Blogia
Claraboya

¿Seguridad o confianza?

¿Seguridad o confianza?

Seguridad es tener certeza de algo, la confianza es más bien la esperanza de algo incierto en lo que crees. Es posible que para muchas personas confiar en el ser humano, podría significar una especie de suicidio emocional, algo así como andar hacía una muerte segura del corazón, como levantarse con el único propósito de volverse a caer.

Pero también es posible que si solo nos moviéramos en nuestra zona de seguridad por muy amplia que ésta fuera, acabaríamos relegados a un territorio limitado y posiblemente acabaríamos estancados.

A veces dan ganas de protegerse por una enorme coraza que nos evite riesgos, a veces es preciso introducirnos en ella para reencontrarnos con nosotros mismos, pero para mí también es necesario confiar, vivir en la esperanza, sentirla, creer y confiar en mí misma, para poder creer y confiar en los demás, aunque el hecho de asomar la cabeza y luego el cuerpo por debajo de esa coraza suponga arriesgar, pero arriesgar es una manera de vivir, quizás la única. 

Creo que lo importante es saber encontrar el equilibrio entre la una y la otra, cada uno puede elegir sobre que lado inclina su balanza ¿Con que te quedas?.

Brisa Urbana

Gracias por la imagen clooney

4 comentarios

Brisa -

Fabio, gracias a ti... por escucharme.

Fabio -

Gracias

Brisa -

Francisco: Gracias a ti por dejar pasar tu luz por la claraboya... Seguramente solo te estoy ayudando a recordar cosas que tu corazón ya sabe.

Un abrazo enorme y adelante¡

Francisco Robinzon Ramírez -

Excelente contenido... muchas gracias por iluminame... les mando un abrazo.