Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2013.

Estrellas en la tierra

20130701081241-flores-de-luz.jpg


Las flores son las estrellas de la tierra.

El otro día leía  que Pep Guardiola, visiona los partidos una y otra vez, para detectar los errores y los aciertos en las jugadas, para conocer como se mueven los jugadores en el campo y luego poder corregir y mejorar sus posiciones y sus movimientos y así logra la excelencia.

 

De alguna manera eso es lo que podríamos hacer con nuestras vidas para incrementar los aciertos. Al final del día, visionar nuestras jugadas. Preguntarnos y darnos cuenta acerca de como hemos jugado el día y así intentar mejorar nuestras acciones en días sucesivos, potenciar nuestras cualidades, nuestra posición y rectificar errores, plantearnos cada día, como hacer para conseguir los mejores resultados.

 

Cada uno de nosotros es como esa flor que ilumina con su belleza con solo existir.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

 

 

Etiquetas: , , ,

01/07/2013 08:12 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Dos corazones que se tocan

20130703074331-sanar-el-corazon.jpg


Trabajando la vulnerabilidad del corazón, se descubre el valor. Chogyam Trumgpa

 

Tu vida es única y sólo tú decides con quién compartes el viaje en que la vives, qué o a quién decides amar y como hacerlo, interesarte por los detalles insignificantes de la vida es lo que le da valor.

Para tocar el corazón de alguien, tienes que aprender a escuchar lo que no dice.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Etiquetas: , ,

03/07/2013 07:43 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Límites

20130704083756-mujer-luz.jpg


El que sólo mira de acuerdo con los límites de sus ojos,

sólo escucha con los límites de sus oídos,

y sólo se representa según los límites de su espíritu:

ese hombre posee un equilibrio ejemplar y una adaptación dinámica.

 

Chuang Tsé

 

Ahora sólo queda auto-superarnos, para ir más allá de nuestros propios límites.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Etiquetas: , ,

04/07/2013 08:37 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

Luces nocturnas

20130704231727-luz.jpg


Esta noche algo me ha hecho reflexionar acerca de la contaminación lumínica que sufrimos en las ciudades, que en las noches más claras, contribuyen a ocultar la belleza de las estrellas.

 

Pero hay un tipo de luz que no contamina, esa que emite la gente que ilumina, incluso en las noches más oscuras.

 

Gracias por tu luz.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Etiquetas:

04/07/2013 23:17 Brisa #. Reflexiones nocturnas No hay comentarios. Comentar.

Me despierto con una sonrisa

20130705075918-mujer-de-agua.jpg


Hoy es viernes. Me gustan los viernes, ese olor a fin de semana, que rezuma vida por los cuatro costados, que me hace sentir el éxito o simplemente las frustraciones, los aprendizajes de la semana. Que me recuerda que a pesar del cansancio, de las emociones a flor de piel, de la apatía o la pasión que le haya puesto a la semana, el viernes llega igual, pero siempre se vive de una manera distinta.

Hoy me despierto con una sonrisa, por que sí, porqué  es una decisión tomada desde antes de dormir, desde la semana pasada, desde la adversidad, decido que sea mi bandera o eso que ahora está de moda, mi marca personal. Por todo eso, hoy me levanto con una sonrisa, una bien grande y si la quieres te regalo una para ti.

Hoy desnudo mi alma y la visto con una gran sonrisa y tú ¿Qué llevas puesto..?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

Etiquetas: , ,

05/07/2013 07:59 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Porqué nos sentimos sólos

20130706104522-camino-de-luz.jpg

 

Puede que sintamos que esa sensación de soledad que la mayoría de nosotros siente en uno u otro momento, es consecuencia de que estemos solos, pero la mayoría de las veces nada tiene que ver con lo acompañados que estemos, es algo mucho más visceral, tiene que ver con lo que estamos dispuestos a dar y preparados para recibir, se trata de la manera en la que nos comunicamos.

Basta ya, necesitamos aprender a contactar desde el corazón.

Comunicarse no es lo mismo que simplemente informar o que enviar un mensaje, para sentir que estamos comunicándonos necesitamos no solo emitir un mensaje o que alguien nos esté hablando, necesitamos una escucha activa, necesitamos contactar con el otro fusionar nuestros mundos en una conversación que surja desde y para el alma, sino sólo estaremos creando seres solitarios.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿?

 

 

Etiquetas: , ,

06/07/2013 10:45 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Autoestima

20130707083057-catherine-alexandre-4.jpg

HOY

 

Hoy, ahora, éste momento, sin duda es el más importante de nuestras vidas, por tanto se supone que cualquiera de nosotros haría cualquier cosa por hacerlo único, por vivirlo de la manera más feliz posible.

Pero la cotidianeidad nos demuestra que para que eso sea posible, necesitamos herramientas que nos acerquen a esa meta. Desde pequeños nos enseñan con la mejor de las intenciones a amar a los demás, es como si querernos a nosotros mismos fuera una especie de tabú, a eso se le llama egoísmo, pero curiosamente cuanto más desean nuestros "adultos" acercarnos a la perfección, más distancia parecemos tomar y lo que es peor menos nos conocemos y más alejados de nosotros mismos nos sentimos. 

Sin duda esa no es una elección, pero una vez sumergidos en esos  mundos paralelos  cada vez se nos hace más difícil encontrar nuestro propio lugar en nuestra vida.

Por eso hoy se hace más necesario que nunca desaprender y emprender nuevos aprendizajes que nos acerquen a nuestra verdadera esencia, amarnos como ese título de uno de los libros de Bucay, con los ojos abiertos, abrir nuestra mente para abrir nuestro corazón.

 

Brisa Urbana

Imagen: Catherine Alexandre

 

 

 

 

 

Etiquetas: ,

07/07/2013 18:29 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Aquí y ahora

20130707231723-espiral-jr.jpg


 

De la misma manera que la línea se define como una sucesión de puntos,

nuestra vida puede considerarse como una sucesión de aquí y ahora.

Maestro Zen

 

¿Pero como sería entonces esa sucesión de puntos en espiral?

¿Cómo quedaría representado, nuestro aquí y nuestro ahora?

¿Nuestra historia personal, queda registrada según nuestra experiencia o según cómo la interpretamos?

¿Qué es más importante lo que pasa o cómo vivimos lo que está sucediendo? 

Dicen que no son tan importantes las respuestas, como las preguntas que te formulas, pero en el fondo todos sabemos que aunque no nos tenga el resultado, del resultado dependen unas cuantas cosas en nuestras vidas.

 

Brisa Urbana

Imagen: J.R.

To be continued.....

Etiquetas: , ,

07/07/2013 23:17 Brisa #. Reflexiones nocturnas No hay comentarios. Comentar.

Escribir para escucharme a mi misma

20130710080212-lentitud-jr.jpg


 

A veces pienso para que escribir. Puede que nadie me lea, que es sinónimo de que nadie escuche lo que he escrito, incluso aunque alguien entre al blog, vendría a ser la diferencia entre oír o escuchar activamente.

 

Sin embargo siempre acabo regresando a las palabras de una u otra manera, tal vez por esa necesidad humana de comunicarme o de escucharme a mí misma. Escribir para mí, es una manera de generar un espacio a mis pensamientos, a mis emociones, a mí manera de entender la vida. Es algo muy sutil, como contar sin contar.

 

Dicen que quién duda crece, así que hoy igual he dado un paso hacía mi evolución personal aunque sea a paso de caracol  y tú ¿Escribes?

 

Brisa Urbana

Imagen: J.R.

Etiquetas: , , ,

10/07/2013 08:02 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 5 comentarios.

Cuando la vida parece darte la espalda

20130711080147-belleza-de-espaldas.jpg


 

Cuando nada es seguro, todo es posible. Margaret Drable

 

A veces sentimos como si la vida nos estuviera dando la espalda y eso suele provocarnos sentimientos de desesperación, de agotamiento, de que no vamos a poder superar los obstáculos que tenemos delante.

 

Pero la vida como cada uno de nosotros se puede observar desde posiciones distintas y en función de la perspectiva en que la miremos podemos ver la cara que nos ofrece o la belleza implícita de la espalda que parece darnos y que de seguro nos ha de llevar si la afrontamos adecuadamente a un aprendizaje y a nuestra propia evolución.

Hoy elijo sentir un día lleno de oportunidades, puedo observar la belleza de su espalda, desde la calma, relajada, con ilusión y moverme al ritmo de las sombras y  luces que me ofrece. Hoy todo es posible así que me permito un espacio para seguir soñando y un espacio para la acción. ¿Te sumas?

 

Brisa Urbana

Imagen: Desconozco a su autor ¿?

 

Etiquetas: , ,

11/07/2013 08:01 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Vaciar el tiempo

20130714110843-vaciar-el-tiempo-2-.jpg

 

"Para alcanzar la verdad, es necesario, una vez en la vida, desprenderse de todas las ideas recibidas, y reconstruir de nuevo y desde los cimientos, todo nuestro sistema de conocimientos" René Descartes.

 

Parece ser que no solo es importante tratar a los demás como nos gustaría que nos tratarán a nosotros, sino además, pensar en ellos, como nos gustaría que pensarán en nosotros.

Lo creamos o no, nuestro pensamiento crea y lo que creamos nos crea, nada es lineal, aunque aun todo parezca conducirnos a esa idea. Ya lo decía Descartes, de alguna manera yo lo interpreto como vaciarnos para volver a llenarnos, pero de manera consciente, eligiendo bien que nos va a contener.

También podemos vaciar el  tiempo que hemos acumulado, para alcanzar un nuevo tiempo,  que se asemeje más a nuestra nueva realidad, esa que seamos capaces de crear.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Con algunos pequeños cambios.

 

 

 

Etiquetas: , , ,

14/07/2013 11:08 Brisa #. Frases y Comentarios No hay comentarios. Comentar.

Propósitos para un buen día

20130717073722-sonrisas.png

 Despertarme con una sonrisa y mantenerla durante todo el día. 

Por qué de lo que siembras recoges y prefiero sembrar sonrisas que amarguras. 

 

Sonreír a la adversidad parece un tanto absurdo y difícil de lograr, pero a la vista de los resultados, el esfuerzo merece la pena.

Hoy te invito a sonreír, puede que algo diferente empiece a suceder, hasta puede que hoy cambien un poco esas caras con las que te cruzas cada día y alguna en lugar de desviar la mirada hacía al suelo, mantenga la tuya con una sonrisa.

A veces los pequeños gestos son los más grandes.

 

Brisa Urbana

Etiquetas: , , ,

17/07/2013 07:36 Brisa #. Frases y Comentarios Hay 2 comentarios.

El cielo en mi interior

20130718151821-relajada.jpg


 

Cuando necesito sentir el cielo, no miro hacia abajo, ni hacía arriba, me dispongo  a relajarme, me concentro en encontrarme conmigo misma, en escuchar esa vocecita interior que a veces nos empeñamos en olvidar y miro directamente hacía adentro.

Hoy te invito a sumergirte en tu propio cielo, a re-encontrarte con tu ser interior.

Porqué el cielo está en ti y tú eres la diosa que lo habitas.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Etiquetas: , ,

18/07/2013 15:18 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Recordar el futuro

20130719003511-pensando-en-pos-it.jpg


A veces te apetece escribir algo, solo para recordar que no se te puede olvidar el futuro.

 

Sabes que es una cena entre amigos, por eso no te importa lo que vas a comer aunque sepas que te va a encantar, por que los ingredientes son demasiado sugerentes.

El plato, se llena de miradas, de reflexiones, de risas y  complicidad, hasta el punto en que se te olvida la cena y hasta la conversación.

Todo fluye.

Brisa Urbana

 

Etiquetas: ,

19/07/2013 00:35 Brisa #. Escritos en un pos-it No hay comentarios. Comentar.

Entrénate para ser feliz

20130720091923-mujer-feliz.jpg


Si estás siendo lo que has elegido ser, seguro que estás recorriendo el camino de la felicidad, que estás rodeado de personas mejores que tú que te ayudan a crear nuevos retos y lo que es mejor aun, a superarlos. Seguro que hace tiempo ya, que te has dejado de teorías y te has lanzado de lleno a la practica de la vida, así de simple, continúa jugando, aprendiendo, siendo feliz, compartiéndote.

 

Pero la mayoría de nosotros aun sin darnos cuenta, estamos siendo lo que otros han elegido que seamos, viviendo otros sueños mientras olvidamos los propios, recorriendo caminos que no nos dicen nada. Por eso cuando creemos alcanzar una meta, no nos detenemos a celebrarlo, apenas llegamos al supuesto éxito, nos sentimos llenos de vacío y de soledad, sin sentir ni rastro de lo que esperábamos encontrar y algún día alguien se acaba deteniendo para no volver a avanzar nunca más, pero eso puede cambiar si lo deseas.

 

La buena noticia, es que dicen que donde hay más competencia es en la mediocridad, que en la zona de los que tienen éxitos y saben disfrutarlos, hay más sitio y por supuesto está aquello de, el primer paso es darse cuenta, así que ya hemos dado nuestro primera clase de ese entrenamiento, ahora queda sólo conectarse con nuestro maestro interior y seguir aprendiendo.

Lee, escucha, diviértete, rodéate de personas positivas, personas que sean mejores que tú que te sirvan de motivación para mejorar, tú harás ese mismo papel para otras.

Y suelta el miedo, así despacito, sin miedo al miedo, lánzate a vivir, pero sobre todo a SER FELIZ ¡¡¡¡

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿? Encontrada en Vanidades blog.

20/07/2013 09:19 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Aprender a moverse por la vida

20130720115508-esperanza.jpg


Y que no nos falte la esperanza.

 

Brisa Urbana

Etiquetas: ,

21/07/2013 21:28 Brisa #. Escritos en un pos-it No hay comentarios. Comentar.

Pensar es fragmentar

20130724074505-catherine-alexandre-19-.jpg


Pensar es fragmentar en ideas precisas e incompatibles lo real complejo, cuya esencia es la indivisibilidad concreta.  Liu Kia-hway

 

Y de repente entre los remolinos de mi alma descubro un pensamiento que me lleva a una idea cuya esencia me hace sentir completa, me llena de paz, entre las palabras que florecen a mi alrededor.

Podría ordenar esas palabras, construir frases con ellas y que esas frases crearán una nueva realidad fuera de los límites que tan bien conozco, puede que sea momento de empezar a sentir distinto, de saltar la valla, de romper mi círculo de seguridad y de crear uno nuevo, más grande, más libre, más yo.

 

Brisa Urbana

Imagen: Catherine Alexandre

Etiquetas: , ,

24/07/2013 07:45 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

Hoy todos nos sentimos llenos de tristeza y solidaridad

20130726081834-flores-blancas.jpg


Apenas me brotan las palabras, por eso traigo flores....

 

Una flor llena de luz, de belleza, dice: ¿Doy, ayudo, sirvo?

La flor es. Y como no intenta hacer nada, cubre la tierra. 

 Krishnamurti

 

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: ,

26/07/2013 08:18 Brisa #. Mundos interactivos No hay comentarios. Comentar.

Tú estás cambiando el mundo

20130727111840-sentido-obligatorio.jpg


Tu eres el resto de la humanidad

 

Sin personas capaces de pensar, de sentir, de creer en un "Qué",  de buscar un "Cómo", de comprometerse en un "Cuando" nada de lo que está sucediendo en este momento, sería posible.

 

Cada una de las ideas por sencillas que sean, que decidimos pasar a la acción, no sólo influyen en nuestra vida, están afectando al resto de la humanidad. Somos responsables de lo que está pasando y de lo que queremos que pase.

Por eso, hoy te invito, a mirar a tu alrededor y a preguntarte, ¿Me gustan las personas, de las qué me estoy rodeando en esté momento?, ¿Me gusta, quién soy yo cuando estoy con ellos?, si la respuesta es sí, adelante, cuentas con un equipo de vida que te ayuda a crecer y a avanzar.

Pero si la respuesta, es un nudo en la boca del estómago, puede que te siente bien, mover algunas piezas de tu vida, para que encajes mejor en ella. Soltar a esas personas que te frenan o empezar a amarlas y aceptarlas, a sentirlas diferente.

Dicen que los problemas hay que solucionarlos desde el mismo nivel en el que fueron creados, buscar ese nivel, es un paso adelante.

Si yo cambio, todo cambia.

Me pongo a ello.

 

Brisa Urbana

 

 

 

Etiquetas: , ,

27/07/2013 11:18 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.

Una buena noticia

20130728114841-mujer-de-aire.jpg

 

Existe al menos, un rincón del universo

que con toda seguridad puedes mejorar,

y eres tú mismo.


                                                                                           Aldous Huxley

 

Hoy solo deseo recordarnos, algo que sin duda ya sabemos, pero a veces la realidad se distorsiona en nuestro corazón, en el ruido de la tormenta de nuestra mente.

 

Que nadie nos engañe y nos robe la confianza, todavía quedan personas honestas, solidarias, llenas de ternura y de amor, que se paran, que miran, que escuchan, que te dan su mano, que abrazan, que sienten, que sueñan, que crean, que confían....

 

Una de ellas sin duda, eres TÚ...

 

 



Brisa Urbana

Imagen: Steve Hanks

 

Etiquetas: , ,

28/07/2013 11:48 Brisa #. Gente que ilumina Hay 2 comentarios.

El olvido no existe

20130729080820-mirada-parnalu-.jpg

 

Nuestro olvido está lleno de recuerdos

de palabras sin decir,

de besos sin dueño

de deseos sin formular,

somos lo no expresado

 ojos sin rostro

somos ahora

decides

recuerdo-olvido

pasado-presente

somos luz

 

Brisa Urbana

Imagen: Parnalú

Etiquetas: ,

29/07/2013 08:08 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 4 comentarios.

Para que no se me olvide

20130730074828-eternidad-pos-it.jpg

 

Hoy quiero tener presente la eternidad de todo mi tiempo.

 

Comerme el día a mordiscos pequeños y lentos, para saborearlo mejor.

 

Zambullirme en cada minuto, empaparme de su tiempo, besarme con él, para que no se me olvide lo apasionada que puedo llegar a ser con la vida.

 

Lograr hacer lo que me gusta, sintiendo que me gusta todo lo que hago y si no hacer las cosas de otra manera o buscar otras cosas para hacer.

 

Hoy quiero ser yo, más que nunca he sido.

 

 

Eternidad s. f. 

1   Espacio de tiempo sin principio ni fin.

2  fam. Espacio de tiempo muy largo.

3   En ciertas religiones, vida del alma después de la muerte.

4   Cualidad de lo que no tiene principio ni fin.

 

 

Brisa Urbana

Etiquetas: , ,

30/07/2013 07:48 Brisa #. Escritos en un pos-it No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris