Blogia
Claraboya

El lago de los Patos

Todos nacemos cisnes, solo hay que contemplar a un recién nacido para saberlo. Solo hay que verlo sonreír para darse cuenta de que su fragilidad lo único que consigue es aumentar su belleza, sin embargo cuando crecemos muchas veces nos olvidamos de lo bellos que son los cisnes y poco a poco apartamos el espejo del lago de nuestra mirada, empezamos a mirar más halla de nosotros mismos, nos salimos del lago y lo único que podemos ver es a los otros cisnes que a su vez han salido de otros lagos y poco a poco nos olvidamos de nuestro origen y evolucionamos a una nueva especie “la especie del pato”

Nuestra piel pierde su blancura, y nuestra mirada esa tonalidad azul y esa transparencia que caracteriza a los bebes y dejamos de movernos de forma elegante para convertirnos en patos, y a pesar de que a mí el color amarillo me encanta, quiero volver a mutar en lo que siempre fui en lo que siempre he sido, un bello cisne.

Creo que lo único que tenemos que hacer es recordar. Un bebe para sonreír no necesita ningún motivo, solo lo hace porque sí. Siempre me sorprende la cara de bobos que ponemos todos cuando estamos delante de un bebe, yo creo que ese es el principal motivo de su risa. Imaginemos que la vida es un lindo bebe solo tenemos que dar lo mejor de nosotros para que se ría.

¿Tú que le harías a tú vida para que recuperará la sonrisa del bebe que siempre fue?

************************************************************************

El agua calma la sed del cuerpo físico. El amor calma la sed del alma. Me quedo con los dos.

Brisa Urbana

75 comentarios

Brisa -

Tana :) jaja, me encanta el sentido del humor, es uno de los sentidos más inteligente ;) Creo que los bebes entienden mucho de ternura y por eso no necesitas hacer nada más, les encanta eso..

Una sorisa para tí :)

Tana -

Estaba pensando que... si fuera un gato, me pondría las botas con tanto pato, buho, pájaro -con los cisnes fijo que lo tenía más difícil-. Es broma :-)
La sonrisa de los bebés, tan tierna. Nunca les hago cucamonas. Ni siquiera a los míos -cuando tuvieron edad-. Me pongo en su lugar y me digo que si viera a alguien gesticular delante de mis narices, como si yo fuera tonto sólo por ser pequeño,o pellizcarme los mofletes o algo por el estilo, no me iba a hacer demasiada gracia. Así que, me limito a mirarles sonriendo, a acariciales una manito y a hablarles suavemente. Primero me miran y me calibran, y de repente... ¡Llega la preciada sonrisa!

Brisa -

white: Es una genial ideaaa, hay que ir sobre seguro :) besos
**********************************************************
Eva: :) A tí para mí ha sido bonito recordarlo y percibir la evolución que en este año he vivido :) seguramente nadamos en el mismo lago :) Muchos besitos y gracias por tu mirada transparente.
**********************************************************
Miguel: Pues es una bella pintura, de hecho quien dice que no sea así? a veces solo hay que saber pararse al mirar y mirar parado para ver todo más nítido.

PD. Jajajaja voy a descontarte una "X" faltan solo "4" ;)

Un besitooooooooo !
**********************************************************
mnkantavivir: A mí me sucedió igual :) mientras escribo este coment no dejo de sonreir y debo parecer boba sonriendo ante la pantalla del teclado ;) Sin duda habrá muchos días, muchos besitosssssssss para tí y mis mejores deseos también para tu finde! Hasta pronto y graciasssssssss.

Brisa -

Lupita: Parece que me repita pero no dejo de sorprenderme como nos encontramos así como por casualidad, como nos descubrimos en los demás, como se genera esa afinidad o ya existía y simplemente alguien invisible cambia los raíles solo para que se produzca el encuentro. Mira aunque mi inocencia me hace sufrir en muchas ocasiones, pq prefiero creeer y seguir creyendo a desconfiar, pq me doy cuenta de que me mienten y me mienten mucho y en muchas ocasiones precisamente quien más apología hace de la sinceridad. Pq aunque sé que ese mundo que mencionas el de la maldad nos rodea en cierto sentido, quiero, necesito para seguir viviendo que la inocencia, la bondad y los seres cisnes por dentro existen, creo que como tú prefiero ver la inocencia, y la belleza en los demás pq todos tenemos un poco de todo y yo me quedo con eso :) Muchos besos Lupita! y gracias por acompañarme en este paseo.
**********************************************************
Almena: Gracias querida Almena, me alegra de ver de nuevo tu sonrisa y sí como tú dices la sonria nos iguala sobre todo si es sincera y sale de dentro. Calmemos la sed con una sonrisa compartida. Besos
**********************************************************

Brisa -

Clooney: A ver.. yo siempre había defendido que no se necesita conocer el opuesto para saber algo. Por ejemplo no se necesita conocer el odio para saber lo que es el amor, pero en cierto modo comparto lo que dices pq en realidad es difícil no conocer el opuesto de todos los bellos sentimientos, en los cuentos infantiles siempre existe un mensaje muy fuerte metafórico, deberíamos tener mucho más cuidado con los cuentos creo que de alguna manera todos de forma incosciente nos hemos sentido identificados con el mensaje subliminal que encerraban alguno o varios de sus personajes, y curiosamente si nos preguntaramos con que personaje de cuento nos identificaríamos mejor descubririamos a través de lo que éste nos dice muchas cosas sobre nosotros mismos yo lo he hecho y es muy interesante, y seguramente en cada nueva ocasión y según el momento descubríamos nuevas cosas.

Creo como tú dices Clooney que ser cisnes por dentro es lo más hermoso incluso aunque por fuera pareceríamos patos en un grupo de cisnes. Petonets :)

Brisa -

Moonsa: Quizás pq ya hemos compartido muchas cosas, aunque solo haya sido a través de nuestros blogs, quizás por todas esas coincidencias que comentas que yo también siento y no dejan de sorprenderme, y me encanta, quizás pq comparto plenamente tu hermoso comentario, quizás por todo eso hoy me siento un poco más cerca de tí y me gusta esa sensación :) Muchos besitos Moonsa.
**********************************************************
Andrea Recol: :) Bienvenida! sí de alguna manera si me lees podrás conocer mi esencia siempre la vierto en lo que escribo quizás pq no se hacerlo de otra manera. Muchos besitos y hasta pronto y graciasssssssss.
**********************************************************
mnkantavivir: Un beso enorme también para tí por ser tan linda :)
**********************************************************
marrakech: Es cierto en realidad que importa somos lo que somos y a mí me gusta lo que siento que eres :) somos cisnes en tierra y en secano incluso mientras nos sentimos patos. Además el color amarillo también es bonito¿no crees? ;) Gracias y un besito.
**********************************************************

mnkantavivir -

sabes ayer el tiempo se me hizo pequeñito, pequeñito...fue maravilloso el conocer...la maravillosa persona que sabia que eras..
un besisisimo feliz finde

Miguel -

La vida debiera ser como un día la pinto Quino... al revés de como es: Nacer viejos, ser adultos, luego jóvenes, después niños, bebés y acabar en el vientre materno....

....

Eva -

Brisa: Gracias por copiar el post. No me cabe duda que tu eres cisne desde siempre. Besos.

white -

yo le haría cosquillas

almena -

y es que una sonrisa sincera nos iguala ¿verdad?. Patos... cisnes...
ah! y es preciso calmar la sed sea de la índole que sea ;-)
Un beso, Brisa!

Lupita -

A mi vida le sobra un poco de maldad y le falta mucha inocencia. Ya no es posible andar sola por la ciudad, ni es posible acompañarte por el primero que se ofrece, Se ha de vivir vigilando a los demás y arrojando la inocencia de tu lado nada más sales a la calle, por que no vivimos en un mundo donde se aprecie la inocencia, ni debemos olvidar que el rencor y la maldad nos vigilan a cada paso. ¿Sabes que tengo? Suerte, mucha suerte, por que no tengo que hacer acopio de maldad y la inocencia que me queda aún me hace reírme de cualquier cosa, de mi, de ti, de las situaciones y sobretodo de la vida.

Pasaba por aquí, como quién camina por el campo y ve algo que le hace reflexionar, tu gran inocencia que la descubre en los demás.

Saludos

Clooney -

Quien puede saber lo que es ser cisne si no se ha sido pato? El cisne necesita al pato para saberse tal... No sé, me parece que son momentos por los que pasamos, a veces nos sentimos cisnes y a veces patos... Quien no ha sido patoso alguna vez? Creo que hay que intentar llegar a ser cisne pero no para nos admiren y digan lo guapos que somos, sino para descubrir la belleza que hay en cada uno de nosotros...

Respecto a la sonrisa, creo que la vida tiene de todo, "sonrisas y lágrimas"...

Muchos besitos de Viernes. Ya es finde¡ y hace calor .. :) ummmm suena bien! Hasta luegooooooooo. Brisa -

marrakech -

Y que importa que el cisne parezca pato en tierra, es cisne y siempre lo será y no vive sin el agua y cuando se mete en ella recobra todo su brillo y su elegancia. Y nosotros aunque a veces nos volvamos patos, somos lo que somos y si sabemos brillar, brillemos.
Tú, brisita siempre cisne, en tierra y en agua. Besin

Brisa -

Darilea :) Leerte a tí es un bonito placer para la mirada y el corazón, me alegra que sigas expresando tus sentimientos y ese rayito de luna que se convierta en un enorme sol y lu sonrisa en una media luna.
Besitos

mnkantavivir -

paso rapidin, para dejarte un beso...
anda ya escribeeee
ciao, bye

Andrea Recol -

Acabo de llegar por aquí. Me ha gustado mucho tu relato y campanilla. Creo que eres como campanilla, o, al menos tu alma lo es. Gracias y besos

Moonsa -

Empiezo a pensar si realmente no tenemos una suerte de conexión telepática. Estoy releyendo el libro "Mujeres que corren con los lobos" de Clarissa Pinkola Estes (libro que si no has leído te recomiendo encarecidamente) y justamente esta semana estoy en la parte en que "disecciona" el cuento del patito feo!!!. Cuando llegué aquí y te leí me quedé de piedra :))).
Yo, como el patito del cuento, rodé por granjas y charcas y tuve que marcharme de todas cabizbaja y medio desplumada, pero últimamamente parece que se me está alargando el cuello y estoy descubriendo a otros cisnes que apenas si se acaban de dar también cuenta de que lo son, y andamos todos atusándonos el plumaje, felices y desconcertados de ver que por fin somos quienes somos y hemos encontrado la familia a la que pertenecemos ;). Muchos besos, ah, y en cuanto a la sed, yo también me quedo con las dos :***

Darilea -

Si brisa tienes razón hay muchas cosas por la que sonreir una de ellas es poder leeros.
Otra poder escribir mis sentimientos pero la más importante de todas es que tengo un rayo de luna por quien conseguirlo.
Un beso y gracias.

Brisa -

buho: Que hermoso comentario amiga, es cierto a veces curiosamente somos más, mas cisnes cuando estamos solas y sencillamente SOMOS. Un fuerte abrazo.
**********************************************************
Pilu: Sin duda eres una bebe preciosa !!! y esa sonrisa tuya que se crece ante la adversidad me produce una admiración interior que me llena de ternura. Tu comentario es doblemente bonito, por sincero y por bonito. Soñar.. sigue soñando y no dejes de hacerlo y sueña así de bonito ¿quien sabe? Mil besitos.
**********************************************************
Hell: Y a eso precisamente creo que se le llama fluir y cuando fluimos conectamos con nuestra esencia y es entonces como somos los cisnes más bellos. Un besito y una sonrisa
**********************************************************
Miguelón: Pues no la perdamos, no la dejemos escapar, recuperemosla y si la mimamos igual que a una flor igual crece... Un beso

Brisa -

La senda de la Luz: Gracias :) como tú dices a veces es como si intentaramos olvidar lo que fuímos, dejar cuanto antes la infancia, yo creo que lo que sería bonito es conservar todas las edades en nuestro ser, de cada una de ellas lo que más nos ha aportado.

Gracias por el enlace me ha gustado mucho. Un beso de luz
**********************************************************
Lee : sí de patos a cisnes y no de cisnes a patos.. sin embargo ¿Por que tengo la sensación de que no siempre es así? Un abrazo Lee
**********************************************************
Trini: En tí se intuye esa belleza y esa sonrisa tu belleza es completa por fuera y por dentro, debe de ser un verdadero ver tu sonrisa y mirarte mientras juegas con esos peques :) Un besito y no olvidaré sonreir :)
**********************************************************
Bo: Me encanta el color azul :) y el beso :) Uno enorme para tí !!
**********************************************************
Alma: Hola linda :) Creo que aunque lo desearás no podrías dejar de ser Cisne se te ve así :) Muchos besitos Alma.
**********************************************************

Brisa -

Emilio: Es curioso... como estando tan lejos una pueda sentirse tan cerca de otra persona, es cierto hay cosas que no se pueden contagiar, aunque se intente. Algunos cisnes siempre serán cisnes. Es un mensaje de esperanza que te agradezco, sobre todo por lo que continuas explicando en tu comentario.

¿como es posible Emilio? como es posible que pase algo así, que haya empresas que solo miren por sus propios beneficios económicos? me cuesta comprender y aceptar...y si es lamentable. Un abrazo.
**********************************************************
Joaquin: Nada y tu lo sabes :) solo es una metáfora ;) Un abrazo
**********************************************************
Grismar: Pues tu opinion me encanta. Muchos besitos :)

Brisa -

Bueno luego sigo, solo daros las gracias por pasar, y desearon un bonito día.

Muchos besitos.

Brisa -

Misscronic :) Un fuerte abrazo amigo, sin que añadas has añadido.
**********************************************************
erik, seguro que en ninguna situación pareces ridículo, además seguro :) los demas yo puede jaja. y bueno no se a veces es difícil saber... Un abrazo.
**********************************************************
bolo: Bien no recordemos saquemos una nueva, seguro que te sienta muy bien :) prueba con esta :))

Patos o cisnes, en el fondo no importa la apariencia, lo que debería de importar es lo que llevamos dentro. Un beso bolo.
**********************************************************

Miguelon -

Cuando perdemos la inocencia, los cisnes se alejan de nosotros.

Hell -

Hacer o dejar de hacer... a veces no necesitamos hacer nada, simplemente dejarnos ser, tal y como somos.

Un beso y un batir de alas!!

Pilu -

Como que los bebes no tienen memoria... ainssss, si los bebes hablaran seriamos nosotros los que seriamos autenticos peleles. Porque sonrien? porque son felices, recuerdan de donde vienen, porque vienen y para qué. Porque sonreimos al mirarlos? porque sonreimos a la inocencia, a la sencillez, a la naturalidad, a la verdad... es un bebé es lo mas puro que podemos encontrar hoy por hoy, como no sonreirles?
Yo para que mi vida sonria tendria que.... quitarme una docenita de años, encontrar a mi niño maravilloso, eso si, sabiendo lo que hoy se, vale?? es hacer muchas trampas?? jajaja pero no se trata de soñar?? jajaja

Feliz sonrisa!! (aun me siento un bebé!!! jajaja)

buho -

En el fondo nos gustaría ser cisnes, Brisita, seguir siendo bellos cisnes, pero la realidad del día a día, nos obliga a convertirnos en esos patos de los que hablas. Esos patos también me parecen bonitos.... sólo intentan sobrevivir.... El dar a mi vida un poco de cisne lo hago cuando estoy sola o cuando tengo alrededor personas que comprenden mis pequeñas dosis de locura.

Besos

Alma -

Brisa !!!

Hermoso texto, yo no quiero dejar de ser Cisne, a pesar de las turbulencias del agua.
Espero la continuidad proximamente.
saludos y besos
alma

Bo -

Dejo un besito junto al lago azul.

Trini -

Yo procuro no perder mi sonrisa. Ya no es la de un bebé, ni mucho menos, pero es una sonrisa dorada como fruta madura y no quiero perderla así que me paso el día usandola a todoas horas para que no se oxide.

Ahora cuido a dos niñas, una es casi un bebé y verla sonreir cuando se despierta es un soplo de vida más para mi...

Un abrazo Brisa, no olvides sonreir tu.
Besos

LeeTamargo -

...Es ley de vida inevitable crecer de patito feo a cisne, aunque también puede nuestra infancia acompañarnos durante todo el viaje. Tú lo has dicho, Brisa: recordar, es decir, no olvidar... SALUDANDO:
LeeTamargo.-

la senda de luz -

Muy bonito brisa, llama la atención como en cierta medida, esta sociedad desde pequeños nos enseñan que hay que dejar de ser niños rápidamente, para ser mayores, cuando en realidad no debemos perder esa chispa vital de la niñez.

Son esos niños, sobre todo a cortas edades, aquellos que aún no han tenido tiempo apenas de ser "moldeados" por su entorno social los que aún conservan ese máximo brillo a su alrededor,

con el tiempo y los años, ese brillo se oscureze o se oculta con las muchísimas capas (personalidades, yoes,etc) que vamos creando en nuestra existencia.

bueno es pues, despojarse de estos, al menos cada cierto tiempo, para ser conscientes de quienes somos.

Muchos abrazos a todos y mucha luz.

ref.

http://lasendadeluz.blogspot.com/2005/01/el-cuento-del-alfarero.html

Grismar -

En mi opinion... Amando en todas sus manifestaciones a cada instante :)
Besos!

Joaquin -

¿qué tienen de malo los patos?

Emilio -

Estimada Brisa:

Justamente ayer comentaba con mis compañeros de postítulo que lo que más llama la atención es la magia que despierta un ser como el Cisne. Está ligado a la belleza y a la analogía que se hace de ella. Comparto contigo que finalmente nacemos cisnes para luego volvernos el pato feo. Lo bueno es que aún hay esperanzas porque existe gente que por más que quiera transformar al otro en pato ésta sigue siendo Cisne.

Apropósito: Acá en Chile una empresa Celulosa contaminó un lago en donde anidaban cientos de Cisnes de cuello Negro. Lamentablemente muchos de ellos murieron y la empresa no se hace responsable ante la justicia. Imagina, es como si los Cisnes se hubieran suicidado. Lamentable.

bolo -

pues yo prefiero ser yo, y prefiero no recordar esa sonrisa que solo dura un período de tiempo apenas irreconocible cuando uno ya tuvo que pelear con arduos patos que al fin y al cabo son los más predominantes en nuestra especie, ridícula y triste especie.

Un beso

Brisa -

lokura: Graciassss !!! Me encantannn los besosss :)) yo a tí también te doy muchos!
**********************************************************
Vientecito de la noche:) creo que has hecho trampas ;) ese coment lo podría haber escrito yo... en serio, bueno puede q suene difícil pero creo que merece la pena que lo intentemos ¿no crees amigo? Me ha encantado ese gran beso otro igual para tí :)
**********************************************************

erik -

Es que a veces no es el problema, que haria yo para volver a aquello, no , es que no me habrian hecho para volver a sonreir asi.

Y volviendo a los bebes. Es verdad se quedan asi de bobones porque deben pensar que que ridiculos son estos vejestorios.

misscronic -

Despues de tu ultima frase no tengo nada que añadir.

Viento Nocturno -

¿Que hacer para recuperar esa sonrisa? Mmm, que buena pregunta. Creo que se necesitaría olvidarte de los miedos, a fallar, al rechazo, a equivocarte, a carte. Ser espontáneo y no ocultar nada, quitarte las caretas y recuperar la capacidad de asombro que con el tiempo se nos va perdiendo. ¿Que hacer? Querer, querer desinteresadamente. Olvidarte por un momento de las presiones del día y de los problemas de la cotideanidad actual. Vaya que suena dificil. ¿no?

Te dejo un gran beso

¿2+2=5?

lokura -

vengo a dejarte cientos de besos.

Brisa -

Lua: Mejor volverlos a vivir esos u otros :) ¿no crees Luita? Un beso sonrisa
**********************************************************
ideas :) Bienvenida! y noooo no la vendas, precisamente las mejores sonrisas son las que salen del alma ya verás prueba!! y sonríe "No sonreímos pq somos felices, somos felices pq sonreímos" no se de quien es la frase pero... Un abrazo.
**********************************************************
Marta: Se aprecia tu sonrisa :) es bonita y acompaña. Tengo ya un lío vete a saber quizás lo mejor es evolucionar, patito o cisne sigue igual como eres solo evoluciona. Un beso
**********************************************************
azzura: Bien azzura, pues el principio de un camino por lejos que esté es dar un primer paso, después del primero viene el segundo y cuando te quieres dar cuenta ya ha cambiado, te ayudo a dar el primero? ;) Un abrazo, igual es más fácil de lo q parece.

Brisa -

Clooney: En realidad es sencillamente como tú lo dices, mira en cierto modo los patitos son encantadores a mí me gustan, quizás la metáfora puede dar lugar a confusión, pero en realidad lo bonito quizás es que unos seamos patos, otros cisnes, otros como tú pajaros capaces de volar y mirar la vida con esa perspectiva que te dota de sabiduría y así ser diversos, únicos y poder disfrutar los unos de los otros :) besos
**********************************************************
mnkantavivir :) seguro que tú entiendes mucho de sonrisas :) y seguro que entiendes mucho de mirar hacía dentro y encima lo compartes. Gracias.
**********************************************************
reuben: Pues quizás sí... aunque seguro que no depende tanto de mí como de tí, pero haces una bonita pinta de cisne... :) será pq sabes jugar a ser niño y tus dedos son como juguetes y los juguetes hacen sonreir y las sonrisas me gustan, y.... ¿sigo? :) Gracias.

Brisa// continua para Eva :) -

Creí reconocer el lago, pero pensé que se debía a la familiaridad, Banyoles, es uno de esos lagos que por su cercanía he visitado con mayor frecuencia.

Dicen que los sueños siempre llevan oculto un mensaje, aunque sólo unas cuantas mentes lúcidas puedan llegar a entender su significado, he de aclarar que yo no me encuentro entre ellas y por tanto una vez traspasé esa fina línea que separa el mundo de los sueños con el de la realidad, me fue difícil por no decir imposible entender que tenían en común, un pato, un cisne, y yo misma, pero al cabo de un rato lo relegué al olvido como suele ocurrir con la mayoría de mis sueños.

Hoy unas bonitas palabras escritas en un mail que he recibido, me han hecho sentir como el cisne que aparecía en mis sueños, seguramente a las 24 h. cuando pasen sus efectos al igual que ocurría en el cuento de cenicienta, volveré a sentirme como un patito feo, pero por unos momentos ha sido bonito revivir mi sueño y saber que ese patito y ese cisne a veces son capaces de confluir en una misma persona.
Brisa Urbana

Brisa -

Eva: Yo también soy un patito feo :( en realidad me he acordado y lo he buscado un post que escribí el 17 de abril del 2004, como no se poner el enlace te lo copio aquí, de los coments aprendí mucho como eran dos los puedes leer.

El patito feo
Me desperté y un sudor frío recorrió todo mi cuerpo, había sido tan real ....., que por un momento me sentí un cisne blanco en un cuerpo de mujer, pude percibirme deslizándome sobre el agua, pude sentirme bella entre los patos, pude percibir la belleza de los otros cisnes que a mi lado apenas perturbaban con su elegante movimiento la tranquilidad del agua transparente, y cuando digo transparente, era una transparencia intuida, porque más allá de las aguas oscuras del lago, yo podía ver la belleza que ocultaba su oscuridad.

Brisa -

ojos claros: Sí..:) tienes razón dejar que nuestra mirada se sorprenda, que descubra cada vez como si fuera la primera... esos ojitos.. ;) :)
**********************************************************
cerise: En eso creo que tengo suerte mi cara siempre suele tener dibujada una sonrisa, cuando estoy triste me dibujo en mí dedo indice una carita sonriente y me ayuda a hacerlo a mÍ :)Un beso!
**********************************************************
novalissss! ;) ^ ^ me has hecho sonreir ¿eh? y yo que pensaba que eras tú jaja. Creo que me miras con buenos ojos :)
**********************************************************
Yole :) Que bonito eso que dices... ser patita o cisne, en realidad creo que no importa. Ummmm esos besos azules... :)
**********************************************************

Brisa -

Kizz :) Bienvenido! seguro q esto es el inicio de una sonriente amistad ;) Pues aunque no te lo creas no puedo quitar la sonrisa solo de imaginarme la escena. Un abrazo.
********************************************************+*
Ody: Qeu bonito tu coment, sabes ya compartimos algo más yo también creo que somos dioses me has recordado una leyenda hindu que habla sobre eso, algún día te la cuento. Un besito.
**********************************************************
evam: Que triste me pone tener que decirte "Amen" y que me cueste encontrar argumentos para revatirte.... solo que aunque sean muchos son menos...
**********************************************************
Kuan: sí.. buscaremos no queda más remedio que buscar, que encontrar y recuperar la memoria perdida que renacer... para volver a tener menos de 7 años.

Sabes que no necesitas darme las gracias amiga :) Un besito :)
**********************************************************
Darilea...se puede perder pero también es seguro que se puede recuperar aunque durante algún tiempo la tengas que pedir prestada. Mira al principio igual se parece a una mueca, pero tienes muchas cosas seguro por las que sonreir si quieres yo te ayudo a buscar unas pocas. Un besito y una sonrisa para que la imprimas en tu corazoncito.

azzura -

Tendría que cambiarla por completo brisa ;) enhorabuena es un post bellisimo, mil besos

Marta -

Interesante teoría esa de que todos nacemos cisnes. Yo creía que había nacido patito, y ahora estaba en proceso de convertirme en cisne... :p

A tu pregunta, no tengo una respuesta válida, ya que yop sigo conservando la sonrisa :)

Brisa -

He pasado un momentito para saludaros y daros las gracias por pasar y dejar vuestra huella para mí es importante encontraros, así que os dejo un beso grande y luego comento :)

PD: Prepararme algo fresquito en vuestras casas que luegooooo voy a vistarooossssssssss y hace calor, mucha calor :))

Os dejo algo de heladooo por aquí!

Feliz martes! :))

ideas -

venderia mi alma por que la vida pintase una sonrisa perenne en mi rostro...
¡yo no se vivir sin una sonrisa!

lua -

Humm para sonreir siempre,... recordar los buenos momentos vividos.

Dark kisses

reuben -

(En tu blog también uno se siente cisne un ratito) Saludos.

reuben -

El bebé se ríe porque hay quien no sabe qué hacer. Hay que tocarle con tu dedo la palma de su manito. Él te lo apreta fuerte, y ahí te vuelves cisne. Y si no te vuelves cisne y te quedas pato, es porque serás definitivamente pato.
Te dejo saludos.

mnkantavivir -

lindas como siempre tus letras...y me quedo con la respuesta de Manuel H, no tienen recuerdos los bebes, la vida es la que te hace bajar la mirada y dejar de querer sonreir...pero como ejercicio, si te lo propones el sonreir x todo, acabas riendo como cuando niño...vaya si lo sabrè yo!1
unb esazooo

Clooney -

Ser pato o cisne tiene que ver mucho con la mirada que nos dirigimos a nosotros mismos y a su vez, ésta tiene que ver con el reflejo que vemos en los ojos de los demás... Hay gente que se sabe cisne, y sólo se muestra así con los que saben apreciarlo (hay gente para la que sólo somos "pájaros" y no sabe de patos y cisnes)... Pero los patos, quizás no tan elegantes, son simpáticos y en su humildad, alegran el paisaje... Porque si todos fuésemos cisnes, qué pena un mundo sin patos, no?

Eva -

Yo siempre he sido un patito feo. Tengo pocas esperanzas de lograr la tan ansiada transformación. Pero soy una patita muy simpática ;-)

yole -

No necesitas mutar siendo que tus plumas siempre nos conducen a la luz de tu estanque dorado...
Besos azules

novalis -

cuanto admirador secreto... :P ^^

cerise -

Tienes razón, todos ponemos "cara de bobo" cuando un bebe nos sonrie.
Esta sonrisa se convierte en un rictus a medida que el "bebe" va creciendo (en la mayoria de casos)y es una verdadera pena....

ojos claros -

solo hay que mirar con ojos (da lo mismo que sean claros o no) nuevos cada vez.4

Darilea -

¿ y que hacer, si la sonrisa crees imposible recuperar?
Se puede perder la sonrisa?
Hay momentos en que lo más parecido a una sonrisa es una mueca acompañado de unas lágrimas.

Un saludo.

Kuan -

Ocurre, que a medida que crecemos, perdemos el contacto con la otra parte... Creo que la pérdida es alrededor de los 7 años. Es entonces cuando todo empieza a influirnos: La educación represiva, el entorno, la imposición de condicionamientos... Ahí se empieza a perder la alegría, y francamente si se mira para afuera, se ven cosas que no provacan demasiadas sonrisas... Habrá que buscar dentro las causas.. :)

Besitos, Bris. Gracias por el mensaje. Todo bien

evam -

¿seguro que todos son cisnes?.. a mi algunos me parecen simplemente unos hijos de puta.. hablo de los que van poniendo bombas escondidos tras no sé que paranoides discursos...

odyseo -

Somos dioses y lo hemos olvidado.... me recuerda esa sensación tan dulce de mirar a un niño y saber que ante él no puedo temer nada, que es inocente y alegre, que se le quiere porque si...
Gracias

Besos

kizz -

Ahora que lo dices, fijo que si que se ríen los bebes al vernos los caretos que ponemos frente a ellos, vamos, es que me pongo en sus ojos y ya me lo estoy imaginando, ja ja ja!

Brisa // Para Toshiro que se me olvidó -

Toshiro: Por cierto como en tu blog no me escuchas ;) a ver si actualizas jaja, que nos tienes sin letras :)

Brisa -

toshiro: :) Graciasss, me han gustado mucho, de todas formas ¿no crees que dentro de nosotros anidan todas las edades? Es como si convergieran en realidad. ¿Nunca te has sentido un poco todo en un mismo momento?...
Un abrazo.

Brisa -

Bo : :) Gracias querido Bo, creo que a veces soy cisne y a veces soy pato y no creas eh? ya he comentado que los patitos también me gustan, :)solo que a veces se trata de saber sacar lo mejor de lo que somos. Eso que dices Bo, es muy bonito....

Muchos besitos!

**********************************************************

manuel h :Quien sabe manuel h, quien sabe si al nacer no tenemos ya pasado...

Tienes razón a veces hay que dejar aflorar la tristeza, y otros estados aparte de la sonrisa, si ya lo dicen "que quien no llora no... ;) " o no era eso ? :) Un abrazo

toshiro -

Hay dos frases referidas a la edad primera que me fascinan:
"ojalá me condenaran a la niñez"Antonio Vega,"La infancia es la única patria del hombre".
Abrazos

manuel h -

¿recordar? no te creas. Los pequeñajos no recuerdan (no tienen pasado)
¿para sonreir siempre? vivir tranquilo. Pero a veces no se quiere sonreir.

Anónimo -

Bo -

¿Y no eres tú más que un cisne blanco que siempre nos hechas volar?

Palabras, aleteos de sentimientos que se te escapan de tus alas, ellas, plumas blancas que escriben en el cielo, una sonrisa de bebe.

A ti...
mi cisne...
Ya sabes...
Un beso...

PD:Cuak, cuak, cuak...