Blogia
Claraboya

Escuchar es un acto de amor

Escuchar es un acto de amor

No se si alguna vez te has preguntado de que color es tu alma. La mía es azul, la he visto reflejada en tu mirada mientras me escuchabas.


Eso que acabo de escribir podría ser solo una frase, una expresión sincera, bella o incluso cursi, podría tener más de una interpretación, pero eso tampoco importa mucho o al menos no a mí en este momento. Me gustaría ser capaz de transmitir como me transformo, evoluciono, avanzo hacía mi interior, me descubro, en esas partículas cuánticas de tiempo que compartimos.

Siempre he sentido que la vida es algo que creamos a cada instante, empiezo a vislumbrar como lo hacemos, puede que por eso cada vez más, me gusta estar atenta a lo que pienso, lo que digo, lo que siento, que emoción produce en mí cada cosa que hago. Para mí sentirme en paz empieza a ser algo más que un deseo, seguramente en cualquier otro momento habría dicho que eso tiene un precio, pero en este no. Sentirse en paz no tiene precio, es solo cuestión de aprendizaje, de responsabilidad.

Está semana he decidido estar atenta a los juicios que hago y no se trata solo de los que pudiera llegar a compartir que son mínimos, he decidido ir mucho más allá, no enjuiciarme, ni enjuiciar con el pensamiento, es un pequeño reto, que deseo que se convierta en una gran victoria, voy rectificando sobre la marcha, pero estar atenta es un primer paso. Luego iré con las quejas. Que ya, que yo tampoco me quejo o bueno un poquito igual sí :)

Cuando me escuchas así, yo sé quién soy.

Brisa Urbana

Imagen ¿¿...??

4 comentarios

Brisa -

Clooney: Gracias mi querida Clooney... Si cada día hiciéramos un poco de eso que dices el mundo seguro que se movía hacía adelante. A veces necesitamos tanto escucharnos y nos asusta tanto, que no dejamos espacio para ello y mucho menos para los otros.

Un abrazo muy fuerte

Clooney -

Escuchar, qué difícil!! tenemos tantas ganas de ser escuchados... en este diálogo de sordos en que el mundo se ha convertido. Hoy, gracias a tu post, me voy a dedicar a escuchar con un actitud atenta y recpetiva.
Te sigo leyendo.

Brisa -

Añil, jajaja por esta vez déjame que esté en desacuerdo contigo ;) yo creo que tú eres una buena aprendiza, bueno en realidad una mujer sabía. Lo de la dispersión, yo a veces también caigo en ella, pero hay antídoto así que... ;)

Besitos

añil -

Genial. Juicios, quejas, la vida misma.
La atención plena a lo que vamos viviendo es el mejor maestro, incluso con las alumnas poco aventajadas por la tendencia a la dispersión como yo, jajaja.
Un beso