Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2013.

Cotidianidad o rutina

20130911111955-mensajes.jpg


Lo cotidiano son esas acciones diarias que se convierten en algo habitual, que vivimos con normalidad (nos gusten o no) porqué suceden cada día, pero tenemos conciencia de lo que está pasando. Sin embargo llega un momento en que a base de repetir, esa cotidianeidad se puede convertir en rutina y empezamos a hacer esas mismas cosas sin poner atención en ello, sin tomar conciencia de lo que estamos haciendo. Algo así como hacer por hacer, sin ser, ni casi estar, mientras hacemos.

Así que, ya sumergida en septiembre de lleno, después de la experiencia de las vacaciones, donde las escasas rutinas eran dulces y apetecibles, me planteo como crear lo cotidiano como si no hubiera existido nunca de la misma manera, rompiendo ciertos hábitos que se habían convertido en rutinas de las que ya no deseo formar parte, puede incluso que una mano invisible a partir del sonido repetido de un TIC-TAC, las hubiera creado sin apenas contar conmigo.

Como si estuviera a punto de estrenar una prenda que sé que me sienta bien, me dejo llevar por la ilusión del olor a nuevo, de las posibilidades que ofrece, de la magia de combinarlo con otras prendas, de mezclar sus colores, de sentir que sus medidas coinciden con las mías, ni holgadas, ni excesivamente ajustadas, así llenos de posibilidades, deseo que sean mis días de este mes de septiembre, el que es hoy, los que están por venir. Quiero crear con cada día algo nuevo y sentirme a gusto experimentando esa nueva cotidianidad reciclada de una manera ecológica y natural.

¿Te apuntas?

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿??

Etiquetas: , ,

11/09/2013 11:19 Brisa #. Escritos en un pos-it No hay comentarios. Comentar.

Lo que se espera de mí ¿Me desespera?

20130915191649-hacerlo-posible.jpg

Puede que me desespere más lo que no se espera de mí, aunque la mayoría de las veces se hace cómodo, la falta de presión, que me permite marcar mi propio ritmo en el logro a conseguir.

Todavía hay demasiadas personas que confunden sensibilidad, amabilidad o empatía, con debilidad. Que elevan a la categoría de defecto un Don que todos poseemos en mayor o menor medida aunque no siempre nos atrevemos a expresar con libertad. Ser sensible, actuar con sensibilidad hacia los demás es una filosofía de vida y no necesariamente una carencia en la manera en que gestionamos nuestras emociones.

A mí me gustan las personas sensibles, que son capaces de con su fortaleza, sobreponerse al miedo que suele surgir cuando los demás permiten aflorar sus emociones, que son capaces de escucharlas sin juicios, sin consejos, sin direccionarlas, que son suficientemente valientes, sinceras, como para expresar las suyas propias desde el respeto así mismos y al prójimo.

Soy consciente de esa necesidad de equilibrio entre como nos relacionamos con los demás y nuestra relación con nuestro propio entorno interior.

Hoy pensaba escribir sobre la desesperanza que siento a veces ante los oídos del corazón sordos y he acabado escribiendo sobre la esperanza que  me inspira cuando alguien es capaz de mirarte desde el corazón, sin esperar o tal vez esperando que sea todo lo que puedo ser.

 

Brisa Urbana

Imagen: Brisa

Etiquetas: , ,

15/09/2013 19:16 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.


Amar significa, no tener que decir nunca lo siento

20130922121438-amor-entre-letras.jpg


Amar significa, no tener que decir nunca lo siento. "Love Story"

 

Todos cometemos errores, de pensamiento, palabra, acción u omisión y por alguna razón irracional, solemos cometerlos con las personas que más representan en nuestra vida, a quienes más amamos (parejas, hijos, padres, AMIGOS...), con ellos es fácil permitir aflorar lo peor y lo mejor de lo que somos y practicar lo que deseamos llegar a ser.

Una, siempre espera escuchar esa bonita frase después de cometer un error, aceptarlo, sentir el dolor del ejercicio de superación para intentar que no se repita, pero la mayoría de las veces solo queda un incómodo silencio entre un sentimiento de sincera disculpa y (¿...?) una interpretación más o menos subjetiva de que significa ese silencio, que si eres positiva puedes llegar a interpretar como un "Te perdono".

Estos días, han sido días de reflexión, días de aceptación o de rendición, pero sobre todo de aceptación, ante la aceptación y rendición de otros, a quienes en ocasiones me gustaría sentir en acción. Aceptar no necesariamente implica comprender, ni significa quedarse quieto, para mí es un primer paso de algo nuevo y mejor, no un último paso, una manera de rendirse.

 

Brisa Urbana

Imagen: ¿¿???

Etiquetas: , ,

22/09/2013 12:14 Brisa #. Mi pequeño mundo No hay comentarios. Comentar.

¿Y tú que cambiarías en el mundo?

20130925082647-mundos-de-amor.jpg

 

Cambiaría la manera de amar

Está historia es como una de esas cadenas que merecen seguirse, pero que si no lo haces, al cabo de nueve minutos, no pasará nada malo, aunque tampoco pasará nada bueno. Pero si te decides a seguirla desde el corazón, igual estás dando un primer paso para mejorar el mundo y tú al igual que yo, seguramente deseamos dejar como legado un mundo mejor del que está sucediendo ¿Te apetece participar?.

Hace unos días alguien a quién llamaremos Jota, una de esas personas especiales que el universo desea llevar a tu encuentro para que se quede en tu equipo de vida, me compartió una pregunta y una respuesta que por sencilla y aparentemente fácil me llevó a una larga reflexión y me tocó el corazón.

Sentí que el cambio estaba en nuestras manos. El amor es como el agua, lo único pues que precisamos hacer para lograrlo es mantenerla limpia, nosotros somos prácticamente agua y somos en realidad todo amor.

Lo que me ha llamado la atención, es la cantidad de listas que circulan por ahí para supuestamente cambiar y mejorar el mundo, algunas de puro largas asustan, puede que estemos abusando de las listas, aunque vayan bien para ordenar y clasificar. Pero en está ocasión de pura simplicidad la lista se puede componer de solo dos palabras, "transformar el amor" para TRANSFORMAR EL MUNDO.

A veces siento, que hemos convertido el amor en una especie de religión y en lugar de experimentar su verdadera esencia desde el corazón, lo utilizamos como justificación para cometer verdaderas atrocidades aunque la mayoría de las veces pasen desapercibidas para el resto de la humanidad, porqué se realizan a pequeña escala y solo deja huellas en el corazón.

Hoy he pensado ofrecerte una idea, las ideas no pueden patentarse, por eso a partir de este momento puedes tomarla, desarrollarla, compartirla, experimentarla, te ofrezco la posibilidad de soñar el amor, un amor sano, sin apegos, sin ánimo de lucro, sin registro de la propiedad, sin efectos secundarios.

Y una vez sientas que ese es el amor que te hace sentir en paz, empieza a ser esa paz  paso a paso, lentamente, pero no pares hasta "ser ese amor que desearías ver en el mundo".

Brisa Urbana

Imagen:¿? Gracias Luis

Inspiración: Gracias Jota por ayudarme a avanzar.

Etiquetas: , , ,

25/09/2013 08:26 Brisa #. Gente que ilumina No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris