Blogia
Claraboya

Momentos cero

Si me preguntas que nombre tiene mi tristeza, en que consiste, donde la guardo, probablemente me perderé entre difusas palabras, entre borrosas pausas, mientras recorro un laberinto de pequeñas cosas,  y me sentiré ridícula mientras te digo, que mi tristeza nace de la mirada de un mendigo de amor, de la imagen de un informativo, de tu ausencia, de la presencia de otros, de mi locura, de tu cordura, de mis errores, de tu perfección, de la ignorancia que recorre mis palabras cuando más las necesito, de la sabiduría que destilan las tuyas, de mi ingenuidad idealista, de tu pragmatismo. Y seguramente no me entenderás porque no conozco todos los idiomas, y pensarás que algunas cosas de las que he dicho son buenas y seguramente te diré que lo son en su justa medida.

Si me preguntas por la felicidad, que es, como encontrarla, una razón para ser feliz, seguramente no podré darte ninguna respuesta coherente, pero me mirarás a los ojos, beberás de mi sonrisa, y ya no necesitarás de mis palabras, por que la alegría como el corazón no entiende de razones, solo de pequeños detalles, una flor, una caricia, una mirada, una mano, un beso, un abrazo, una palabra, un silencio, una llamada, un mail, un encuentro. Y aunque parezca que la lista de la felicidad sea más corta, no lo es porque en verdad la felicidad no está fuera. 

Y si le sumo a la tristeza, mi alegría, el resultado será un momento cero. Cero porque el cero es lo que está más cerca de la nada. Cero porque la nada roza el infinito. Cero porque esas son las palabras que me guardo para este fin de semana. Pero sobre todo cero porque esos son los latidos que me quedan por contar.

Y pensarás que me estoy equivocando al sumar, y te diré que seguramente es porque mí alma debe ser de letras. Y me dirás que sí. Y te dejaré mi silencio para que me ayudes a llevarlo y me preguntaré si estás dispuesto a prestarme tu ayuda. ¿Me ayudarás?

 

Brisa Urbana

74 comentarios

Brisa -

Losange :) A veces cuando te encuentras con alguien a quien deseas mucho ver no necesitas palabras solo tomarle de las manos o abrazarle, pq las palabras tienen otro momento, y el silencio, las sonrisas, y la piel tienen su propio lenguaje. Me encanta ese reencuentro cuando sucede solo hay que detenerse y saborearlo, disfrutar nuestra ternura y dejar que los recuerdos se mezclen con el presente.

Muchos besos, Besito.
Yo también te quiero :)

Losange -

Reencuentro en tus últimos posts, esa parte de ti que me hace quedarme callado, mirando lo que tus letras nos hacen escuchar, y pensando que no te has equivocado al sumar, es simplemente que las leyes matemáticas son diferentes en tu mundo. Y en el de cada uno de nosotros.

Reencuentro en tus últimos posts, esa parte de ti que tan sólo puede despertarnos ternura, y tal vez también, algunos recuerdos que de vez en cuando se vuelven a alinear.

Muchos besos, Besita.
Te quiero.

Brisa -

Rafael: Que bonito tu comentario, es bonito pq tus sentimientos lo son. Ciertamente el cero roza el infinito, el comienzo de todo igual que la nada. Que bonitas palabras acerca de mi silencio, quizás pq de alguna manera hablas del tuyo también, a mí me ha sonado precioso ese silencio tuyo...sigue dejando fluir esos pensamientos pq somos lo que pensamos o al menos eso creo yo, y a tus pensamientos se les ve muy bonitos también.

Sin duda seguiremos hablando, y dejaré que me ayudes con mis palabras en tus silencios o con tus silencios en mis palabras :)

Gracias y un beso querido amigo.

Rafael -

Hola Brisa¡: Cero, para mi, significa volver a empezar, significa esperanza, tomar fuerzas para remontar el camino. En cuanto a lo de dejarme tu silencio, debe ser maravilloso. El silencio significa paz, remanso, dialogar con uno mismo y embalsamarse con la mente pacificada, meditar, dejar que tus pensamientos fluyan, uno detrás de otro, contemplándolos, asistir con gusto a lo que te dice tu corazón.
Respecto a lo de ayudarte, háblame. Escuchar, seguro que voy a hacerlo.
Besos, querida amiga.

Brisa -

Muralla :) ¿A que te he sorprendido? ;) tú siempre me sorprendes a mí, muy gratagratamente :) Muchos besitos ¡¡¡

**********************************************************

Fugi: Me encantaaa, me encanta que me empujes, que encuentres esos ánimos para darme y que recibo con tanto cariño, me quiero para poder así querer a los demás :) Bsitos

**********************************************************

Lee: Me sirve.. claro que me sirve, siempre aprendo de tí.. un besazo gigante ¡¡ besitos¡

Brisa -

Nimue: Sí el balance siempre ha de ser positivo, siempre :) al menos el de la vida. Muchos besitos nimu :)

**********************************************************

Luna35: Tú no necesitas ser ni de ciencias, ni de letras, tienes una sabiduría preciosa en tu interior y a mí me encanta aprender de ella. Gracias pq me ayudas a aprender de mis silencios y de mis palabras. Muchos besitos.

***********************************************************
Lua: Vengaaaaaa vaaaaaa voy a hacer trampassss ;) jaja besitosssssssss

**********************************************************

Lupita: Sabes? ayer me emocionaste.. es bonito conocer a alguien como tú con ese corazón tan enorme, gracias por tu ayuda y por la sonrisa enorme que me has dibujado :))

**********************************************************

Blanca: A veces parece increíble como suceden las cosas... en realidad fué casualidad, pensé en tí, en que hacía tiempo que no sabía de tí, entraba en el blog de moonsa y te ví, y fuí corriendo a escuchar tus palabras escritas.. y fué bonita esa coincidencia.. mucho :)

Gracias a tí por ser tan generosa conmigo, y por mirarme así de bonito. jooo q me pongo tontaaaaaaa :)

Muchos, muchos besitos yo también te siento así :) muakssssssssss y cuídateeeeeeeee muchooooo

**********************************************************

caos: TE imaginas?? que pudieramos romper con el espacio y el tiempo? yo sí y me veo ahí contigo tan lejos pero tan cerca, casi que puedo tocar esos latidos con los míos. Besitos, muchos.

Brisa -

chicomalo :) Claro.. te la regalo, será bonito compartirla contigo ;)

Gracias ¡¡ algo me dice que la tuya y la mía tienen algo en común :) besos

**********************************************************

hombre Orquesta :) jajaja, me encanta tu música y por supuesto esa alianza tuya con los "de arriba" ;) y síiiii ganamosss y reganamos jajaja

Besitosss ¡¡

**********************************************************

Ardi :) ES verdad luego me encontré ;) gracias amigooo y por cierto vas a tener que darme más pistas q no acierto ni una jaja, menuda espía :) X D Venga pónmelo más fácilito :) muakssss ovejita¡

**********************************************************

sergio :) Claro.. ¡ y tus besos me han ayudado a hacerlo sin duda :) muaksss

**********************************************************

El Rival de Odyseo :) Sí.. por suerte no todo es exacto, ni se puede medir, tienes razón de hecho las cosas más importantes de está vida, difícilmente se pueden medir. Un abrazo

**********************************************************

mnkantavivir: Mira lo bonito de está vida yo creo que precisamente es eso.. q siempre por mala q parezca una situación, por dura y dolorosa, uno puede encontrar algo que la haga vivible y bella, te mereces que lo sea..

**********************************************************

Acéfalo :) Que sí que te echaba de menos ;) me alegra encontrarte y saberte :) y tú música me gusta :) y como no tu regalitoooo asiassssss, muaks muchos muaks a cambio :)

Brisa -

scape95: Que no me des las graciasssssssssssss ¡¡ jaja

Y ahora.. sí a veces encontrar el equilibrio es lo más importante, no es tan fácil :) un abrazo.

**********************************************************
erik: Me encantará que me lo enseñes.. me gustaría verlo, tus decorados siempre son únicos... todo lo que hacemos es siempre nuevo por tanto lo anterior fué lo último.. Un besote.

**********************************************************

Bart: sip... a veces ocurre.. pero al final se busca y se recupera...
Un besito enormeee querido Bart.

***********************************************************

Laura: En ello estoy.. el número 10 es un bonito número :) besos

**********************************************************

Unda: Sí :) ya se que síiiii y eso es bonito saberlo, tienes razón, me gusta esa interpretación.. gracias :) Y un beso grandote :)

Brisa -

Andrea: Gracias guapaaa :) Sí lo es, suerte que yo creo que esos momentos cero son puntuales, ya por suerte he empezado a sumar... besitos

**********************************************************

Miguel: Gracias amigo... sí ha sonado mucho más bonito, ven escucha... hoy he dejado a mí cabeza descansar... :) Besitos¡¡

**********************************************************

mad: jajajaja, ya ya me encantó, aunque ya sabes, hay que compartir ;) jajaja. Venga un besazo¡

**********************************************************

Soplando besos ;) me encanta tu nuevo nick es precioso, y sí tienes razón... pero ya lo he aprendido :) Un beso para tí.

**********************************************************

Yole: Con tus bonitas palabras.. con tus besos, creo que eso es de gran ayuda ;)

LeeTamargo -

...Si te sirve de ayuda, Brisa: siempre estamos partiendo de cero y ¡qué bien que así sea, amiga!
SALUDANDO: LeeTamargo.-

El fugitivo -

Ehy! No se puede ayudar a un cero...
Si te quieres a ti misma, los demas te querran. Arriba ese animo!

Muralla -

Para no ser de ciencias has hecho una resta-suma magnífica con tus hermosas palabras...
Bicos. Muralla.

caos -

Seria un honor ayudarte brisita... Si pudiera detener el tiempo en un momento cero, y estar en dos lugares a la vez, te invitaría una taza de café para compartir mi silencio contigo, y oir tus latidos.

Blanca -

Gracias Brisa!! Gracias por 3 cosas...
Gracias por ser omnipresente y siempre enterarte las pocas veces que escribo, ademas de comentar en mi blog y prestarme un poco de felicidad.
Gracias por escribir cosas tan bellas que consiguen asustarme, hacerme pensar y sacarme una sonrisa, o muchas.
Gracias por ser como eres, y... parece que seran 4! Gracias por dejarme recordar cosas olvidadas como 10 razones para odiarte (pelicula).
Siempre es un placer la compañia de tus palabras, un beso!

LUPITA -

Yo te ayudo, por todos aquellos momentos en que tú ayudaste, por todo aquel apoyo que brindaste, yo te ayudo a llevar es silencio que grita. Yo te ayudo; y seguro que esa tristeza que anula la felicidad se hara minima para que tu, el, ella, todos seamos más felices.

lua -

Hummm!!! yo creo que tendrías que intentar sumar mejor (si tal utiliza una calculadora) y que los momentos 0 se conviertan en +1 inclinándo la balanza al lado de la felicidad.

Dark kisses

eva v.a. -

Un abrazo para ti Brisa y para todos que tengais un feliz día, hoy brilla el sol y hay que aprovechar jeje creo que a partir de mañana viene más frío y lluvia, en serio me gusta leerte...leeros me hace reflexionar y pararme a pensar. Besos

Brisa -

Un besito a todos y muy muy muy muy feliz día ¡¡¡¡


luna35 -

Ais pues yo que no soy ni de ciencias, ni de lenguas, ni de na,,, no me paro ni a sumar, porque eso es lo peor, nunca aprobe las matematicas.
No temas de los silencios, no son tan malos, solo hay que aprender a escucharlos, tampoco temas a la tristeza, solo en caso de que quiera instalarse sin consentimiento en nuestra casa, entonces sí, de un escobazo fuera, y cuando tengas a la felicidad, pues disfrutala al cien por cien, aprovisionate de ella, almacenala para los dias que escasee.
Gracias por tus animos.
Un beso

Nimue y su kaos -

interesante, espero que el balance, aunque de cero sea positivo!
un besito muy grande

Acéfalo -

Uys, cuánto tiempo sin pasarme por aquí!

Pues yo no soy ni de letras ni de ciencias, sino de sones. Así que te mando un silbidito para que te ayude a sumar mejor...

Y te regalo una frase que acabo de descubrir:
"La felicidad no existe; hay que aprender a ser felices sin ella."
JERRY LEWIS

mnkantavivir -

sensaciones tan conocidas por todos, pero tan dificiles de explicar...tristeza para mi ahora es ....el no contar con...
mi felicidad ahora...es que tengo dos maravillosos seres que me estan ayudando a encontrarla..
un beso amiga

El rival de Odyseo -

Hay cosas que no se pueden matematizar, sumar, restar.Sería como intentar mezclar agua y aceite. Hay cosas, por suerte, que no admiten medida

Sergio -

Momentos cero... Esos momentos pueden transformarse en buenos momentos... ¿No crees? Te dejo muchos besos :***

Ardi -

1) Tu comment sí que se publicó, pero en otro lugar :)

http://ardibeltza.blogia.com/2005/112101-4-y-si-no-amaneciera-.php

2) No, no aciertas :p / No es un lugar de rascacielos :P

3) Qué texto tan hermoso has publicado aquí, Brisa. Qué bello.

Espero que hayas podido darle esas palabras que te guardabas para el fin de semana :)

un beso.

Brisa que lío que me he hecho jooo tendreis que buscaros :) -

Meigo: Me gusta todo lo que me dices.. lo que compartes conmigo creo que en muchas cosas tienes razón, pero sobre todo lo bonito es lo que dices, como lo dices, y como eres capaz de ver y entender el lenguaje del alma, me gusta que hablemos el mismo idíoma. Muchos besitos llenos de cariño por eso y por todo.

**********************************************************


Luego sigo que me voyyyyyyyyyy

Besitos y feliz muy feliz día

Brisa a El Bucaro "QUE TE HE SALTADO" -

El bucaro: Es verdad, en realidad cada uno tenemos una forma distinta de sumar, eso es lo que nos diferencia y quizás también lo que nos acerque. Besitos

Brisa -

Eva v.a. Gracias de verdad, por dos cosas, una por todo ese cariño que me transmites, y la otra por esa frase que me ha encantado y que la acepto como un hermoso regalo. Muchos besitos y todo mi cariño. Gracias gracias gracias.

**********************************************************
Anónimo: Es cierto, pero es la única manera de irse moviendo creo.

**********************************************************

Clooney: Eso es lo único que deseo que transmitas lo que sientes, como lo ves, porque es lo que ayuda en realidad a reflexionar a incluso comprender mis propias palabras o buscar reflejos de ellas, me quedé pensando en lo que me comentaste y sigo en ello, no estoy segura de que sea así al 100% pero supongo que algo de eso hay. Muchas gracias por tu regalito y muchos bsitos.

**********************************************************

mentacálida: Síiiiiiiiiiii me alegro, de que te quedes con la alegría a veces es lo que mas necesitamos. Te dejo un fuerte abrazo para que se apacigue tu tristeza con mi cariño. Un besito.

**********************************************************

HSB: Bonitos esos besos, y bonito tu comentario, es cierto fíjate incluso hay lugares que incluso en la noche en algún momento dado sigue habiendo claridad, nos colocamos ahí para no tener que dejar de mirarnos a los ojos y poder ver la sonrisa que reflejan? :) Besitos, también muchos q ya sabes me pierdo con los números ;)

**********************************************************

Lunaaaa: Gracias guapaaaaa, los tuyos también me llenan a mí con tanto amor que dejan ver. Muaksssssssssss

Brisa -

Conchi: Es cierto a los sentimientos es difícil de controlarlos.. los tuyos seguro que son hermosos. Sí.. he de aprender a pedir ayuda.. gracias por la tuya y mil besitos, no más :)

**********************************************************

Aida: Muaksssssss, tienes razón ese día seguro que no pude ir a la escuela por algo. Esos eclipses son como un abrazo. Gracias por recordarmelo. Muchos besitos

**********************************************************

Senda : Gracias por tu luz, la luz siempre sienta bien :) Muchos besitos y feliz día.

**********************************************************

Ideas: ES muy buena tu pregunta igual solo deberíamos dejarnos sentir. Gracias..un abrazo.

**********************************************************

I.R.anónimo: Cuando abrí la claraboya, me gustó el nombre al igual que mi nick, pq pensé que ya hay bastantes sombras y tristeza, que todos somos un poco luz y un poco sombra, pero que me gustaría que nos centraramos en nuestra luz. Deja pasar la tuya propia por esa claraboya, ¿para que dejar que pasen las sombras de otro aunque las tuviera? todos tenemos sombras, yo necesito un poco de luz para mí vida y de aire fresco, por favor tenlo presente. Yo creo que el mundo si de alguna manera puede cambiar es con amor, solo con eso, y creo que sí podemos hacer algo para cambiarlo. Igual soy una boba idealista, seguramente, pero esa es mi creencia, y me gustaría que la respetaras....Gracias de verdad si lo haces.

**********************************************************

Almena: Gracias, los silencios hablan al menos tanto como las palabras. A mí también me gustan las tuyas. Muchos besitos.

horquesta -

Quería decir "como" no "cono" ni "coño" jajaja.

hombreorquesta -

Pues yo no te ayudaré, dejaré que te hundas en tus miserias...jajaj. Cóno no te voy ayudar, te echaré una mano como no....(al cuello, broma):))

bueno campeona, un beso...vistes como funcionaron mis oraciones?? ;) ganamos.

chicomalo3772 -

Tu alma debe ser de letras... que bueno...
con tu permiso me quedo con esa idea. Te la robo o me la prestas. Pero es que es genial.
Me ha encantado tu post.
Send---> Un besillo.

Unda -

Nunca podrás sumar un cero y lo sabes Brisa.
De todas formas el cero es equilibrio, el comienzo de algo hacia arriba o hacia abajo...lo cual siempre es positivo.
A tu pregunta....ya sabes que sí!!!
Besazos

Laura -

Los momentos cero que se identifican, se pueden convertir en momentos DIEZ. Besos

nemomemini -

Vaya. Ya salió por ahí alguien que le puso dientes de conejo a la felicidad. Estamos apañaos :

erik -

Ya ves brisa hoy porla mañana me perdid un buen rato en la ciudad y observe y observe, como siempre, pensaba contarlo, pero otro dia sera porque este fin de semana no era el mas placentero, o si lo era porque era el ultimo.
Vaya.... a mi tambien me suma
cero.

Bueno de todas formas el decorado al menos fue bonito.

Te lo enseñare un dia de estos , quizas....

scape95 -

El momento cero también puede ser el momento de equilibrio, tal vez el momento necesario...

Gracias de nuevo por tus visitas!

yole -

Sí, te equivocas al sumar...y lo sabes.
Nunca sumarás cero
en los pasos del alba
que tu luz nos regala.
Cómo se puede ayudar?
Besos sumados.

Soplando Besos -

Tu quizás no lo sepas y la brisa del viento no te lo haya dicho aún, pero cuando el leve sol roza tu cara, simplemente eso hace que el 0 sea más uno..

Besitos

mad -

Sí, momentos 0-3
¡Ganamos!

Besotes, preciosa

Lunaaaaa -

Brisa....lo bueno para mi es poder sumar tus textos a mi vivir.....Un Besito

El hombre sin blog -

Todo tiene su nombre para usarlo y si te preguntaron por tu tristeza es porque seguro que te entretiene, a veces franca, otras absurda, como todo aquello que nos forma. Tan adaptable e inmediata, que sin saber que te invade la sientes, o que desconociendo sus motivos, bajo la piel se alimenta también de ti.
Y si fueron aquellos, que feliz te encuentran, y a sus preguntas presuntuosas has de corresponder con palabras sutiles y claras, hablales del otro hemisferio, donde el sol solo se oculta de día y el otoño desconcertado se dedica a sumar petalos a los flores. Nada es como parece o si fuera al reves, todo tendría también sentido. No es el mundo dando tumbos el que parece sonreirnos. No. Son los ojos que lo miran.

Cuenta con ella, quien suma, al dividir, sale siempre ganando.


¿Cero besotes? No. Unos muchos.

Miguel -

¿cero patatero?

párate un momento en silencio y escucha a tu corazón, escúchalo... no pienses en nada, sólo escúchalo ... ¿oyes como suena?

...

si, también hay que escuchar a la cabeza, a esa vocecita que nos habla desde dentro y que demasiadas veces lleva un rito diferente al de nuestro corazón, y nos dice cosas contradictorias.

...pero nunca dejes de escuchar a tu corazón.

Andrea Recol -

Ese resultado cero es estremecedor. En realidad, la mayoría de los momentos son neutros, ni demasiado buenos, ni demasiado malos. No había tenido tiempo de visitar a nadie y estoy contenta de haber podido, por fin, venir hoy a visitar uno de mis blogs preferidos. Besucos

Meigo -

Para sumar elementos, estos han de ser homogéneos. Ademas de decir que el conjunto vacio no existe. Eso aprendimos los de ciencias. Pero lo malo de los de ciencias que nos convertimos en aspirantes de letras es que de racionalizar el espíritu, pasamos a enamorarnos del alma, y esto me lo enseño una bruja.
A ver si acierto, mi brisa
ES TARDE



Un aire nuevo, pero que es el de ayer,
a mi piel llega fresco como agua de la cascada.
Llega con los bríos de un joven que nace a la vida,
y con la ilusiones intactas del cuerpo virgen.

Llegó de repente, así sin avisar, como los segundos,
de uno en uno, seguidos, marcando el decidido ritmo
que da la dulce inocencia del que no ha vivido,
y la ingenuidad del creerse fuerte por ser joven.

Pero ¿porque llegas tarde?

r si tengo razon:

mentacalida -

De tristeza se mucho,y si!,la suma es grande,por ahora me quedo con el leve roce de la alegria y la esperanza de alcanzar la felicidad.
Un beso para ti.

Brisa -

manuel h : Sí se puede tocar todo lo que mencionas de la forma que lo haces, y yo también lo creo, la felicidad se puede atrapar igual se necesita a otro para conseguirlo, una amiga por ejemplo, pero se puede :) venga vamos que seguro que si lo conseguimos se queda con nosotros ;) Muaksssssss, muchos besitos.

Brisa -

Alma :) Gracias guapa.. sí a veces solo se necesita saber que estas. Muchos besitos¡¡

**********************************************************

Trini: Gracias por las tuyas.. en realidad supongo que sí que depende del momento a mí tampoco me gustan en exceso los números aunque a veces los haga. Un abrazo

Un placer Trini.

**********************************************************

Mon: Cuanto me abraza encontrarte... y tus palabras teniendote como te tengo por persona con una sabiduría especial que siempre compartes, me llega dentro. Cuídate y disfruta en tu cabaña, pero ves dando señales. Besitos.Muchos.

**********************************************************

Darilea: Ayer compartimos muchas sonrisas, por momentos así merece la pena haber compartido, mis palabras y mis sentimientos. Un besazo enorme :) Me siento muy contenta.

**********************************************************

buho: Tu punto de vista es sabio, bien yo también lo creo, ahora solo me queda ser un poco más consecuente con lo que creo, para que lo de afuera no me afecte tanto. Un besote.

Brisa -

Bo: Casi ni te imaginas.. como me has hecho bailar..;) gracias bo, gracias, gracias :) Y mil besos para tí, por verme tan guapa ;) conste que yo también te veo estupendo ;)

**********************************************************

Marta: Me alegro de verte, te he echado de menos :) gracias, yo también te descubro en cada relato. Besitos

**********************************************************

Kizz: Sí creo que tenemos muchas cosas en común, aunque las descubramos por caminos distintos. Lo sé. Gracias y un fuerte beso por eso.

**********************************************************

Hell :) Bien¡¡ Me alegro, me gusta compartir, aunque una no está nunca segura del todo si lo hace bien... :)) Besitos y gracias por tus palabras.

**********************************************************

Ironika: Me gusta que no me dejes sola.. Un besito muaksss

Clooney -

Uff!! Muchos interrogantes planteas, pero en el fondo subyace la tristeza de no ser entendida, la impotencia por no conocer todos los idiomas... En tu contestación a Azul, intuyo quizas un cierto malestar por no responder a la imagen que los demás se han hecho de ti, de no corresponder exactamente a esa idea (perfecta) de ti... Creo que debemos seguir nuestro camino, nustro íntimo camino, ser sincero con una misma, aunque a veces eso signifique defraudar expectativas de las que no somos responsables... A veces proyectamos en los demás lo bueno de nosotros mismos, en vez de buscarlo en nuestro interior. No sé, Brisa, si yo te he entendido, o como todos, he proyectado mi propia vivencia... Besos!
http://i7.photobucket.com/albums/y262/Ardid1/vuelagande.jpg

Anónimo -

Demasiadas preguntas y tan pocas respuestas.

elbucaro -

Las sumas no siempre son exactas, depende de quien sea el que sume. Cada uno empleamos los sumandos de muy distinta manera. Lo importante es usarlos lo mejor posible. Besitos

eva v.a. -

Hola amiga, si necesitas ayuda ya sabes donde estoy. Hay una frase que me gusta mucho y me funciona "una alegría compartida se transforma en doble alegría, una pena compartida en media pena.
No sé de quien es la frase, pero para mi no son meras palabras.
Me gusto mucho y estoy con los que han comentado que es algo para releer.
Besos y buen fin de semana

almena -

tristeza, felicidad... ambas nos son consustanciales. Ambas nos forman, nos moldean.
Mientras tanto, todo puede exclamarse en silencio.
Pero disfruto con tus palabras.
A tu pregunta: ¡por supuesto!
: )
Un besito

Ignacio Reatratado -

Me he comprado un peluquín pelo lacio color castaño medio-ocre y no me funciono los motivos son la duda, la cordura ingravidez. Al momento que mi auto fino, ronco y deportivo con el viento se me fue, has creído que no soy yo y tal vez así lo sea y te juro soy feliz retratando a un animal, animoso de dos patas venenoso como no hay.
Hoy después de algún tiempo supere lo de la calva, me he formado los complejos atracito de la nalga y mis penas no terminan se incrementan largas farras, ya no veo letras pequeñas creo que voy por unas gafas.
La verdad retratando a “re a tratado” con la calva y con gafotas me mantiene muy contento de mostrarlo cual es el, un canalla con las damas inmaduro perro fiel que su precio esta pagando por infame y por cruel.
Cierto es que el tu amigo, lo comprendo y lo valoro, que bonita es la amistad, pero no la de los lobos, reatratado hazte notar, depredando a alguna chica, ten cuidado, estoy detrás, preparado pa` la lucha, sentirás todo mi asecho.
La casería empieza.
Disculpa claraboya pero el asno calvo y ciego quedara quemado.

ideas -

¿por qué nos empeñamos en buscar razones, causas, demostraciones a teoremas, cualquier cosa que justifiquen ese "algo"?

la senda de luz -

en mi silencio te mando mi luz

sin nada más, claro y sencillo

abrazos y muchos besicos

Aida -

Muy bonito Brisa.Pero yo esto de las sumas no se muy bien como lo llevas. Creo que si a la tristeza le sumas tu mirada, tu sonrisa, tus besos... Como quieres que sume cero? ¿A que colegio fuistes? La tristeza queda eclipsada, por la felicidad de compartir esos destellos de luz contigo. Petonets.

Conchi -

Las respuestas a las preguntas sobre sentimientos nunca pueden ser coherentes, porque son eso sentimientos, irrazonables, injustificables, muy personales, subjetivos e íntimos, incluso nos sentimos ridículos, en ocasiones, cuando reconocemos que amamos, que estamos tristes o alegres, da la sensación de que nos es más fácil reconocer un delito que un sentimiento.
Te preguntas si tendrás ayuda, tu pide ayuda y mil voces acallarán tu silencio, estoy segura; pero la tristeza, en toda su profundidad, se cura de dentro hacia fuera aunque la sonrisa de un buen amigo es un buen bálsamo.
Un beso

manuel h -

La tristeza y la alegría se pueden buscar, encontrar, dibujar; y cuando las recuerdas puedes relacionarlas con todas esas cosas, y tantas más, que tan bien has escrito.
La felicidad apenas si se puede rozar, y lo peor es que cuando estás a punto de tocarla (lo más a lo que puedes aspirar), ni te enteras. Sólo después, a veces mucho después, piensas en ello y se te escapa un ¡joder!.

besitossssssssss

buho -

Brisita, yo no creo que la felicidad dependa de la atención que tengamos de los demás. Que te conste que antes lo creía. Que ayuda mucho, no voy a negarlo, pero pueden darte mucho y tú no apreciarlo sintiéndote igual de infeliz.
Se puede estar alegre o triste dentro del estado de ser feliz. Bueno, yo lo miro desde mi punto de vista.
Besos

Darilea -

El silencio es una mala compañía, pués con él viene la soledad. Y te prometo ayuda, si en tu mirada sonríe.
Si hay personas como tú que se estremece con un informativo, un mendigo o una flor, todavía hay esperanzas para iluminar con una sonrisa
toda la tierra.
Un besito

Mon -

brisa
lejos... lejos... es lo mejor que te he leído.
no hablo de la cosa literaria... hablo de tu capacidad para expresar algo tan simple/complejo.
me lo guardo en una carpeta.
merece ser leído vaaarias veces... y tal vez en diferentes momentos de la vida.
¿te das cuenta de que en medio de tanta impermanencia, nos queda la permanencia de la palabra escrita?

un beso, me voy a mi cabaña por un tiempo.

Brisa -

Toshiro: Gracias Toshiro... ojalá que esas bellas emociones nos empapen el alma. Besitos.

**********************************************************
Bo

Trini -

Quizás abusemos de la spalabras. Hablemos cuando hemso de callar y callemos cuando es imprescindible hablar. Creo que en este texto has empleado las palabras justas. Prefiero abusar de las palabras que nadar entre fríos números.
Seguro que alguién tiene muchas palabras para darte, no te cierres a ellas.

Un abrazo.

PD:Gracias por comentar mi Blog de Blogspot

Alma -

Claro q te ayudo, a lo q haga falta;)
Cuídate, ebsos y un big abra:
ALma;) (F)
P.D: Aunq el selencio a veces es la mejor manera de ayudar, sabiendo q estás ahí...

Ironika -

por que la alegría como el corazón no entiende de razones...
Así mi alegría no entiende las razones de mi tristeza. Me quedo yo también en ese momento cero

Hell -

Yo tb soy de letras, cada vez menos la verdad, pero aún así y deduciendo de las tuyas, estoy segura que te equivocaste al sumar. Creo que tu saldo siempre es positivo Brisa, al menos lo suficiente para dejarnos siempre unas monedillas por aquí.
Un besote fuerte!

kizz -

Yo siempre he pensado que son muchas cosas pequeñas las que nos hacen sentir unos días bien, otros mal, y sin poder decir, es por esto o por eso otro, no, son pequeñas cosas que a veces nos afectan, y cuando en poco rato o pocos días, se juntan varias, puede pasar eso, notar un momento de bajón, pero del mismo modo a veces, sólo con la sonrisa de una persona amiga, puede cambiar esa sensación. Yo seré de ciencias, si, y la suma... no podré decirte si está bien o mal hecha, porque depende del peso que le demos a cada cosa, saber valorar y poder disfrutar de esas cositas que nos hacen sentir bien, incluso cosas que a veces no tengan que ver directamente con nosotros, sólo el que nos permitan compartirlas...
Yo te ayudaría, pero no esperando a que tu hicieras lo mismo, sinó porque es como creo que debo actuar.
Besitos.

Marta -

Jo, Brisita, que me ha encantado este texto. Yo pensaba que la nada no existía como tal, que el cero no era más que una invención para decir que la nada existe, al ser visible en ese número, pero el equilibrio también debe tener ese número, la nada convertida en un todo.

besos

Bo -

Y con mi silencio, te he leido tres veces princesa... tres veces son las que te he saboreado con calma todos esos pensamientos que surgen de la melodia que compone tu alma... tu alma me la comería con gusto... tu alma es un pecado que gusta...

Momento cero, tus risas chocando con tu boca cerrada, momento cero, tu mirada de niña perdida en el presente, momento cero, tus palabras cortadas por los puntos suspensivos, momento cero...

¿Me ayudarás?
Pues si sabes que me cortaría mi mano derecha por tus risas, que vendería mi alma al diablo por tu felicidad, si lo sabes, querida Brisa, que por ti, el sol, la lluvia y el mar...

Besos para una mujer increible que baila pegadita a sus palabras pensamientos tiernos y hermosos.

toshiro -

Hermoso texto.(Me ha encantado como has sumado sensaciones y sentimientos).
Ojalá que una alquimia de sonrisas pueble tus ecuaciones.
Abrazos

Brisa -

Azul: A veces se amontonan las preguntas mientras las respuestas juegan al escondite con mi alma. Mientras mi voz se queda sin palabras. Mis pensamientos se hacen fuertes y resistentes. Alguien me mira en casi un reflejo de perfección y yo solo veo dudas, inquietudes, momentos cero, y se lo digo y no me comprende y la próxima vez guardo silencio mientras sonrío y mi sonrisa le hace bien, pero yo me pierdo un poco en ella.

Muchos besitos y feliz fin de semana linda :)

Azul -

Y te dejaré mi silencio para que me ayudes a llevarlo y me preguntaré si estás dispuesto a prestarme tu ayuda. ¿Me ayudarás

-----------

Siempre me pregunto si el silencio puede lastimar a quienes amamos, pero es que a veces lo necesito tanto!!

Bikiños y buen fin de semana :)