Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Diciembre de 2011.

Crea un recuerdo

20111203103730-mira.jpg

"Este instante, es ya solo un recuerdo, depositado en nuestros corazones. Cuídalo."

Nuestra memoria está llena de recuerdos, algunos de ellos, nos recuerdan que los recordamos asaltándonos sin previo aviso. De hecho en este momento, mientras mis dedos vuelan libres, sobre las letras del teclado, he cerrado por un momento los ojos, mientras seguían creando, como si dispusieran de libre albedrío.

He leído, que estudios científicos han demostrado que los recuerdos se crean, incluso por las emociones que se registran en nuestro cerebro, ante la posibilidad de que algo suceda. Sin embargo algo no es, hasta que no ha ocurrido, aunque tengamos la certeza de que va a suceder. ¿O tal vez no sea así? Algo puede ser para nosotros, sin que forme parte de lo que entendemos por realidad.

Si vamos un poco más lejos, en este momento tu y yo, estamos creando unos minutos de historia personal en común, nos estamos comunicando, estamos entrelazando nuestras vidas y nuestros recuerdos a un nivel sutil, atemporal y si eso es lo que estamos haciendo, estamos creando un recuerdo del que probablemente no seamos conscientes, será un punto invisible en el universo de nuestra memoria.

Para mí la palabra compartir, conlleva un alto grado de conciencia, de responsabilidad, de amor, lleva implícito una fusión y todo lo que se fusiona, produce un cambio de energía. Un simple intercambio de miradas logra una transformación, por eso en este instante pongo una bella intención en mi mirada, miro y me gusta lo que veo, cierro los ojos y me gusta lo que queda de esa visión y así tan sencillo creo un recuerdo, que sello con una respiración profunda.

 

Brisa Urbana

Imagen:GoldenSilence.

 

 

Etiquetas: , ,

03/12/2011 10:37 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ternura, entre dos o más

20111205074426-entre-dos-o-mas.jpg

Es difícil pensar, mirar, observar la ternura pasivamente, porqué por el mero hecho de contemplar una escena que produce en ti ese sentimiento, te transformas y comienzas a sentirla en tu interior y a formar parte del hecho que la ha generado.

Seguramente si hiciéramos una encuesta, los bebes, los ancianos y los animales, son quienes más frecuentemente producen en nosotros ese efecto, que aviva una sensación de unión, de empatía, que nos empuja a cerrar los ojos, para intensificar el momento.

Parece que pasada una edad, que se acorta en el tiempo, dejamos de ser naturales, de fluir, de sonreír a alguien, solo porque nos gusta cómo nos mira, lo que nos transmite, solo porque nos encanta que nos devuelva la sonrisa, pensamos en qué pensarán si lo hacemos, hasta que cae en el olvido.

La ternura no está reñida con la fortaleza, no necesitamos excusas para mostrar nuestro lado más cálido, más amable. No siempre vamos a disponer de un bebe cerca, pero el mundo está lleno de iguales diferentes, con quienes ponernos en marcha de nuevo.

"Un abrazo"

Brisa Urbana

Imagen:???

 

 

Etiquetas: ,

05/12/2011 07:44 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Buscadores

20111206125604-gente-que-sonrie.jpg

Son esas personas que no se detienen, que siguen avanzando por insuperable que parezca el obstáculo. Son anónimos urbanos. Muchos de ellos, ni siquiera tienen un nick a través del cual manifestarse, lo cual de por sí, ya parece una carencia insalvable. No tienen edad, no se les puede identificar por su apariencia por qué no necesitan destacar, no necesitan una sede social. Pertenecen a esa maravillosa tribu llamada "gente corriente".

No saben cómo van a encontrar la solución ante las infinitas y casi inalcanzables posibilidades que pese a simular estar al alcance de sus dedos, se encuentran en una especie de laberinto inexpugnable, pero eso logra hacerles sentir más fuertes.

Están en todas partes, pero no están al alcance de cualquier mirada. Sin embargo sería importante para la evolución de la humanidad, identificarlos, empezar a escucharlos, mimetizarlos, porque ellos con su capacidad de avanzar paso a paso, con la fuerza que les da su sabiduría interior y su esperanza en un presente mejor, abanderados por una sonrisa, sin hacer alarde de ello, están empezando a cambiar el mundo.

Pero incluso si no lo consiguieran, estarían logrando algo importante, encontrar lo que otros no se atreven ni a imaginar. Ellos empiezan a descubrir quienes son, que les habita, miran hacia dentro y eso les está llevando a un sentido de pertenencia de ese algo más grande que somos todos, que somos uno.

Ellos son nosotros.

Brisa Urbana

Imagen: ???

Etiquetas: , ,

06/12/2011 12:56 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Viva. Estoy viva ¡¡¡¡¡¡

20111208103426-viva.jpg

 

Siento la diferencia. El solo hecho de que estés leyendo este post, implica que tu también puedes sentirla. Parece obvio, pero no siempre somos conscientes de las obviedades más evidentes. Vivimos como aletargados.

Recuerdo que de pequeña jugaba a perseguir mi sombra, corría tras ella y nunca lograba alcanzarla. Ahora sigo jugando, juego a encontrar mi luz. Espero tener un poco más de éxito, es igual de divertido, pero mucho más gratificante, hace sentir bonito, con sólo vislumbrar su destello.

Al final la vida se divide entre conceptos y experiencias. Me gusta como lo explica Krishnamurti, en el siguiente párrafo...."Nunca aprendemos conceptos vivos. Los conceptos son estáticos. Pero, a pesar de que la transformación de un concepto en otro permanece estática, siempre inmóvil, podemos cambiarlos.

El hecho de sentir, de ver que la vida no es el movimiento de dos actividades separadas, exterior e interior, sino que es una, percibir que toda relación es ese movimiento, el flujo y el reflujo del dolor y el placer, de la alegría y del abatimiento, del aislamiento y de la huida, percibir directamente y sin palabras que esta vida es un todo, no fragmentado ni dividido, es aprender".

Dedicado a todos los aprendices entusiastas, a los que se aventuran a crear por si mismos, a todos esos seres valientes que se atreven a pedir ayuda, a todos los corazones generosos que la ofrecen y a ti maestro por tu ejemplo como aprendiz, por tu gran humildad. A todos vosotros gracias por estar vivos.

 

Brisa Urbana

Imagen: Jasvall

Etiquetas: , , ,

08/12/2011 10:34 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Somos lluvia

20111209095554-estar-viva.jpeg

"No quiero dejar escapar la lluvia, así que dejándome llevar hipnótica por su música, por su cadencia al caer, por la belleza de su uniformidad, salgo a la calle y me abro a la experiencia de ser lluvia, de conectarme con su esencia húmeda, siento como se filtra gota a gota por mi piel, mientras la recibo cálida en lo más profundo de mi ser, hasta que llega a tocarme el alma, dejándome seducir por su frescura".

Sólo es lluvia, pero cuando dejas que la lluvia te toque, todo adquiere un cariz distinto. Lo mismo sucede con el mundo que nos rodea, podemos mirar a los otros a través del paraguas de nuestra coraza, es útil, nos ayuda a mantenernos secos, como si el agua no fuera con nosotros o agradecer que esos otros, nos ayuden a crecer mientras nos empapamos y sufrimos algún que otro resfriado.

La vida está llena de elementos, de situaciones, de personas que pasan, que se quedan, que nunca llegan. Si nos refugiamos de sus efectos, seguramente no sufriremos sus consecuencias, pero nos perderemos la experiencia y ¿Que sería de mi vida si no hubiera conocido a algunos Tú? Seguramente seguiría siendo yo, pero sin duda un yo, totalmente distinto al que hoy soy.

Nosotros somos causa y efecto que creamos consecuencias en nuestra evolución, pero no solo en la nuestra. Somos como esas gotas de agua, que al caer juntas forman un todo, se hacen lluvia y su fuerza puede tener efectos imprevistos. La diferencia es que nosotros podemos mesurarla y elegir como, cuando y con quién ser, para lograr que la tierra germine en armonía, mientras cumplimos con nuestra misión de vida.

Brisa Urbana

Imagen: ??? Gracias.

 

Etiquetas: , ,

09/12/2011 09:55 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

La música de tu vida

20111211114121-lost-in-music-andrew-atroshenko.jpg

Escucho y empiezo a suponer. Lo supuesto se convierte en ley. La ley en realidad, la estoy creando sin tomar conciencia de ello. Una música empieza a sonar en mi cabeza. Me persigue célula a célula por todo el cerebro, nada parece poder detener su efecto dominó. El miedo se expande invadiendo hasta mi última defensa, casi me vence. Pensamiento a pensamiento empiezo a derrumbarme, queda en píe una última voluntad, que se mantiene firme. Las que están en el suelo musitan, solo cabe una conclusión "No puedo, no lo voy a lograr, no va a ser posible". Se cierran al error.

Espera. Una voz empieza a resonar en mi interior, se escucha lejana, no puedo entender lo que dice, siento de nuevo el miedo, tapona mis oídos, pero la voz se hace más fuerte, me llega su calor, su sabiduría, su serenidad. Ahora la escucho nítida, casi grita ESTAS SUPONIENDO. NO SUPONGAS ¡¡

Han transcurrido solo uno o dos minutos, tiempo suficiente para cambiar mi vida para siempre. No es que el acontecimiento en sí tuviera una especial relevancia, pero nuestra vida se redirecciona segundo a segundo. Solo necesitaba preguntar y al hacerlo, mi vida recupera la calma, el ritmo, suena una música, que voy componiendo sobre la marcha.

Suponer, es una manera de morir, es abandonar a su suerte la verdad. La verdad solo se logra cuando nos somos fieles, solo a nosotros, lo demás es poner una intención. Demasiado subjetivo. Morir implica haber vivido antes.

Vivir es acceder a nuestra música interior. Escucharla y que los demás la escuchen. Es bailar con ella, es ser la música que suena, permitir que se enrede en nuestra piel, que se funda en otras, es dejarnos llevar por sus caricias, hasta alcanzar el clímax y entonces permitir que pare, consiguiendo que el tiempo se detenga, se haga infinito. Recuperar los sueños, creando nuevas realidades que den sentido a nuestra existencia.

Brisa Urbana

Imagen: Andrew Atroshenko. Gracias Clo.

Etiquetas: , , , ,

11/12/2011 11:41 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

No te rindas

20111218234719-todo-cabe.jpg

Algunas veces siento como si el mundo pudiera caber en mi corazón y todo el amor que existe se pudiera condensar en un abrazo. Me hace sentir valiente, fuerte, sin miedo a nada. Me siento libre.

Y pasa la libertad y vuelve el miedo y el corazón se encoge en un instante y se forma un nudo en mi garganta y se agotan las palabras, solo pienso en bajarme, pero no bajo y veo pasar mi vida en un instante, pero regreso y despierto y me siento crecer por dentro y recupero la libertad y empiezo a sentir qué.

El mundo cabe en mi corazón.

Brisa Urbana

Imagen:??

Etiquetas: , , ,

18/12/2011 23:47 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Si piensas que no tienes quién te ame

20111223193033-mujer.jpg

 

Permíteme decirte que estás equivocado. Las cosas más importantes no son de nadie, por eso son de todos, tuyas también. El amor está en todas partes.

Ya casi es navidad, nada menos que un año más. Como cualquier experiencia en mi vida, no pasa por ser sólo una fecha concreta, aunque lo sea, para mí es algo diferente cada vez, aunque muchas de las personas con quienes la comparto sean las mismas, una especie de espíritu invisible, hace que siempre sea distinto.

Al final todo parece muy simple, siempre estoy yo, ese corazón y el mundo que me rodea. De mi depende sumergirme en él o quedarme fuera, independientemente del calendario. No tengo excusa, ni la quiero.

A pesar de las dificultades o por ellas, de la tristeza por todas aquellas personas que ya no están, de la soledad que habita las grandes ciudades y que puede llegar a los lugares más insólitos, de la insolidaridad de unos cuantos o de otros muchos, del cambio climático y de tantas otras cosas que nos empequeñecen. Yo quiero desearos Feliz Navidad.

Porque las dificultades son aprendizajes. Si podemos extrañar a alguien, es porque en algún momento nos compartimos y eso les hace infinitos en nuestros corazones, por que por cada persona que se siente sola, hay alguien dispuesto a acompañar, solo necesitamos estar atentos, porque el mundo está lleno de personas solidarias, tú por ejemplo, porque hoy podemos hacer un gesto pequeño para cambiar nuestro mundo, no dejes pasar este momento, porque el mejor regalo, eres tú.

Feliz Navidad.

Brisa

Imagen: ?? Gracias.

Etiquetas: , , ,

23/12/2011 19:30 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Mirada para un nuevo año

20111231152657-feliz-2012-2-.jpg

Siempre me han costado las despedidas, sobre todo cuando amas el momento o la persona a quien estás diciendo adios, aunque sea un hasta luego. Es como cuando te separas de un abrazo, te vas deshaciendo poco a poco de esa piel que te estrelaza, para que entre su calor y el vacío que queda al separarte, se cree un espacio de acogida, en el que puedas regresar a ti, mientras aun estás en el otro.

Eso sucede también con el tiempo, cuando lo vives desde la separación del ahora, por eso hoy de una manera especial necesito sentirme parte de todo, de los lugares que me resultan familiares, de las personas que me han acompañado durante todo este tiempo, de corazones que laten al mismo ritmo que el mío y que me recuerdan lo bello que resulta con-fundirte en esos latidos.

Por todas esas miradas que se confunden en alguien, que se basan en la confianza y en el deseo de mirar para que te llegue lo que miras, porque no hay palabras que expresen mejor lo que sentimos, que las que expresamos desde ese espejo de nuestra alma, desde su silencio, para que no nos olvidemos de aprovechar el viaje paso a paso, momento a momento, beso a beso, mirada a mirada.

Con mis mejores deseos. Feliz 2012.

 

Brisa Urbana

Imagen:????

Etiquetas: ,

31/12/2011 15:26 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris