Blogia
Claraboya

El viento tuvo la última palabra

El viento tuvo la última palabra


A veces cuesta imaginarse como llegará a ser una ausencia.


Hay tantos tipos de ausencias, como de momentos y personas que añoramos.

Ausencias de personas que deseamos que estuvieran en nuestras vidas, pero nunca llegaron a suceder.

Ausencias que estuvieron y llenaron nuestra alma con su presencia, pero la vaciaron con el dolor que nos produjo su olvido.

Ausencias de aquellos que no pudieron elegir su marcha, que nos dejaron hasta el final de nuestros días.

Ausencias que pudimos evitar, pero el miedo nos ganó la partida.

Ausencias de uno mismo, de esos momentos que jamás llegarán a ser. De esos besos, abrazos, caricias que ya nunca rozarán nuestra piel, porque cuando tuvimos la oportunidad de entregarnos a su experiencia, la dejamos escapar.

Cuando una de estas ausencias te toca de cerca, se hace difícil dejar de vivirla intensamente y sentir la tristeza que produce, se hace algo casi necesario, para poder empezar a superarla.

Brisa Urbana

Imagen: Pintura de  ¿...?

13 comentarios

Brisa -

SOÑADORA: Hola guapa, me alegro mucho de saberte... feliz año para ti también Soñadora ¡

Así siento de alguna manera que es, la tristeza ayuda a sanar de alguna manera las ausencias, no hay que quedarse en ella, pero sí aceptar su transito por nuestra vida.

Un abrazo fuerte :)

Soñadora -

Hola Brisa, ya lo creo que es necesario ese momento de tristeza que nos ayuda a sanar algunas ausencias.
Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para tí en este 2016!

Brisa -

CLOONEY: Amiga, quizás por eso me gusta tanto el mar, porque me siento cerca de gotas de agua como tú, que me ayudan a sentir más grande y más bonito.

Ese abrazo me ha llenado de una ternura infinita, ha logrado que sienta esa sensación de conexión de la que hablaba antes y eso es pura magia, pura vida.

Un abrazo Clooney ¡ y gracias gracias gracias.

Brisa -

KADANNEK: Preciosa manera de expresarlo Kadannek...realmente para mí también lo es, sobre todo el misterio de la sensación que produce el reencuentro, cuando vuelves a sentirte conectada con lo más profundo de tu ser, es una sensación difícil de explicar, solo se puede sentir.

Gracias ¡¡¡¡

CLOONEY -

Somos gotas en este mar océano, las olas son solo un momento, pasado éste las gotas que habíamos estado juntas nos volvemos a juntar.

Un abrazo, Brisa!
http://www.pinfrases.com/wp-content/uploads/2015/06/bdfdfbaafdbce-1433354002kg4n8.jpg

kadannek -

"Soy una mujer de ausencias" dice una amiga mía, y comparto eso. Necesito ausentarme de todo y de todos de vez en cuando. Me gusta estar a solas conmigo, reintegrar mis piezas disociadas y cansadas (como leíste en mi entrada).

Pero a veces hay ocasiones en las que duele mucho sentirse ausente de sí mismo, ajeno, olvidado.

Hay ausencias que matan, que alivian y otras que sanan. Es un misterio.

Brisa -

BEAUTSEANT: Tristemente, hoy no puedo rebatir esas palabras Beautseant, pero para no rendirme pregunto.. podríamos tratar también de acumular "Vida?"

Al final imagino que la vida podemos sumarla, pero cuando menos esperamos se queda colgada en una especie de éter, donde igual quedan de alguna manera gravadas las experiencias o quizás mi comentario solo es fruto del pequeño caos al que solo por hoy me siento unida.

Brisa -

MUCHA: Gracias a ti Mucha, por escucharme y compartir, por estar presente. Un abrazooo

Brisa -

ALF: Cuanto tiempo... te he echado de menos Alf, por ese complemento que siempre me aportas con tu sabiduría.

Y sí, esa ausencia de uno mismo, un poco aquello, de "Vivo sin vivir en mí" cuantas connotaciones puede tener un verso, o unas palabras...? Creo que eso que mencionas, sucede sobre todo cuando evolucionamos y seguimos formando parte de un mismo cuerpo, de un mismo lugar, pero nosotros somos algo más, que otros no pueden o no quieren encontrar, aunque siempre permanezca algo de quienes fuimos.

Gracias ALF, también las tuyas. Un abrazo

Beauseant -

La vida es acumular muertos (físicos o mentales) intentando extraer alguna lección de algo que, las más de las veces, es puro azar...

mucha -

Gracias por compartir tus bellas letras

alf -

Tambien esta la ausencia de nosotros mismos, que nos fuimos sin saberlo un dia, dejando nuestro cuerpo al lado , quiza , de alguien mas que lucha buscandonos en un lugar donde ya no estamos y tal vez no volvamos.
Hermosas palabras Brisa Saludos

Brisa -

Siempre me han costado las despedidas, aunque se que he de aprender a soltar lo que es inevitable dejar partir.

La vida está llena de ausencias y de algunos olvidos, pero sobre todo de infinitos recuerdos que forman parte de la memoria colectiva de la humanidad.

Así que es nuestra responsabilidad construir futuros recuerdos que nos aporten bellas emociones.

Un abrazo
Brisa