Blogia
Claraboya

Autoestima

Autoestima

"Dime de que presumes y te diré de lo que careces"

Todo empieza a fallar, cuando me niego lo esencial, eso que otros, por mucho que lo deseen, no van a poder saciar, por que nunca voy a tener suficiente, a no ser que encuentre la fuente y esa fuente solo está en un lugar, donde debo atreverme a buscar.

Mirarse al espejo es algo que solo podemos hacer con nosotros mismos, es un acto reflejo, de yo, conmigo misma, es más que mirarme el ombligo, es mirarme el corazón.

A veces siento como si todo, lo tuviera que hacer sola y eso me causa un pre-cansancio, por el peso y el esfuerzo que puede llegar a suponer. Una especie de desánimo que desalienta. Y es que entre tanto "Auto" parece que estemos generando un mundo de autómatas,  eso me lleva a preguntarme, si detrás de ese prefacio, no se esconderá el miedo. Un miedo absurdo que nos lleva a la soledad más radical. Luego reacciono, me atrevo a levantar la mano y pedir ayuda, todo se torna suave, sencillo, mágico....

Pedir lo que necesitamos, parece sencillo y seguramente en el momento en que nos atrevemos a formular nuestro deseo, nos sorprendemos de como responde la vida, las personas, el universo entero se confabula, para apoyarnos en nuestra petición. Pero es probable que para eso, sí que precisemos, desarrollar nuestra propia estima, por que eso nos aportará, la confianza que necesitamos en el proceso. 

Quererse a sí mismo, lleva consigo aceptarnos tal como somos, para luego ir haciendo mejoras. Y aceptar, es el primer paso para querer a los demás. Es como desarrollar la experiencia en el amor y amor, es algo que necesitamos todos, tal vez sin lo único que no podamos VIVIR, una necesidad básica de primer orden, que muchos parecen querer camuflar y que está al alcance de cualquier mano cubrirla y nos lleva a la abundancia.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

0 comentarios