Blogia
Claraboya

¿Qué es la verdad?

Con la mala prensa que tienen la hipocresía y la falsedad, todos deseamos ser calificados de personas sinceras, y la mayoría de nosotros nos escudamos detrás de ella, para verter sin ninguna consideración nuestra "verdad sincera" sobre los otros, amparándonos en ella, para sin escrúpulos descargar nuestros sentimientos, nuestra conciencia, incluso nuestra carencia de humildad, sin importarnos el receptor de nuestra supuesta verdad, ni el daño que podamos hacerle.

Por que ante un mismo vaso de agua, cada uno en función de la perspectiva en que lo vea, verá una verdad diferente. “medio lleno o medio vacío”.

Así concluyendo algo que es subjetivo, que implica una simple creencia, fe o como se quiera llamar. ¿Existe en verdad? Si la verdad existiera yo a la mía la dibujaría de color negro, pero mi conclusión es que

LA VERDAD NO EXISTE.

*********************************************************************
En este post no hablo de nadie, solo hablo de mí misma de MI NO VERDAD, de MI PROPIA FALSEDAD, ORGULLO Y EGOÍSMO, con mirar hacía dentro ya tengo bastante no puedo mirar hacía afuera para escribir este post.

Brisa Urbana

69 comentarios

Brisa -

hechi: Mi niña :)) Sí ciertamente así es, quizás todo depende de nuestra mirada y quizás por eso hay uqe intentar q siempre esté limpia y bonita :)) para ver así más claro, lo sé pero a veces necesito que me lo recuerden como tú has hecho, un besito grande :))

En cuanto tenga un tiempito me paso y me miro el foro seguro que será interesante :) Mil besitos y otra vez gracias !

hechi -

Brisilla guapa...
Todo es relativo, nada es aparente.
Cuando personas, maravillosos seres como miran con las gafas de estrellas puestas( limpia mirada interior) lo sabes ya, así que no diré más
opsss si dire, no recuerdo si te hable de mi forito literario, si quisieras participar, me encantaría.
Muá
PAISAJES DEL CORAZON
http://miarroba.com/foros/ver.php?id=515356

Brisa -

Clooney: Bien... soy consciente de ello, pero gracias por recordármelo. Las tomo pq solo así estaré segura de que es mi vida la que estoy viviendo....

Clooney -

Que la vida no te pase por encima ni te veas arrastrada por ella.. coge las riendas!

Brisa -

Angel: Gracias, GRACIAS GRACIAASSS, es precioso, una verdadera caricia y me ha sentado muy bien.... Tú nunca estarás solo pq tienes música en el corazón y tu alma está llena de poesía.
Un beso.^
**********************************************************
Victor.... Me has dejado sin palabras, quizás en mi contradicción me será difícil responder a tus preguntas ¿puedes ayudarme? Un beso
**********************************************************
Azul de Blancos: .... Me quedo pensando, quizás sea eso cuando la mentira se aleja esa mentira que a veces juega a engañarnos es cuando podemos ver la luz de la verdad. Hoy he sido capaz de apartar las nuebes y el sol estaba aunque estaba oculto.
Un abrazo agradecido Azul :)
**********************************************************
Moonsa: Cuanto tiempo juntas ya... quizás eso hace que nos empecemos a conocer bien, siempre he sentido una conexión especial contigo quizás por eso hoy me siento tan conectada a tus palabras y a la reflexión que expresas y que me hace ver mas sintetizada mi propia reflexión. Gracias Moonsa, porque hoy voy a hacer que tus palabras sean mías. Un beso muy grande.

Brisa -

marrakech!! :)) Gracias amigo por pensar en mí :) la verdad es que me ha hecho mucha ilusión, aunque jaja, se me acumulan los post y bueno siempre me ha costado sintetizar un poco, bueno si me animo te lo hago saber ;)

Lo mejor... TUS BESITOS :)
así que te doy unos poquitos a tí yo también :)
**********************************************************
nadie: :) Es cierto menos mal, hoy mi verdad o mi no-verdad también ha cambiado :) Un beso
**********************************************************
Pilu: Ese cariño que derrochas, tu alegría, tu intuición te hacen un ser muy especial, hoy agradezco de corazón esa mano que me has tendido, la tomo y todo me parece más sencillo, quizás sea esa sonrisa que ha acariciado mis labios. y sí paso página :) Un besazo :)
**********************************************************
Clooney :) jaja, me has hecho reir buena comparación ;) menudo vértigo q me da a veces....quizás debería bajarme y simplemente caminar, aprender a gestionar mejor mis emociones, pero también quizás esté en el buen camino, pq como mínimo soy consciente de ello, también es verdad que recibo esos masajitos en el alma que me ayudan a aprender a continuar, y sí qui lo sá :)
Gracias por todo Clooney. Un beso.

Moonsa -

Tocas un tema difícil.. la verdad. Yo creo que si existe, si estamos hablando de verdad en términos de hechos simples, desnudos de adorno y opinión. Pero cuando hablamos de verdades subjetivas, de como me siento, como se siente, como te sientes... de porqué lo hacen, porqué lo hago...entonces la verdad tiene tantas caras como personas, y lo que la convierte en un arma de doble filo son esas personas, y la intención que le dan a sus verdades. Y si, la verdad a menudo puede herir, tanto, que quizás sea conveniente en ocasiones, no mentir, pero si omitir, y quizás sea conveniente siempre, ofrecer la verdad sólo a quien realmente desee oirla, a quien esté preparado. Y saber si nosotros estamos preparados para oír la nuestra de otros labios, antes de abrir la boca. Complejo tema, si señor. Pero si tu verdad es negra me como todos mi sombreros. Quizás la sentiste negra porque desde la verdad desnuda a las consecuencias que produjo hubo algún fallo en el proceso, pero tu verdad, como han dicho más arriba, debe de ser azul, o de colores, o quizás transparente, negra no :P. Besos ;)

Brisa -

Ligus!! :) Creo que tú sabes que yo sé que el sentimiento es mutuo y por ello es más bonito y más rico :) Muchos besitos y hasta prontito :)
**********************************************************
mnkantavivir :)) Quizás sea lo mejor... quizás no, pero me alegro mucho de sentirte cerca de mí aunque no seamos perfectas :) Gracias por todo y un beso muy grande!
**********************************************************
brisaenlanoche: Bienvenida! intuyo q tenemos muchas cosas en común... :) creo que como dices cada uno tenemos nuestra verdad si existe.. y esa verdad siempre es relativa. Un besito
**********************************************************
Piti..:) Gracias, sí quizás me refiero a esa verdad que a veces hace daño y de alguna manera es gratuita, que busca? la comprensión?
Un besote !
**********************************************************
Aires: Bienvenido!! Gracias, espero q nos podamos descubrir mutuamente :-) Muchos besitos también para tí.

Brisa -

Viento Nocturno: Me ha parecido muy interesante tu comentario, pero si tuviera que quedarme con algo me quedaría con tu frase final.... ¿Pq nos complicamos? Pq no hacer, y sentir realmente las cosas de forma sencilla? Tengo un amigo q siempre me lo recuerda.
**********************************************************
evam: Gracias a tí por recordarme a mí que la verdad, ni la no verdad, no se pueden poseer.... Un abrazo
**********************************************************

TINTERO ¡¡ Cuanto tiempo sin leerte, sin verte, sin saber de tí, no se te ocurra volverte a ir :) y ya me estas contando como va todo :) Mil bsitos !

**********************************************************
Lee: Es bonito cuando te sientes arropado y hace frío, hoy tú me has cubierto con el mejor calor.. gracias ! un abrazo!
**********************************************************
Bart: Tú pregunta me ha hecho buscar una respuesta y sabes perdonar mis errores, me empezaré a tratar como me gustaría q me tratarán los demás. Un besito amigo.
**********************************************************

AZUL de Blancos -

has creado una interesante conversación entre diversas y diferentes personas ¿y dices que tu verdad es de color negro? No lo creo ...
Yo creo que la verdad existe, y la vemos sólo cuando la odiosa mentira que tanto afán de protagonismo tiene, se va al camerino a descansar.
Un besito.

Victor Flyte -

Si dices "la verdad no existe" y dices la verdad, entonces no te puedo creer; si dices "la verdad no existe" y no dices la verdad, entonces ¿en qué quedamos?

La Mirada del Angel -

ESPERO QUE UN DIA...

La oscuridad, de la noche me atormenta,
la soledad, de todo el día me aterra,
no se que voy a hacer,
me ire sin rumbo fijo.

Me encuentro cansado de andar por el mundo,
Siempre falseando entre tanta mentira,
espero que un día todo haya acabado,
espero que un día cese mi llanto.
Cese mi llanto, cese mi llanto, cese mi llanto.

Soy buscador de la verdad,
Y en este mundo solo encuentro falsedad
Es su manera de oscuridad
Por que la gente ya no se quiere ayudar.

Me encuentro cansado de andar por el mundo,
Siempre falseando entre tanta mentira,
espero que un día todo haya acabado,
espero que un día cese mi llanto.
Cese mi llanto, cese mi llanto, cese mi llanto.

Clooney -

Tienes a tu corazón en una montaña rusa emocional:
arriba, abajo,
riendo, llorando,
por las nubes, por los suelos

Veo que te han "masajeado" y vuelves a estar en forma... hasta cuándo? qui lo sá

Pilu -

jajajaja rectifico, no cierres pagina, nunca cierres las puertas a nada, pasa pagina mejor, vale??

Pilu -

Hola princesa!
Quieres que te diga la verdad? si? pues venga, es hora de levantarse, dame tu mano, no te preocupes si no tienes fuerzas, yo tiro, llego la hora mi niña, llego la hora de mirar hacia arriba, llenar de sol tu corazon, tus ojitos de luz, y tu sonrisa de alegria. Esa es la verdad.
Tu sabes que la verdad, existe, es y está. Si mi niña, ponte fuerte, venga! agarra fuerte nuestra bandera y.... a lucharrrrr!!!!
Venga cielo, que quiero verte alegre, cierra pagina.
Muaccksssssssss

nadie -

La verdad cambia con el tiempo...menos mal¡¡
un saludo

Brisa -

Lua: Puede que esos matices sea sobre lo que hay que reflexionar para darse cuenta de que es la verdad. Besos de luz LUa !
**********************************************************
Lizzie: Sí cada uno tenemos la nuestra si existe y quizás el comprender eso es lo más complejo cual, es cual. Beso grande
*********************************************************
Vicente Torres: A veces buscamos la verdad de conveniencia quizas esa no sea una verdad real, la verdad si existe es otra cosa ¿Verdad Vicente? Bienveido ! y un abrazo
**********************************************************
Hell:) Linda tu beso lo he reconocido como tal en realidad mi color negro fué fruto del momento yo creo que sí la verdad existe será de colores :) Besitos y una sonrisa
**********************************************************
gasord: Tienes razón... y te agradezco mucho que me lo recuerdes... pq a veces hago exactamente eso, enfadarme conmigo misma. Un besito especial :)
**********************************************************

Brisa -

Mary: Fíjate que sabiendo de su relatividad y considerandome una eterna aprendiza a veces fallo aunque a veces también hago uso de mi capacidad de perdonarme y lo hago :) Un abrazo.
**********************************************************
clooney: Hoy te traígo una buena noticia, ven mira... ya no te meceran mis lamentos ... dejate enredar por mis risas, he aprendido y vuelvo a sonreir, es la ventaja de aprender siempre el arte de la vida, al final coges un poquito de practica y sobre todo te sabes rodear de un buen equipo ;) gracias por todo Clooney :)) Besito!
**********************************************************
almena:) Me ha gustado mucho tu post, gracias por transcribirlo :) es un hermoso regalo. Muchos besitos Almena.
**********************************************************
Nada:Es una bonita petición, a algo relativo, seguro que tu verdad siempre es honesta. Un beso grande amiga
**********************************************************
Marta: Quizás se eso pq al decir verdad todos entendemos lo que implica ese concepto. Gracias, un besito!!
**********************************************************

Brisa -

marrakech: :) Honestidad, verdad, sinceridad, en realidad ¿el nombre importa? Tienes razón :) sentir con claridad y respeto. Un besito grande
**********************************************************
!!Fugi!! Querido amigo !! :)) que ilusión me ha hecho encontrarte, te echo de menos, me encantaría poderte seguir leyendo o sí como mínimo a ver si algún día podemos hablar en msn :)
Creo que has entendido bien y lo que dices así lo siento, a veces la verdad en un momento dado al ser subjetiva..... es como ese vaso lleno de agua, que sí cae y te moja no sienta demasiado bien :( me gusta sentirme comprendida y creo que tú lo has hecho, ya todo está bien, pero me ha gustado sentirte cerquita :) Gracias y un fuerte abrazo!!
**********************************************************
Free: :)) Encontrar un amigo y sus sabias palabras que además son bellas justo cuando lo necesitas me llena el corazón de sonrisas de esas que se habían ausentado y que tú hoy has colgado de mi corazón y serenado. Gracias Free un placer el regalo de tus letras y de su contenido :) Beso!
**********************************************************
manuel h: Sí, es mucho más difícil, pero a veces pongo el listón alto y lo intento... aunque no siempre lo consiga :( Besito mh

marrakech -

Hay un testigo para tí en mi blog ¿me lo perdonas?. No respondas a buscarlo si no te apetece brisa, es tan solo un juego y no debes sentirte obligada en absoluto. En cualquier caso un besito preciosa.

Aires -

Me ha gustado tu post Brisa, volveré por aqui. Muchos besos.

pitijopo -

No creo que la verdad, tu verdad, no exista. Tal vez tenemos que modular la forma de exponerla. Hay verdades que machacan a los que nos rodean...tal vez no sean tanta verdad? Besitos.

brisaenlanoche -

Cada uno tenemos una única verdad, pero para los demás no será así, pues todo depende del cristal con el que se mire.
Saludos.

MNKANTAVIVIR -

te vuelvo a leer y tu respuesta a mi...y pienso tienes razon no hay nadie perfecto...
feliz finde
besosss

Ligus -

la verdad mi querida niña es que desde que te he conocido tengo la sensación de haber acertado plenamente con una amistad.... el resto de verdades...¿qué mas darán?
Un beso :)

Brisa -

misccronic. Sí nuestra percepción la propia, es la que marca la diferencia, la verdad o no verdad de los otros o la nuestra propia, depende del prisma, de la perspectiva, de....
Un bsito desde la tierra :)
**********************************Atlante: Si, mira que estos días he reflexionado sobre el tema sola, compartiéndolo... y siempre puedes encontrar nuevas vías, nuevas respuestas, nuevas preguntas. La sinceridad es ser congruente, la mentira.. a veces simplemente necesaría ? no estoy segura, pero sí de darte un beso :)
**********************************************************
buho: Quizás como bien dices es discernir si la verdad exista o no,la propia al decirla va a aportar algo a la otra persona, o no, o si en realidad es una verdad o sencillamente el fruto de tu momento de tus sentimientos, algo siempre subjetivo. Pero yo creo como tú que lo importante, lo único que queda es aprender de ello, sea cual fuere el hecho. Un besito y gracias buhito :) muchas.
**********************************************************
Miguel :) Creo que no te has liado, me ha ayudado leerte :) Alguna vez con alguien muy cercano q me quiere y siempre se empeña en decirme sus verdades, cuando en alguna ocasión no necesito o no puedo escucharlas, simplemente le pido que me diga lo que quiero escuchar, lo hago poco, pero a veces me es muy útil .... ;)
Un besitoooo de piel
**********************************************************

Brisa -

Losange: Verdad o necedad...sentimientos incontrolados, sin nombre, sin petición, aprendizaje doloroso... pero crecimiento, eso es lo único que le da sentido... Un cálido abrazo de comprensión escondido entre tus palabras.. Un puente con vida propia hecho por los latidos de un corazón o de dos, con hilos invisibles pero poderosos que sostienen. Mi corazón te da las gracias y un besito Besito :)
**********************************************************
Bo: Tú abrazo ha sido superespecial sentirlo, dejar que me envuelva hasta el último rinconcito de mí misma, sentirme arropada por tu cariño, ha contribuído en mucho a dejar pasar el frío y volver a sentir el calor y el color en mi alma. Ya me siento mejor :) y yo tb TQM Un besito!
**********************************************************
bolo: :) A veces es muy difícil definir, definir o constatar lo que no es demostrable, lo que no se puede tocar, en realidad a veces la diferencia entre el sí o el no, no es tanta como pudiera parecer, incluso entre el sobrevivir o el vivir, quizás sobrevivir es incluso más pq es vivir por encima de la vida ¿Que querrá decir en realidad? Un besito bolo, yo he escogido un nuevo color para la mía, el negro no me sentaba bien ;)
**********************************************************
white: Sí que es una utopía... sí que lo es, pero a veces nos ciega el querer poseer algo y todos nos enorgullecemos de decir que es nuestra...
Un besito claro !!
**********************************************************

Brisa -

La senda de la luz: Quizás tienes razón y a veces simple y sencillamente confundimos lo real con lo irreal, la verdad con lo que no lo es, la existencia con la no existencia.....

Gracias. Un abrazo :) !
**********************************************************
Sergio: Sí hay personas que se ciegan por su propia verdad... y quizás para eso es mejor creer que la verdad no existe...Un besito Sergio.
**********************************************************
Yole: :)) Mirarme al espejo me ha ayudado mucho estos días... no se si lo que he visto ha sido tu luz o la mía, pero sí he visto luz y eso me ha ayudado mucho a sentirme clara, nueva y renovada. Gracias muchas y un beso !
**********************************************************
Clooney :) Tu sonrisa me ha envuelto :) gracias, como siempre el enfoque q me has dado sobre la relativitidad también, pq me ha hecho pensar q pq si soy capaz de pensar eso con perspectiva hacía los demás, ¿pq, a veces soy tan dura conmigo? Besito sonriente y agradecido :-)
**********************************************************
Almena: Tus palabras me ha reconfortado como un abrazo, y hoy me siento mejor, comprendida quizás el exteriorizar ese pensamiento y sentirme apoyada y comprendida, me ha ayudado de la mejor manera. Gracias por tu confianza y calidez Almena y un beso grande.
**********************************************************
Trini: Yo creo que dentro de tí anida mucha sabiduría sobre la verdad y sobre la vida :) me siento contenta de tenerte cerquita, gracias un besito :)

Brisa -

mnkantavivir: Tienes razón me equivoqué, llevo unos días que me he exigido demasiado. Creo que en realidad estaba enfadada conmigo por no ser perfecta
:( algo absurdo ¿no? ¿Quien desea a alguien perfecto a su lado? Pero sé que si la verdad existiera que en realidad tampoco importa demasiado mi verdad no sería negra, pero gracias, gracias de corazón por recordármelo :) Un beso!!
**********************************************************
toshiro: Esa sería en verdad la verdad más completa y a la vez más difícil de encontrar.... Un besito lleno de serenidad :)
**********************************************************
joaquin: Sí ... me quedo con tu última frase... ni verdad ni mentira.. pq si no existe una cosa sin duda la otra tampoco, Un abrazo sin calificar :)
**********************************************************
Ody: Ody.. tus besos preciosos... tu color para mí verdad causalmente es mí color preferido, creo que el que mejor me sienta ;) y bien creo que es normal que no hayas estado de acuerdo y si alguna vez más pasa me gustará que lo compartas conmigo, Ody ahora al releer mipost hay cosas q yo tampoco escribiría pq las veo de distinta manera, quizás ha sido sencillamente eso :) Un besito del color de la amistad (arco iris)

nemomemini -

Si no eres dura con los demás no lo seas tampoco contigo misma. Si la verdad no existe tampoco existe la mentira. Y al final nada será verdad ni nada será mentira sino que todo será según el color del cristal con que se mira.

Besos, Brisa.

LeeTamargo -

...Una cosa es desear que nos califiquen y otra que lo seamos de verdad. Por eso mismo, Brisa, una cosa es que no seamos perfectos, y otra que intentemos esforzarnos por ser buena gente... Lo que te ayuda a ser mejor eso es la verdad, la tuya, la de cada cual, por supuesto!
TE SALUDO: LeeTamargo.-

Tintero -

Holas pequeña brisa, te dejo un besillo y pronto te leo ok bye

evam -

Es cierto que no existen verdades absolutas, pero se nos olvida cuando estamos convencidos de poseer la verdad.. Gracias por recordármelo...

Viento Nocturno -

Creo que hay dos tipos de verdades y las dos son completamente relativas.

Una, la física que te podría decir "ese vaso contiene 123 mL de agua", lo que en realidad es una aproximación porque también contiene impurezas y tiene margenes de error.

La otra es la verdad propia completamente subjetiva califica las cosas de acuerdo con nuestro criterio, definido en base a nuestra experiencia, conocimientos, estado de ánimo, etc, etc.

Luego de todo este rollo, lo que quiero decir es que la verdad es completamente subjetiva y cada quien la verá diferente. ¿Para que nos complicamos?

Te dejo un gran beso

gasord -

la verdad depende del color del cristal por donde se mire, por supuesto! pero no por eso tienes q enfadarte contigo misma y sentirte mentirosa!!! ;)

Hell -

Uys, por fin he podido entrar!! me daba error estos días Brisilla...

Pues veo que todos tenemos el relativismo subido (almena, sergio, Trini, Clooney) pero creo que es cierto. Todo depende del cristal con qué se mire, y la verdad de cada uno no implica que sea la mia y viceversa. Al igual que en gustos, para la verdad los colores.

A veces incluso prefiero inventarme la mía propia, que para eso es mía.

¡¡Un besazo verdadero!!
(pero de verdad de la buena)

Vicente Torres -

La verdad existe, debe de existir, y hay que buscarla. No la verdad que nos conviene en cada momento, sino la verdad.

Lyzzie -

La verdad existe, pero cada uno la poseemos a nuestra manera y ahí es donde entramos en conflicto con los demás. Besos!

lua -

La verdad tiene tantos matices como personas que la profesan, existen verdades palpables y demostrables, pero también existen medias verdades o medias mentiras o mentiras justificables (como se les quiera llamar)

Dark kisses

Marta -

Hola Brisita!

La verdad en sí, es un concepto abstracto, y en sí misma, claro que no existe, pero si lo hacen las distintas vertientes, las interpretaciones a una realidad.
La verdad no existe, pero si el concepto.

NADA -

La verdad absoluta no existe en nuestro plano vital, Brisita. Nos vamos moviendo a través de verdades individuales, de descubrimientos que van conformando nuestro camino. No me parece importante si lo que pienso o aquello en lo que creo es verdad o no; lo único que le pido a "mi verdad" es que me ayude a vivir de una manera honesta, a fluir por mi propia existencia. Sólo eso...

Muchos besitos. Animo, ya sabes..

almena -

Hace ya algún tiempo escribí en "cosas nimias" una frase que me había hecho reflexionar: "mi punto de vista, es la vida vista desde un solo punto"
Así es la verdad. La de cada uno. La que nuestra visión limitada nos permite obtener.
Nuestra "verdad". No LA VERDAD.
¿Qué ocurriría en un partido de fútbol, que se jugara con un balón en el que una de sus mitades fuera blanca y otra negra?.
El que viera la pelota desde un punto diría: "juegan con un balón negro". Y los del punto opuesto dirían que no, que la pelota era blanca. Y ambos estarían expresando la verdad. "Su verdad".
Nuestras verdades son solo una parte de ella. LA VERDAD escapa a nuestros ojos.
No sé si me estoy liando...
Un besito, Brisa

Clooney -

Lánzame un enlace con un lazo de color azul... Ay! me lancé y acabé enredada...

Mientras me desenredo de esta red que teje nuestra Penélope particular, me siento en la mecedora, donde me da la luz de la claraboya y me mece la brisa de tus lamentos.

Brisa -

Hola a tod@s :) primero daros las gracias, por compartir vuestras opiniones, no sabeis lo que consigo aprender y descubrir con ellas. En este post estoy aprendiendo a diferenciar sobre diferentes verdades o no verdades en definitiva, sobre diferentes visiones de la verdad.

Había pensado que aunque hasta la noche no podré contestar uno a uno los coments, pq me aptece a veces eso me ayuda a reflexionar :) pues si alguien le apetece comentar o añadir algo sobre el tema será interesante. Para ello enlazo no sé como saldrá :( pero supongo que podreis entrar un post escrito en utopia sobre este mismo tema que lo ha escrito enlazando con este y si alguien más le apetece hacer lo mismo y me manda un mail pues también lo enlazo y así ampliamos o os servis directamente ;)

Un beso grande feliz día y hasta pronto en mí casa o en la vuestra ;)

http://utopia.blogsome.com/2005/05/25/la-verdad/trackback/

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
No hay verdad absoluta, todo es relativo... tu verdad, no coincide con mi verdad, ni la mìa con los demàs... Te dejo un principio que me parece interesante:
"Yo no me equivoco nunca... estoy aprendiendo"
Saludos desde Mèxico.

manuel h -

es que hablando de sí mismo es cuando más difícilmente se encuentra cualquier verdad

FreeWolf -

Escoltan nuestros sentidos la verdad de la apariencia y la mentira de la certeza.
Paradoja congruente del humano pensamiento.
Mas no es falaz nuestra existencia.
En esa misma necesidad, la de supervivencia y la de contradicción, se configura nuestra esencia.
La verdad habita en la belleza, en el conocimiento, en la bondad...
Pero también en la dureza, en la desigualdad, en la pobreza...
Así como yo la abrace recibiré su propio lazo.
Hoy tu pálida mirada te hace humana y la gabela de tus lágrimas arrostran la impiedad de otras almas... Prende fuerte tu adarga, que una vez expelida la salva los resplandores revelarán tu ánima.
:-)

El fugitivo -

Bueno... Quise decir un vaso lleno de agua que te cae encima su contenido. !No un vaso sin mas o un ladrillo! :-)

Por cierto, estos post son tan profundos que pareces muy metida en tu mundo interior.
!Animate un poco!

Un abrazo

El fugitivo -

Hola Brisa,

La verdad es relativa y a veces una sinceridad mal interpretada o una opinión vertida de manera sincera debido al estado animico de la persona que la vierte, puede ser perjudicial para la misma y el entorno que la rodea.

No es vayamos a poner como el tabaco eso de: "La verdad puede perjudicar la salud" :-), pero es cierto que ciertas opiniones y ciertas verdades quizas las deberíamos guardar y no compartirlas porque igual que un vaso si te cae encima te sienta mal, la verdad puede tener quizas el mismo efecto.

Un abrazo y a ver si hablamos por el msn algun día. :-)

marrakech -

La verdad no sé si existe, pero existe la honestidad. Quien la tiene y la ejerce, verdades dice y hace.
Es su verdad y siendo honesta, es una VERDAD con mayúsculas.

Miguel -

"LA VERDAD NO EXISTE"
Existe tu verdad, mi verdad, su verdad ;-)
De todas formas el concepto de verdad viene a ser como el de libertad. Mejor dejarlo así en general sin profundizar, por que es fácil liarse.

A veces, cuando decimos a alguien "sé sincero" ¿se lo decimos de verdad?
En algunos momentos hay que saber ser no-sincero. Un "miénteme con cariño", o al menos un no me arrojes la verdad a la cara está mejor.

Si te soy sincero, creo que me estoy liando :-)

Y de negro nada de nada. A veces puede que algo más oscurito, como nos pasa a todos, pero no más.

buho -

Brisita: La verdad... En verdad que es muy difícil de decir lo que es verdad o no.
Vamos, que lo que hoy es tu verdad mañana puede no serla, porque cambies de opinión o de razón. Lo triste si es, el que por orgullo, se digan cosas duras y crueles que hieran al que las recibe. Si no eres consciente de que las dices, vale, pero si lo eres...
Discernir eso es lo complicado. Y si lo haces después corrige tu acción.
Un beso.

Atlante -

Cada uno tiene su propia verdad. Alguien sincero es quien te habla de lo que está convencido que es verdad. Un hipócrita o un falso dice lo que le conviene. La verdad absoluta no existe, pero la sinceridad sí y en la mayoría de las ocasiones es deseable. En otras, pero muy pocas, quizá sea mejor mentir para no causar un mal.

misscronic -

La gente llama Verdad a su verdad, hay tantas verdades como percepciones tienen las personas. La cuestion es entender que las verdades de los otros son tan ciertas como la propia, esto no lo garantiza pero hace que nos aproximemos un milimetro más a la Verdad

white -

No sé de qué color puede ser algo tan utópico como LA VERDAD, la verdad en letras mayúsculas no existe y en minúsculas hay tantas como personas dicen poseerla.
Un saludito

bolo -

Es cierto, la verdad no existe, ni la felicidad, ni la vida, solo la supervivencia, mientras esperamos el futuro, que para todos es el mismo, la muerte. El color de la verdad es el que uno escoge, yo prefiero el gris.

Un beso

Bonifasi -

Cariño, Brisa...

¿Qué te pasa?
¿Estás bien?

Dime la verdad, tu verdad, la verdad verdadera...

No sé, anímate, a mí me importas, con tus cosas buenas, con tus imperfecciones, con tu verdad, con mi verdad...

Un abrazo cálido, de amigo, ojalá que pueda llegarte hasta ti, de verdad te lo digo.

Cuidate mucho

Losange -

No podemos controlar todos nuestros estados emocionales, sino, ¿dónde estaría el aprendizaje? Existe tu verdad, y mi verdad, y la otra verdad. A veces pueden jugar juntas, otras, no.
Sino tampoco se podría crecer, sólo estar de acuerdo.
Todos tenemos verdades oscuras, los que lo vemos, pero también los que no lo admitimos.
Pero con eso no se construyen los puentes. Sino con otra especie de verdad: la del corazón.
Ésa, a mi juicio, es tu Mayor Verdad.
:-)
Muchos besitos Besita

Trini -

Hay un refrán que dice "Quiñen dice la verdad se queda sin ella"
En fin que yo pienso que todo es relativo. Según que casos somos claros, otras veces a medias y las menos mentirosos, alguna mentirijilla piadosa habrá por ahí. Gracias a esas mentiras, pequeñas, he sacado muchas verdades a mis hijos...los pobres...

Un beso, Brisa

almena -

Brisa, la verdad, -que como término se define absoluto-, como realidad es totalmente relativo. Hoy encuentras que no existe. O que si existe, en ti es negra... algunos acontecimientos nos llevan a veces a esa convicción...
Pero no. Existe. ES. Y la tuya lo es en forma clara, transparente, luminosa.
(con sus luces y sus sombras como en todo ser humano)
pero rutilante y esperada por todos los que te leemos.
Te abrazo fuerte

Clooney -

Todo es relativo, tu verdad es relativa, lo que dices de ti misma es relativo ... Cual es la vara de medir??

Una sonrisa para ti

Clooney -

yole -

El espacio y la distancia me acercan a tu verdad que no es oscura y sí llena de luz. Mírate en el espejo y deja pasar tu luz, verás cómo resplandece el espejo por ti y por todo lo que nos regalas.
Besos despejados

Sergio -

La verdad es algo muy subjetivo. Cada cual tiene su verdad y hay unos que aceptan otros y otros que se ciegan la suya propia y claro... asi va el mundo. Besos Brisita :*

la senda de luz -

Hola Brisa, ahora que tengo un hueco, veo tu blog....

La verdad va mucho más allá de lo que realmente es, creemos que la verdad es algo relacionado con nuestro mundo físico, y todo eso, es algo subjetivo, un reflejo en el espejo que nos hace creer algo que no es así....

lo real, no es compresible para nosotros tal y como entendemos este mundo,

lo real, es algo que no está a nuestro alcance o en todo caso, una muy pequeña parte

mientras tanto, seguimos viviendo en un mundo no real, "matrix".

abrazos y saludos a todos

odyseo -

Creo que por primera vez desde que nos conocemos te tengo que llevar la contraria. Es cierto que hay personas que utilizan la verdad para arrojarla a la cara de los demás con desprecio o con soberbia. Pero eso no le quita ni le pone un ápice de realidad a la verdad. Si es ciertamente verdad, la verdad no tiene ningún color. El problema es que confundimos la verdad con las opiniones y pretendemos muchas veces que nuestra personal visión de las cosas se convierte en materia de fe.
Siento no estar de acuerdo contigo, además, en otra cosa y es que dudo mucho que tu verdad sea de color negro. Será azul, como tus alas.

Besos de verdad!!!!

Joaquin -

Lo has definido en su punto, la verdad no es un valor absoluto en cuanto se refiere a las relaciones humanas, seguramente es otra cosa, ni verdad ni mentira,...

toshiro -

Hay teorías filosóficas que llegan a decir que la verdad es la unión de todas las visiones de todos y cada uno de nosotros.
ojalá que tu verdad encuentre la calma.
Abrazos

MNKANTAVIVIR -

Definitivamente no creo que tu verdad sea de ese color!!
que tu verdad para mi, es transparente, bella y luminosa!!
un beso grande