Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2013.

Palabras

20130209133438-amanecer-by-hipanda1.jpg

"La palabra es mitad de quién la pronuncia, mitad de quién la escucha" Michel Eyquem

 

A veces las palabras nos llegan tarde, las que nos gustaría decir, las que necesitamos escuchar es como si antes de pronunciarlas estuviéramos condenados a recomponer el rompecabezas de sus letras insinuantes que se mueven mudas, en blanco y negro, en minúsculas desordenadas, dispuestas a no facilitarnos la tarea.

 

Sólo en un momento instintivo y visceral logramos ver la totalidad del paisaje que pueden llegar a componer como si de una melodía se tratara. Las mías en estos días se hayan llenas de interrogantes que se convierten en preguntas no formuladas.

 

Puede que sea únicamente mi miedo a no encontrar la respuesta honesta que necesito escuchar, más que a quedarme sin ella. Así que sigo reuniendo fuerzas para lograrlo, al menos ahora sé que es mi responsabilidad en un 50%.

 

Brisa Urbana

Imagen:Amanecer de Hi Panda (Clo)

Etiquetas: , , ,

09/02/2013 13:34 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

Raíces

20130210101800-raices-de-colores.jpg

Puede que hayas llegado muy alto o muy lejos, pero es importante acordarte que lo que te hace fuerte son tus raíces, no puedes olvidarlas, porque en su consistencia está tu fortaleza.

 

No creo que sea cuestión, de estar mirando siempre hacía atrás o hacia abajo, es más bien una cuestión visceral de recordar tus orígenes, tus principios. Los valores pueden ir tomando forma a través de la vida, pero los principios son algo que permanecen unidos a nuestra alma, a lo que somos, lo que nos ofrece fidelidad hacía nosotros mismos, lo que nos mantiene unidos a nuestra esencia vital.

 

Y eso me gusta recordarlo de vez en cuando, sobre todo ahora que no necesito hacerlo por que lo tengo presente, en los momentos, en la familia, en mi manera de vivir, en las personas con quienes me relaciono, en mi forma de hacerlo. Mis raíces me nutren sin poner acción en ello, de una manera natural y me gusta que sea así, sin esfuerzo, porqué me ayuda a sentirme segura, a saber en que dirección camino.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Etiquetas: , , ,

10/02/2013 10:18 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Una mirada desde la libertad

20130213080054--ojos-libres.jpg

Dicen que la mirada es el lenguaje del corazón, puede que por eso guarde tantos silencios, porque el corazón apenas necesita palabras para mostrar y expresar lo que siente, aunque nos empeñemos en lo contrario, cuando nos falta seguridad y congruencia.

 

Con la mirada pasa como con el mensajero, puede que la matemos, para evitar que exista lo que estamos mirando, para evitar que nos cuente lo que está sucediendo, pero al final, por mucho que decidamos cerrar la cremallera, lo que miramos va más allá de lo que somos capaces de ver.

 

Ya me cansé de cerrar los ojos, ahora voy por la vida con los ojos abiertos, aunque no siempre me guste lo que tengo que ver, siempre queda la opción de la interpretación y del aprendizaje, como elementos positivos de cualquier cosa que suceda y nuestra parte de responsabilidad en todo lo que pasa a nuestro alrededor, nosotros directa o indirectamente siempre creamos en parte lo que miramos.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿????

Etiquetas: , ,

13/02/2013 07:58 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Ligera de equipaje

20130210110837-kepeslap.jpg

Hoy he sentido la necesidad de echar una mirada a todo ese equipaje que me acompaña día tras día, lo difícil que se hace caminar arrastrándolo y he decidido aunque sea por un día, liberarme de él, de todos esos condicionantes, de una forma símbólica.

 

Me he sentido bien, ligera, suave, femenina, descalza, amada, cálida y sobre todo llena de amor. Cuando logras sacar lo que no necesitas, te quedas con lo que de verdad importa.

 

Brisa Urbana

Imagen: Kepeslap

Etiquetas: , ,

15/02/2013 08:17 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Improvisar

20130217104130-improvisacion.jpg

"Lo inevitable rara vez sucede, es lo inesperado lo que suele ocurrir" John M. Keines

 

Improvisar implica llevar a cabo una acción, que no habías anticipado, ni preparado, por lo que has de valerte para llevarla a cabo, de los recursos o herramientas con las que cuentas en el momento de tomar la decisión de ponerte en marcha. Si te fijas todo eso conlleva algo más, valores como la confianza, la serenidad, la autoestima, han de activarse en ti sin que siquiera seas consciente de ello, porque no hay tiempo para elucubraciones.

 

Tal vez por eso me encanta improvisar, porqué desde lo más profundo de mi ser, confío en la vida, porqué a veces ser algo superfluo tiene su parte divertida, porqué la vida es algo sencillo para la gran mayoría, aunque nuestro empeño en pensar lo contrario nos suela llevar a tener razón y una vez hemos topado con la razón, se nos hace complicado desandar el camino hacía el corazón.

 

Por eso ayer una vez más me permití IMPROVISAR con mayúsculas, para que no se me olvide que la felicidad es un estado que suele provenir de los actos más simples, que todo es posible cuando te entregas a un momento, que a veces cuando pretendes ayudar a alguien a quién realmente estás ayudando es a ti mism@.

Hoy te animo a improvisar, a hacer alguna cosa que te sorprenda, a seguir un reto, pero sobre todo a alcanzarlo, la dirección que tomes seguro que te lleva al lugar indicado.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Etiquetas: , , ,

17/02/2013 10:41 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

¿A cuantos puedes amar?

20130217112252-juntos-por-algo.jpg

"El verdadero amor, no es más que el deseo inevitable de ayudar al otro para que sea quien en verdad es." Antonie de Saint Exupéry

 

Porqué podemos conseguirlo de muchas maneras y no existe límites para amar, ni en cuanto a número, ni en cuanto a posibilidades, ni en cuanto a cantidad, ni calidad.

 

Sólo súmate, el amor puede mover hasta las piedras más pesadas.

¿ Y tú a cuantos vas a amar hoy?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Etiquetas: , , ,

18/02/2013 07:53 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Confianza

20130217105521-zapatos-rojos-de-tacon.jpg

"La confianza, como el arte, nunca proviene de tener todas las respuestas, sino de estar abierto a todas la preguntas" Earl Gray

 

Caminar de puntillas, ligera, sin que apenas se llegue a percibir mi presencia, en ocasiones me ofrece claras ventajas, como observar sin sentirme observada ajena a las miradas curiosas, ante la libertad de un camino en el que se restan condicionantes.

 

Pero ser invisible no siempre comporta ventajas, a veces se me hace necesario ir por la vida con los zapatos de tacón bien altos, para poder contemplarla desde otra perspectiva, lograr una visión más amplia, estar en un lugar y que los demás lo sepan, porque hacerte oír no necesariamente implica que estes en lo cierto, sino que estás buscando la verdad.

 

Hoy te invito a calzarte con tus zapatos más bonitos, para sentirte guapa de los píes a la cabeza y a que dejes huella en el camino que transites.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿??

Etiquetas: , ,

19/02/2013 08:27 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

No te rindas

20130224170856-en-tus-manos.jpg

Y salir de casa corriendo pero sin dar portazos, mirando hacia adelante, mientras siento que he agotado la vitalidad pero no la esperanza y beberme la luz de un día oscuro de un solo sorbo, para llegar a la calle y que el asfalto mojado me contagie de su humedad, que me toca a los ojos y me resbala por la cara mientras conduzco.

 

Su huella mojada huele a impotencia o a rabia. Dudo. Pero no lloro por ninguna de esas dos cosas, así que decido ignorar mis lágrimas. Pongo la radio y solo acierto a escuchar un par de noticias que me erizan la piel, decido darme una segunda oportunidad. Bajo la ventanilla, necesito sentir el frío aire de la mañana, para respirar bien alto, un coche se detiene a mi lado en el semáforo, alguien me sonríe desde su interior, me ofrece una rosa rosa, que se acaba colando por mi ventana, la tomo en mis manos como una ofrenda.

 

Solo acierto a agradecer con la mirada tímida impregnada de ternura. Una luz verde, rompe el encanto del momento, dejo de llover por dentro. Otro sorbo de luz roza mis labios, Hago una foto con el móvil a mi flor para que no se me olvide de medir mi día pétalo a pétalo.

 

Brisa Urbana

Imagen:¿¿??

Etiquetas: , ,

24/02/2013 17:08 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris