Blogia
Claraboya

La próxima estación

La próxima estación

Llegamos a una estación llena de gente... comenzamos a ver caras conocidas, entre la multitud anónima, llegan los abrazos, las lágrimas, las alegrías de los reencuentros,  la tristeza y el dolor, por las despedidas. Casi todo parece estar permitido, alargar un instante mientras te tomas de la mano, compartirte en un abrazo, expandir tu ternura en múltiples besos, hablar desde una mirada que lo dice todo o de una piel a otra.

Nos atrevemos a escribir en el lienzo de la despedida, hermosas palabras que reflejan quienes somos y lo que siempre hemos sentido  hacia el resto de los compañeros de viaje, sin que se nos tache de cursis. Se nos olvida el equipaje, cesamos en su enorme apego aunque solo sea por unos instantes que se nos hacen infinitos.

La vida está llena de estaciones, algunas no las pisaremos jamás, pero otras son de obligado cumplimiento para cada uno de nosotros, aunque representemos diferentes papeles en su espacio y éstos a veces erróneamente creamos, que están impuestos a dedo, en el fondo de nuestro ser, de esa mente universal a la que pertenecemos seguramente estamos decidiendo más de lo que a simple vista parece.

Pero si tú estás leyendo estas palabras, aquí y ahora, quiere decir que todavía queda esperanza, todavía puedes elegir la estación, puedes elegir el viaje que deseas emprender, puedes elegir con qué o con quién viajar o tal vez no. Pero hay algo que nadie nos puede arrebatar y es como interpretamos, experimentamos ese viaje, nuestra vida. 

Observar la belleza de cada detalle, agradecer cada uno de los aprendizajes y de las vivencias que estamos experimentando, expresar lo que sentimos, perdonar para que nuestra rabia, nuestra tristeza, se disuelva, aprender para avanzar, pedir ayuda y ofrecerla, sonreír, respirar, caminar, ser mejores para mejorar el mundo y de esa manera,  mientras miramos el paisaje desde la ventana de nuestra mirada, lo que observemos será aun mejor de lo que somos capaces de soñar. Entonces cuando nos toque subir a nuestro último tren, viajaremos ligeros de equipaje en ese viaje hacía nuestra próxima estación.

Nota: Quiero agradecer a C.R. por acompañarme en este viaje.

Brisa Urbana

Imagen: Celal Gunaydin (Gracias Clo)

6 comentarios

Brisa -

Dari, Sí Darilea, el destino no es lo mismo que el trayecto, a veces siento que damos más importancia a lo primero que a lo segundo, cuando en realizad llegar no es lo único importante. Cómo hemos llegado, que hemos experimentado en el camino, con quién...

Besitos linda

Brisa -

Clooney, Claaarooo Cloney, tal vez por esos cambios que suelen producirse en el exterior, para mí es importante sentirme lo más cómoda posible en mi interior y en ese círculo íntimo que comentas. Intento no despistarme porque el balance del tiempo es importante, a que dedicas qué :)

Muchos besitos Clooney

Brisa -

Gracias guapa :) Carmen Rosa, es cierto, a veces hacemos nuestra elección, que no siempre nos resulta fácil y una vez elegido el lugar, es cuando realmente necesitamos empezar a elegir no solo el qué, sino más importante aún el cómo... de ahí, de nuestra interpretación, nacerá nuestra experiencia y como percibimos ese viaje. Abrazo

Darilea -

En las estaciones de la vida cada uno elige en el tren en el que va hacer parte de su viaje, los trenes que pasan no vuelven a pasar, algunos pueden que lleven un destino parecido pero jamás igual al que dejemos pasar. Besitos Brisa :)

Clooney -

Muy de acuerdo con tu post. Es lo que quería expresar con mi comentario en el anterior. Yo siepre digo que yo estoy en mi tercera vida, 3 estaciones, siguiendo tu metáfora. Aunque soy yo la que ha pasado por las tres, sóo mi familia me acompaña en cada una de ellas, pero fuera de ese círculo íntimo, tanto el entorno físico y social son radicalmente distintos.

Besos.

Carmen Rosa -

Cuanta razón tienes Brisa, en nuestro viaje por la vida,nos encontramos ante una sucesión de estaciones y es elección nuestra lo que decidamos hacer, seguir de largo o bajarnos en una de ellas, aunque también hay algunas paradas obligadas. Sin embargo creo que lo más importante es enfrentar cada situación que se nos presente, con la mejor disposición para poder disfrutar de cada experiencia en la estación que nos encontremos.
Me encantó tu post.
Un gran abrazo.