Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2015.

Bienvenido 2015

20150102152441-new-year.jpg


Fluir con la vida quiere decir aceptación;
dejar llegar lo que viene
y dejar ir lo que se va.

Tú no eres lo que sucede,
eres a quien le sucede.


  Sri Nisargadatta Maharj


 

Y después de  los balances y los buenos propósitos ¿Qué...?, ¿Cómo...?, ¿Cuando...?, ¿Hasta donde...?

Este año he pensado hacer mi propia declaración de principios, es una declaración muy simple, tanto que solo contiene un principio. Un solo principio, para poderlo tener presente con facilidad, para asumir su responsabilidad, para tomar conciencia de las pequeñas derrotas que se presenten en su cumplimiento.

Un solo principio, el mismo, día tras día, hasta el próximo 31 de diciembre.

Después o volver a empezar o sencillamente fluir con él.

Todos tenemos principios y valores en los que basamos nuestra existencia, nuestra manera de actuar, de ser, incluso cuando nos desertizamos, siempre hay algo que nos impulsa a hacer o a no hacer. Pero ser, es algo diferente a existir, es cuando vamos más allá de la existencia, rompiendo sus límites, sin necesidad de anclajes o señales que nos indiquen el camino.

Feliz 2015.

Brisa Urbana

Imagen: Clo  ;  Autor: ¿...?


Etiquetas: , , ,

03/01/2015 00:07 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 10 comentarios.

De otro planeta

20150118095453-otromund1.gif


Muchas veces nos reímos de quienes son diferentes a nosotros, pero puede que seamos nosotros los que provoquemos risa, por forzar esa igualdad ficticia que delata nuestro miedo.

¿Miedo a qué? Creo que la respuesta es evidente...

Miedo a nosotros mismos. A lo que podemos llegar a ser, a no ser capaces de lograrlo, a brillar demasiado, miedo a casi todo. Pero nuestro mayor miedo, es a nuestro propio miedo, a no encajar si nos atrevemos, miedo a la soledad.

Así que buscamos vestirnos con unos colores, creencias, formas, que nos permitan colocarnos como una pieza más en ese puzle  creado para la ocasión y sintiéndonos semejantes, buscamos un espacio al que llamamos "nuestro" de manera que no se note mucho, que estamos ahí, para que tampoco se note nuestra ausencia, cuando nos vayamos, aunque nos gustaría que alguien nos encontrará a faltar.

Y paradójicamente cuanto más iguales somos, más diferentes nos sentimos. Basta ya, puede que yo sea de otro planeta, puede que alguien más lo sea, puede que el desdoblamiento del tiempo no sea una compleja teoría que no soy capaz de entender conceptualmente pero que puedo sentir más allá de quien creo ser, puede que sea el momento de empezar a ser tolo lo que soy asumiendo el riesgo, puede que mi miedo se haya vuelto a enamorar de la vida...

Pues que viva el amor...

Imagen: Kardusky

Nota: Esta imagen fue un regalo de Kard hace ya unos años, pero sigue muy presente.

Brisa Urbana


Etiquetas: , ,

18/01/2015 09:54 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 11 comentarios.


Aprendiendo a vivir

20150125213537-bailar-con-la-lluvia.jpg



"Ten el coraje de vivir, pues cualquiera puede morir"

Frida Kahlo


Á veces tengo la sensación de que la vida es noticia solo cuando alguien la pierde.

Parece que vivamos como si tuviéramos una vida de repuesto. Vivimos como algo definitivo cosas que son temporales y como algo temporal cosas que son definitivas.

A mi personalmente me gusta sentir la vida como si fuera una taza de té... Me gusta sentir su textura en mis labios, disfrutar de sus colores visualmente,  aderezarla con un poco de azúcar moreno hasta que adquiere la dulzura justa, ni mucha, ni poca.

Pero sobre todo me gusta bebérmela a sorbos muy pequeños y espaciados, para permitir que toda mi boca se impregne de su sabor, hasta que éste desvanece por completo, dejándome llena de deseo, mientras llega el siguiente sorbo, hasta su última gota.

Tomar una taza de té en compañía siempre produce una sinergia que lo intensifica todo, pero ha habido danzas inolvidables bajo la lluvia, en las que los únicos testigos presentes éramos ella y yo, igual que encuentros de té a solas conmigo, que he disfrutado enormemente, hasta algunos entre miradas silenciosas y sin té.

Hoy me gustaría dejar un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que no encuentran sentido a este momento. Habrá otros momentos posibles. Vivir se vive aprendiendo, paso a paso, caerse, levantarse, hasta empezar a avanzar.

"La vida también es cosa de toda la tribu"

Brisa Urbana

Imagen: Tomada de la red, desconozco su autor. (gracias)

Etiquetas: , , , , ,

25/01/2015 21:35 Brisa #. Gente que ilumina Hay 4 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris