Blogia
Claraboya

Piedrícolas anónimos

Piedrícolas anónimos

“Hola, me llamo Brisa y soy una ¡¡piedrícola!!”

*****************************************

Descripción de piedrícola : Persona capaz de tropezar muchas veces con la misma, o diferentes piedras, aunque éstas tengan el tamaño mínimo de una pelota.

Nota de la autora: Está palabra solo se encuentra, en el diccionario de la Real Academia de “Urbanita Bris” de la que soy única miembro fundadora.. No tiene copyright aunque me lo estoy pensando.... :>

Brisa Urbana

51 comentarios

Brisa -

Hache: Te he echado de menos, pero te comprendo yo también entiendo de letargos :( creo que lo sabes. Me encanta la ídea que aportas, me gusta eso del copyleft :) Gracias Hache!! También adopto tu palabra de maiconadas, te siento generoso amigo :) y es me gusta mucho en las personas, yo estoy aprendiendo a serlo :)

Un beso a través de la red, también libre :)

Brisa -

Lorena :) Sin duda yo también creo eso aunque a veces me sentía un pelín sola :( a veces lo propio lo agrandamos casi sin darnos cuenta, al menos yo !

Y algunas piedras....
Besos y bienvenida !!

Hache -

Hola tras mi II letargo, en vez de copyright, ponle copyleft, asi todos aquellos que le guste la idea, podrá ampliarlo y mejorarlo, eso si siempre que tu como fundadora lo permita. Puede parecer una maiconicada pero asi es este tipo de licencia, libre cultura y libre intelecto.
(maiconicada - en principio digamos que su significado podria ser, "locura" pero locura sana, digamos una locura cuerda creo que sería la mejor definición, si te gusta la palabreja, es de libre uso

lorena -

yo creo que todos tenemos algo de piedrícolas,....,
aunque algunos de nosotros pueda llegar a rayar en lo patológico..., ¿o será culpa de las piedras que se atraviesan solitas?

Brisa -

Hola Brisa Ana :) Bueno bienvenida al club! siento contestar tarde no me funciona mi msn y hasta está tarde no me había dado cuenta de tu coment :(

Brisa Ana, mi nombre real no es Brisa :( aunque me encantaría que lo fuera, y como el mío me costaría cambiarlo, pues use el de Brisa como nick, me encanta que tú lo lleves como nombre real, muchos besitos y yo si que puedo decirte que tu nombre es precioso :) querida piedrícola :)

Bss

Brisa Ana -

Hola Brisa, se puede decir que yo tambien soy piedricola pero lo que realmente me ha llamado la atención que te llames igual que yo teniendo en cuenta que no conozco a nadie. Por cierto, tienes n nombre muy bonito... jeje

Brisa -

Comella: jaja, será que también eres una de nosotros !?!??! ;) jaja, ahor voy a leerla linda. Muchos besitos !!

Comella -

Me ha hecho mucha gracia tu post pque precisamente he subido al blog una poesía dedicada a una piedra :) Un abrazo Brisilla... y un besote.
COMELLA

Brisa -

Duna :) Puede que tengas toda la razón y yo creyendo que había descubierto algo nuevo XDDD :(

De todas formas Duna, bienvenida al club de los pedrícolasss!!! Y en lugar preferente pues :-)

Besos !!

DuNa -

Creo que el ser humano es piedrícola por naturaleza y el único, además. Y piedrícola yo la primera :-)

Brisa -

Gracias Clooney como ayuda tener una mano amiga cuando caes y te sientes muy sola en el suelo.. y gracias por los ánimos y lo generosa que siempre eres.

Muchos besitos!

Clooney -

Errare humanum est... Intentaré estar ahí para cuando tropieces, darte una mano para levantarte... Besos! Muy buenos tus escritos, de verdad!

Brisa -

Viento Nocturno: Sí.. lo peor es cuando sale ese caparazón.. duele es como si te enquistarás un poco, pero se disuelve con caricias, así que voy a hacerte algunas.

Un bsito!

Brisa -

Buho: Gracias! Que sentimiento más agradable es sentirse comprendida! bien cada vez que caígo de alguna manera creo que mejoro, y supongo que es cierto eso que dices cada vez hace menos daño. Un besito buhito!

**********************************************************

gasord : :) ya veo que nooo ! me encanta esa frase gasord, a mí me gusta recordarla siempre, muchas veces evito juzgar a los demas cada vez que la recuerdo. Muchos besos

Viento Nocturno -

Vaya, yo también soy eso. Me trpiezo y me tropiezo aunque las vea. Y de tanto tropezar me han salido callos en todo el cuerpo, formando una especie de caparazón.

Un beso.

Brisa -

Azul de Blancos: En realidad la etiqueta que le pongamos es lo de menos lo de más es lo que tenemos que aprender de su contenido ¿no? :) Pero como tú dices sí algunas son un tanto traicioneras :) un besote

**********************************************************

Ligus :) jaja, Ligus hay que ver.. estar unidas también en esto ;) jaja, todos los miembros de honor serán escritos con mayúsculas, y por supuesto quedas invitada para ello ;) Muchos besitos "PIEDRÍCOLA LIGUS HONORIS" :)

**********************************************************

Clooney: Tienes razón esa reflexión me la he hecho seriamente y la he vuelto a hacer al leer tu comentario, creo que la causa es mi falta de desarrollo en el tema concreto que figura escrito en esa dichosita piedra :( me cuesta superarlo y cuando creo que lo he hecho, a veces vuelven a aparecer esos demonios invisibles :( Gracias Clooney.

**********************************************************

Viaje de las Palabras: Es cierto nuestros cimientos se construyen en base a lo que aprendemos y a veces ese aprendizaje nos conduce una y otra vez al mismo lugar pero yo quiero pensar que luego queda para siempre :) Un abrazo

Brisa -

bolo: Pues ya sabes que aquí entre los piedrícolas eres bienvenido ;) eso sí, si consigues dejarlo espero que compartas el como lo has hecho :) Serás altamente compensado con muchos besitos :)

**********************************************************

Joan: Empiezo por el final :) el diccionario solo se regala, no se puede pagar por él, pero aún esta algo incompleto...! Me alegra leer tu optimismo hasta me ha hecho ilusión ese mensaje tan bonito seguro que si miras bien encontrarás esa piedra preciosa :)

Muchos besitos

**********************************************************

Bo !! :) jajaja, tu risa es contagiosa me acabo de dar cuenta :)

Me ha encantdado tu comentario, tan lleno de ternura así no me importará tanto tropezar :) gracias Bo.
Iba a decir lo intentaré pero mejor lo hago directamente querido amigo.

**********************************************************

Lee :) jajaja, Lee igual que yoooo XDDDD soy capaz de tropezarme yo solita, es cierto me he sentido en un abrazo con vuestras palabras ok! Lee, muchos besos

**********************************************************

Gregori :) Bueno en realidad creo que no lo necesito, quizás por eso me sale más natural :) Gracias por esas letras y por esa sonrisa :)
Besito Besito.

Brisa -

Ody: Hasta en esto nos sentimos unidos ;) si es que todo lo que haces lo haces bien XDD :) Besitos !!
*****************************
*****************************

Marta: jaja, sí vamos a tener que ampliar el grupo de terapía como sigamos así. Pero como tú dices Marta de cada cosa se aprende y bueno ya inventaré esa palabra que según creo podría ser muy util :) Besos

**********************************************************

Sergio jajaja, me alegra que te haya gustado :) me ha dado la risa. Bueno en realidad yo creía que estaba más sola en esto, :( quiero decir que me enfado mucho conmigo misma cuando tropiezo una y otra vez con la misma piedra.

Muchos besitos! :)

**********************************************************

Trini: Déjame que te dé un abrazo, espero que por lo menos el suelo no nos duela mucho y aprendamos lo que la piedra debe de mostrarnos.

gasord -

buenoooooooooo ni q fueras la única! quien esté libre de pecado q tire la primera piedra (nunca mejor dicho eh!) un saludooooooooo

buho -

Brisita: El post es muy bueno, en serio. El trasfondo más. Si te das cuenta de ello mucho mejor. Serán esas piedras las que te hagan ver que hay trabajos de albañilería que hacer. Si por lo menos realizas el trabajo para intentar no volver a tropezar, el próximo tropezón será más suave.
Besos

Viaje de las palabras -

Uff tantas piedras en el camino..pero esas mismas piedras que alguna vez tropezamos.. con el tiempo se han trasnformado en nuestros cimientos para crecer y resistir los problemas en el tiempo.

Saludos desde Chile.

Clooney -

Pues si tropiezas más de una vez en la misma piedra, ya no es culpa de la piedra... A veces nos quejamos de lo que nos pasa, pero cabría preguntarse qué hacemos para cambiarlo...

Ligustrum -

Piedras???!!!! tú también jamía??? fíjate si seré piedrícola que yo hasta las llevo puestas :P
Por cierto socia fundadora nombrarás miembros de honor con letras mayúsculas y minúsculas?? ;) Un beso

AZUL de Blancos -

Yo nunca me había definido así, pero me temo que también lo soy, y eso que cuando tropiezo con una piedra, la recojo y me la guardo en el bolsillo, pero siempre se me pone delante alguna otra traidora que la final me vuelve a hacer tropezar ;-)
Un beso.

GreGori -

Yo de ti pensaba seriamente en lo del copyright, porque todos nos lo pedimos.
Aunque no con esa gracia :-)
Jajaja.

Te dejo letras escritas a mano ;-)

LeeTamargo -

...¡Y tú que te creías que estabas tan sola! Pues mira, también debo ser algo "piedrícola", aunque incluso me tropiezo sin ellas... OK, SALUDANDO:
LeeTamargo.-

Bo -

Ja,ja,ja,ja...

Si algún día te encuentro me encantaría que te tropezaras con alguna piedrecita y así podría parar tu caida y recogerte entre mis brazos.

(Por favor, no te agobies Brisa)

Un abrazo

joan -

Como hoy estoy optimista voy a salir a la calle , a tropezar otra vez, como casi siempre, però como mi estado de ànimo es bueno , pienso: Hoy voy a tropezar de nuevo con alguna piedra , nueva o conocida, y puede que me de un bacatazó o no, y entonces miraré la piedra y puede que gràcias a mi facilidad de tropezar encuentre una piedra preciosa, o màgica, o hermosa, y entonces aunque me haya hecho daño al tropezar diré: que suerte he tenido! :)
Cuando sale a la venta el diccionario "piedrícobrisa"? xD que contraste!!! :) besets.

bolo -

entonces yo también soy piedricola, aunque lo estoy dejando

un beso

Trini -

Buena palabra para describir a los que tropezamos una, dos, tres,cuatro... e infinitas veces en el mismo pedrusco.

Besos

Sergio -

cojonuda la palabra "piedricola". De todas formas te voy a decir una cosa..., o mejor, te voy a plantear una pregunta ¿quien coño no es piedrícola en esta vida? Es asin de... vamos a llamarlo triste. En fin Brisa... que te voy a decir que no sepas. Te dejo besitos Muaks :*

Marta -

Jajaja, me apunto la definición, y... Te confieso que no son pocas las personas que pueden ser "piedrícolas". Pero de todos esos tropiezos y caídas se aprende algo nuevo, así que deberías plantearte inventar una nueva palabra, para los "sabios" piedrícolas.

1 Beso

odyseo -

De esa condición somos todos. Fíjate si seré buen piedrícola que hasta me dedico a coleccionar piedras en mi casa.

Besos

Brisa -

Joaquin: jaja, XDDD querido amigo! hasta tropezar lo haces a lo grande ;) pero como tú dices allá ellos ;)
Un abrazo!

Brisa -

almena: Bienvenida pues almena ;) jaja, pues eso está bien tienes razón :) miraremos la parte positiva y igual eso de ser muchos no lo cambia pero nos hace sentir menos solos :) Un besito linda!
**********************************************************
!!Dr.Ike !! Su generosa aportación (espero que no me pase la factura por mail ¿eh? ;) me ha llenado de esperanza, solo me surge una duda he llamado a un gran número de farmacias y en ninguna conocen su prescripción doctor ¿podría hacerme llegar, donde puedo adquirir un par de esas botas? Quedo muy agradecida por su interés! tanto que en un destello de atrevimiento le pongo un beso en la mejilla :)

Brisa -

white :) Sí.. ese es mi lema también white, que no me importe las veces que me caigo sino las que me levanto, como decía aquella frase. Pero a veces llevo el corazón lleno de heridas, menos mal que a simple vista no se ven :) Gracias por tu compañía white, a veces me creo que soy la única que no ve las piedras hasta que estoy en el suelo.
**********************************************************
Fenjx: Pues sí a veces amigo :) a veces yo también hago eso las recojo aunque solo sea para no volver a tropezar, pero tengo los bolsillos rotos ;( y se vuelven a caer en el momento más inoportuno y es cuando me pesa el corazón. Pero mira tu sugerencia del tropiezo doméstico no ha estado mal del todo ;) jaja, Fenjx, pero sabes?!? lo mejor ha sido ese abraZo tan tuyo y así apretadito que me ha hecho fundirme contigo en esa sonrisa y lo ha hecho muy especial :)

Joaquin -

y que? yo, además de con las piedras tropiezo con las sillas, las mesas, los bordillos de la acera, los árboles, con todo lo que se cruce en mi camino,....allá ellos.

Dr. Ike Janacek -

Nueve de cada diez especialistas recomiendan ¡Botas de siete leguas!. Con puntera reforzada y suelas trituradoras a las que no hay pedrusco que se resista.

almena -

una piedrícola más para esta asamblea. ¡Y por lo menos ahora ya tenemos un nombre que nos define!. :-)
Besos, Brisa

Fenjx -

Piedras.
A veces nos las echamos al bolsillo.
Sé que he dicho que es bueno que un corazón pese, pero no se pueden llevar todas en el bolsillo, si acaso alguna para poder en un momento dado tirar al suelo, y tropezar domésticamente, siempre que detrás de ese tropiezo quepa una sonrrisa.

Yo a ti te mando una y un abraZo apretando.

white -

Pues creo que en este camino lleno de piedras nos encontramos muchas piedrícolas, pero lo importante es levantarse, dar un paso más aunque volvamos a tropezar, avanzar si esfuerzo no tiene gracia, no se aprecia igual.

Brisa -

Corazón: :) jaja, Que te me has escapado ;) Hoy tú comentario me llega de forma especial Corazón, es cierto lo importante es saber llegar, aunque previamente haya que rodar un poco.
Gracias a tí por esa luz que en esta noche me has traído.
Muchos besitos !

Brisa -

Toshiro: Gracias amigo, por tus buenos deseos... :) esas piedras me recuerdan mis errores, por eso duele más.

Tus abrazos me han sentado muy bien :) por duplicado!
**********************************************************
Mirada de Angel: Vaya pandilla :) jaja, vamos a tener que fijarnos más por donde andamos :)

Yo también miro las piedras, pero una vez he caído duele un poco, ellas me hablan de en que me equivoqué y pq volví a cometer la misma torpeza, no suelen ser de mineral las piedras con las que yo tropiezo :/ pero es buena idea eso de pintarlas, o lanzarlas al agua (pobre urracaaa jaja)

Yo es que pa los chistes...a veces soy un poco cortita XDD, me lo explicas al oido..!?!?! es qeu se fué corriendo, no digas nada jajjaja, que mala salida, deben ser las horas.

Dulces sueños

Corazón... -

Me gustan las piedras...

Dice una canción así... Una piedra en el camino me enseñó que mi destino era rodar, y rodar. Después me dijó otra que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar :))
Todas y cada una te van enseñando algo nuevo. GRACIAS, por permitirnos entrar a tu diccionario. Un besito niña bonita!

Buenas nochess ;o)

La Mirada del Angel -

Yo tambien me tropiezo muchisimo, aunque no me caigo, tengo el pie muy grande para mi estatura :).

Luego cojo las piedras, y las examino,
pueden ser un mineral,
te pueden hablar de los lugares de donde estan,
y algunas hasta las puedes pintar,
o lanzarlas al agua para que den saltitos,
o se la lanzamos a una urraca que se las saben todas.

Tambien tengo un Gomeru, así que tiemblen las Japonesas (Chiste muy fino, haber si lo pillas).

toshiro -

Qué las piedras que te molesten pierdan carne...
qué tus caminos no tengan tropezones.
Abrazos

toshiro -

Qué sus piedras pierdan carne...
que sus caminos no tengan tropezones.
Abrazos

Brisa -

Bart: Pues mira Bart.. que yo a tí no te hacía un piedrícola... ¿eh? pero bueno así no me sentiré tan sola :( jaja, es que cuando me pongo tan positiva... no hay quien me aguante ;)

Bart, yo creo que esas son "pelmi-piedras" sin duda lo son ;)
ESos besitos han sido muy grandes :) Gracias, yo te dejo dos besos en las rodillas !

Brisa -

Oscar :) Hemos coincidido, mientras yo me acababa de pelear con mi post :) te me has adelantado y dejado un coment :) Así que casi nos hemos podido mirar a los ojos.

En realidad hoy necesitaba como GRITARLO! ya sé que no me va a servir de mucho, y la terapía en sí no está demostrado que funcione, pero bueno me he tomado la libertad :)

Sí, pero sabes Oscar lo peor es que veo la piedra, pero tropiezo igual (me da un no se que después que me pillo un enfado conmigo misma, encima del batacazo :(

Sí, debemos aprender de ellas y siempre hay alguna mano que nos ayuda a levantarnos :)

Un abrazo.

nemomemini -

Bri, yo también soy piedrícola, creo. Pero de un tiempo a esta parte, me parece más bien que son las piedras las que tropiezan conmigo. ¿A eso cómo lo llamarías en tu diccionario?

Te dejo besos como nubes pa' que lo pienses :)

la senda de luz -

cuantas piedras nos hacen tropezar durante nuestra vida....

al menos podemos aprender de estas y estar más preparados, aunque a veces sorprenden.

saludos