Blogia
Claraboya

Somos quienes somos

Somos quienes somos

y no, quienes queremos llegar a ser...


Puede que con está afirmación, me esté llevando la contraria. Lo sé. Lo asumo.

Pero hoy estoy dispuesta a arriesgarme, ¿A todo...?, Tal vez a todo no, pero sí a bastante.

Y es que últimamente me siento un tanto dispersa, eso de vivir el presente, a veces me resulta agotador pero he de confesar que también un tanto adictivo.

Es como ser un deportista de alto rendimiento, no puedes hacer apenas otra cosa que vivir, no hay lugar para espacios vacíos, aunque a veces eso es lo único que te acabas encontrando, eso puede desanimar hasta al más motivado y encima aunque de vez en cuando alcances tu objetivo, siempre tienes uno más elevado que conseguir y sin medallas, nadie te va a poner una, sólo sirve tu propio reconocimiento.

Pero la vida creo que tiene poco de ciencia exacta, como casi nada de lo importante de nuestra existencia, seguramente solo es mi ignorancia lo que me permite hablar así y no morir de vergüenza en el intento, pero ahí estoy, siendo o intentando ser quién soy (que tampoco eso resulta tan fácil...) y vislumbrando quien quiero llegar a ser y para colmo ese ser es como un mutante, que cambia de aspecto periódicamente , por lo que mis metas siempre acaban siendo flotantes...

Siempre nos quedará este instante, es el único que es para siempre, así que voy a sentirte como si no quedará mañana.

Brisa Urbana

Imagen: Acción poética Perú.

13 comentarios

Brisa -

CLOONEY: Sí Clooney, así es, pero hemos de encontrar esa fuerza de voluntad para hacer cotidiano eso de vivir y vivir el momento que estamos transitando, por que el precio a pagar si no lo hacemos es demasiado alto.

Un abrazoooo ¡¡¡¡

Clooney -

Hay que ver cómo es el ser humano, siempre proyectandose para el futuro a partir del pasado. El presente, el aqui y ahora, es algo a lo que no les damos valor y es lo único que es real, es lo que está pasando. Tengamos la alegría de vivir.
Abrazo!

Brisa -

!!!!ENTRE LÍNEAS¡¡¡¡ Que alegría, cuanto, cuanto tiempo ¡¡¡¡¡ Que bien que tu mundo se iluminará por un instante y encontrarás mi lucecita :)

Este momento es el más importante, siempre, ahora. Y eso me hace feliz y es un descanso no tener que ocuparme de más cosas, aunque no siempre lo logre...

Sabes? Me pasé un montón de veces por tus lugares y no había pistas, solo las huellas llenas de belleza de tus escritos. Rebienvenido y por cierto si escribes en algún lugar por fi ya me dices.

Gracias Entre Líneas, por seguir sintiéndome así :) Hasta pronto ¡¡¡ Besos ¡¡

Brisa -

BEAUSEANT: He de confesar, que alguna vez he sido una de ellos, empezando a correr y pararme para reflexionar hacía adonde y es que es lo que tiene cuando te pones en acción sin anteponer el corazón, pero bueno, por suerte últimamente eso me pasa menos o nada :) Y sí, imagino que son épocas... ;)

Brisa -

CLO : Que maravilla... que lindo regalo, encontrarte, mientras leía tu comentario, me he dado cuenta (aunque ya lo sabía) de cuanto te he echado de menos¡¡¡¡

"Permitirnos ser quienes somos" esa tiene que ser la clave y al final igual no es tan difícil, la traducción sería tal vez "fluir".

Clo, imagino que para los deportistas eso se debe de llamar inversión :) eso, solo me lo puedo imaginar :)))

Por cierto ¿No piensas, que la rutina está infravalorada??? :)

Muchos besitos y gracias por seguir conmigo y compartirte desde hace tanto :))

Brisa -

FUEGUITO: :) Vivir el instante, estar presentes aquí y ahora, eso es lo que siento que sentimos cuando escribimos no importa la forma en que lo expresemos, lo curioso es que nos trascienda y nos ayude a conocernos..., por eso escribir poco o mucho solo es una anécdota de lo realmente importante y quizás por eso te espero siempre.

Gracias guapa. Besitos en el alma.

Brisa -

KADANNEK: Hola guapa, a mí también me encanta esa sensación de estar acompañada, de conexión, de ya somos dos :)

Sabes..? Kadannek, solo siente, porque estoy segura que las respuestas solo hay que sentirlas sin filtros y eso es lo que lo hace mágico...

Creo que las dos entendemos la sanación de la misma manera, de hecho hace poco y gracias a ti he encontrado un nuevo camino para llegar a un mismo lugar y eso además de nutritivo resulta muy enriquecedor. Gracias...

Un abrazooo

Entre Lineas -

Siempre he pensado que el ayer ya no es y el futuro nunca se si será. Así que lo que de verdad es se limita a este momento en que escribo. Un beso.

P.S. Encontré un comentario tuyo en un escrito-reflexión que hice hace ya diez años. Una eternidad en este oscuro mundo. Me alegra saber que no has perdido ni la frescura ni la pasión.

Beauseant -

Creo que son rachas, hay momentos en la vida que se ven como una carrera y no dejan tiempo para pensar en otra cosa que no sean metas y objetivos y otros en los que apetece sentarse a mirar el paisaje y a todos esos locos que corren para no llegar a sitio alguno.

Clo -

Supongo que el problema no es quienes queremos llegar a ser sino permitirnos Ser quienes Somos.
Ese ser esencial simplemente es, pero encima le tiramos tantas cosas , nos dejamos influenciar tanto por los supuestos deberias que nos encontramos perdiendo el tiempo preguntandonos si esta bien como pensamos , como actuamos, si deberiamos esto o aquello, como si alguien tuviera el derecho a elegir o decidir por nosotros.
¿..." no puedes hacer apenas otra cosa que vivir"? Claro que puedes, puedes Vivir.Incluso entre la rutina, incluso cuando parece no haber tiempo, siempre esta ese "instante", pero eso ya lo sabes ;)
(por cierto siempre me he preguntado por que los deportistas pierden tanta vida en conseguir una medalla)
Me alegra volver a leerte!
Besos :)

ojodefuego -

Hola Brisita:

El presente atrapa, sin dudarlo. Un sinfín de rutinas nos llevan, nos dirigen y como dices a veces resultan vacías...

Pero vivir ese presente es lo que nos ayuda a continuar, a no rumiar demasiado las tristezas...

Quizá por eso escribo poco o escribo sobre lo que me haga encontrar creación, afán por superarse...

Y el instante es lo mejor que podemos encontrar...

Besos linda.

kadannek -

Hola preciosa. Me encanta volver a leerte después de unos días. Tus reflexiones siempre me dejan taciturna, analizando, tratando de sentir y encontrar respuestas. Ciertamente concuerdo con lo que me dijiste, a veces parece que coincidimos mucho en determinadas etapas, estados o procesos personales. Creo que eso me gusta, pues me siento acompañada y sé que de alguna forma podemos acudir a la otra para pedir apoyo o incluso, vernos reflejada. Eso es nutritivo.

Este tipo de riesgos que describes son muy sanadores y liberadores, diría que son trascendentales y necesarios para aprender a vivir honestamente y en plenitud (al menos hasta donde se pueda). Eres valiente y sé que lo harás muy bien. De hecho ya lo estás haciendo muy bien.

Brisa -

Hacía tiempo que no escribía, que ando un poco ausente de este pequeño y a la vez inmenso mundo, pero siempre acabo volviendo, porque me atrapan vuestras reflexiones, encontraros, escuchar para ir mucho más allá de lo que vislumbre al escribir y es que estos instantes que compartimos son infinitos y son para siempre. Es aunque me repita, escucharnos más allá de las palabras.

Gracias...