Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Marzo de 2012.

Huellas

20120304235222-huellas-de-amor.jpg

 

Crecer es rebasar lo que eres hoy.

Apóyate en ti mismo.

No imites. No pretendas haber alcanzado la meta y no trates de quemar etapas.

Intenta únicamente crecer.

Svami Prajnanpad

 

No estoy segura, de cómo se verán mis huellas dibujadas en el gris asfalto de una ciudad cualquiera, cuando ya me haya ido ¿Para siempre? Puede que solo a unos pocos les preocupe su profundidad, su tamaño, su forma, su recuerdo, mientras otros, verán solo el paisaje que las rodea, pero a mí me importa, ahora, aquí.

De nuevo lo escucho, sé tú misma. Es una frase que se repite con frecuencia en estos tiempos que nos toca vivir, sin embargo casi nadie espera que lo seas, lo que realmente te están pidiendo es que te adaptes cuanto antes, no importa a qué, sigue la flecha y llegarás al lugar que se espera de ti, se te dirá lo que tienes que hacer.

El otro día mientras tomaba un café, decidí salirme del camino por un rato, escondiendo mi miedo entre sus posos, demasiado deprisa. Creo que nadie más lo vio, de entre los pliegues de mi corazón saqué un espejo, aceptando lo esencial, tuve la certeza de que algo en mí interior se había roto. Apenas dolía. El espejo me devolvió la sonrisa. Por un instante me sentí sola aunque no lo estaba, creo que me puse en pie y salí a la calle, miré hacía atrás, solo entonces pude ver algunas huellas, desde entonces algo ha cambiado, puede que lo descubras la próxima vez que nos veamos, puede que nunca más me encuentre con nadie.

 

Brisa Urbana

Imagen: Huellas (Brisa Urbana)

Etiquetas: , , , , ,

04/03/2012 23:39 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

Me siento mujer

20120308145136-mujer-willian-witaker.jpg

 

Ayer, hoy, mañana, eternamente soy.

Brisa Urbana

 

Camina la fortaleza positiva del yang

con el corazón compasivo del yin

en este valle de posibilidades.

Vive la vida como un río

fuerte y verdadero.

Renueva tu espíritu

con el poder de la naturaleza

la sabiduría del Tao

Tao 28

 

Deja a los píes de tu corazón guiarte por la vida, danza con ella, déjate seducir y experimenta quién eres, más allá de aquello a que te dedicas.

 

Imagen : Willian witaker

Brisa Urbana

Etiquetas:

08/03/2012 08:33 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.


Siempre es posible

20120311085808-hazlo-posible.jpg

 

Al menos soñarlo, desearlo, sentirlo, intentarlo.

 

Luego lo lograrás o no, pero al menos tu vida habrá empezado a cambiar, porque habrás empezado a hacer las cosas de distinta manera, habrás abandonado la resignación de la rutina, creando nuevas oportunidades, pequeñas, suaves, frágiles para que sean capaces de resistir los huracanes.

A veces me veo como una quejica más, pienso, me muevo y me estanco como si no tuviera otra posibilidad que atender a ese código de barras que me adjudicaron junto con un sistema de creencias en el que apenas creo, me miro al espejo, me vuelvo a mirar y no consigo encontrarme por ninguna parte, como si el espejo me estuviera jugando una mala pasada, cuando en realidad es mi cómplice.

A fuerza de seguir mirando me encuentro, tal vez por aquello de creer para ver o porque me tengo fe, como le tengo fe a este mundo en que habitamos, puede que a base de creer en él, de creer lo imposible, empiece a moverse hacía una realidad diferente a la que hoy vivimos, donde cada uno de nosotros encuentre su espacio de paz para existir, la belleza necesaria para conseguirlo, para expresarnos en silencio, desde el interior, por lo que somos y ya no necesitemos consignas que se repitan, ni creencias, ni espejos, ni siquiera fe.

Siempre es posible.

Brisa Urbana

Imagen: En Devezencuando1989.blogspot.com

Etiquetas: , , ,

11/03/2012 08:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Enamórate

20120312082829-besarte-jim-kar-flogeo.com.jpg

Siente el deseo de vuestras miradas al encontrarse,

mientras las mariposas vuelan

y el mundo se queda en silencio,

para escuchar los latidos de vuestros corazones.

 

Así nos tendríamos que despertar cada día, enamorados, para saborear la mañana, para sentir que empieza a oler a primavera, para sonreír mientras el agua de la ducha abraza tibia tu piel, mientras te calientas las manos bordeando con ellas tú taza preferida de café, sales a la calle y sorprendentemente escuchas el canto de un pájaro, como si tu alegría pudiera amortiguar el resto de los ruidos que se depositan como el polvo en el asfalto.

Agradece estar despierto o despierta, puede que tengas solo un motivo para hacerlo, pero ese es suficiente, compártelo, haz algo diferente, cambia de camino, de palabras, de miradas, simplemente cambia algo para que todo empiece a ser diferente.

Como decía Serrat, hoy puede ser un gran día, los motivos ya los iremos encontrando.

 

Brisa Urbana

Imagen:Jim Kar en Flogeo.com

Etiquetas: , ,

12/03/2012 08:28 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Cuando te buscas y te encuentras

20120314083639-mi-piel-de-agua.jpg

La verdad es aceptarse

 

Ayer me hiciste volar hacía atrás en el tiempo, eso me llevo a reencontrarme con algunas situaciones a nivel interno. Puede que lo único verdaderamente importante es como me veo, como siento eso que descubro cada mañana al despertarme, como lo comparto con el mundo.

Me gusta sentirme en paz, empezar conmigo misma, esa sensación de sentirme conectada, puede que eso es lo que cada día me une a todo lo demás.

A veces necesito un toque suave, mejor una caricia, que produzca la inercia del movimiento cuando me detengo, ese movimiento produce una especie de efecto imparable que hace que sea capaz de avanzar sin importar la velocidad, el tiempo se difumina, paso a una dimensión distinta donde nada es lo que aparenta ser y sin embargo todo es de lo más auténtico, mientras mi piel se refleja en mi piel.

Brisa Urbana

Imagen: Airtes Abiertos.blogia.com

Etiquetas: , ,

14/03/2012 08:37 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Atrévete

20120315083710-amor.jpg

 

El amor es una forma de vida. Atrévete.

 

Ya sé que lo sabes, que lo sé, que lo sabemos todos, pero de vez en cuando, recordármelo me sienta bien, me ayuda a no olvidar, a despertarme y querer un poco de eso, de risa, de espontaneidad, de frescura, de pasión, de amor, de todo lo que ya tengo pero que no siempre expreso.

Me muero de ganas de abrir la puerta de casa, con la sensación de que estoy atravesando un portal que me lleva a una realidad que puedo elegir con sólo aventurarme a pensarla, a sentirla, que puedo crear con solo desearla con toda mi alma y salgo a la calle y me atrevo a hacer algo distinto, como en el vídeo ese que se titula "One day" y lo hago y algo empieza a circular como una corriente eléctrica, movida por un impulso del corazón mientras me lleno por dentro, hasta sentir que si alguien me tocara en ese instante, no podría contenerme sin abrazarle, aunque suene a locura.

Lo mejor de todo es que siempre, hay alguien a quién abrazar, sin necesidad de un cartel que nos anuncie, porqué también ya todos sabemos que los abrazos son gratis, pero nos comportamos como si tuviéramos que pagar por dar o recibir uno.

Hoy me voy a atrever, ya he comenzado, como si mi corazón fuera mi piel y mi piel pudiera transcender en él, para luego trascender en tí.

Un abrazo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Platoniclobes.blogspot

Etiquetas: , , ,

15/03/2012 08:37 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Mariposas humanas

20120317221008-mujer-mariposa.jpg

 

De piel a piel

 

Dejo de temblar, me rozas despacio, suave. Siento mi piel encogerse hasta doler, una lágrima en mi mejilla. Me siento perdida, a punto de estallar. Siento miedo a no lograrlo, a quedarme atrapada. Silencio. Mi corazón se acelera, le sigo el ritmo. Mi cuerpo avanza hacía una luz, el universo se pone del revés, me dejo llevar....ya no siento nada.

Acabo de despertar, amanece, alguien me susurra, mi espalda se estremece. Sólo soy una oruga me repito, esa es mi identidad, si tan solo fuera un poco más hermosa... Abro los ojos, un grupo de mariposas revolotea a mi alrededor, hasta colarse en mi interior, me gusta la sensación, somos transparentes, el mundo ya no es el mundo.

De pronto te veo, tú me reconoces, tu piel en mi piel me susurra palabras. Yo no escucho nada, pero siento tu voz, como una caricia que besa mis labios y entonces me miro me toco la piel y levanto mis alas, ya no duele nada. Empiezo a volar, me siento feliz, de nuevo mujer. Yo soy solo un alma. Un alma con alas.

Me dejo abrazar, dejo de temblar.

Me inspira el momento me dejo llevar. No se donde voy, ya no siento miedo, hoy te quiero contar, aunque no estés aquí, te siento muy cerca.

Brisa Urbana

Imagen: ????

Etiquetas: ,

17/03/2012 22:10 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Tú tiempo, mi mejor regalo

20120324082801-flor-en-desierto.jpg

 

"El espejo que muestra la realidad es el corazón"

Lahiji

 

Hoy quería agradecer a todas esas personas que hay en mí vida, que me ofrecen y me regalan su tiempo, priorizando ese espacio que compartimos, protegiéndolo, poniéndole el valor del corazón, porqué no siempre es así y a veces el corazón se encuentra a demasiada distancia de nuestra mente.

Todos conocemos a algunas personas maravillosas, a quienes amamos en el sentido más amplio de la palabra, a quienes valoramos. Esas personas que nos sientan bien, pero a quienes a veces apenas podemos disfrutar, porqué nunca tienen tiempo. Puede que sea cuestión de prioridades, habrá que aceptarlo. Puede que simplemente se dejen llevar, que se hayan, nos hayamos olvidado de escuchar a nuestro corazón.

Hoy quiero invitaros a poner una flor en vuestras vidas, para que florezca esa parte desierta que todos tenemos en algún rincón de nuestro interior. A deteneros a mirar las que ya tenéis, puede que lo único que necesitemos sea dejar germinar nuestra propia semilla, ser nuestra propia flor, para que otros mimeticen como sucede con la primavera.

Gracias a todos esos desiertos que cultivan su propia flor, gracias por poner una flor en mi vida.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Un regalo de Clooney.

Etiquetas: , , ,

24/03/2012 08:28 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Abriendo el corazón

20120325215203-akie-nathalie-mulero-fougeras.jpg

Pura alquimia de amor

 

Tal vez, hoy necesite reflexionar acerca del corazón, de la hospitalidad del mío, porqué durante un breve espacio de tiempo, me he perdido en una serie de condicionantes que imponía la razón, lo curioso es que supuestamente era el corazón quién justificaba esa situación.

Puede que antes me sirviera para recuperar la armonía ser sincera con los demás, ahora lo único que me llena de paz es ser totalmente franca conmigo, luego una cosa suele llevar a la otra, pero mi orden interno ha cambiado.

Me gusta abrir mi corazón con delicadeza, para que nada interfiera en mis verdaderos sentimientos, manteniendo mi centro, pero a la vez dejándome tocar por los sentimientos de los demás, de manera cálida y trasparente, paso a paso, piel con piel, alma con alma.

 

Brisa Urbana

Imagen: Akie Nathalie Mulero-Fougeras (Gracias Clo)

Etiquetas: , , ,

25/03/2012 21:52 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris