Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Noviembre de 2013.

Saber más no implica comprender mejor

20131101113844-reflexionar.jpg

  

Y es que solo unos

cuantos privilegiados son conscientes de que cada día

podemos morir. Pero lo que

parece aun más difícil de comprender, es

precisamente la frase inversa.


Cada día podemos vivir. 

 

 

Brisa Urbana

 

Imagen: ¿??



Etiquetas: , , ,

01/11/2013 11:38 Brisa #. Frases y Comentarios Hay 3 comentarios.

Que ves cuando te miras al espejo

20131102102914-belleza.jpg


 

Aunque viajemos por todo el mundo para buscar la belleza, debemos llevarla con nosotros para encontrarla. Emerson.

Alguna que otra vez esa pregunta me ha llevado a la reflexión.  Por alguna razón hoy me he despertado pensando en ello, tal vez por eso me he mirado al espejo con una actitud distinta, más reflexiva, acerca de la imagen  que me devuelve el espejo cuando me miro ¿Esa soy yo?. Sólo es una parte de mí, pero me ha gustado sentir que la reconocía, seguramente mi espejo estaba de buenas, porque me ha sonreído.

Es cierto que hay una realidad invisible más allá de la apariencia, esa parte de mí que supuestamente no se ve ¿No se ve realmente? Tenemos la certeza de que existe y de que los demás pueden percibirla, no hay manera de ocultarla detrás de unas gafas de sol.

Un espejo puede ser fiel o distorsionar nuestra imagen, pero cuando poco a poco vamos identificando nuestro ser, nuestra verdadera identidad aparece más allá de la materia que nos sirve de instrumento.

Pensaba que, con el tiempo podemos aprender a potenciar nuestros puntos fuertes y a disimular nuestros puntos más débiles, eso nos ayuda a sacar el mejor partido de nuestro atractivo físico, creo que lo mismo sucede con nuestra belleza interior, el tiempo nos muestra cuáles son esos dones que por cuestión de responsabilidad necesitamos potenciar y cuales digamos defectos necesitamos transformar. Los demás serán nuestro espejo implacable, con su sola presencia en nuestro camino.

No obstante en la teoría de los espejos, hay que tener en cuenta la perspectiva desde la cual nos miran y desde la cual nos vemos. A veces solo vemos el árbol y nos olvidamos del bosque.

Brisa Urbana

 

Etiquetas: , , , , ,

02/11/2013 10:29 Brisa #. Gente que ilumina Hay 2 comentarios.


Somos nuestra propia esclavitud

20131107084210-cadenas-rotas.jpg

 

Las cadenas de la esclavitud solamente atan las manos, es la mente lo que hace al hombre libre o esclavo. Franz Grillparzer

 

Lo hemos visto con los elefantes cuando éramos niños. Un gigante atado con una minúscula cuerda a una pequeña silla obedeciendo por miedo y nos quedábamos mudos de asombro, del poder que su entrenador ostentaba.

A partir de ahora los niños no podrán verlo más, me alegro por la libertad de los elefantes, era imprescindible liberarlos de las cadenas de un circo, pero nosotros tenemos la responsabilidad de contribuir a que no se olvide su historia y sobre todo de liberarnos de nuestras propias cadenas.

Nosotros también fuimos elefantes invisibles. De pequeños nos parecieron tan grandes las cadenas de las creencias, de las historias, los miedos, las palabras, que nos transmitían, que decidimos adoptarlas como propias, hasta que un día creímos que las habíamos inventado nosotros.

Ahora podemos ir creando una nueva libertad interior, a partir de quiénes hoy somos o de quienes nunca dejamos de ser, romper para unirnos con nuestro propio ser.

Brisa Urbana

Imagen: ¿?? Encontrada en Diario Digital.

 


Etiquetas: , , ,

07/11/2013 08:42 Brisa #. Gente que ilumina Hay 5 comentarios.

Hoy me toca ser feliz

20131111082652-frases-y-comentarios-para-hoy.png


 

Porqué cuando alguien o algo muere, se muere algo de mí en la despedida. Hoy necesito recordarme que ser feliz es casi una responsabilidad por el hecho de estar viva.

 

 

...para que no se nos olvide a ninguno.

 

Brisa Urbana

 

 

 

 

Etiquetas: , , , ,

11/11/2013 08:27 Brisa #. Frases y Comentarios Hay 6 comentarios.

Y si el miedo me gana este pulso

20131114152536-pulso-al-miedo.png


                                                     ¿¿¿....????


Puede que sólo me quede enfrentarme a la realidad. A pesar de que cada vez tengo más claro que la realidad la acabamos creando nosotros y sé que he de cuidar mis pensamientos, mis palabras, que son quienes me llevan a la acción. Aun así, a veces me descubro diciendo cosas como que "no parece nada fácil". Aunque sea por el cansancio acumulado, que se traduce en desánimo o lo que es peor, que no tiene traducción.

Pero a pesar de todo eso, siempre me queda volver a empezar y si mi el miedo me gana este pulso, volveré a levantar mi puño y a apretar mi alma sobre la superficie de una esperanza y buscaré la fortaleza para vencer o también como dice una conocida canción puedo elegir no jugar.

Hoy necesitaba expresar está sensación de abatimiento que ha surgido de una situación externa que no puedo ni debo controlar. Permitirme reconocerla para aceptarla, para poder transformarla, para dejarla pasar y llevarla al olvido una vez pulsada la tecla de punto y final e iniciar el comienzo.


Brisa Urbana




Etiquetas: , , , ,

14/11/2013 15:25 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 6 comentarios.

Con los 5 sentidos

20131121081658-alma-al-aire.jpg


Dicen que el amor es la poesía de los sentidos.


Curiosamente hoy, no deseo hablar sobre mis sentidos, deseo hablar sobre las sensaciones que me hacen llegar, más allá de lo que pienso, siento, quiero pensar en lo que deseo y quiero desear lo que le sienta bien a mi vida. Sin embargo he de confesar que en los últimos días,  gran parte del tiempo me lo paso pensando en lo que no quiero, en lo que me produce dolor.

Hoy he decidido despertar mi alma al viento, dejo de pensar en falta de compromiso, en desamigos, en situaciones que solo me aportan malestar y que no se como cambiar. Hoy voy a jugar a la magia de crear mi futuro, voy a dejar el negro y a vestirme de amanecer.

Hoy solo quiero sentir y quiero sentir amor ¿Me acompañas...?


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , , ,

21/11/2013 08:16 Brisa #. Mundos interactivos Hay 7 comentarios.

Desamigos sin derecho a duelo

20131121232816-manos-con-corazon.jpg


Los amigos son como esas manos que mientras las sientes unidas a tu corazón, te ayudan a ser mejor. Te escuchan sin juzgar. Te acompañan los silencios con su mirada mientras te hablan sin decir nada, pero sobre todo, te permiten tocarles el corazón, ayudarles a ser mejores, escuchar sin juzgar y acompañar con silencios sus miradas....

Por eso cuando un día descubres que alguno de ellos se desdibuja de tus días, se ausenta sin avisar, se despide sin decir adiós, sientes como un vacío inmenso que no se puede sustituir, ni calmar.

Que levante la mano, quién ha sentido en algún momento el desandar de una amistad. Sucede simplemente que se rompe la vibración y se deja de bailar al mismo ritmo, lo peor es que no sabes como hacer el duelo de algo que supuestamente no ha finalizado pero que ya se ha ido, ¿Para siempre....? Siempre es demasiado tiempo, quedo en la esperanza del reencuentro.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , , , ,

25/11/2013 15:33 Brisa #. Mundos interactivos Hay 6 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris