Blogia
Claraboya

Soledad

Soledad En los altavoces del metro se escuchaba una y otra vez una consigna mezclada con la voz metálica que anunciaba las diferentes paradas. Una y otra vez busqué alguna mirada cómplice que como yo estuviera perpleja cuanto menos, pero nadie parecía reaccionar.

Tú vida es esté metro repetía una y otra vez la consigna.

Viaja por un túnel, nace en él y al final del trayecto vuelve sobre sus pasos acabando en la misma oscuridad de donde partió. La luz que alumbra tu vida, es artificial, como la de esté metro. El aire ausente, provoca tu asfixia moral. Consume tu tiempo en el trayecto, no tienes ninguna posibilidad de disfrutar con él. No mires a los ojos. No sonrías con la mirada. Si hablas con alguien, sé superfluo, para que profundizar, el viaje acabará pronto, no merece la pena intentar descubrir que se esconde en el corazón de los otros viajeros.

Estas solo. Estas solo. Estas solo. Estas solo. Estas solo.
Estas solo. Estas solo. Estas solo. Estas solo. Estas solo.

La frialdad se podía cortar, mi piel empezaba a tener mal aspecto, no pensaba rendirme pensé que una sonrisa podía cambiarlo todo, y busqué una mirada con quien compartir la mía, cuando encontré una, las lágrimas distorsionaban el color de sus ojos, me fui fijando en el resto de los pasajeros y todos nadaban en esa tristeza de agua.

Entonces me di cuenta, lo estaban escuchando, sí, no solo lo oían, su corazón escuchaba el mensaje, pero nadie hacía nada para acallarlo, sentían miedo a cambiar de vida.

Me puse en pie y sin saber cuando ni como, empecé a gritar Es mentira, salgamos del metro, fuera brilla el sol. Empuñé la alarma y tiré de ella, el metro se detuvo, las puertas se abrieron, pero nadie salió, seguí gritando, estiré de algunos hacía la puerta pero nadie salía. Tras el silbato que anunciaba el inminente cierre de las puertas salté del vagón, salí corriendo escaleras arriba, sin detenerme, sin mirar atrás, hasta alcanzar la calle.

Fuera, el sol brillaba, el aire era fresco, pero las calles estaban desiertas, miré a mi alrededor y me sentí derrotada, fuera, pese a la luz y la frescura de la mañana, seguía estando sola.

Brisa Urbana

69 comentarios

Brisa -

felipe: Gracias felipe, gracias por comprender ese sentimiento a veces nos sentimos solos en una soledad independiente de la multitud entre quien nos hayamos, pero esa soledad podemos dejarla pasar y acompañarnos, me encanta estar sola en esos lugares que dices y hacer de la soledad mi aliada, pero no el sentimiento de soledad aislada :) besito

felipe -

Sí, nopodría ser mejor la descripción y frente al inmenso mar, o en la mitad de la cordillera, a plena luz podremos sabernos sólos pero no aislados, no en esa soledad opresiva. bella nota

Brisa -

Sandra: Fué precioso entrar en tu blog, espero seguir poder haciéndolo, te comenté que no se pq tengo problemas para entrar en los blogs de bitácoras.com, pero intentaré hacerlo tarde igual resulta más fácil. Note una conexión especial. Me alegra que te haya gustado, aunque ese sentimiento es también tan aplio ¿verdad? Un besitooo!

Sandra -

He venido a leerte y cuando leí "Soledad" he comenzado por el final :-)
Muy bonito el relato. Me suena muy familiar el sentimiento :-(
Un beso!

Brisa -

Marcel.lí: Reflejo de miradas que no ven :( Besitos!!

Marcel·lí -

El metro y su claustrofobia...
Me siento identificado...

Brisa -

Truquillo: La soledad Truquillo es un sentimiento más anida dentro de nuestra piel, a veces ni siquiera es real, solo subjetiva como cualquier sentimiento y como cualquiera de ellos se puede evaporar en el amanacer, gracias :) y Bienvenido!!

Pasaré a visitarte Truquillos, de hecho ya lo he hecho :) aunque no sé si yo sería una buena colaboradora al respecto, bueno en lo de reírnos estaría bien :) en lo de la pasta :S jajajaja, no sé no me lo he planteado y creo que lo del materialismo en la red de momento... aun no se me ha desarrollado, aunque igual cuando lo haga será tarde como siempre ;)

Hasta prontito !!
**********************************************************
Mariposa: Sí sin duda es eso y tantas cosas... :)
Me gusta verte, un besito!

Brisa -

Truquillos, Mariposa: Mañana contesto a los coments gracias. Un abrazo.

La Mariposa -

Brisa,

A veces la vida es como un viaje en metro. Los hay que ni se paran a pensar que también existen los autobuses... o el placer de andar a pie.

Besos voladores ;-)

truquillos -

Nunca nadie está sólo cuando comentan 100.000 amigos. Yo soy nuevo, pero bueno...

No nos conocemos, pero me gustaría incluirte en mi experimento "¿Puede la red dar pasta?". Quizás no nos haremos millonarios, pero seguro que o nos reímos un rato o aprendemos sobre el tema, ¿te interesa? Anda, vente y hazme una visita y decide lo que quieras.

Brisa -

retratado: jajajaja, pues va ser que sí ;) Besitoooo!
**********************************************************
Al fin solos: !!!Gracias!!!

Al fin solos -

Maravilloso!!!

reatratado -

Eso va ser que llegó la primavera. ;_)

Brisa -

¡¡ Que bonito es ver nevar desde tu ventana, cuando no estas acostumbrado a verlo!!

Esos copitos blancos que juegan de un lado a otro, gorditos, divertidos, a los que quieres atrapar y se desvanecen cuando llegan a tus manos. Hoy mi ciudad ha amanecido así, y quizás por la novedad ha conseguido que mis ojos sonrían.

Un beso y feliz día!

Brisa -

Alejandro: Que bien encontrarte, todos somos en realidad unos valientes, tú también lo eres, tu trayectoría así lo demuestra. Sí que es difícil romper con esos hábitos aunque sepamos que no son buenos para nosotros. Alejandro los ojos cierto igual que tú los llevo abiertos, la gente está yo la veo y la tengo cerca, la sensación se da a veces en alguna ocasión, incluso a veces es cuestión de un solo instante, pero ese instante puede reflejar todo eso.

Gracias, a tí te ofrezco lo mismo y además un abrazo.

Alejandro -

Admiro mucho tu valentía para salir del túnel al exterior. Aunque parezca contradictorio, es muy difícil romper con los hábitos, aunque sean malos.

Y si tienes los ojos bien abiertos (y sé que así es) pronto encontrarás gente, y aplacarás la sensación de soledad.

¡Ánimo en tu búsqueda, que es la de todos nosotros!

Brisa -

Lunaaaa: Me encanta disfrutar de las sonrisas, así que gracias y besitos para tí tb.
********************************
********************************
novalis: Querido novalis, sinceramente eso no es así, tu comentario es muy valioso para mí, pq encierra tus palabras y un poco de esa esencia que decidees compartir conmigo, con nosotros, sí el metro en Barcelona, es como describes, sales al exterior seguido y antecedido por otros con los ojos entreabiertos, hasta que descubres que lo que te deslumbra es el sol o en alguna ocasión una gota de lluvia.
Un besito :)

novalis -

entre tanto comentario, el mio parece una burbuja de la espuma de una ola en un oceano :) el metro , es cierto , da un poco de claustrofobia , sobre todo el de Barcelona .. con tanta gente, y cuando sales pareces un topo, tapandote los ojos :P

lunaaaaa -

Gracias por la sonrisa...te mando otra en respuesta....Besos

Brisa -

Mary: Esa en efecto para´mí también es la peor, sin duda lo es. Un abrazo y me alegra encontrarte de nuevo.
**********************************************************
Manu: Es un placer dejarme acompañar por tí, no se trata de ir solo, sino de sentirse solo ¿no? la gripe esa pinta mal, sí, creo que voy a vacunarme dándote un cálido abrazo :)
**********************************************************
Sergio: :) Todos la conocemos en uno u otro grado, aunque sea un momento. El metro tiene algo de eso :) un besito que gusto encontrarte :)
**********************************************************
Bart! Sí a veces me despisto jaja, pero encontré la salida una vez más, a veces los laberintos no se me dan bien. Gracias querido amigo!
Un besito.

Brisa -

Mirada Angel: Tú propia visión de ese otro mundo que nos toca desde el interior de la tierra, muy bella por cierto. Bs.
**********************************************************
Lunaaaa: Hoy vas a encontrar una sonrisa ¿la quieres? bsss
**********************************************************
Omar: Es cierto Omar, que difícil es aplicar a veces lo que sentimos y compartimos. Gracias por recordármelo. Un abrazo.
**********************************************************
Lefou: Me he quedado casi sin palabras, dejemos la melancolía perdidos en un abrazo. Un bso
**********************************************************
Moonsa: Gracias Moonsita, yo no lo cojo demasiado pero.. cuando lo hago no tiene desperdicio. Un besito
**********************************************************
Hada: Sí de una u otra forma todos buscamos la luz. Muchos besitos Hadita, creo que tú debes de tener mucha.
**********************************************************
Ligus: Tienes razón Ligus, justo ahora en este instante algo lo ha hecho, pero he mirado y he visto ese rayo del que tú hablas. Un besito
**********************************************************

Anónimo -

erik: Todos hemos pasado por casi cada uno de esos sentimientos por eso los conocemos tan bien :)
Una sonrisa y un beso para que te acompañen de una urbanita con Brisa.
**********************************************************
Mr.Cougar: Seguro que desde cualquier estado, escribirías así de bonito :) Buen gusto el que tienes ;) y ya te contaré sobre las manzanitas jaja. Una sonrisa.
**********************************************************
g.: Gracias por ese abrazo de silencio.
**********************************************************
Nada: Estoy segura de ello, la próxima vez voy a mirar con el corazón. Un besito
**********************************************************
Felipe: No hay casi nada que una sonrisa no pueda mejorar :) Un abrazo
**********************************************************
Victor:Mirar historias, inventarlas, lo mejor compartirlas. :)
**********************************************************
Bruixeta: Es complicado pero se puede, se puede, y fuera brilla el sol yo lo he visto. Un besito fuerte :) me alegra de verte.
**********************************************************
evam: Sip,jaja, a veces junto a las ráfagas del viento, se mezcla alguna motita de tristeza que se posa en la piel, pero siempre llega llega otra ráfaga presto que cambia esa motita por una enorme sonrisa. :) para tí evam.

nemomemini -

Bueno, se te olvidó un detalle. Tú eres Brisa y un túnel no es el mejor lugar para tí. La próxima vez, cuando salgas, no te quedes quieta, ve de acá para allá como la fresca Brisa bajo el Sol.

Es de lo mejor que te he leido. Muchos besos :)

Brisa -

Lua: Ciertamente la soledad a veces conoce mi nombre y le gusta llamarme por él. Besitos Lua
**********************************************************
Gori: Ahora no consigo recordar.... ;) Un besito de luz
**********************************************************
Lyzzie: Sí el mundo está vivo, aunque a veces por pereza no nos sumemos a su movimiento :) Bss
**********************************************************
Trini: Sí el sol hace que después de un rato se vean las cosas distintas. Gracias Trini, un beso.
**********************************************************
micro: Tienes razón micro, lo sé y sé que a veces no soy justa, simplemente hay algún momento, aunque sea breve, alguno en que puedo respirarla, quizás todos lo hagamos en algún momento como bien dices. Muchos besitos acompañados de una sonrisa.
**********************************************************
gasorcito!! :) sip, pero ya paso, gracias por tu compañía :)
**********************************************************
Hombre sin blog: Leo tus palabras me conmueve pensar que regalas esos minutos de precioso tiempo para durante un rato acompañar mis pupilas, mi mirada y así abandonar la de la soledad. Sí y está tan oscuro...
Un abrazo

Sergio -

La soledad a veces es necesaria. Pero como dice Mary lo terrible es estar solo en compañía... Los pensamientos en el metro intrigan a cualquiera :P. Un besito Brisa.

MANU -

soledad! a veces que bien me enuentro solo... mola! sobretodo cuando voy en mi bici, pensando en mis cosas... pero, hoy nunca estamos solos... siempre alguien nos acompaña y sino pobre del que vaya solo o sola por la vida ... va a pillar una puta gripe de soledad...

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Lo terrible de la soledad, es estar solo en compañía; no es lo mismo disfrutar de la soledad, que sentirse solo aun con la compañía de mucha gente.
Saludos desde México.

Ligustrum -

No dejes que ensombrezcan tus días, sabes que el solo está justo allí donde lo necesitas y en caso de amanecer nublado siempre aparece un rayo de luz que mantiene la esperanza.
Un beso

HAda -

Lo q relatas es el despertar de la "matrix". La realidad es la luz, para todos q queremos, y q buscamos la salida de la oscuridad.
Luz, mucha luz guapa.
Besos con brillo

Brisa -

Hoy el día ha amanecido gris, muy gris, fuera hace frío, todo me hace pensar que en realidad hace mucho frío. Es viernes, un viernes como el de hoy todo me hace pensar que no volveré a vivirlo, seguro que no volveré a vivir un 25 de febrero de 2005, así que he he decidido que sea especial, es buscado los colores dentro de mi, he dibujado una sonrisa mientras leía vuestros comentarios, he decidido ponerme guapa y cantar todo el camino mientras conduzco mi coche la canción de "Ella" de Bebe, creo que me sentará bien :)
Así que ya ha empezado a brillar el sol aunque alguna nube se empeñe en llorar :)

Muchas gracias por pasaros, por vuestros comentarios, por vuestro cariño que se mezcla con el mío. Luego espero tener un poquito de tiempo y contestar, entre tanto.

¡¡FELIZ DÍA DE SOL Y SONRISAS!!
Besos

Moonsa -

Plas plas plas! Un relato genial Brisita, y más que elocuente. Por cierto, a mi que el metro nunca me ha gustao...;)

lefou -

sin querere has hecho una analogia de la cancion sounds of silence de simon y garfunkel, recuerdo un pedazo muy similar a la parte donde halas de la alarma: "Fools," said I, "you do not know
Silence like a cancer grows
Hear my words that I might teach you
Take my arms that I might reach you"
But my words like silent raindrops fell
And echoed in the wells of silence...
este estado me es tan similar que me has hecho volver a la melancolia.. un beso

Omar González -

Has dejado un comentario en miblog donde me enseñas que nunca estamos solos ni olvidados, no tienes porqué sentirte así y no importa si en los bolsillos llevas luces o sombras, lo importantre es que son tuyas y al ser su dueño, siempre encontrarás con quien compartirlos, un abrazo.

lunaaaaa -

Hola Brisa...regrese...por un poquito de esa Soledad enriquecedora....Besotesssssssss

La Mirada del Angel -

Amaneció,
el metro invadí,
surcare la ciudad por sus entrañas,

Una tensión,
se apodera de mí,
atrapado entre una multitud extraña,

Y la mirada queda fija y no ve nada,
la imaginación traspasa,
los muros del vagon,
empujones sin perdones, avalanchas,
ya se aproxima, una nueva estación .

evam -

Vaya, es lo más parecido a un texto triste que te he visto en mucho tiempo.. ¿O es cosa de los ojos que te miran?

Bruixeta -

Supongo que más de uno quería saltar...pero a veces es demasiado complicado dar el paso...Ahora, frente al ordenador, en la sala de ordenadores de la universidad, tengo esa misma sensación, en fin, quizá ninguno acabemos de entender el mensaje...o lo entendemos todos y optamos por mantenernos en la retaguardia...o puede incluso, que simplemente llueva fuera...Muchos besitos

Victor Flyte -

Y, sin embargo, nunca pude evitar dejar de mirar a los pasajeros del vagón y preguntarme quiénes son, cuáles son las circunstancias de su vida, adónde van...

Viaje de las palabras -

En donde vamos los metros tienen esa caracteristicas.. lo lamentable de todo es que a veces esa condición sale contigo más alla de la estación y te acompaña por varias cuadras hasta que una sonrisa o una linda la ahuyenta por un tiempo.

Saludos desde Chile.

NADA -

Yo estaba allí, amiga, pero pensaste que estabas sola y no me viste..

Besitos :))

g. -

...

Mr.Cougar -

Solo... soledad... qué lindo, es lo que me hace escribir tantas cosas... confieso que cuando no estoy solo, las cosas no se me dan en esto de los blogs.

Por cierto, referente al comentario tuyo en mi blog, si hay un equipo de España al que tenga que apoyar, es al Barça, así que puedes estar tranquila. Pero, no sé si sea porque estoy desvelado que no entendí ni me imagino porqué me lo propones... ¿¿me lo explicas con manzanitas??

erik -

Sabes que me gusta pasear solo, pero casi siempre pos sitios repletos de gente que pasa, porque la mayoria pasan, no andan ni pasean, solo pasan. En el fondo estan tan solos como yo, o como en esa tu historia del metro. La mia era, cuando era pequeño. Entraba en una estacion me sentaba en un vagon e iba hasta el final de la linea, luego volvia, salia fuera y seguia estando igualmente solo que cuando entre, pero no me preocupaba en gran medida, es mas salia contento y todo. No tengo hermanos, nunca los he tenido. Solo el uno es el numero mas solo. Pero me encanta perderme ente la gente. Mirarla como ya he contado antes por ahi y cuando estoy de verdad solo, como cuando paseo por las murallas de mi ciudad. Solo echo de menos ese tren para poder gritar muy, muy alto. ¡Solo!

Hasta siempre compañera urbanita.

erik -

el hombre sin blog -

Julito hace de las palabras un retorcido poema, con silabas invisibles y trucadas, como cuando Abderraman Segundo y él, jugaban a tachar letras de los crucigramas resueltos, que los viajeros del metro suelen abandonar en las papeleras. Creían que así les humillaban y que el hacedor de crucigramas, en un lugar no muy lejano, sentía una aguda punzada, una asfixia brutal, la certeza de lo inconcluso por mas esfuerzos y alfabetos que se traigan a la mente. ¡Cómo lo echa de menos! Entonces le tenía a él. Un ángel de salvación, un hombre desordenado y libre. Un fiel reflejo del otro mundo que tantos padecen en silencio, ahogando entre gritos la creatividad que creen malsana y burda. Nadie como Abderraman para entender la libertad del hombre y encadenar en el tiempo la historia de cuantos vio pasar al lado de su plato vacío y su sonrisa desdentada. Un buen día le vinieron a buscar las tinieblas desde el oscuro túnel a donde a todos conduce el olvido. Julito le recuerda en algún dulce lugar, repleto de silabas inconstantes que se intercambian letras, para formar acertijos que no precisan respuesta. Rodeado de cientos de algodones de azúcar, arropado de nueces envueltas en caramelo y bombones cuyo licor se desparrama sin sentido allá y acá. Le ve enfundado en desorden, en libertad absoluta, embebido en frases que huyen del pensamiento y a cuya razón no se puede dar mas crédito que el arte de haberlas visto nacer de la nada.

Un beso a la brisa que escapa del metro (Allí abajo viven muchos)

gasord -

vaya, es como una escena d esas d pesadilla d una película... q no estás sola hombre!

mICrO -

Todos estamos solos, pero quizas este TODOS nos une, ya que al menos compartimos algo.

Todo depende de como queramos verlo, a veces hace falta estar solo realmente, y otras no, pero yo se brisita que tu no lo estas, en el fondo no es asi, solo tienes que girar la oja y ver que al otro lado hay una historia escrita de la mano de muchas cosas, si estaras sola, pero no lo estaras del todo.

Besos

Trini -

Es l apeor soledad. Pero mientras brille el sol alguien llegará, eso es seguro, si los demás no quieren entenderlo así , entiendelo tu.

Besos

Lyzzie -

Vaya lo que daría yo por poder escuchar las mentes pensantes de la gente cuando va en el metro ;p
CUando te veas metida en un túnel, no te metas tb en el del metro, sal a la calle y observa a tu alrededor, verás que el mundo está vivo, al igual que tú ;)
Besos!

GreGori -

Otro juego de sombras y luces, pero esta vez, no las que nacen dentro de nosotros. ¿O también?
Besitos

lua -

Soledad maldita, esa que conoce tu nombre y ahoga tus anhelos!!!

Dark kisses

Brisa -

Clooney: Igual hay que buscarla para encontrarla pero yo estoy dispuesta a ello. Por cierto muchas gracias por esa preciosa Defensa de la Alegría de Benedetti, la repetiré hasta hacerla mía. Una abraçada.
**********************************************************
Joan: Me gusta esa forma tuya de saber encontrar lo mejor de mí, gracias! en realidad supongo que en el fondo era un poco egoísta, igual yo tampoco quería subir sola, pero entre quedarme abajo rodeada de gente que no me veía o subir arriba en busca de luz opté por lo segundo. Agradezco muchos esos besos tan cálidos :)
**********************************************************
Lunaaaa: Un beso fuerte querida Lunaaaa y gracias desde mis profundidades :)
**********************************************************
Lee: Sí esa es la peor soledad.... sin duda. :) Te la dedico está sonrisa y un fuerte abrazo.

Brisa -

Clooney: Clooney el relato está basado en la idea de la soledad colectiva que parece envolvernos, es extraño encontrarse con alguien que en algún momento o en muchos no se sienta solo, y es evidente que esa soledad no parte solo de una soledad física. Creo como tú que la soledad como cualquier otro sentimiento, nace de las profundidades de nuestro ser, nadie puede apoyarse en otros para salir de ella hay que buscar dentro el antídoto. Una cosa es recibir ayuda y la otra colgar en los otros la responsabilidad de como vives tu vida. Gracias por tu reflexión :)
**********************************************************
Comella: Muy cierto Comella, eso es así. Un besito !
**********************************************************
Marta: Gracias Marta, no tiraré la toalla si vuelvo a coger el metro volveré a mirar y volveré a buscar, y por supuesto volveré a salir al exterior a envolverme en besos de sol. Uno grande para tí :)

LeeTamargo -

...Sí, amiga Brisa, no hay soledad comparable a la que se siente rodeado de gente... Sonríe un poquito, ¿vale? OK, SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Brisa -

Ody: Quizás ese es el sol que ví y que no supe definir, después de la oscuridad cuesta distinguir bien las cosas. Un besito a tu mirada de luz y a tu sonrisa de sol. :)
**********************************************************
Joaquin: Cierto.. ahora recuerdo.. pensé que era mi imaginación o el sonido del viento, me alegra saberte fuera era algo que intuía desde hace algún tiempo, sigue pronunciando mi nombre si ves que me despisto.
**********************************************************
retratado: Pues esa música suena muy especial y esas letras tocan mi corazón. Gracias retratado. :)
**********************************************************
Poledra: Cierto solo hay que abrir los ojos, las consignas a veces incluso las pronunciamos nosotros mismos, esas son las mas dolorosas. Un besito y gracias :)

lunaaaaa -

Brisa...Corazon...es que siempre me emocionas....Un Besito Amiga

joan -

El millor dels mals sons és quan es depertes i fas el primer alé, de vegades la sensació encara dura uns quants minuts i fins i tot més. A mi el metro sempre m'ha fet por, sóc una miqueta claustofòbic. A banda d'això cal ser molt valenta i humana per intentar ajudar als altres en moments així, eixos intents sempre fan efecte. Una abraçada i besets d'aire i llum.

Clooney -

LO de que sea fácil alegrarnos la existencia, si eres mínimamente consciente, no sé yo si este mundo da muchos motivos de alegría, lo que creo es que la alegría muchas veces hay que currarsela

DEFENSA DE LA ALEGRÍA *

Mario Benedetti

Defender la alegría como una trinchera
defenderla del escándalo y la rutina
de la miseria y los miserables
de las ausencias transitorias
y la definitivas
defender la alegría como un principio
defenderla del pasmo y las pesadillas
de los neutrales y de los neutrones
de las dulces infamias
y los graves diagnósticos

defender la alegría como una bandera
defenderla del rayo y la melancolía
de los ingenuos y de los canallas
de la retórica los paros cardíacos
y de las endemias y las academias

defender la alegría como un destino
defenderla del fuego y de los bomberos
de los suicidas y los homicidas
de las vacaciones y del agobio
de la obligación de estar alegres

defender la alegría como un certeza
defenderla del óxido y la roña
de la famosa pátina del tiempo
del relente y del oportunismo
de los proxenetas de la risa

defender la alegría como un derecho
defenderla de dios y del invierno
de las mayúsculas y de la muerte
de los apellidos y las lástimas
del azar
y también de la alegría.

Marta -

Ufff, como te entiendo, Brisita. Con lo fácil que es alegrarnos la existencia, y re-descubrir la luz, el sol, la gente. No te des por vencida, entre todos aquellos pasajeros, he podido percibir alguna mirada que salía del hipnotismo, y que trataba de seguirte.

besos

Comella -

Aunque estés rodeado de gente puedes llegar a sentirte solo... Un beso Brisa :)

Clooney -

Qué claustrofóbico el relato! Debe ser angustioso, buscar ayuda y no encontrarla, sentirse realmente solo.. La soledad es algo interior, uno se siente solo, la mayoría de las veces porque no damos oportunidad al entorno a ayudarnos, o el entorno tiene su manera de ayudar, que no es la que queremos... A veces los demás no es que no quieran ayudarte, es que no pueden, porque intuyen que primero se tiene que ayudar la persona en cuestión a sí misma... Lo tengo comprovado, los demas te ayudan si tú te ayudas, ese colgarse de los otros para que te solucionen problemas para la solución de los cuales la misma persona no ha dado pasos para solucionarlos, no me interesa en absoluto.

Poledra -

Exacto, fuera siempre brilla el sol, sólo es cuestión de saberlo y no dejarse llevar por consignas sin sentido. ;-)

Un abrazo!

reatratado -

A veces..solo a veces, hay quien canta junto con su guitarra y lo hace para tí.

Joaquin -

Cuando saliste del metro, las calles no estaban del todo vacias, ¿no me oiste gritar tu nombre? ¿El sol te cegó y el aire tapó tus oidos? Cada vez somos más los que salimos o intentamos salir de ese metro.....Te sigo gritando ¿me oyes?

odyseo -

Fuera siempre está el sol esperando, en una sonrisa y unas palabras amigas, donde descansar del viaje y compartir lo que cada uno tenga.
Buenos días, princesa.

Brisa -

RUFUS: Por supuesto ahora soy una enchufada tengo contactos entre la gente del tren ;) siempre viajo en primera clase y por supuesto en NO FUMADORES ;) Para mí los trenes nunca volverán a ser lo mismo... estaré atenta a los revisores y mantendré cada prenda en su sitio ;)
En cuanto a estar solo físicamente y sentirte solo es evidente que son dos cosas muy diferenciadas entre sí. La primera se cura rodeándote de gente, la segunda no. La soledad es un sentimiento y como todos los sentimientos nacen en las profundidades de nuestro yo.

Un abrazo Sr.RB y no anónimo :)
**********************************************************
Barbra: Dulce, ese es un sentimiento muy extendido parece ser contagioso, lo increíble es que llevamos el antídoto en nuestro interior y parece que no lo sepamos o queramos ver. Tú pasión por la vida está dentro de tí solo tienes qeu dejarlas salir y mirarla a los ojos :)

Muchos besitos !!

barbra -

senti que contabas mi sentir...exactamente como actualmente lo estoy viviendo..
En fin, tengo nuevamente sentir que me mnkantavivir...y lo hare a pesar de lo que estoy sintiendo ahorita...
smuackss

RUFUS -

LECHES ¿pero como puedo ser yo un anónimo?
Si hace relativamente poco tiempo que me he renovado el DNI

Anónimo -

No es lo mismo estar solo que sentirse solo, es algo completamente distinto. Creo que si yo estuviera en ese metro me sentiría (rodeado de desconocidos poco comunicativos) me sentiría más solo que en la calle con el sol brillando. De hecho, creo que en la calle estaría a mis anchas y todo.
Espero que tu billete del metro fuera de primera clase y para NO fumadores. Cuidado con los abuelos con cara de jardinero y de los revisores que no conocen el protocolo básico de las abejas y las flores (para la reproducción y tal). Salut i republika bananera