Blogia
Claraboya

Vuelo libre

Vuelo libre

"Me dolió, el miedo de sentirme libre de las manos que me sujetaban. En medio de la tormenta, de la casi oscuridad, de la soledad y el viento, me sentí vulnerable. El llanto del niño cada vez más lejano, me recordaba con fuerza, que era libre de volar hacía donde quisiera. Pero en ese instante, sentía esa libertad como una losa pesada. Miedo, solo podía sentir miedo. Un globo es demasiado pequeño para volar solo. Descubrí que el miedo se puede vencer, que la libertad se puede aprender, que lo aparentemente pequeño es solo una cuestión de perspectiva, que a veces los personajes más absurdos, son la realidad más auténtica. Que se puede perdonar y volver a empezar, como cuando al tropezar y caer, eliges levantarte de nuevo" 

Ayer, algo o más bien alguien, me llevó a pensar, como afectan a mis emociones, los juicios que los demás puedan hacer sobre mí. Me llevó a pensar, en como han podido influir los juicios que a otros yo he podido hacer, incluso a aquellos que nunca lo lleguen a saber porque quedaron atrapados en mis pensamientos.

La mayoría de los juicios que hacemos, los iniciamos sobrevolando una situación o una persona, que se nos presenta, porque nos sentimos atacados, invadidos, observados, inseguros, faltos de amor o no nos tomamos la molestia, de escucharlos, ni entenderlos. 

Los hacemos de manera simplista, medio camuflada, como dejándolo caer, con cuatro argumentos carentes de argumento y a veces hasta nos atrevemos a compartirlo con otros, verbalizando nuestro juicio o nuestra etiqueta, con cualquier excusa para que quede justificada nuestra falta.

Hoy en el punto en el que me encuentro, me doy cuenta, de que ningún juicio significa en realidad NADA, ni siquiera los juicios a que nos sometemos cada uno de nosotros, para con nosotros mismos en tantas ocasiones. Eso sí, implican dolor.

La verdad es que no me he sentido demasiado bien al pensar en ello, porque si bien es cierto que es fácil decir "yo no hago eso", hay muchas maneras de hacerlo. Apenas nadie está por encima del bien y del mal, pero sí el elegir transformar lo que no nos gusta de nosotros. En ello estoy.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

 

0 comentarios