Blogia
Claraboya

Huellas

Huellas

 

Crecer es rebasar lo que eres hoy.

Apóyate en ti mismo.

No imites. No pretendas haber alcanzado la meta y no trates de quemar etapas.

Intenta únicamente crecer.

Svami Prajnanpad

 

No estoy segura, de cómo se verán mis huellas dibujadas en el gris asfalto de una ciudad cualquiera, cuando ya me haya ido ¿Para siempre? Puede que solo a unos pocos les preocupe su profundidad, su tamaño, su forma, su recuerdo, mientras otros, verán solo el paisaje que las rodea, pero a mí me importa, ahora, aquí.

De nuevo lo escucho, sé tú misma. Es una frase que se repite con frecuencia en estos tiempos que nos toca vivir, sin embargo casi nadie espera que lo seas, lo que realmente te están pidiendo es que te adaptes cuanto antes, no importa a qué, sigue la flecha y llegarás al lugar que se espera de ti, se te dirá lo que tienes que hacer.

El otro día mientras tomaba un café, decidí salirme del camino por un rato, escondiendo mi miedo entre sus posos, demasiado deprisa. Creo que nadie más lo vio, de entre los pliegues de mi corazón saqué un espejo, aceptando lo esencial, tuve la certeza de que algo en mí interior se había roto. Apenas dolía. El espejo me devolvió la sonrisa. Por un instante me sentí sola aunque no lo estaba, creo que me puse en pie y salí a la calle, miré hacía atrás, solo entonces pude ver algunas huellas, desde entonces algo ha cambiado, puede que lo descubras la próxima vez que nos veamos, puede que nunca más me encuentre con nadie.

 

Brisa Urbana

Imagen: Huellas (Brisa Urbana)

0 comentarios