Blogia
Claraboya

Incomunicados por la palabra

Incomunicados por la palabra

 

 Imagen enviada por Clo

 

Yo creo que es verdad que cada uno de nosotros tenemos algunas opciones, SER y ser solo para nosotros mismos, esa sería una opción, pero en realidad ¿De que serviría? Creo que nuestra herramienta más valíosa, la que más deberíamos desarrollar y a la que apenas si prestamos atención, es la de la palabra, nuestra manera de comunicarnos es importante, si somos pero no sabemos o no deseamos transmitir lo que somos, seguiremos siendo, pero yo creo que de una forma más pobre.

En mi vida diaria, me doy cuenta de la cantidad de momentos que pierdo y que hago perder, que me pierden, por no saber expresar lo que siento, lo que me gustaría decir, lo que no me atrevo, quizás por que me faltan recursos en el alma y en la voz.

Si dijera todo lo que pienso, si supiera entender todo lo que me dicen, mi vida podría cambiar, y si el efecto mariposa se diera, mi decisión de comunicarme, influiría a su vez en la vida de otras personas, y si ellos a su vez decidieran hacer lo mismo, igual la vida de muchas personas a las que ni siquiera intuyo, cambiaría. Pero eso implicaría asumir cierta responsabilidad, cierto compromiso en el funcionamiento del universo y quizás el miedo a esa responsabilidad, es lo que nos impide avanzar en el camino de la comunicación, sentirnos estancados y seguir guardando nuestros tesoros en nuestro interior sin compartirlos y nuestras miserias permitiendo que se enquisten dentro.

Brisa Urbana

 

77 comentarios

Brisa -

Incondicional: Yo también estoy un poco ausente estos días de todo... así que tranquila, lo importante es irnos sabiendo.. Gracias incondicional en cuanto que tenga un momento este fin des semana me paso y lo leo y te digo. Yo también ando un tanto silenciosa y las casualidades no exiten. Muchos besitos

incondicional -

Holas, hace mucho que no paso por tu isla y hoy al leerte me sentí muy identificada con lo que escribes.Pasa por casa cuando puedas y no dejes de leer el pos "La resistencia", al leer el tuyo, he recordado el mío, ya me contarás.
Mis palabras enmudecen ante el teclado, por eso, escribo palabras de otr@s.
Un abrazo.

Brisa -

Panchi¡¡ :) Que alegría verte, has llegado en el mejor momento.. no es tarde, gracias por permitirme tocar tu corazón. Ya.. yo también siento verguenza en más de una ocasión..sí..mira sabes lo mejor? Yo creo que tenemos muchos recursos que a veces ni siquiera sabemos que los tenemos, poco a poco intentamos desarrollarlos pq como dices, más nos vale aprender, :) quizás entre otras cosas para vivir la vida más intensamente.

Panchi, es curioso pero no me parece que digas "gilipolleces" además expresas de una forma que otros no sabemos..¿sabes? yo creo que la sonrisa, la risa es la mejor manera en que nos podemos comunicar con alguien, una sonrisa, una risa, hasta tiene efectos positivos para la salud física y para la del alma. Así que Panchi, si eres capaz de poner banda sonora en la vida de las personas y encima eres capaz de seguir riendo, sigue siendo tú mismo y comunicándote porque adquirir recursos lingüísticos en realidad es lo que menos importa, no importa tanto el vehículo que uses como lo que eres capaz de transmitir.

sin darte cuenta, gracias a tu coment, me has ayudado a ser un poco más flexible conmigo misma.

Un beso muy ruidoso de cariño y de risa. Hasta pronto¡¡¡

Panchi -

Brisilla he llegao tarde y ya has puesto otro post pero bueno te comento este me ha llegao a los adentros; q gran verdad es eso de la palabra y la comunicacion yo en ocasiones por mi verguenza(q la tengo ehh...)no he expresado lo q sentia y como me arrepiento...pero bueno poco a poco aprendemos de la vida(mas nos vale).
La comunicacion siempre para hacer un poco mas felices a la gente..q cosa mas grande.
Aunq mi combersacion no se yo si vale, mas bien es un 85% de gilipolleces(con barabridades y todo incluidas)...pero como me rio siempre.
un besazo niña

Brisa -

Andrea Recol: ¿SAbes? Igual en algún momento, igual en este mismo momento hay personas que se comunican así... Yo creo que nosotros tenemos muchos más recursos que los que nos quieren hacer ver.. muchos más de los que creemos, quien sabe.. si eso algún día podría cambiar..
Muchos besitos y gracias Andrea

Brisa -

Darilea, sí DAri, recuerdo esas botas, parecía que hablaran por sí mismas, con vida propia se plantaron en el asfalto, su imagen seguramente nos estaba contando mil historias..Tienes un corazón grande y tierno es por eso que puedes escribir tan lindos poemas.. Es un placer tenerte cerca y aprender de tí querida amiga. Gracias y muchos besitos desde ese lugar a través del cual te comunicas.
*****************************************************************
Duna: Unos son iniciadores, que bonito ejemplo ese de la cadena, otros continuadores, lo bonito es que cada uno aporte su parte, comparta lo que sabe lo que es, lo que tan bonito expresas Duna. Besos grandes cmo tú.
*****************************************************************
Meigo... Yo también creo que uno se comunica a través de los silencios.. de las palabras... del corazón. Cuando escuchamos con los 5 sentidos, la otra persona lo percibe, gracias por que yo percibo que tú siempre me comprendes así. Un muy fuerte abrazo¡¡¡

Brisa -

Atlante: Gracias, muchas gracias :)) de hecho si pasas el ratón por encima salia el nombre, pq la guardé con ese nombre. Son preciosas esas imágenes. Me ha encantado verte, y es que últimamente estoy más bien ausente :( besitos guapo.
*******************************************************************
Rafael: Ya.. es que no siempre es fácil hacerlo, pero a veces el precio a pagar es más alto si callas que si hablas... solo por eso es mejor elegir las palabra... :) Besitos y gracias mi niño por todo ese cariño que siempre me das
********************************************************************
Lizzye: Quizás solo por eso, necesitemos ir descubriendo como somos, para luego identificar como queremos llegar a ser.
Besitos
*****************************************************************

Andrea Recol -

Quizá nuestra cabeza no esté aún preparada para tener un entendimiento pleno de lo que nos transmiten. Me gustaría que llegara un día en que nos pudiesemos comunicar sin necesidad tan siquiera de hablar, por una especie de telepatía. Entonces, quizá sería más fácil comprendernos.. Un gran abrazo Brisa

Meigo -

No solo la comunicaicon, o las palbaras, una comunicaicon existe cuando alguien emite un mensaje (Palabra, gesto, escrito, señas, mirada, beso, ternura,. caricia,..) y lo recibe un "receptor", que es donde esta el problema. Comunicar comunican los silencios,pero escuchar...
Esa es la magia de la comunicacion, escuchar contodos los sentidos. Tu haces las dos cosas.
Un beso lleno de mar, cubierto de azucar, envuelto en una rosa.

DuNa -

La cuestión es ser nosotros mismos, expresar lo que sentimos y así iniciar la cadena. No es necesario ser expertos en comunicación, sólo tenemos que transmitir nuestros propios sentimientos y el efecto mariposa hará que poco a poco cambie el sentido de todo y se tenga consciencia de lo que somos: algo grande

Darilea -

El don de la palabra para transmitir. !Ay quien tuviese confiado ese valioso elemento¡
No se si recuerdas una pequeña anécdota cuando te comenté lo que siento cuando veo algo que me llega al alma y con palabras no consigo expresar, me araña el alma ese momento.
Recuerdas las botas en la papelera?
Te dije mira que buen post, a que te sugieren mil y una cosas y las dos rompimos en carcajadas.
Tienes el don de trasmitir amiga y lo más importante hacerlo llegar a todo el que te lee.
Besitos.
Por trasmitir bellos sentimientos.

Lyzzie -

No estamos hechos para entender todo lo que nos dicen ni lo que hacemos. Ni siquiera para decidir si nos preocupamos por nosotros mismos o compartimos preocupaciones con los demas...

Rafael P. Q. -

Que razón tienes, amiga. Yo tambien pertenezco a ese desfavorecido grupo que no suele decir todo lo que piensa, que se expresa con titubeos, que a veces por no lo exterioriza y que por tanto, eso se le queda en la cabeza, como un insistente ruido de martillo que te golpea una y otra vez.
Joder, a ver si cambio de una vez, leñes.
Besos, Brisa, a veces pareces una gurú.

Atlante -

Ese dibujo tiene el estilo de Jonathon Earl Bowser, creo que debe ser suyo. Esta es su página oficial, por si quieres ver más.

http://www.jonathonart.com/

Verás que la dama es todo sensibilidad y que dibuja todo un desfile de bellas escenas.

Un beso.

Brisa -

Kuaaaaaannnnnnnn¡¡ jaja, mira que eso de los memes... ;-) me salgo como puedo y puedo mal, pero te agradezco mucho que hayas pensado en mí y quien sabe :) besitosssss¡¡¡
*******************************************************************
Luna 35: LUnita ¿Te das cuenta? lo que has escrito sirve para un post por si solo... hablas del poder, hablas de dones, yo creo que todos nosotros venimos al mundo con un don que debemos compartir y regalar a los demás,lo que has dicho desde tu perspectiva generosa de mí, es muy bonito, gracias amiga, te echo de menos.. por eso quería dejarte mi cariño aunque solo fuera a través de mis palabras.. Muchos besitos¡¡
PD: Tu Don sin duda debe de tener que ver con la belleza
*******************************************************************
Buho: Como me gusta escuchar, lo que tienes que decirme...siempre lo hago desde el corazón, con humildad, con ganas de aprender... Mira creo que aunque aún me queda mucho estoy en ese camino, en el camino de entender de desear aprender :) Muchos besitos querida buho y gracias, gracias, como dices escucharé mi intuición, noto que cuando lo hago es como si creciera. Besitos
*****************************************************************
Aida :) jajaja, sí si :) que casi podría reñirte, pq me gusta encontrarte, leerte, escuchar, lo que tienes que decir, y me encanta que te guste :) y ya sé lo que dirías sobre eso de escucharte :-) Suerte que sé que tienes paciencia y que tienes un bonito y generoso corazón, te leo y como siempre aprendo, ni imaginas lo afortunada que me siento de poder contar contigo :)
besos, muchos besos¡ muchos

Brisa -

Hell: Yo creo que los silencios de alguna manera miden nuestro grado de confianza con alguien, si son largos y cómodos implica mucha confianza. Un besito grande, y cuída a esa persona :) seguro que merece la pena.
*******************************************************************
Yole: Ni imaginas lo que ya he empezado a echarte de menos :) besitos¡¡
******************************************************************
Pilu: puff.. vaya si sabes leerme, mirarme, entenderme... Pilu, es verdad que cuando no hablo también digo mucho, que a veces temo que no se me entienda, a pesar de que se que las palabras no son la única manera de decir. Gracias por mirar mi alma y saber entenderla. Muchos besitos de guerrillera del amor :) si es que se puede ser eso ;-)
******************************************************************
Evita v.a. No sabes lo que me acompaña tu presencia :)
muaks
muaks
feliz fin de semana :)
*******************************************************************
Roberto Pac SA: Siempre me emociona que sepan comprender mi alma. Gracias Robert, la brisa es una forma de aire fresco, lo que me gustaría ser :)besitos
******************************************************************

Brisa -

¡¡¡ Bo¡¡¡
No se si eres del todo consciente de la belleza de tus palabras, de tu corazón.

Me apasiona, verte descalzo, desnuda tu alma, descubrir tus besos de letras, recibir tus caricias de amigo. Puff..Bo me emocionas, y lo digo en serio, lo que ves efectivamente soy yo, también cometo errores, tengo dudas, estanco palabras, pero desde luego para lo bueno y para lo no tan bueno mi corazón está siempre encima del teclado mientras escribo. Gracias por saberme mirar, con esa mirada tan bonita, gracias por ser un poeta que escribe prosa, gracias por sentirte libre. Gracias y te las doy de la única forma que sé con un fuerte abrazo.
****************************************************************
Lua: Yo creo que sí, que eso es lo verdaderamente importante, a partir de ahí seguramente todo lo demás es mucho más sencillo. besitos :)
********************************************************************
Alma: Sin saber porque tú comentario tiene un especial contenido y significado en este momento, por eso, pienso aprovechar en estos días las oportunidades que me brinde la vida. Muchos besitos Alma.
********************************************************************
Trini: Hagámoslo, caminemos mientras disfrutamos del camino, y sonriamos y saludemos a quien esté a nuestro lado y compartamos, yo creo que tú ya haces todo eso. Gracias Tini y un besito.
*******************************************************************
Almena: La palabra tiene mucho poder, sobre todo si optamos por dárselo :) Besines ¡¡

Brisa -

Hector : Quizás consista en escribir sin necesidad de pensar demasiado, solo dejándonos fluir, seguramente se nos entenderá mejor o peor pero transmitiremos justo lo que somos, lo que sentimos :) Estoy de acuerdo contigo en lo de la esencia de la blogosfera es la comunicación. Un fuerte abrazo y gracias :) nos vemos.
*******************************************************************
erik: Tú transmites eso que eres, mientras escribes, dibujas, mediante una foto, no importa la forma siempre se percibe lo que hay en tí.
Muchos besos¡¡
*******************************************************************
Miguelón: Sí quizás se trate solo de tomar las riendas de nuestra vida, ya está bien que decidan otros por nosotros... es mejor equivocarse que no vivir. Un fuerte y gran abrazo.
******************************************************************
Monocamy: Puff al leer tu comentario se me abrieron los ojos como platos, cuanta verdad hay en él... al final podemos aprender a comunicarnos, pero si no tenemos nada que decir, mucho que sepamos... gracias por tu gran aportación, un dulce beso.
****************************************************************

Aida -

Querida Brisa, he de confesarte que hace tiempo que no visitaba tu pagina, quiero decirte que me encanta como ha quedado, muchas felicidades a ti y a esos amigos que te han ayudado en el cambio, veo que ahora además de tus lindas palabras contamos con hermosas imágenes, gracias.

Respecto a lo que nos cuentas hoy, decirte que comunicamos mucho mas de lo que dicen nuestras palabras, aunque a veces no seamos conscientes, aunque a veces no sea nuestra intención.
Sin embargo quizá sea necesario, decirle al otro con palabras lo que sentimos, lo que queremos, lo que soñamos, de ese modo, compartiendo de forma consciente, abriendo nuestra alma al otro, podamos conseguir que nuestro mundo sea un lugar mas abierto, mas hermoso, donde el amor pueda fluir a través nuestro, donde el miedo no encuentre lugar para esconderse. Besitos.

Brisa -

Mad: Sí esperando a que las usemos.. sin duda así :) besitos guapa y gracias por tus palabras :)
********************************************************************
Emmanuel: Creo que tú conoces los secretos de las palabras, como expresarlas, compartirlas, cuando, gracias por desear comunicarte conmigo. Muchos besitos¡ Y no dudaré en hacerlo :)
********************************************************************
Eva v.a. Esa frase es preciosa, me la tomo prestada :) A mí también me hace mucho bien saberte, saberos, gracias Eva, a veces no nos damos cuenta de como influimos en los demás y en sus actos, yo te doy las gracias por como influyes en mí :) Muchos besos¡
******************************************************************
Bruixeta: Ciertamente es así, influímos y eso es una responsabilidad, y a veces cuando más necesitamos decir, nos bloqueamos, pero es cuestión de seguir intentándolo :) Muchos besitos y gracias por hablar...
*******************************************************************
Julio: Se te ve tan lleno, tan conocedor de tí mismo, que dan muchas ganas de escucharte para aprender y a la vez expresarte, muchos besitos y gracias por ese color de esperanza.

Brisa -

Azul: Totalmente de acuerdo, es mejor dejar salir lo que somos que dejarlo morir, pq de que nos sirve dentro? Muchos besitos Azul, yo también te deseo la mejor semana. muaks
*********************************************************************
Lee: Sí, yo creo que nos pertenecemos si en verdad lo deseamos, pero es hermoso compartir lo que tenemos, lo que somos con otros, comunicarnos hasta con el silencio. Saludos Lee :) y gracias y besos :)
*********************************************************************
Entre Líneas: ¿pero como saber quien es la persona adecuada? ¿Solo ha de ser una la receptora? Sería bonito que si es un tesoro, lo disfrutasen más presonas ¿no crees? espero que tú compartas los tuyos pq a mí me gustan. Muchos besitos¡
******************************************************************
white: Es difícil, tanto que a veces parece imposible, no podemos evitar que nos malinterpreten, pero si no lo decimos seguro que no nos comprenderás, creo que hay que intentarlo.. besosss '¡
****************************************************************
Sirenita-2: Sí quizás tienes razón que no siempre es fácil desnudarse, ni decir sin sentir la sensación de que has perdido algo, pero cuando existe aceptación, comprensión, respeto, empatía y cariño por la otra persona o alguien percibes que lo siente por tí, en realidad desnuda te sientes más vestida que con ropa. Ya verás prueba... :) eso sí hay que seleccionar :) Muchos besitos¡

Brisa -

Bart: Totalmente de acuerdo contigo, hagámoslo :) Si tú y yo y otros empezamos, seguro que lo conseguimos, empecemos con un beso :)
*******************************************************************
Adrià : Es cierto solo que si te comunicas sin verte, a pesar de que por teléfono se pueden llegar a percibir más connotaciones, realmente de lo único que podemos valernos es de la palabra. A mí me gusta hablar también sin palabras, a través de la mirada, de la piel, desarrollar otros recursos, es la forma :) Petonets
********************************************************************
Joan: Sí Joan todo lo que dices es cierto, me apetece mucho recibir tus palabras, escucharte, compartir, ojalá prontito te apetezca hacerlo, me quedo con eso y contigo :) espero muy pronto poder perder "tiempo" contigo :) Peto-net¡¡
******************************************************************
Nimue: Que otra cosa mejor podríamos hacer? que poner nuestro granito de arena, muchos granitos granitos de arena, componen un desierto, o una playa :I) besitos¡¡
********************************************************************

Brisa :)) -

Clo :) Me encanta esa imagen :)) graciassssssss¡¡ jajaja, mi pelo es de otro color, en lo demás.. jajaja. Gracias Clo¡¡ :)
Clo, realmente es un poco como dices, de todas formas yo siempre digo, que lo que reflejo en lo que escribo es una parte de mí, creo que aquí vierto mi esencia, se me conoce tal y como soy, no se me, ni se me escucha, pero casi se me podría tocar, y seguro que se me puede sentir. Es cierto que a veces mis miedos también me impiden hablar, pero... es cuestión de un poco de paciencia e interés, por eso me gusta dar tiempo a las personas que me importan, en realidad la confianza no se puede pedir, se tiene que ganar, yo confio en los demás y en la vida, quizás pq me siento una persona confiable, y no sé pq te estoy soltando todo este rollo :) besitos guapa, muchos¡
*******************************************************************
Jubi :) Mira tu comentario es precioso, yo entiendo que tus palabras son bellas y sabias, así que solo necesitarías dejarlas fluir, dejarte ser, y compartir eso que eres, entonces tus comentarios seguro que siempre son enriquecedores. Lo que es cierto es que lo menos importante es que palabras utilizas para manifestar tus sentimientos o tu opinión, lo importante es que la dejes. Me alegra sentirte y sentir el cariño que me expresas y que compartimos :) Muchos besitos pero que muchosssssss¡
********************************************************************
Ody :) Claro¡ la respuesta es SÍ ;-) Tienes razón a veces las palabras ocultan más que dicen, pero es cuestión de irse quitando poco a poco las capas, las máscaras si se consigue al final queda lo más bello. Besitos desnudos.




Brisa -

Rosabesullo: Me gusta compartir tus gustos :) el azul me encanta, nuestras reflexiones, sentirte cerca, que no necesitemos decir las dos pq sentimos que sin decir decimos lo mismo. Gracias por esa comprensión y ese cariño Rosita que es por cierto mútuo. Muchos besitos llenos de amistad.
*********************************************************************
Clo: luego sigooooooooooo :)) besitos¡¡

brisa -

Hannah: Amén Hannah, creo que lo que nos hace ser capaces de vivir nuestra vida y no la vida que otros desean que vivamos por ellos, es nuestra capacidad de decidir, nuestro sentido de la responsabilidad, nuestro compromiso. Cada uno de nuestros actos es únicamente nuestra responsabilidad, podemos amar u odiar, podemos hacer cada una de las cosas que enumeras, podemos usar la palabra para construir o para destruir. La palabra, por si misma no tiene poder, solo tiene el poder que nosotros deseemos darle. Me ha encantado esa reflexión que has compartido, gracias. Muchos besitos y hasta pronto¡
**********************************************************************
Manuel h: Mis palabras las tienes, pero creo que eso no es lo más importante que puedo ofrecerte, aunque pudiera parecer todo lo contrario, quizás es cierto que si nadie influyerá en nuestra vida, solo podría significar una o dos cosas. Un besito con mucho cariño.
**********************************************************************
Muralla: A mí me gustan las palabras, igual que me gusta la música, igual que amo a veces los silencios... es cierto que a través de ellas se aprende, se transmite, se recibe, y como vehículo transportador tiene el poder de mostrarnos un camino. Muchos besitos, una profesión preciosa.
********************************************************************
Ideas: A veces nuestro mundo se convierte en un laberinto, y no encontramos la salida, ni siquiera a través de las palabras o a pesar de ellas. Muchos besitos de luz indicadora.
*********************************************************************

buho -

Querida Brisita: No quieras correr. Es muy importante que te des cuenta de a quien puedes hablar y a quien no. Cuando debes callas y cuando no. Eso no quiere decir que el efecto mariposa no se dé, sino que tomas la decisión de no hablar.
No sé si me explico. Si no hablas porque no te ves capaz es una cosa y otra muy distinta, es saber que tienes razón y decidir callar. No todo el mundo está preparado para sentir ciertas cosas.
El no hacerlo cuando quieres hacerlo es cuestión de autoestima y en ese aspecto sólo tú tienes la capacidad de trabajar por ello; si no puedes píde ayuda, no es malo que te ayuden sino todo lo contrario.
Y sobre todo deja libre a tu intuición, ella es la que te va a decir lo correcto. Eso no lo dudes.
Un beso

luna35 -

La palabra es un don que nos fue otorgado al ser humano para comunicarnos. Ese Don mal utilizado puede y es el causante de muchos desastres. No todo el mundo está capacitado para usarlo, y en la mayoría de los casos es como un arma de destrucción (malos tratos psicologicos).
Ahora bien, la parte positiva de este Don, es que tambien sirve para curar, estimular, ayudar, amar, acompañar, guiar.
Tu tienes esta parte positiva de este Don, creetelo.
Si me permites yo interpreto lo que explicas en tu artículo, no como una incomunicación de la palabra, si nó como una contradicción de sentimientos. ¿Porque cuando tenemos las cosas claras, nada nos impide exponerlas, e incluso defenderlas con uñas y dientes?. Solo cuando existe la duda o sentimientos contrarios empezamos a titubear. Es mi opinión y lógicamente hablo desde mi perspectiva; no siempre es válida.
Recibe este abrazo largo largo,, de tu lunita.

kuan -

Brisita, perdóname, pero te he dejado una cosa en mi blog. No tienes que hacerlo ahora mismo, cuando te apetezca, y si no, no importa. Es sólo un juego

Un besito, amiga

Roberto Pac Sa -

mi querida niña te delata tus escritos, tienes un alma abierta al mundo...
robert

eva v.a. -

Sólo me paso para saludarte y desearte buen día...besos.

Pilu -

Mi niña.. quizas no te des cuenta pero.... eres un libro abierto, no hace falta oirte, no te hace falta voz, porque dejas ver siempre tu interior. Eres demasiado trasparente y sí, irradias luz, no temas, no te esmeres en que veamos, en contarnos, en explicarte... eres transparente y aún con esos post de silencio que has compartido alguna vez con nosotros, aún asi, te hemos sentido, te hemos acompañado y hemos recibido el mensaje. Creeme mi niña linda, no hacen falta palabras cuando el alma habla.
Mil besitos guerrerilla.

yole -

Echandote de menos en muchas ventanas estamos.
Besos de jueves.

Brisa -

Un beso grande de esos de jueves recien horneados. Feliz día¡¡

Hell -

Brisa, junto con tu post, tu comentario a Hache (totalmente de acuerdo con ambos), aunque tb el no hacer, el no decir y los silencios o ausencias de las personas dicen mucho. Quizá no siempre bien interpretado como tú dices, pero incluso los malos entendidos pueden dar pie a una mayor comunicación.

Conozco a una persona que suele callar, le llaman X de los silencios inteligentes. Muchas veces me encanta compartir su silencio.

Un besazo!

almena -

yo creo firmemente en el poder de la palabra
:-)

besito

Brisa -

Clooney: Gracias por compartir tu enriquecedora reflexión. Creo que con la falta de comunicación, con el dolor que produce comunicarse a través de las diferencias que causan tensión, pasa como con la tristeza. A mi me gusta mirar de frente la tristeza saber que me quiere mostrar, descubrir su origen, aceptarla, para poder comprenderla y así poder superarla, creo que con la incomunicación sucede igual, el proceso es similar. Esa imagen es preciosa Clooney :) siempre busco mi regalito como una niña chiquita, que mira con ojos brillantes y sonrientes.
Un beso grande.
********************************************************************
Kizz: No no soy ni me siento ermitaña, y aunque precise de momentos de silencio, de soledad elegida, me considero una persona sociable, me gusta enriquecerme de las aportaciones de mis amigos :) incluso de quienes no lo son y eso consituye un valor añadido en mi vida, de palabras y de sentimientos. Comparto contigo lo que dices en tu comentario, pero ¿Es eso una novedad? :) Un fuerte abrazo y gracias.

Brisa -

Yole: Hoy necesito centrarme en las palabras, centrarme en los sentimientos, por eso agradezco las tuyas y esos hermosos sentimientos que me regalas, y esos besos son muy ricos¡¡ Besitos para tí Yole.
**********************************************************************
Toshiro: A mí me suele gustar que me abracen las voces, las palabras y la piel :) gracias por tu abrazo,lo he sentido como si fuera de piel. Un besito sonoro.
******************************************************************
Hola Conchi: Sí...muchas veces siento que necesito mejorar en esa asignatura y en tantas otras de la vida, pero como bien dices, seguiremos mejorando. Un fuerte y cálido abrazo.
*********************************************************************
Miguel: Mira podría decirse que estoy sin palabras quizás por eso las buscó y las encuentro a veces por algo tan sencillo y tan bello como encontrarme con personas como tú que me motivan y me dan esas ganas necesarias para hacerlo. Un beso grande.


Trini -

Y así nos va, instalados en el silencio vemos la vida pasar y no hacemos apenas nada por caminar con ella.

Un abrazo

Alma -

Como se suele decir: No sabemos lo q tenemos hasta que lo perdemos, y es cierto, es entonces cdo lamentamos, pero más vale prevenir q curar, cdo te das cuenta de todo esto, lo que hay que hacer es rectificar;)
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

lua -

No tod@s tenemos la potestad o cualidad de saber expresar con palabras nuestros sentimientos.
Lo importante es comunicarse con la palabra o con miradas o con movimientos de los párpados, pero comunicarse.

Dark kisses

Bo -

Me encanta este lugar lleno de paz, me encanta, me encanta.

Descalzo, andando sin miedo a pisar con mis palabras este mundo azul lleno de aire, lleno de Brisa, lleno de ti, llenito, llenito.

Que quitarse la ropa del alma con las palabras no es fácil, no es sencillo, no te miento cuando digo que Brisa lo hace.

¿Quieres ser la verdad con tus pensamientos?

¿Quieres tener libertad para tu verdad?

¿Quieres volar de verdad?


Verdad, verdad es lo que siento al leerte, verdad, de la buena, de la que apaga la sed del viajero, de la que quita las penas en Febrero, ya lo sabes, no te miento, no sé, aquí, todos sabemos que eres de verdad, Brisa, nuestra verdad.

Brisa -

Hache: Tú y yo sabemos que hay muchas otras formas de comunicarse, una mirada, una sonrisa, una caricia, pero la comunicación "no verbal" aún es más compleja de interpretar para algunas personas que ante todo interpretan de forma mental. Y para que exista comunicación no verbal casi siempre hay que contar con la presencia del otro. Así que hay determinados momentos, lugares, personas, con las que solo podemos comunicarnos a través de lapalabra :) Muchos besitos silenciosos

Brisa -

¡¡Hola¡¡ Sé que ahora solo cuento con 10 minutos, por eso no me quería marchar, sin daros las gracias, vuestras palabras me ayudan a entender, a mirarme, a conocerme a contrastar, a comprender, a entender como entienden otros, como nos complementamos y eso para mí es muy importante. Os agradezco mucho las vuestras, que paseis por aquí y me regaleis esa parte de vosotros, ese tiempo, que en definitiva es algo valioso que no podemos comprar. Tengo "mono" de las vuestras en vuestros sitios, y espero que estos días que vienen tenga un poquito más de tiempo o me lo sepa administrar mejor y pueda ponerme al día ;-)

Un fuerte y cálido abrazo y un deseo ¡¡feliz día¡¡ A veces encontrar los motivos para que sea feliz es sencillo, solo debemos saber a que prestamos atención.

Besos de miércoles¡¡

monocamy -

No, corazón. Pobre no es el que no sabe cómo transmitir, ni aún el que no se atreve a hacerlo. Pobre es el que no tiene nada que trasmitir.

Miguelon -

Brisiña, es cierto que si nosostros cambiamos, podemos hacer que otros cammbien, aunque esto depende de ellos, e incluso que los engranajes del universo se muevan algo disntinto, pero cada uno es responsable de su cambio.

Besos

erik -

Me resulta tan dificil que a veces he optado simplemente por una imagen y si no, pues seguro que si se enquistaran aqui adentro.

Un -beso

HECTOR OJEDA -

Las letras nos fallan cuando queremos producir algo en los demás, lo que nos lleva a escribir textos muy rebuscados, y nosotros somos afortunadamente muy distintos unos de otros por lo que es dificil tarea producir concensos, nuestra actitud al compartir un post debe ser justamente con la intención de compartir, sintiendonos primero que nada, socios de esta comunidad de bloggers. Muy interesante, un abrazo para tí.

Julio -

Si nos sentimos verdaderamente a nosotros mismos, si sentimos nuestra humanidad, nace una fuerza irresistible de comunicación, de querer compartir con los demás ese sentimiento. Luego debemos intentar sentir el mayor tiempo posible nuestro interior a fin de poder establecer esa comunicación con lo demás

Un abrazo

Bruixeta -

Quizá la responsabilidad dejaría de ser una carga demasiado pesada si todos la compartieramos...A veces, cuando tengo tantas cosas que decir y me quedo muda, me encantaría tener un trozo de papel, balbucearlo todo letra a letra y lanzarlo al aire para que llegase a quién tuviera que llegar...Pero las cosas no son tan fáciles, pues lo que dices o haces puede afectar al resto, y a veces para mal, así que en el fondo es un dilema...Un besazo

eva v.a. -

A veces hacemos tan difícil la comunicación...una alegría compartida se transforma en doble alegría una pena compartida en media pena....no sé de quien es la frase pero se me quedó grabada.
Siempre es un placer poder visitarte, me hace mucho bien amiga...besitos y no nos dejes nunca aunque suene a egoísta.

ZERATUL - EMMANUEL -

Es algo tan simple y complicado a la vez, no es simplemente decir las cosas, es como, cuando y por qué? Es ser sensible a la hora de transmitir y comunicar lo que haga falta. Es hablar desde adentro y ser sincero. Es informar. Y una gran infinidad de cosas que hacen de la comunicación algo tan especial.

Saludos, bella Brisa, y no dejes de COMUNICARTE conmigo. :D

mad -

Las palabras, las que llegan y las que se van, las que no llegan nunca y las que nunca parten... Todas, todas son nosotros, nuestras. Tuyas o mías.
Mil besos

sirenita-2 -

Es verdad que si no eres capaz de exteriorizar tus sentimientos, te pierdes muchas cosas. Si son alegrías, pierdes el compartirlas que quizá sea lo más grande que hay. Si son penas se enquistan de tal manera que llegan a impedirte respirar. Pero qué dificil es. A mí me da bastante miedo y siento bastante pudor porque en ocasiones te sientes desnuda después de vaciar tu alma. Es complicado ese término medio que te ayude a vivir sin sentir que has perdido tu preciada intimidad.
Un beso.

white -

Uf a veces a todos nos gustaría expresarnos sin que se nos malinterprete, encontrar las palabras adecuadas, los gestos pertinentes, las sonrisas agazapadas, pero a veces es tan difícil.
Besito

Entre Líneas -

Tal vez sea el miedo a la decepción acuñada durante años el que nos impide comunicarnos. Las palabras, cuanto más las repetimos, más valor pierden por eso las guardamos como si de un tesoro se tratase porque, cuándo llegue la persona adecuada, podamos ofrecérselas como lo que son: nuestro tesoro. Un beso.

LeeTamargo -

...No nos pertenecemos, pretenderlo es un imposible. Condenados a la comunicación no hay mejor arte que la expresión... SALUDOS, BRISA:
LeeTamargo.-

Azul -

Es eso mismo el miedo a la responsabilidad sobre lo que hemos dicho lo que a veces frena que digamos lo que sentimos, o el miedo a que el sentimiento o las ideas no sean similares. Pero siempre es mejor liberar lo que hay dentro de nosotros que dejarlo morir.

Un biko y buena semana!

Nimue -

Me gusta ese concepto del efecto mariposa, de que podamos cambiar el mundo con sinceridad y siendo nosotros mismos, sin miedo. Ojalá se haga realidad algún día, yo de momento intentaré aportar mi pequeño granito de arena.
besitos

joan -

las palabras es quizas el más fácil y a la vez más complicado de la comunicación. Con las palabras podemos comunicar incluso aquellos signos que no verbales. de que sirve una caricia si no te digo "te quiero". Las palabras son la confirmación de nuestros actos de nuestros deseos y de nuestras voluntades, por eso también con ellas podemos herir y quizas por ello hay veces que preferimos guardarlas en nuestro interior. También hay moemntos en que no encontramos las palabras justas porque las que tocan , las justas, sigo pensando que sólo se pueden encontar en la reflexión. Por eso comunicamos más en un blog porque hablamos con nosotros mismos , de nosotros hacia los demás. Por eso la verdadera comunicación viene en el transcurso de una larga conversación donde el tiempo se pierde y la serenidad nos da la oportunidad de encontrar las palabras que son necesarias. Un beset . Se que tengo palabras para eviarte :) te las enviaré :) besets

Adrià Urpí -

NO sólo la palabra (escrita o pronuciada) sirve para comunicarse, los gestos, miradas, caricias...todo sirve para comunicarse ...y también para aumentar la posibilidad de malas interpretaciones Creo que el gran juego de la vida está en perfeccionarnos cada día en nuestra comunicación con el mundo que nos rodea.
Un beso.

nemomemini -

El universo seguirá adelante a pesar de todo. Pero, ya que estamos, ¿por qué no hacerlo un poco mejor, al menos, en lo que a nosotros concierne?

Bonita reflexión, Brisa. Te dejo un besote de buenos días.
;)

odyseo -

Es imposible no comunicarse. Otra cosa es comunicarse de forma funcional. Nos pasamos el día hablando, algunos por demasía, pero realmente nuestras palabras más que comunicar, muchas veces tienen la intención de ocultar. El problema no es tanto de dominio de la palabra como de voluntad de desnudarse ante los demás.
¿Practicamos el nudismo?

Besos

unjubilado -

El hombre desde la más remota antiguedad ha tenido la necesidad de comunicarse, al principio con gestos y sonidos, más adelante con imágenes pintadas en las grutas que les servían de hogar, posteriormente se añadió el lenguaje escrito.
Las conversaciones a distancia desde la aparición del teléfono, y en auge con la aparición de internet, han hecho que se creen nuevos lenguajes. Las palabras, en este tipo de conversaciones, cobran una gran importancia por dos razones, no vemos a nuestro interlocutor, y en muchos casos, somos de países distintos, por lo que las palabras y ciertas expresiones, pueden tener distintos significados.
En esta bitácora me encuentro muy a gusto y sin embargo hay veces que no encuentro las palabras apropiadas para expresarme...
Hablando de la imagen, es realmente maravillosa, etérea, vaporosa, con una luminosidad que partiendo del centro no deja ni una sombra, muy adecuada para este blog y su autora Brisa. Clo ha tenido muy buen gusto al enviártela.
Besitos muy cariñosos.

Clo -

Ohhh! Colocaste la imagen!!! :) (¿Seguro que no fuiste tu la modelo del artista..???) ;)
Brisa, quizas, sea tu blog una forma de practica, para que puedas volcar esta que ERES aqui, tu mejor TU, en el dia a dia. En la vida diaria las palabras a veces se niegan a salir facilmente, no sabemos como expresar las sensaciones o emociones que vivimos, o tenemos \\miedos\\ o \\dudas\\ de como expresarlas. Hasta a veces podemos herir a alguien cuando eso es lo ultimo que querriamos hacer. Pero creo que si ante la duda, preguntamos en nuestro interior, y escuchamos esa vocecita, ahi encontramos las palabras o incluso los silencios mas adecuados para comunicarnos.
Realmente te entiendo, ¿cuantas veces me habre preguntado sobre si decir o no, como decir, cuando decir...uffff?
Creo que el ir animandose , poco a poco , nos va dando la seguridad para ir siendo cada vez mas uno mismo..y a veces uno se mira en el tiempo y casi casi no se reconoce...
Te mando un beso grandote!!!

rosabesullo -

Brisita, estoy de acuerdo. Has dicho en pocas palabras lo que yo siento a veces y no se expresar.
Me gusta el azul es mi color favorito.
Gracias por hacerme reflexionar con tu post.
Un abrazo bien fuerte.

ideas -

Hay veces que nos sentimos torpes con las palabras, que forman un ovillo y no sabemos cómo desenredarlas...
A veces es tan dificil expresar lo que pasa por nuestra cabeza!!

Muralla -

Por suerte ejercí una profesión en la que aprendes el gran poder de las palabras, el bálsamo que encierran y lo que pueden herir.
Sin palabras sería todo más difícil...
Bicos.

manuel h -

por fortuna, habitualmente no pensamos tanto en las posibles consecuencias de decir o dejar de decir, y soltamos lo que nos viene a la lengua en cada momento, o casi...
...o por desgracia

y aunque el efecto mariposa no se apodere de nosotros para atenazarnos, porque seguramente el mundo seguirá girando igual, lo que es fijo es que sí influimos en nuestro alrededor, y ahí sí se esperan las palabras.

besossssss

Hannah -

Interesante post, Brisa, que nos hace reflexionar. Las palabras ¿de dónde nacen? ¿de la razón? ¿del corazón? ¿de la ira y el rencor? ¿de la bondad y el amor? Pienso que las palabras pueden ser bássamos y puñales, caricias y condenas... Pueden tumbarnos y hacernos crecer... Las palabras son semillas, pero las plantas que crecen no siempre son hermosas, pueden ser venenosas, carnívoras o dadoras de vida. Pero siempre estará en nuestra responsabilidad y decisión el elegir si las palabras son de muerte o de vida; no en vano dijo Jesús que "No es lo que entra por la boca, sino lo que de ella sale lo que contamina al hombre" y también "de la abundancia del corazón, habla la boca"

Un entrañable abrazo

Hannah

kizz -

Cuando definimos a los hombres como seres sociales, lo entiendo en la medida que unos interactuamos con los demás. Quien quiere simplemente ser, tal cual, fuera de influencias exteriores, ya está definido: ermitaño.

Y no, yo creo que lo bueno es la interacción con nuestro entorno, esto nos permite evolucionar, darnos a conocer, entendernos, dar, recibir... Todo esto tiene sentido en la medida que nos interesa compartir tanto lo nuestro como lo de los demás, y no quedarnos indiferentes.

Igual que podemos influir de un modo u otro en la vida de los demás, estos pueden influir en la nuestra, y ahí entran nuestras elecciones, desde con quien preferimos interrelacionarnos y nuestra racionalidad para saber interpretar :)

Me gustan estos posts que hacen pensar en más allá de lo evidente :)

Besos.

Clooney -

Comunicarse sobre la base de lo que nos une es fácil, pero es más difícil hacerlo de lo que nos separa y obstaculiza o entorpece nuestras relaciones individuales. Averiguar la causa de las tensiones, explicitarlas, reconocerlas, forma parte de un proceso, a veces doloroso, que nos resistimos a iniciar, por nuestra propia implicación en los conflictos. Tropezamos con obstáculos, es cierto, y éstos no siempre son identificables con claridad, a veces parece que sean insuperables. Sin embargo, nos conviene hacer el esfuerzo de aproximarnos a los conflictos, conocer sus causas, partir de la realidad sin falsearla.

Rehuimos profundizar en las cuestiones que nos separan, porque es doloroso, y sin embargo, nos conviene. Debemos asumir el riesgo de las malas interpretaciones y de descontextualizaciones. Tenemos que aprender a vivir con los conflictos, sin rehuir hablar de ellos, aprender a mostrarnos como seres humanos complejos y singulares. Hablar de ellos supone, de entrada, una cierta valentía, y contribuye a que se desvanezcan. Cuántos conflictos provocan una separación no deseada por no haber tenido la valentía de comunicarse.

Esta reflexión la escribí hace tiempo y sigue teniendo vigencia. Es eso que decías, Brisa, nos asusta reconocer que nosotros tenemos cierta responsabilidad, no sé si en crear los conflictos, pero sí en intentar solucionarlos.
http://imagecache2.allposters.com/images/BEN/AB67010.jpg

Miguel -

y si no hay palabras siempre están los silencios, las miradas, las caricias, y los sentimientos.

pero por favor, no te incomuniques, que sin tus palabras los días se harían demasiado largos ;-)

Conchi -

Hola, Brisa:
comunicarnos no siempre es fácil, es como una lección continua a lo largo de nuestra vida, y una asignatura que, a veces, suspendemos estrepitosa, dolorosamente. Pero seguiremos con la evaluación y tratando de mejorar poco a poco. Un beso.

toshiro -

Ojalá que las voces sepan abrazar.
Mil abrazos(mu grandes).

yole -

El camino de la comunicación tú contínuamente lo mantienes abierto regalándonos el tesoro de tus letras del que somos avaros...creo que algo de brujería hay en ello, sí.

Besitos con sabor a coco.

Hache -

Expresarte te expresas, e influir en cierta medida tambien creo que lo llegas a hacer, y la palabra... que decir de ella, por lo visto de una conversación lo que se suele recordar es un tanto por ciento, pero vamos para que darle importancia a las estadísticas. Y si cada uno nos expresaramos desde el alma, ¿ Acaso la palabra sería la única opción ?
Un saludo mudo

Brisa -

Esa imagen bien podría representar, el reflejo de comunicación que siento que mi blog me ofrece, representa, por eso agradezco a Clo, que justo me la hiciera llegar mientras pensaba en ello a partir del meme que me pasó Juglar. Es azul, un color que me encanta y que me infunde calma interior y además me favorece ;-) La imagen me inspira movimiento, viento, brisa fresca, hay luz una luz que sale desde dentro de la imagen y luces exteriores que en algún punto se fusiona, nuestras luces, la vuestra y la mía, me da la sensación de transparecia, claridad, infinito y además es una mujer que es como me siento. Y cada uno puede hacer su propia interpretación. Un beso y gracias. Ya solo me quedan los hábitos extraños :))