Blogia
Claraboya

La autoestima del corazón

La autoestima del corazón


¿Alguna vez te has preguntado quién guía tu vida? ¿El cerebro de tu corazón o el corazón de tu cerebro...?

El otro día, uno de esos seres entrañables que transitan por mi vida, en una de esas conversaciones en las que empiezas a no estar muy segura,  de quién está diciendo qué, porque las palabras fluyen por si mismas sin que apenas participes, son pura energía, vibración...

Sentí que me decía, que mi autoestima era muy elevada. Me disponía a rebatirle, por pura honestidad, ya que en múltiples ocasiones me siento insegura,contradictoria, tímida... Cuando me quede muda al hacerme en voz alta la siguiente pregunta, ¿Pueden existir dos tipos de autoestima?, ¿La autoestima del corazón y la autoestima del cerebro?.

La autoestima es percepción hacía nosotros mismos, es pues como nos interpretamos, desde diferentes perspectivas de quienes somos, es sobre todo como aceptamos todo ello y es cuanto y como somos capaces de amar esa interpretación que hacemos de nosotros mismos. Creo que tiene sentido pensar que en función del lugar desde el que realicemos ese análisis, el resultado puede ser totalmente diferente

La autoestima de mi cerebro en ocasiones toma como base creencias implantadas, valores que no se acaban de ajustar a mis propias medidas, a veces prioriza la aceptación de los demás a la propia. buscando habilidades que no necesito o ni siquiera deseo desarrollar.

La autoestima de mi corazón, es capaz de dejar a un lado a mi ego, no necesita acreditar una personalidad que siempre acaba siendo un peso que sobrellevar, me permite transformarme sin necesidad de justificar mis cambios, me ayuda a ser sin más,  a confiar y a andar segura por la vida, sintiéndome libre y aceptando quien soy.

Hoy dejo un montón de preguntas, que me han ayudado a encontrar una respuesta importante para mi vida.

Hoy,aunque solo sea por hoy, te invito a que escuches a tu corazón, seguro que está dispuesto a contarte unas cuantas cosas sobre ti, mientras yo sigo escuchando a mi propio corazón.

Brisa Urbana

Imagen: ¿...?


15 comentarios

Brisa -

Añil: Gracias guapa, a mí me encanta también saberte, leerte, sentirte, siempre con el corazón...
Besitos, muchos¡

Añil -

Siempre la del corazón, apuesto por ella. El cerebro es fluctuante y nunca deja de confundirnos.
Me gusta volver a esta casa y encontrar tus letras, querida Brisa.

Brisa -

CLOONEY: Solo puedo agradecerte tu valioso regalo, que me ha transportado a otros regalos y llugares. Puede que practicar fitnes, para que nuestra mente este más sana, nos puede ayudar a mejorar nuestra autoestima, nuestra salud y nuestra vida. Gracias Clooney!
Un abrazo gigante

Brisa -

TESA : muy interesante tu aportación Tesa. Al final lo importante es aceptarte sin juzgarte, sin juzgar. Ese es el principio de todo. Un abrazo
************************************************
BEAUSEANT : Seguro que de eso se trata. Bs

Brisa -

MUCHA: Gracias guapa, Es bonito compartir belleza y manera de sentir... Besitos.

Clooney -

La autoestima es ser lo que uno quiere ser, construirse para llegar a ser aquel que puedes ser y quieres ser. también vivimos en sociedad y esa circunstancia debe ser tenida en cuenta, hay cosas que no limitan pero creo que las grandes limitaciones vienen de uno mismo, de las propias autolimitaciones, sobre todo en lo que ee refiere a las potencialidades y en el camino del ser.

Hablas del corazxón y la mente. Te dejo una contraportada de La Vanguardia sobre el poder de la mente: http://www.lavanguardia.com/lacontra/20160211/302069827488/el-poder-de-la-mente-sobre-el-cuerpo-es-ilimitado.html

Abrazo.

Beauseant -

Supongo que la autoestima es conocerse y aún así quererse ¿no?

Tesa -

Me siento tocada de una manera especial por tu comentario.

La autoestima tiene que ver más con la aceptación de lo que somos, sin medirnos con los patrones establecidos, si no sintiendo que nuestra vida y la manera de gestionar las emociones son coherentes con lo que pensamos.

Muchas personas se siente "perdedoras" porque se niegan a escuchar a su corazón y sólo tienen orejas para lo que los demás dicen.

Me quiero como soy, me río mucho de mi misma y me perdono todas las veces que haga falta.

No hay dos clases de autoestima, Brisa, lo otro es vivir pendiente del que diran, juzgarte por lo que tienes y no por lo que eres. Hacer oposiciones para la infelicidad perpétua.

Muchos besos,

mucha -

Tu poético comentario me ha traido hasta este bello lugar el Tuyo
Andamos en lo mismo
Imposible no entenderte
Me gustas y como escribes me encantas sin comocerte

Brisa -

SOÑADORA: Gracias Soñadora seguro que la luz es un reflejo de ti misma o un reflejo de tu corazón, somos espejos, ya se que lo sabes :)

Un fuerte abrazo

Soñadora -

Me parece genial tu entrada y reflexión, estos últimos días intento escuchar más a mi corazón, me das luz con tu entrada, gracias.
Un abrazo!

Brisa -

ALF : Que bonito lo has descrito Alf y es que a mi también me es mucho más fácil procesar desde el corazón, confiar en su percepción. ¿Sabes Alf? Es como si en el momento que uno es capaz de sentir de esa manera como bien dices te trasciende hasta convertirse en una vibración , lo trasmites sin mas, por eso sucede eso que expresas tan bien...
Gracias Alf por sentirme, Un abrazo igual para ti :)

Brisa -

KADANNEK: Es cierto Kadannek, si la vida es un trabajo en equipo, quizá en nuestro interior también precisamos hacer equipo de cada una de nuestras partes vitales, puede que cuando el cerebro y el corazón se unen para dar lo mejor de sí mismos logren eso que dices, que no importe que o quien.
Gracias por sintetizarlo tan bien y gracias por sumarte a esa Epifanía :)

Un abrazo

Alf -

Hola Brisa,,,,siento que desde la mente todo es una percepción, tan variable para cada situacion , lugar y persona, que no me atrevo a sentir que sea real, en cambio desde el corazon deja de ser percepcion para volverse algo real y tangible, sencible y humilde,....algo puro, que tal vez ni siquiera pertenezca a uno, sino, que es compartido por todos.
A tus Parrafos, Brisa, hermosos hay que sentirlos...Un abrazo sincero

kadannek -


Debo partir diciendo que me ha encantado tu entrada y la forma en que expones esta incertidumbre. Se trate de una misma autoestima venida de dos tipos de fuente o dos formas totalmente distintas de verse a sí mismo, la clave está en no despreciar ni a una parte ni a la otra. Pienso que es necesario conciliar cerebro y corazón, mejorarlos a ambos, ponerlos a trabajar en equipo, darle a uno un poco del otro.
A veces cuesta mirarse sin prejuicios, pero cuando se logra, se siente un alivio y una libertad sin límites. Lleva trabajo, pero es enorme su riqueza.

Es interesante cómo una conversación o cualquier momento cotidiano, por más simple que parezca, puede inspirar una epifanía en nosotros, me alegra que hayas tenido la tuya y la pudieras compartir.

Saludos.


http://angusnous.blogspot.com