercarte. ¿No lo conoces?

Hoy huelo a VACACIONES!! :)
Y tú ¿A que hueles hoy?

Brisa Urbana
30/07/2004 07:37 #. Mi pequeño mundo Hay 44 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris