Facebook Twitter Google +1     Admin

Claraboya

cuerda beso rosa
Mira a través de ella y deja pasar tu luz.

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2016.

Aquellas pequeñas cosas

20160102102816-vuela.jpg


Se hace camino al andar.


Estos días para no perderme me he propuesto, conservar los sonidos del silencio en mi corazón, para ser capaz de sentir el aleteo de esa mariposa que vuela en lo más íntimo de mi ser,  acariciándome con suavidad hasta hacerme sentir cosquillas en el alma y en el estómago.

Soy consciente de que su aleteo, según la teoría del caos, puede estar produciendo un efecto incontrolable al otro lado de mi vida, pero en estos momentos soy incapaz de hacer otra cosa que sentirlo hasta convertirme en su movimiento, sin importarme nada más que la sensación de sentir y amar lo que siento.

Como me gusta improvisar las pequeñas cosas y me gusta sentir que mi vida se compone de muchas de esas pequeñas cosas, he decidido centrarme en la actitud que tengo hacía cada hecho que voy creando en mi vida, pero sobre todo en los que aun no se como los estoy creando, cual es mi parte de responsabilidad en que sucedan y más allá de todo eso, en aquellos que siguen el curso de la naturaleza y que lo único que puedo hacer es acompañarlos y agradecer el aprendizaje que soy capaz de obtener.

Así luego cuando finalice el año, al recordar aquellas pequeñas cosas, sienta que ha merecido la pena el camino recorrido. El final una vez más es el principio de algo, que ese algo sea amor si es posible, porque nada vale más que un instante de amor.

Vuela...

Brisa Urbana

Imagen: ¿..?

Etiquetas: , , ,

02/01/2016 10:28 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 10 comentarios.

El viento tuvo la última palabra

20160110093612-viento.jpg


A veces cuesta imaginarse como llegará a ser una ausencia.


Hay tantos tipos de ausencias, como de momentos y personas que añoramos.

Ausencias de personas que deseamos que estuvieran en nuestras vidas, pero nunca llegaron a suceder.

Ausencias que estuvieron y llenaron nuestra alma con su presencia, pero la vaciaron con el dolor que nos produjo su olvido.

Ausencias de aquellos que no pudieron elegir su marcha, que nos dejaron hasta el final de nuestros días.

Ausencias que pudimos evitar, pero el miedo nos ganó la partida.

Ausencias de uno mismo, de esos momentos que jamás llegarán a ser. De esos besos, abrazos, caricias que ya nunca rozarán nuestra piel, porque cuando tuvimos la oportunidad de entregarnos a su experiencia, la dejamos escapar.

Cuando una de estas ausencias te toca de cerca, se hace difícil dejar de vivirla intensamente y sentir la tristeza que produce, se hace algo casi necesario, para poder empezar a superarla.

Brisa Urbana

Imagen: Pintura de  ¿...?

Etiquetas: , , ,

10/01/2016 09:36 Brisa #. Mi pequeño mundo Hay 13 comentarios.


La autoestima del corazón

20160130032152-dos-corazones.png


¿Alguna vez te has preguntado quién guía tu vida? ¿El cerebro de tu corazón o el corazón de tu cerebro...?

El otro día, uno de esos seres entrañables que transitan por mi vida, en una de esas conversaciones en las que empiezas a no estar muy segura,  de quién está diciendo qué, porque las palabras fluyen por si mismas sin que apenas participes, son pura energía, vibración...

Sentí que me decía, que mi autoestima era muy elevada. Me disponía a rebatirle, por pura honestidad, ya que en múltiples ocasiones me siento insegura,contradictoria, tímida... Cuando me quede muda al hacerme en voz alta la siguiente pregunta, ¿Pueden existir dos tipos de autoestima?, ¿La autoestima del corazón y la autoestima del cerebro?.

La autoestima es percepción hacía nosotros mismos, es pues como nos interpretamos, desde diferentes perspectivas de quienes somos, es sobre todo como aceptamos todo ello y es cuanto y como somos capaces de amar esa interpretación que hacemos de nosotros mismos. Creo que tiene sentido pensar que en función del lugar desde el que realicemos ese análisis, el resultado puede ser totalmente diferente

La autoestima de mi cerebro en ocasiones toma como base creencias implantadas, valores que no se acaban de ajustar a mis propias medidas, a veces prioriza la aceptación de los demás a la propia. buscando habilidades que no necesito o ni siquiera deseo desarrollar.

La autoestima de mi corazón, es capaz de dejar a un lado a mi ego, no necesita acreditar una personalidad que siempre acaba siendo un peso que sobrellevar, me permite transformarme sin necesidad de justificar mis cambios, me ayuda a ser sin más,  a confiar y a andar segura por la vida, sintiéndome libre y aceptando quien soy.

Hoy dejo un montón de preguntas, que me han ayudado a encontrar una respuesta importante para mi vida.

Hoy,aunque solo sea por hoy, te invito a que escuches a tu corazón, seguro que está dispuesto a contarte unas cuantas cosas sobre ti, mientras yo sigo escuchando a mi propio corazón.

Brisa Urbana

Imagen: ¿...?


Etiquetas: , , ,

30/01/2016 03:21 Brisa #. Gente que ilumina Hay 15 comentarios.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris