Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2008.

Relajarse o morir

20080601185825-sirena-y-delfin.jpg

El título de este post, puede parecer un poco exagerado, pero ya es un hecho consumado, que el estrés, causa un sin fin de enfermedades, por tanto, es contrario a la salud y con la salud, pasa como con el agua, es fuente de vida y... -que puñetas- a mí me encanta vivir¡¡

Llegado a este punto de reflexión, me pregunto ¿Cómo puedo cambiar ese nocivo hábito, de ir corriendo a todas partes? Vale ya de excusas baratas, tipo.. "Tengo muchas cosas que hacer", "Soy una mujer inquieta" o "Es la única manera de lograr mis deseos, ya que el día solo tiene 24 horas".

Harta de perseguirme, de jugar al escondite con mi espíritu, solo me queda una opción. Detenerme, observar, tomar conciencia, poner la intención, r-e-s-p-i-r-a-r.... despacito... profundo... sonriendo.. agradeciendo.. sintiendo... y luego dejar que salga el aire de la misma manera... suavemente, así... Solo de escribirlo, me pongo en acción... lo estoy haciendo.... me parece que esto debe de tener algún truco, porque si es tan fácil, ¿Que me impide hacerlo cada día, varias veces..?

Y comienza a caer sobre mí, una lluvia de ideas.... llueven, sí. Ideas para saborear lentamente lo que vivo y solo de pensarlo, empiezo a sentir un gustito, que... ummmmm ..... ¿Te apuntas a jugar con los delfines? Cierra los ojos y empieza ya, primero a inspirar.....

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

01/06/2008 18:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Miedo

20080607152418-prohibido.jpg

"La valentía no reduce el miedo, lo supera" Chogyam Trangpa

Ante tantas normas, ante tantas prohibiciones, ante tantas formas distintas de limitarnos o de marcar nuestro camino, es posible que nos suceda, como con aquello que ocurre, cuando alguien nos dice, "No pienses en una rosa roja".

Nadie puede intentar contener lo que verdaderamente somos, pueden detener nuestro camino, pueden encadenarnos, pueden limitarnos, pero la verdadera libertad, nadie nos la puede quitar, la llave de tan valioso tesoro, está en un lugar donde solo nosotros podemos acceder, si somos capaces de vencer nuestro miedo.

Es probable que esté post te haga pensar en cadenas, en causas grandes y nobles, pero en realidad me estoy refieriendo a cosas muy, muy pequeñas que están al alcance de cada uno de nosotros, cosas a las que a veces les damos tan poca importancia que se nos pasan por alto y son las que consiguen hacernos grandes, sentirnos llenos y darnos cuenta de que la felicidad es un estado que se puede elegir y no una orden que alguien nos puede inducir a cumplir, cosas que nos pueden transformar en alguien mejor y transformar en algo mejor lo y a los que nos envuelven.

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

07/06/2008 15:24 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Miradas de luz

20080608213431-mirada-vacia.jpg

Hay miradas vacías, que quitan, rechazan, destruyen y dañan.

Hay miradas oscuras, que restan, aíslan, empujan y matan.

Miradas que son como espejismos, que se disuelven en su propia inexistencia, en cuanto logras quitar la máscara que las envuelve.

Hay otro tipo de miradas, que te tocan con su luz, que te acarician y envuelven en su sonrisa, que te acompañan incluso cuando ya no están.

Hay miradas de luz, que suman, transforman, abrazan y aman.

Miradas como la tuya..... atrévete a escribir tu nombre y así podrás darte cuenta de que esa luz que te deslumbra cada mañana, es tu propio reflejo, es@ eres tú.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

08/06/2008 21:34 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Deseos

20080611222640-globos.jpg

Hoy he leído una frase, que me ha llamado mucho la atención "Si alguna vez deseas morir, piensa en aquellos que murieron sin desearlo" desconozco su autor, pero pensaba que serviría como reflexión o como puente hacía mejores deseos, por aquello de si se llegan a cumplir.

Es la hora de las noticias, en la Televisión comienza una música un tanto fúnebre, las telemalasnoticias, nos dejan sin apenas energía, se nos apaga la luz interior, es posible que eso sea realismo, pero yo creo que hay una realidad paralela y si no la hay, deberíamos reunir fuerzas para crearla ¿Mediante sueños...?.

Se nos olvida nuestra capacidad de soñar, nuestra propia capacidad de crear, de transformar, se nos olvida el respeto, la ilusión, el compromiso, tal vez porque la inmediatez se impone. Es posible que subir en globo y ver nuestras vidas desde arriba, nos pudiera ayudar a ver nuestras vidas con una cierta perspectiva, aunque no se... no se mucho, más bien no se nada, así que mejor .... ¿..?

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

11/06/2008 22:26 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Huellas

20080614102324-huellas-en-el-asfalto.jpg

" No quedan huellas en el asfalto..."

Asfaltamos los caminos, para que nos sea más sencillo transitar por ellos, para evitar accidentes, caídas, posiblemente experiencias.

Hoy me pregunto, si asfaltamos también nuestro corazón, con las mismas buenas intenciones o como consecuencia del progreso.

¿Adónde irán las huellas que nunca fueron? Igual sucede lo mismo, que con los besos que no se dan, los pensamientos silenciados o las caricias sin piel... probablemente nos duelan tanto, que por nunca jamás, logremos borrarlas.

Es posible que la solución no sea volver a los orígenes, tal vez la única salida, sea aprender a elegir mejor que hacemos con los recursos que tenemos a nuestra disposición y como los gestionamos. Evolucionar es progresar pero me encantaría lograrlo de forma integral, para que en la memoria de mi alma, las huellas de esta vida permanezcan por siempre.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

14/06/2008 10:23 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Cambio radical

20080620075043-descansar.jpg

"Actuar con el mínimo esfuerzo y obtener el máximo de resultados: Éste es el camino del sabio. Chuang Tsé

Romper tópicos, para encontrar el sentido de la existencia. ¿Cuánto tiempo necesito para encontrar ese sentido? No deseo esperar al último minuto, tener que improvisar puede resultar demasiado doloroso.

Mi libertad de elegir nadie me la puede arrebatar. Cuando no somos capaces de tomar conciencia de ello, es cuando nos sentimos prisioneros.

Hoy necesito sentirme libre, detenerme para observar, elegir para no olvidar, para así escapar de mi propia cárcel.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

20/06/2008 07:50 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Sumando vida

20080623204414-cielo.jpg

El catálogo desgrana sus ofertas: Metas inalcanzables, corazones perdidos, silencios suicidas, islas de soledad, paisajes invisibles, trenes infinitos hacía la nada.

Abandonarlo todo, como el silencio abandona las palabras, como el agua desborda el cauce que la contiene, como la muerte abandona la vida, en el último suspiro.

Y Quedarme a solas conmigo misma, con ese yo,  antes extraño y ahora cómplice de mis sueños, de mis deseos, de mi locura. Mientras mi mirada, se mezcla con la tuya, que recorre mi piel, como caricia.

Y en esa sonrisa me vuelvo a perder, como me pierdo, en el recuerdo de ese pensamiento, que ya es pasado y me vuelvo a sumar, mientras me muevo al ritmo del tiempo, con los ojos cerrados,  para sentirlo todo.

Y me siento crecer, como tu creces y casi llego tan alto, como ese cielo que me haces tocar cuando te sueño y me sueño para seguir subiendo y alcanzar así todas las metas, los corazones, los silencios, las islas, los paisajes y seguir construyendo puentes que los una, que nos una, en un único mundo, en un único ser.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

23/06/2008 20:44 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Desde mi ventana azul

20080624170911-ventana.jpg

Hay conversaciones, en las que las palabras se convierten en caricias que curan y las comas en mullidos intervalos, en los que guarecerme. Justo es ese momento, en el que al buscar el cobijo de su abrazo, logro desatarme de la muerte a este lado de la vida. 

Y me hablo en el otro y me desnudo de miedos, de vacíos, de oscuridad, de sombras, de rejas talladas. Y así, libre de lo que nunca fui y ligera de lo que sí que soy, me elevo para verme desde arriba, a través del escaparate de mi existencia.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

24/06/2008 17:09 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Desigual

20080626081342-corazon.jpg

¿La realidad es un espejismo?

Somos desiguales, como ese corazón dibujado al azar entre mis dedos. Es posible que eso sea lo que nos atrae unos a otros, lo que nos aventura a buscarnos, lo que nos hace reconocernos, en esa otra parte que es.

Interpreto una realidad, para basarme en algo, en lo que representarme, pero hay demasiadas realidades, algunas tan complejas que me pierdo una y otra vez en su desorden. Necesito calma para que mi memoria infinita regrese de donde siempre estuvo.

El agua sigue fluyendo, aunque las voces del desierto sigan gritando su sed, esas voces que sumergidas en su propio mar de arena, se olvidan de que solo necesitan nadar hacía su orilla para descubrir que pasa después.

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Etiquetas: , , , , ,

26/06/2008 07:56 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Voces suaves

20080628144350-telefono-inmovil.jpg

"A través del diálogo, podemos hacernos llegar y permitir a otros que nos lleguen".

Pero el punto de inflexión, en el que la voz se convierte en caricia o en el rival más fuerte, lo podemos percibir de muchas maneras distintas. Los seres humanos necesitamos comunicarnos, creo que es una manera de desarrollarnos a través de la palabra.

En el transcurso de nuestra historia, hemos creado infinidad de medios para facilitar la comunicación, que acortan las distancias, pero cada vez es más latente el aislamiento que sufrimos y que nos conduce a la soledad o dicho de otra forma, nuestra falta de COMUNICACIÓN.

La escucha activa, podría ser un primer paso para facilitar que las voces suaves, esas locas bajitas como diría Serrat, se acerquen a nuestros oídos susurrantes. Hoy te propongo bajar un tono tu voz, para permitir, que otros te escuchen. Subir un tono el silencio, para pacificar el ambiente. Te invito a dialogar en lugar de discutir. Dicen que dos no pelean si uno no quiere. Te invito a no querer.

Brisa Urbana

Foto: Brisa Urbana 

 

 

Etiquetas: , , ,

28/06/2008 14:43 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris