Blogia
Claraboya

Cuando fallan las palabras...

Cuando fallan las palabras...
Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena. Mahatma Gandhi.


Hay veces en que lo único que siento es silencio, sin necesidad de detenerme a escuchar, sin cerrar mis labios, sin esperar la calma de la noche, ni su oscuridad, sucede ahora, a plena luz del sol. 

Me veo reflejada como una sombra, todo continua su movimiento, incluso mi cuerpo avanza, como si me fuera ajeno. 

Solo el silencio empieza a interiorizarse en mí, como una sensación muda, en un lenguaje sin palabras, empieza a despertar su voz, a erizar mi piel y todo se despliega en mi interior, como si de unas alas invisibles amarradas en secreto a mi espalda, iniciarán el vuelo....

Un vuelo propio. Una cremallera recorriendo lentamente esa piel sensible teñida de rojo, sensual, femenina, sabía, recién amanecida, en un atardecer cualquiera.

A veces no necesitas palabras, para escucharte, a veces quedar en silencio es la peor mentira, a veces la más grande verdad. Es solo una vez más, en la que mis manos toman el relevo y se ponen al mando de las palabras, luego, todo vuelve al lugar para el que fue creado, en perfecta armonía y siento un murmullo en la piel que me recorre como mariposas en el estómago.

Gracias por escuchar mi voz, incluso cuando callo.

Un abrazo invisible.

Brisa Urbana.

Imagen: ¿¿...??? gracias...

11 comentarios

Brisa -

JULIAN: Lo primero darte las gracias, por percibirme así de bonito y escuchar mis pensamientos. Y lo segundo, pedirte disculpas por tardar tanto en responder, pero ha sido un tiempo extraño para mí :)
Un abrazo.

Brisa -

ENTRE LINEAS: Gracias infinitas, por ayudarme a viajar en el tiempo, amigo. Puede que el contenido de esa frase forme parte de mi esencia profunda, porque podría volver a compartirla contigo y seguirme siendo fiel.

Un abrazo fuerte.

Por cierto, dime por donde andas, que no te encuentro... :(

Brisa -

BEAUSEANT: Imagino que es por esa fuerza que contienen las NO-PALABRAS, cuando estás ante alguien que las sabe escuchar e interpretar. Es lo que tiene, ser trasparente....

Brisa -

KADANNEK: Gracias Kaddannek, siempre te siento como una persona cercana, con quien me intuyo en profunda sintonía y eso siempre sienta bien. Yo también creo en el silencio como forma de comunicación, aunque es cierto que por este medio a veces no resulta tan fácil, puesto que la única manera de compartirnos es mediante las palabras. Aun así y disculpándome por tanto silencio y tanto retraso, agradezco mucho esa bonita conexión. Están siendo tiempos complejos y necesito respirar especialmente calma.
Un superabrazo ¡¡¡¡

Julian -

Acabo de descubrir tu blog y me encanta. Eres una persona muy interesante. Ánimo con tu blog !!!

Entre Lineas -

Este comentario lo pusiste en mi página hace algo más de 11 años. Un saludo...

"Yo creo que lo que marca en definitiva una buena comunicación, sea del tipo que sea, incluso en la cama, se mide por la comodidad con la que se pueden vivir los silencios. Quizás por eso un silencio puede marcar la mayor de las soledades o la mejor de las comunicaciones".

Beauseant -

Me he acordado ahora de un comentario que me hicieron hace mucho tiempo, que daba más miedo cuando estaba en silencio que cuando hablaba :)

kadannek -

Lo primero que debo hacer es darte un abrazo de reencuentro.
Me alegra volver y leerte, es placentero y llenador. Gracias.
Usualmente siempre conecto con tus reflexiones, me parece impresionante verme reflejada en tus experiencias, la forma de sentir y experimentar los eventos. El Silencio en sí es toda una disciplina, una filosofía y forma de vida, una expresión, una necesidad, un aprendizaje. He escrito sobre el silencio y quizás lo leíste, si es así, sabrás de antemano que le amo y le respeto profundamente. Es una necesidad y un regalo al mismo tiempo. Le busco, lo experimento intencionalmente.

Hermoso lo que escribiste, como te digo, me llega, llena y conmueve.

Brisa -

BEAUSEANT: A veces se trata solo de eso Beauseant, de dejar espacios entre palabras, aunque cabe la posibilidad de que todo adquiera vida propia y se te escape de las manos....

Beauseant -

Muchas veces tenemos tantas cosas que decir que lo mejor es quedarse callados y esperar que el silencio hable por nosotros.. Porque, como bien dices, los silencios no sólo hablan, muchas veces gritan.

Brisa -

Es curioso pero esas temporadas de "Igual lo que tengo que decir no es relevante.." ni siquiera lo que tienes que hacer, hay un momento en que te de das cuenta de que al final todo es pura fusión.

No importa tanto las personas con las que de alguna manera puedas compartir, sino el hecho de que las cosas que compartas te hagan sentir en paz e intentar no causar desarmonía en los demás.

Al final 1 es un número infinito, si pensamos que todos somos sencillamente eso... UNO.

Así que cuando nadie me ve, yo sigo siendo yo, en lo mejor que sé, por si alguna mirada perdida me encuentra.