Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.



Carta desde la tristeza

Querido amigo:

Hoy es uno de esos días en los que debería guardar silencio pues mis palabras no alcanzan su belleza, pero no puedo, mi dolor grita, mis palabras resurgen con fuerza, igual que mis recuerdos, y mi tristeza, esa que acallaba con engaños infantiles de mi corazón, tu falta de noticias, pero que ayer se reveló ante la evidencia al leer “ Tu última carta desde la tristeza” y el comentario de Toni, ya no podía seguir negando y tuve que aceptar lo inaceptable.

Hoy es uno de esos días que me gustaría entrelazar mis manos, con todos aquellos que te querían, para juntos formar una cadena infinita, que alcanzará a la eternidad y así hacerte llegar nuestra energía y cariño hasta tu corazón.

Hoy me gustaría inventar un sistema Morse con los latidos de nuestros corazones, para que así en el silencio de la noche y a la luz de una estrella fugaz hacerte llegar nuestros deseos, nuestro cariño, y todas aquellas palabras que nos quedaron por decir, por que no tuvimos tiempo.

Hoy quisiera gritar al viento tu nombre amigo, para que el universo se impregnará de ti y así con tu presencia reconfortar nuestra momentánea separación.

Pero amigo nada de eso puedo hacer, hoy me siento impotente, ante lo injusto e inexplicable, ante el robo sin retorno de tu juventud y de tu vida, por eso mis lágrimas no entienden de razones, por eso he decidido hacer lo único que puedo hacer y es quedarme con todo lo bonito que compartimos en nuestra amistad, me quedo con el cargo vitalicio e irrevocable de consejera que me concediste, me quedo con los chupa-chups que te hiciste con mi dulzura y la risa que me dio leerlo, me quedo con algunas de tus frases:

“ Escritura de subsistencia, cuya única finalidad es alimentar mi propio yo”
“ De mayor quiero ser niño”
“ Hombre no querer hombre”
“ Es mejor disfrutar del instante, apurarlo hasta el límite”
“ Quiero creer en la locura que le da sentido a lo que no lo tiene”
“ Lo bueno del amor es que es impredecible... sino, no sería amor”
“ La vida es bella, es lo bella que tú la quieras hacer”
“ En silencio se puede cambiar el mundo”
“ Hay gente que gana incluso cuando pierde”
“ En la educación, como en una buena cena, tenemos dos opciones, conseguir los ingredientes más apropiados, prepararlos, cocinarlos y servirlos ó bajar al restaurante más próximo y que nos la den ya servida”

Por todo ello hoy aunque solo sea por hoy, voy a dar gracias al universo por haberme permitido conocerte y gracias a eso conocer a una gran persona, pero sobre todo a un amigo.

Nunca me gustaron las despedidas, así que no te digo adiós, te digo hasta siempre.

Un beso entrañable Manu, hoy me cuesta sonreír, pero quizás por eso y por como tú dirías “por pertenecer a esa extraña secta de los optimistas” hoy pongo una sonrisa en la piel de tu alma, para que cuando vuelvas a reencarnarte lo hagas con una sonrisa en los labios.

Tu amiga siempre.

Brisa

PD. Como no tengo la dirección de tú nuevo mail, he decidido dejarte mi carta aquí en mí blog, porque es seguro que por poco que puedas nos seguirás visitando. Otro beso por eso.
10/09/2005 16:02 #. sin tema

Comentarios » Ir a formulario



Autor: Brisa

Las cartas tienen algo de especial, en ellas dejamos un poco de nuestra piel, de nuestras manos que queda en el papel en que escribimos, es por eso que está carta, primero la escribí en papel y luego mis manos la reescribieron,a través del teclado, pero me gustaría decir que quizás lo más bonito de esta carta, es que aunque la he escrito yo, no habría podido hacer este homenaje a mi amigo Miramar, si otras manos amigas y otros latidos no me hubieran ayudado, no voy a poner sus nombres porque sé que ese es su deseo, pero aunque no los escriba. Gracias por todo, por el apoyo, por el cariño y por la ayuda que me han brindado para que está carta llegué de la forma más bella a su destinario.

Gracias por las manos pero sobre todo gracias por el cariño y por la amistad.

Un beso, el más cálido.

Fecha: 10/09/2005 16:12.


Autor: kuan

Brisa, amiga querida. Aquí tienes mis manos para estrechar las tuyas y las de todos los que sienten su pérdida. Sí decirte que no se ha ido; aquí y en otros corazones late su recuerdo.

Un abrazo cálido

Fecha: 10/09/2005 16:18.


Autor: LeeTamargo

...Entrañable carta, bonito gesto, Brisa... También lo lamento.
SALUDANDO: LeeTamargo.-

Fecha: 10/09/2005 17:13.


gravatar.comAutor: kizz

Sólo puedo dejarte un abrazo y un beso, y con ellos, dibuja una sonrisa, siempre será mejor así porque aún en un mal momento, hay que mirar al futuro.

Fecha: 10/09/2005 18:11.


gravatar.comAutor: nemomemini

Me gustaría saber qué decir, Brisa, pero hay pocas cosas que se puedan decir en momentos así. Así que te dejo un abrazo y un beso con la idea de que en algo puedan confortarte.

Fecha: 10/09/2005 20:40.


Autor: buho

Querida Brisita: Cuando alguien se marcha, lo importante es el recuerdo que nos dejó, lo que su presencia nos aportó, lo que aprendimos de su manera de ser y de compartir y por lo que escribes te has quedado con lo más hermoso que Miramar te podía dar. No lo pierdas y lucha por no olvidar quien fue.

Muchos besos y un gran abrazo.

Fecha: 10/09/2005 21:14.


Autor: Alejandro

Hola Brisa! Yo también he cambiado de dirección de blog, puedes encontrarla en el antiguo.

Un beso!

Fecha: 10/09/2005 22:46.


Autor: Unda

Querida Brisa del todo te aseguro que no se ha ido, está al lado vuestro, de toda la gente que lo recordáis,vuestro gesto os honra como personas.
Besos

Fecha: 11/09/2005 00:30.


gravatar.comAutor: Tony

Es precioso tener amigos como los que ahora tenemos, aunque a veces ni los hayamos visto en persona y por lo que veo en tus palabras, a ti se te fue uno muy querido, pero como pense ya el dia que el maldito cangrejo se llevo a uno mio y aun sigo pensando. Mientras mi cabeza los recuerde seguira viviendo de alguna forma.

Entonces otro amigo me dijo que eso era una chorrada desde su depresion por la perdida del amigo comun.

Pero ya ves y sigo pensando lo mismo hoy y ya han pasdo veinticinco años y aun le veo caminando con su andar pausado de los ultimos dias en casi ya no podia acompañarme a oir musicas, porque ya su cabeza no soportaba ni siquiera el dulce ruido de las mismas.

Besos.

Fecha: 11/09/2005 00:33.


gravatar.comAutor: LUPITA

Son momentos en que las palabras expresan dificilmente lo que se siente; y a veces un gesto te da mas que 5 frases echas. Solo decirte que siempre estará en tu corazon y memoria y que si lo necesitas te dejo mi hombro para apoyarte.

Y recuerda que: "la vida es todo lo bella que tu la quieras hacer" usando sus palabras.

Te veo dentro de unos dias...

Fecha: 11/09/2005 09:46.


Autor: mad

Muchos besos y un abrazo enorme y mis manos...

Fecha: 11/09/2005 11:08.


Autor: bolo

Hermosas palabras, feliz estará ese amigo tuyo leyéndolas donde se encuentre

besos

Fecha: 11/09/2005 13:20.


Autor: almena

solo... un cariñoso y cálido abrazo, Brisa

Fecha: 11/09/2005 14:46.


gravatar.comAutor: joan

a nuestros corazones se van pegando trocitos de otros corazones y permancen siempre allí..te acuerdas? hay algo que se comparte mutuamente con libertad és la amistad y esta nunca desaparece, sigue viva a través de los que permanecemos, a través de nuestro corazón y de nuestras manos. Con silencio però sintiendose tienes mi compañia.

Fecha: 11/09/2005 15:17.


gravatar.comAutor: muralla

El escribirá unas hermosísimas palabras y te sonreirá desde dónde esté. No lo dudes...
Bicos. Muralla.

Fecha: 11/09/2005 17:27.


Autor: lunaaaaa

Brisa...un beso muy sincero para ti...y para Manu....Hoy tambien es un dia muy especial para mi( y te comprendo totalmente)...siempre te lo he dicho pero hoy te lo repito eres una ESXCELENTE PERSONA......con cariño y admiración te mando un abrazo

Fecha: 11/09/2005 18:39.


Autor: lunaaaaa

Brisa...un beso muy sincero para ti...y para Manu....Hoy tambien es un dia muy especial para mi( y te comprendo totalmente)...siempre te lo he dicho pero hoy te lo repito eres una EXCELENTE PERSONA......con cariño y admiración te mando un abrazo

Fecha: 11/09/2005 18:39.


Autor: manuel h

siento mucho verte tan triste y la desaparición de ese amigo. ánimo

Fecha: 11/09/2005 19:42.


Autor: la senda de luz

querida brisa,

esde la legania te mando mi abrazo para darte el consuelo que necesitas y ayudarte a seguir adelante

es un momento dificil y duro

pero se fuerte, y sigue mirando de frente esa brisa que te da la vida

seguro que ese amigo, te seguirá desde alg´lun lugar, con una sonrisa,

desde la luz

besos

Fecha: 11/09/2005 20:00.


Autor: toshiro

Qué los adioses sean hasta pronto.
Qué la tristeza emigre de tus balcones.
Abrazos

Fecha: 11/09/2005 23:48.


gravatar.comAutor: Eva

Una vez leí que la pena que sentimos cuando alguien cercano nos abandona es por nosotros mismos. Lloramos por no poder compartir más momentos, por no disfrutar de su sonrisa... Pero hay algo que esta ausencia obligada no nos podrá arrebatar y es el recuerdo de aquellos que iluminaron nuestra vida. Gracias a eso, en cierta manera seguirán siempre con nosotros.

No me cabe duda que tu amigo, donde quiera que esté te lee y una vez más le has hecho feliz.

Un beso Brisa.

Fecha: 11/09/2005 23:56.


gravatar.comAutor: Moonsa

Hostia Brisa :((( hacia tiempo que ya no entraba, porque vi que no escribía, pero esto... Sabes, cuando alguien deja de escribir en un blog sin dar explicaciones, a veces se me encoge el corazón porque se me ocurre que pueda pasar algo así. No logro comprender nada, y lo siento de veras, un abrazo de corazón _*********

Fecha: 12/09/2005 01:36.


Autor: Brisa

Gracias a tod@s por vuestro cariño, gracias por vuestra compañía y comprensión, os dejo un fuerte beso en el corazón.

Feliz día a tod@s

Fecha: 12/09/2005 08:18.


Autor: Rovi

Expresar la tristeza es el primer paso para que se aleje dulcemente....ánimo.

Fecha: 12/09/2005 11:58.


Autor: elbucaro

Hola brisilla, al fin me ha dejado entrar el dichoso blogia. Aunque sea de esos acontecimientos que nos invita al silencio, también entiendo tus ganas de expresar en palabras tu dolor y compartirlas aquí, con tus amigos. Yo creo que todos participamos de esa pena y entralazamos nuestros dedos contigos. Un beso querida amiga.

Fecha: 12/09/2005 15:31.


Autor: Nikopol

Por mucho que busco no encuentro palabras ... asi que te envío dos sacos enormes ... uno de besos y otro de abrazos

Fecha: 12/09/2005 16:15.


Autor: Corazón...

GRACIAS...

Un abrazo!

;o)

Fecha: 12/09/2005 16:37.


Autor: Trini

Hola no sabía que eras amiga de Manu, lo siento, yo lo sabía hace un tiempo.
Una mierda de enfermedad.
Sólo puedo decir lo siento que más puedo decir yo.

Un abrazo Brisa, cuidate

Fecha: 12/09/2005 17:13.


Autor: Clooney

Una forta abraçada! Este fin de semana he visto la película "Princesas" y en ella se dicen cosas como ésta: existimos si alguien piensa en nosotros... Tu amigo existe cada vez que piensas en él y cada vez que tú lo nombras.
http://www.coloredhome.com/flores/flores.JPG

Fecha: 12/09/2005 18:32.


gravatar.comAutor: Emilio

Lidas palabras Brisa. Bien sé que tu amigo debe estar felíz de tener una amiga como tú. Besos Mil. Besos por la Nostalgia...

Fecha: 12/09/2005 20:54.


gravatar.comAutor: Emilio

Lindas palabras Brisa. Bien sé que tu amigo debe estar felíz de tener una amiga como tú. Besos Mil. Besos por la Nostalgia...

Fecha: 12/09/2005 20:54.


Autor: Hechi

Ojalá que su adiós sea la mera anecdota de un hasta pronto, o mejor aún, hola que tal, ya estoy de vuelta...
Tienes magia ...precioso tu texto, preciosos tus sentimientos
Cariños de luna...

Fecha: 12/09/2005 22:52.


Autor: FreeWolf

“Algo se muere en el alma cuando un amigo se va…”
Parte nuestra es el ser físico que se levanta con nosotros y que devolvemos al lecho al final de cada jornada, que guarda las marcas del tiempo y que torna a la nada de la que fue liberado. Parte mortal, fugaz, necesariamente inestable y desplegada a los significados de la vida.
Otra parte es lo que somos, con lo que accedemos a sentir, pensar, relacionarnos... Es nuestra parte creativa, incontrolable, abierta a lo desconocido, que aparece y no tenemos suficientemente claro si desaparece...
Vivir es ir forjando camino, labrando en nosotros y en los demás esas reseñas que serán nuestras huellas, y quien sabe de qué o para qué servirán.
Por ahora sé que pienso, siento y hago; que soy parte de un todo que desconozco lo que abarca; que cada día me desarrollo y me extingo; que quiero a los que tengo a mi alrededor y pero que me resulta difícil despojarme del yo; que me escondo y me muestro; que soy mortal y busco la inmortalidad...
Gracias por tu interés, I´m happy :-)

Fecha: 13/09/2005 01:57.


Autor: Ardi

Precioso, aunque uno se queda con la duda de si hablas de alguien que está perdiendo la vida, lo que es trágico, o que sólo se retira del ciberespacio, lo que no es ningún drama. Aunque por quien te escribe puedo quizá suponer que son ambas cosas. En fin, has expresado de manera enorme tus sentimientos.

Fecha: 13/09/2005 06:13.


Autor: Ardi

Vale, ya me he enterado mejor. Un par de clicks bien conducidos. Y la putada de la vida. No comentaré mucho... yo no creo en reencarnaciones ni en más allá. El resultado es que sólo creo en el absurdo. Así que mejor no comento.

Fecha: 13/09/2005 06:20.


Autor: Brisa

Hola me he pasado para daros un fuerte abrazo, cuando contesto los coments uno a uno tengo la sensación de tener el lujo de poder estar hablando con vosotros como si estuviera tomando un café, quizás por eso ahora que me siento ya más tranquila, seguramente podré hacerlo, entretanto, muchas gracias y muchos besitos.

Hasta la noche, os deseo un muy feliz día, cada momento es único por eso hay que saber vivirlos todos.

Fecha: 13/09/2005 08:30.


Autor: Marta

Oh! deja el blog?? Nunca le he comentado, pero me gustaba su manera de contar las cosas. Y me ha gustado mucho tu carta, dice mucho de tí, de tu sensibilidad.

besitos

Fecha: 13/09/2005 09:48.


Autor: Lkz

“ En silencio se puede cambiar el mundo”
yo me kedo kon esa!:D
y te doy las gracias!!!!!

porke nada esta eskrito i kada estrella estara en su sitio

seguro ke sigue brillando;)un besazo!!!!!!!

Fecha: 13/09/2005 11:19.


Autor: Bo

Me has puesto triste Brisita. Que solo puedo dejarte un ánimo sentido de verdad y un abrazo mío.

Besitos

Fecha: 13/09/2005 13:42.


Autor: LOLO

cielo el día que lo deje yo me lo pensaré dos veces porque a mi no quiero q me hagas una carta así...
Eres un sol... un encanto y una amiga

Fecha: 13/09/2005 17:04.


gravatar.comAutor: odyseo

Mi querida amiga, lamento profundamente la pérdida que has sufrido. Justo ayer estuve en el homenaje a un compañero de trabajo muerto ahora hace un año y pude sentir parte de lo que ahora describes. Tus palabras, como siempre, te retratan como la hermosa y gran alma que eres.

Un beso tierno sobre tu corazón

Fecha: 13/09/2005 18:43.


Autor: white

Supongo que el destinatario de la carta la leerá y sabrá que a este lado de la pantalla tiene una gran amiga como tú.
Besitos mil

Fecha: 13/09/2005 22:39.


Autor: Marcel·lí

Qué frases más acertadas...
La de la educación/cena y la de "de mayor quiero ser niño" son para enmarcar...

Fecha: 14/09/2005 01:34.


Autor: Brisa

Kuan, gracias por tus manos, sé que siempre están disponibles para mí y sé que le recordarás. Un besito muy grande.

Lee: Gracias Lee, siempre se quedan cortas... Un abrazo

Kizz: Tú has conseguido dibujarmela en un bonito lugar. Gracias

Bart: Siempre me confortas con todo ese cariño que me das.. y sí siempre faltan palabras..Unfuerte beso

buho: Sin duda no le olvidaré y me quedo con muchas cosas. Un besito grande

Alejandro: Creo que no entendiste bien... tranquilo... pero él ya no está entre nosotros tristemente, falleció... tranquilo un beso.

Fecha: 14/09/2005 07:44.


Autor: Brisa

Unda: Me han ayudado mucho "todas" tus palabras, un beso muy fuerte amiga.

Tony: Has acertado de pleno... y siento mucho lo de tu amigo.. creo que los dos tuvisteis suerte de encontraros.. Un besito.

Lupita: Muchas gracias por ese cariño, por tus palabras y tu apoyo, de alguna manera ya me he apoyado en tu hombro.. espero tu regreso y que estes bien. Besitos

mad: Lo tomo todo ese cariño.. gracias mad.

bolo: Gracias amigo, las tuyas siempre me llegan muy dentro. Un beso

Fecha: 14/09/2005 07:57.


Autor: Brisa

Almena: Es mucho .. gracias un besito

Joan: Sé que sabes lo que siento.. y sí ya estas pegado al mío. un abrazo y gracias

Muralla: sí de alguna manera ya lo ha hecho.. muchos besitos y gracias

Lunaaaa: Gracias lunitaaaa yo siento lo mismo de tí, espero que estes bien.. un fuerte y cálido abrazo.

La senda de la Luz: En realidad estas muy cerca o al menos así te siento yo.. gracias y un beso

toshiro: Sí que así sea.. un abrazo toshiro

Eva, .... ciertamente es como dices... le extrañaré.. gracis por tu apoyo y tus cálidas y bonitas palabras.. Un fuerte beso

Fecha: 14/09/2005 08:04.


Autor: Brisa

Moonsa: Sí.. se que también le apreciabas.. y a mí me pasa exactamente igual que a tí, la incertidumbre.. es dolorosa.. Un fuerte beso amiga.

Rovi: Gracias.. sí a veces es imprescindible hacerlo...

elbucaro: .. Si blogía está.. :( mira amigo es verdad que a veces necesitas silenciar y a veces expresar, para que siga viviendo.. gracias por tus dedos y gracias por tí. Un beso

Nikopol: Has dicho justo lo que necesitaba, pq en realidad tu cariño ha expresado más que cualquier palabra. Me hace feliz saber de tí muchos besitos Nikopol

Corazón.. Gracias a tí amiga por estar, un abrazo para tí también.

Fecha: 14/09/2005 08:12.


Autor: Brisa

Trini.... yo tampoco que tú lo eras..quizás pq le conocí a través del blog, y no recuerdo haber visto ningún coment tuyo igual le conocías a través de otro medio... Solo decirte que me alegra de que él pudiera conocerte seguro que pudiste apoyarle. Y sí una mierda de enfermedad.. Yo también lo siento muchísimo Trini. Un cálido abrazo

Clooney: Gracias, muchas gracias y las flores son preciosas.. yo no he visto la película pero creo que es cierto eso que dices así lo haré.. un beso grande

Emilio: Gracias Emilio, también tus palabras son muy lindas, gracias y un beso grande.

hechi: Sí, ojalá, cuanto me gustaría.. tu también tienes magia, gracias por compartirla conmigo, connostros.. muchos besitos hechi

Fecha: 14/09/2005 08:24.


Autor: Brisa

Luego continuó, gracias por tanto cariño, y mi deseo de qeu este miércoles sea muy especial y feliz para cada uno de nosotros.

Fecha: 14/09/2005 08:34.


Autor: Brisa

Free: Empiezo por el final, no sabes cuanto me alegra de que estés bien :) en serio. Segundo he leído detenidamente lo que me has escrito y aparte que me ha gustado mucho saber lo que piensas al respecto, creo que algunas cosas las compartimos,aunque supongo que yo desde la simplicidad. Un besito muy grande y gracias por todo.

Ardi, gracias Ardi, sí es como si me hubiera abierto y de pronto saliera.. todo a borbotones.. y bueno el tema es largo y complejo o simple depende.. me encanta saber siempre tu opinión.... Un fuerte abrazo.

Marta: Gracias bueno sí lo deja pero deja también todo lo demás, tristemente incluyendo la vida..

Tranquila entiendo q si no se lee el primer comentario de su último post de su blog, es difícil de estar segura de lo que la carta siginifica, pero salió así?
Besos

Lkz: sí es una bonita frase, gracias por ese cariño q me has transmitido. Un beso

Bo: Dulce no te pongas triste..q ya estoy un poquito mejor, Besitos muchos

Fecha: 15/09/2005 08:34.


Autor: Tana

Vaya!! :( Otra persona estupenda que se va de puntillas, casi sin hacer ruído. Una luz que me pierdo conocer...
Un achuchón, Brisa!!No lo siento por él, lo siento por todos los que le echaréis de menos...

Fecha: 16/09/2005 10:59.


Autor: Brisa

Lolo: Mira no se te ocurra dejar el blog pero sobre todo ni se te ocurra dejar esta vida, pq no podría ni querría evitar echarte de menos. Muchos besitos y gracias por todo tu cariño, siempre.
**********************************************************
Ody: Yo también siento a tu amigo pq tu le sientes, es bonito tener amigos y contarte entre ellos es en verdad todo un lujo para mí corazón. No sabes el bien que me ha hecho tu beso otro igual para tí y gracias por todo amigo.
**********************************************************
white: Espero que en el cielo no necesiten pc para leerla pero sí yo estoy segura de que él de una u otra forma encontrará la forma de leerlo. Muchos besitos
**********************************************************
Marcel.lí: Mi amigo Miramar escribía muy muy bien...pero eso no es lo mejor que tenía. Un besito.
**********************************************************
Tana: Sí... sin hacer apenas ruído para no despertarnos...
Gracias linda un fuerte beso

Fecha: 18/09/2005 11:52.


Autor: Miguelon

Que bonito, yun canto precioso a la Amistad.

Besos.

Fecha: 20/10/2005 22:43.


Autor: Brisa

Miguelon.. sí mi amigo murió y aunque yo no le conocía en persona, le tenía un verdadero cariño..

Muchos besitos y gracias..

Fecha: 21/10/2005 16:33.


Añadir un comentario



No será mostrado.





Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris