Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Junio de 2015.

Priorízate

20150614095044-un-poco-de-calma.jpg


Ser feliz no admite espera.


Podría empezar diciendo "Dime cuales son tus prioridades y te diré quién eres", aunque no siempre logramos ser fieles a la respuesta que nace de nuestro interior y eso puede llegar a cambiar la pregunta.

A veces se nos olvida la diferencia entre que es lo importante y que es lo urgente y  cuando te sientes un tanto desbordada de cotidianeidad, puedes llegar a confundirte con mayor facilidad. Me he dado cuenta de que detenerse no siempre significa falta de movimiento.

El silencio es algo más que la ausencia de palabras, sonidos o ruidos, es una acción de dentro hacía afuera, en la que interviene todo tu ser y hasta puede que te conecte de manera profunda con los demás.

Hoy necesito un ejercicio de conexión para dar sentido al texto, para entrelazar los párrafos con el título,  la imagen, con la frase escrita a su píe o simplemente dejarme llevar por las música que suena de fondo y permitir que la felicidad simplemente sea, ahora, aquí.

Brisa Urbana

Imagen: ¿???

Etiquetas: , , ,

14/06/2015 09:50 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 4 comentarios.

Hay algo que no estoy haciendo bien...

20150621101816-mariposas-en-mi-ser.png



..... hoy voy a empezar a cambiarlo.


Hace días que ando por la calle con la vista clavada en el suelo y es  que tengo la sensación de que algo se mueve bajo mis pies y eso está produciéndome un cierto vértigo.

No se si os he contado alguna vez que soy una buena equilibrista, de esas que deambulan por las alturas sin red, puede que eso es lo único que me haya salvado de acabar de bruces contra el suelo, pero ya me he cansado de tanto esfuerzo continuado, necesito una zona cero donde descansar para disfrutar del color de las mariposas, que ahora se dibujan en blanco y negro sobre mi cabeza, en lugar de bailando coloridas en mi estómago, que es donde me gusta sentirlas.

Siempre he usado la brújula de mi corazón para orientarme, ya que algunas de las señales que encuentro en el camino de las buenas intenciones, acaban llevándome a puertos donde no deseo amarrar, así que acabo siendo mi propia isla, aceptándome hasta por encima de mis posibilidades.

Hay gente en mí vida y entre ellas estoy yo, a las que quiero ofrecerme en todo lo que soy y en todo lo que pueda llegar a ser, para que juntos podamos dejar de ser gente y convertirnos en personas, hacer honor a nuestra raza de humanos y dejar de ceder tantos espacios a nuestras humanidades.

Siento que necesitamos tiempo y ese tiempo de momento lo tenemos, hoy sí, puede que mañana ya no. Necesitamos tiempo para rescatarnos. Tiempo para decirnos las cosas que nos hemos dicho o hemos vivido muchas veces, pero que al menos a mí me gustaría poder volver a decírselo y experimentarlas, al menos una vez más. Tiempo para decir esas cosas que aun nunca te he dicho y que aun nunca he vivido. Tiempo para continuar.

Ese tiempo de infinitas cifras, más de las que ahora me atrevo a calcular, que aun teniéndolo, he lanzado por la alcantarilla de los momentos perdidos, de las llamadas sin hacer, del amor sin consumar, que he encerrado en la prisión del cansancio, de los proyectos sin realizar, de los caminos sin andar, de los besos no dados, de las palabras silenciadas, de los silencios no correspondidos.

Hoy algo se está empezando a mover y no son las suelas de mis zapatos las primeras que lo están experimentando.


Cuando las mariposas bailan...


"No son quienes tienen más ideas los más inteligentes, sino los que son capaces de llevar a la práctica las pocas que tienen" Anónimo.


Brisa Urbana

Etiquetas: , , , ,

21/06/2015 10:18 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 4 comentarios.


La vida empieza cada día

20150625082148-pasos-que-avanzan.jpg


Alguien me dijo una vez..."No podemos elegir nuestros recuerdos, pero sí podemos elegir nuestros pasos y caminar con elegancia por la vida".

El pasado es como el aula de una escuela en la que siempre hay un maestro. El presente es lo que vamos construyendo con la sabiduría y el aprendizaje obtenidos, a veces rescatados de nuestro interior, a veces simplemente avanzando sobre la marcha, pero solo logramos reinventarnos cuando tenemos el coraje de transformarlos en acción, en energía.

Eso nos convierte en únicos responsables de nuestras vivencias, de nuestro pasado, de nuestro futuro, pero sobre todo de nuestro presente, que es realmente lo único que tenemos seguro en nuestra vida.


Brisa Urbana

Imagen:¿??? Gracias.

Etiquetas: , , , ,

25/06/2015 08:21 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 6 comentarios.

Encantada de encontrarme...

20150630075614-ante-mis-ojos.jpg


Dicen que la vida no se mide por las veces que respiras, sino por las veces que te deja sin aliento...


Así frente a frente y en las distancias más cortas, se hace más difícil mirar hacía otra parte, apenas queda la alternativa de girar la cabeza, porque podemos llegar a chocar con nuestra propia imagen, con nuestras propias ideas, mirándonos fijamente a la nuca y eso siempre logra el efecto de que nos giremos y de nuevo nos miremos a los ojos. A veces la única manera de reencontrarnos es poniéndole todo el coraje que nos veamos capaces de reunir y mirarnos fijamente con los ojos del corazón, desde la única verdad que existe, que nos hace reales..


Estoy segura de que pasados los primeros segundos, tal vez minutos de esa sensación que suele producir la desnudez ante el auditorio de la vida, mientras nos contempla desde su butaca, vestida de miradas enjuiciadoras,  una empieza a reconocerse, a ver solo ese punto que tomas como referencia,  a sentirte cómoda en tu piel, más allá de la ropa que llevas puesta y comienzas a sentirte relajada frente a tu propio espejo.


Hay momentos en que el autoengaño no es una posibilidad. Hay momentos en los que cansada de buscar, la única posibilidad es empezar a encontrar, a descubrir, a crear. Hay momentos en los que lo que te deja sin aliento, es lo único que te ayuda a respirar. Hay momentos donde ya no necesitas excusas, ni justificaciones, para que los demás te acepten, porque por encima de su aceptación, está tu propio reconocimiento, tu propia aceptación. Puede que también tu necesidad de cambio, de transformación, pero a esas alturas, eso lo llegas a considerar "low cost".


Hay momentos en los que te das cuenta de que algo ha cambiado en ti, aunque nada haya cambiado a tu alrededor. Hay momentos en que te sientes más tú que nunca y tal vez por eso, seamos capaces de reconocer a otros tantos yo.


Hay momentos como este, ahora, que quiero invitarte a compartir, por si te apetece crearlo en ti y empezar a reencontrarte, encantada o encantado de conocerte.


Brisa Urbana

Imagen: ¿??? Gracias.



Etiquetas: , , , ,

30/06/2015 07:56 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 11 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris