Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2008.

Alguien diferente

20080201190515-ciudad.jpg

De pronto te encuentras con que la ciudad se hace respirable, su movimiento cotidiano se llena de sensualidad, te sientes sonreír y tu boca apenas tiene que ver con ello y frente a ti sin apenas percibir los alimentos que se sitúan entre ambos, te miras en el espejo de una mirada que brilla y tu mirada empieza a latir en ella. Expectante esperas sus palabras,  intuyes que van a conectar fácilmente entre sí, como siempre. Sabes que su alma te es afín -cambio a la primera persona-  me siento afortunada y como no puedo dar las gracias en voz alta, me dejo llenar por la plenitud del momento y todo mi ser se abandona a esa sensación.

Escuchar casi siempre es aprender, pero en ocasiones tengo la certeza de que es como si me inyectarán en vena la sabiduría del ser humano que se regala y se comparte en una muestra de generosidad, honestidad, confianza y valentía, que me aportan eso mismo a mí  y  me colocan casi al borde del próximo escalón.

Estaba pensando, que fácil resulta todo eso, cuando alguien te acompaña en el proceso y te hace llegar lo que le llega de ti. Es posible que éste universo de buscadores de caminos, lo único que necesitemos es dejar de buscar y empezar a andar, sin dejar de contemplar la línea del horizonte, para mantener la alineación sin necesidad de brújula.

Brisa Urbana

Foto: Brisa

Etiquetas: , , ,

01/02/2008 19:05 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Huellas

20080203164244-caminar.jpg

"Las huellas que dejas en el camino de la vida, no dependen solo de los zapatos que utilices, sino de tu manera de transitar por él" Brisa Urbana

Hay escenas cotidianas, difíciles de imaginar, si no fuera, por la locura de ser testigo, empujada a su puerta entreabierta, sin posibilidad de huída, no me queda otro remedio, que incorporarme como un elemento más de su paisaje. Escenas que se desarrollan entre miradas que se retan entre sí, distantes, sombrías, vacías, inexpresivas, dolidas, solas. Dentro llueve.  En el vagón, el aire parece solidificarse. Cuesta respirar. Tiemblo.

Mientras la humedad, va corrompiendo lentamente su interior, el frío se va apoderando como lava que avanza hacía el centro del universo de sus ojos y el alma tiembla de ansiedad, mientras un grito empaña con su silencio la pequeña estancia. Huele a tristeza y a impotencia. Es una especie de olor a moho, que se te pega a la piel. Ya en la calle, ni siquiera la cortina de lluvia que me empapa, logra arrastrarlo fuera de mí.

Ellas, me siguen, con su pulso de palabras, ya no puedo escuchar sus miradas, pero la contundencia de su dolor, de su dependencia, de su delgadez, camina a mi lado. La más delgada, casi grita -Que  come, que no vomita, que no mienta, que solo necesita su ayuda y confianza-. La otra  encierra su grito en una pregunta ¿Te miras al espejo?, ¿A quien quieres engañar.... ? Una lucha en la que la derrota parece alcanzar a los dos bandos. Solo el amor y el apoyo adecuado, puede ayudar a vencer esa terrible enfermedad. Huellas rosas, pero con calaveras dibujadas en su tela, avanzan, en un deseo de encontrar su propio camino.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

03/02/2008 16:49 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Emociones

El Grito, por Darco TT

Dicen que expresar nuestras emociones no solo es necesario, sino imprescindible. Dicen que controlarlas es insano, nos hace renunciar a nuestra esencia, nos hace olvidar, nuestro signo del alma y eso implica que de alguna manera renunciamos a aprender nuestras lecciones de vida. Quizás por eso repetimos curso una y otra vez.

El tiempo pasa demasiado deprisa, no nos queda tiempo para observar como transcurre y a veces nos dan ganas de romper el molde donde nos han encasillado y las limitaciones del tipo stándar en el que nos encontramos dibujados.

En la actualidad, existen infinidad de talleres para recuperar a nuestro niño interior, innumerables cursos para descubrir quienes somos, para aprender a gestionar nuestras emociones, pero parece de locos que a la vez nos bombardeen con mensajes que nos incitan a la búsqueda de un prototipo de belleza, donde lo único que parece importar es la imagen externa que ofrecemos a los demás.

En un mundo cada vez más sordo, a veces gritar se hace necesario para hacernos oír y lograr nuestros deseos, la peque de la foto parece tenerlo claro. ¡¡Basta!! ¿A que dices tú, basta ya? 

Brisa Urbana

Fotografia:DarcoTT

Etiquetas: , ,

11/02/2008 00:37 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Diecisiete de febrero

20080218153402-minutos.jpg

Miro hacía arriba, un reloj me vigila desde la pared de enfrente, me mira inquisidoramente, empujándome con el látigo riguroso de su minutero, como si no contara mi opinión, de como medir el movimiento de mi vida, el transcurso de mis días. Sin embargo hoy, no estoy dispuesta a dejarme amedrentar por su rigor, sigo caminando a mi propio ritmo, como si el camino que estoy trazando en este momento, fuera lo único real de mi existencia, lo único que importará.

En este momento no me importa mucho llegar demasiado pronto, no contemplo la posibilidad de llegar demasiado tarde, quizás por que de una forma intuitiva siento que el momento en el que llegue, será el momento adecuado para hacerlo.

¿Hacía donde voy? No estoy muy segura de ello, pero creo que eso tampoco importa demasiado al menos por esta vez, así que a pesar de que el sentido de la orientación no es el mejor de mis sentidos, va a ser imposible que me pierda. Creo que éste, va a ser uno de mis mejores viajes. Vuelvo a mirar el reloj de tiempo, sigue marcando la misma hora que antes, seguramente mi determinación le ha disuadido de su cruel misión. Ahora yo soy la única que decide cuanto tiempo pasa de un minuto a otro, durante unos instantes una densa quietud me alcanza, me observo, estoy paralizada, logro arrastrar mis pies, mientras las manecillas del reloj enloquecen para recuperar el tiempo perdido.

Brisa Urbana

Fotografía: Brisa

Etiquetas: , ,

18/02/2008 15:34 Brisa #. ¿Realidad o Ficción? No hay comentarios. Comentar.

Piel desnuda

20080222211410-maribel-moreno.jpg

"Mi camino está atravesado por un único hilo que lo une todo" Confucio

Hay instantes, que me dejan abierta a sensaciones recién descubiertas, no importa en realidad las veces que haya podido vivir una experiencia similar, siempre será como la primera vez. Me dejo ir y al hacerlo es como si  me quedará pegada a mí, acariciada por mi propio ser y en esos instantes es cuando más unida a un entorno, en el que cabe todo, me siento.

Y cuanto más entiendo de las diferencias de los demás, más iguales nos encuentro. No deja de sorprenderme el hecho de sentir, que son precisamente esas diferencias las que nos vinculan a los unos con los otros y nos reducen a una expresión mínima que nos engrandece.

Despertar, es algo que hacemos cada día. Pero que ese despertar adquiera una connotación única, depende de la mirada con que recibamos la caricia de ese amanecer. Esa caricia que me eriza la piel del alma, mientras tu mano la abraza y es que, como bien dices - Lo que no nos hace vulnerables, nos hace más fuertes-.

Brisa Urbana

Imagen: Maribel Moreno

Etiquetas: , , , ,

22/02/2008 21:14 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris