Blogia
Claraboya

Pensamientos

Pensamientos

Los pensamientos pueden ser como esas piedras, quizás un día tuvieron aristas, si las hubieramos bordeado con la piel de nuestros píes, seguramente nos habríamos cortado, pero hoy gracias al tiempo, al agua, a nuestra transformación personal, puede que sus bordes sean suaves, que casi puedan acariciarnos, cuando las sobrepasamos o nos entretenemos en observarlos desde la orilla de lo que somos.

Hoy me he dado cuenta de que descubrir una emoción y ponerle nombre a veces me produce dolor, pero que quizás me produce más dolor dejarla pasar en el más completo anonimato, como si nunca hubiera existido, quizás por eso ponerle nombre es una manera de identificarla, de reconocerla cuando me la vuelvo a encontrar, de intentar transformarla si no me gusta, de aceptarme, de quererme a pesar de que haya cosas de mí que no me gusten.

Creo que esa incomodidad que sentimos a veces cuando nos encontramos con alguien diferente a nosotros, en su apariencia, en su inteligencia, en su salud, en sus condiciones de vida, en su manera de vivirla, podríamos salvarla más facilmente si fueramos capaces de observar nuestros propios contrastes, ser capaces de mirarnos desde fuera, para poder empezar a recuperarnos desde nuestro interior.

Brisa Urbana

Imagen: De J.R. gracias por la belleza de tu fotografía

0 comentarios