Blogia
Claraboya

Díselo hoy

Tenía la mente inquieta,
la mirada transparente,
la voz dulce,
la sonrisa cálida,
el oído atento,
la piel envuelta en un corazón,
un corazón sensible,
frágil y resistente a la vez,
fue, pero ya no es,
cargó tanto sobre sus delgados hombros,
que sucumbió al peso del mundo,
y quedó sumergida en la tierra
como una flor...
y hoy sólo es un recuerdo,
y a los recuerdos no se les puede hablar........

Este poema surge del fruto de una reflexión. A veces nos cuesta tanto decir las cosas bellas que pensamos a nuestros compañeros de viaje, hay como un pudor a hacerlo que no entiendo, ¿Sólo las críticas son constructivas?-Si esperamos al final del trayecto, siempre nos puede quedar la duda, de sí realmente el mensaje fue recibido por su destinatario.

Brisa Urbana.

28 comentarios

Brisa -

Foqui: Debe ser causalidad... ;) me alegro si te ayuda. Si seguimos la pauta hoy debes sentirte algo cansado y toca día de irreflexión??? Aunque a veces intentar no pensar, ya es pensar.... y a veces no nos podemos permitir ese lujo.
El antídoto para el egoísmo es la generosidad.... pero creo que a ser generos@ también se puede aprender... queda esa esperanza. Feliz día!

Foqui -

Brisa, como estudiante de economía que soy, lo que más me intriga de la conducta humana es su egoísmo intrínseco.
De hecho hoy tuve una idea respecto del egoísmo sobre la cual en el futuro tal vez pueda investigar un poco... esto me hace insistir: creo que me leés la mente o algo así porque siempre hacés un comentario sobre lo que yo estoy pensando o sobre lo que me pasa.
Saludos!
Foqui

Brisa -

Foqui: Bonita reflexión sobre mi reflexión, para mi saber escuchar... tener el oido atento, es una de las cosas que más deseo hacer bien. Creo que es una cualidad bonita de cultivar, pq a la vez que das recibes... y siempre recibes más de lo que das (lo siento, supongo que soy algo esgoísta... pero...).

¿Mirada de Angel?:
Jajajajajaja, Vamos a tener que buscarte otro nombre que se ajuste más ;D
Y ahora que palabra acuñamos? Tendremos que reflexionar al respecto. ;D ;P

Gracias y hasta luego. Besos.

Brisa -

J* : Pues Viva!! Gracias J* eres breve pero con pocas palabras también expresas mucho. ;) :D

Ike: Hola "viajero" igual te empieza a gustar...y.. ;)
Has definido algo que yo llamo "Efecto boomerang" referido a la vida y que me gusta recordar siempre.
Esta bien.... que digas lo que piensas "Aunque sea bonito".
Por último.. gracias por tus palabras ;) (cara sonriente roja).

Miramar: Gracias, que bien haberte sorprendido. Me gusta sorprender y que me sorprendan, me gustaría no perder núnca la capacidad de sorprenderme (en plan positivo claro... :D ).
No vas a tener más remedio que seguir pasandote para averiguarlo :))))))

Mon: Que bonito, si hay cosas de un@ que merece la pena conservar aunque cueste. Espero que los resultados sean los mejores.

Muchos besos a tod@s y hasta luego....

Brisa -

Ivan: Gracias por tus buenos deseos :P Idem!!!

Quiara: Claro nos podemos equivocar y hacer daño a la otra persona. Lo has definido muy bien. :)

Lua: A lo mejor también es un poco de miedo,por como lo interpretará a quien va dirigido. Yo siempre soy sincera cuando digo a alguien algo bonito, pq es fácil todos tenemos cosas buenas en las que una se puede fijar.... :)
Pero a veces no me atrevo por si no se me entiende bien... :)

Lorenzo: Que bonito regalo! Gracias!!!! Tús comentarios en forma de poesía siempre se agradecen :D :) :))
Y gracias también por la generosidad de su contenido. ;)

Por cierto ¿os he dado las gracias? GRACIASSSS y BESOS a tod@s,

La Mirada del Angel -

Por cierto lo de Blogopatias es una invención, no estaba inventado hasta que lei vuestro comment.

Entonces le di al coco y salio :)

Foqui -

Vaya, en qué momentos escribís las cosas justas Brisa...
Creo que si una de las cualidades que mencionas aprecio, es un oido atento.
Una mirada transparente puede dejar pasar cosas que no deberían pasar, una voz dulce puede decir palabras amargas, una sonrisa cálida puede engañarte, un corazón sensible puede hacerte débil... pero el oído atento te hace una persona más sabia.
Y por cierto me encantó el comentario de Quiara: por favor, no juzguen a los demás y mucho menos a quienes los quieren. Es horrible ser juzgado de una acción horrible que no hemos cometido.
Saludos.
Foqui.

Mon -

hoy le he dicho algo a alguien.
solo por "darle" algo que es mío y valioso.
más allá de los resultados... que no sé cuales serán.
pero así soy yo, y no quiero dejar de serlo... mientras me de cuenta :)

Miramar -

Jo!, también te atreves con la poesía. Si es que cada día descubrimos más cosas (buenas) de ti. ¿Con qué nos sorprenderás la próxima vez?...
Un beso

---

Ike Janacek -

Mimar y cuidar a la gente que amas da sentido a la vida. Es algo que se vuelve hacia tí ( igual que si haces mal; acabas haciéndote daño a ti mismo)
Yo me corto muy poco a la hora de decir que algo o alguien me gusta, porque los placeres deben compartirse para saborearlos mejor y un placer es expresar ciertas cosas :)

Y sí, te lo digo hoy que viene muy a cuento...
Preciosas palabras y lúcidas reflexiones en este post, y en el anterior y en el otro y el de más allá... Da gusto visitarte.

J* -

viva la relfexion pues :)

La Mirada del Angel -

TE REGALO ESTA CANCION,

Brisa, es el aire enamorado,
Que acariciara tu piel,
En las noches de verano.

Suave, cuando te roza la piel,
Y te hace estremecer,
con sus palabras.

Brisa, es un suave despertar
Y al entrar por mi ventana
Al sol acompañara.

Si esta triste se convierte en un susurro,
Que pretende contagiar a tus sentidos,
Si la dejas te llevará hasta su mundo.
No te quejes ahora que estas advertido.

Si la miras nunca digas que la ves,
Si la ves estas perdido,
Creo que solo la ha pintado Monet.
Es un viento introvertido.

Brisa, es tu nombre disfrazado,
Que escondes bajo tu piel,
En invierno y en verano.

Brisa, tu sonrisa al despertar
Que al mirar por tu ventana
Contra el sol competirá.

Si se enciende se convierte en huracán,
Y te lleva hacia el abismo,
En su vida nunca deja de soñar.
ríes si sueña contigo.

Si la miras nunca digas que la ves,
Si la ves estas perdido,
Creo que solo la ha pintado Monet.
Es un viento introvertido.

lua -

Es que las palabras nunca están dichas, siempre se nos queda algo en el tintero, por qué razón? No se, pudor, verguenza, miedo,...

Dark kisses

Quiara -

No es tan dificil,yo no suelo juzgar a nadie sin conocerlo los suficiente como para poder hacerlo y aunq asi cada uno es dueño de su vida,quien soy yo para juzgar su manera de vivirla?
Besitos guapisima:***

Iván -

Buen domingo y buena semana. Bss :D

Brisa -

Quiara: Las crísticas consumen mucha energía, a veces ayudan pero.....A mí tampoco me gusta que me juzguen, por ello intento aprender a no juzgar, cualquier día de estos lo consigo. ;)

Odyseo: Cierto... y que hay peor que darnos cuenta de que hemos perdido la vida? Espero que no nos ocurra ;D

Turandot: Y cuanta tensión y estres nos está causando....
pero yo creo que en breve eso empezará a cambiar... yo conozco un grupo pequeño de personas.... y poco a poco...

Aida: Gracias por compartir...que bonito mensaje...(no me quedo con las ganas de darte un beso)
Muacksss ;)

Corazón: Que bien que estes BIEN !!!! me alegra tú visita. No dejemos que se nos haga tarde..., de hecho tú lo haces a menudo. ;) :) :) Besos especiales (pq estas bien, espero...)

Mary: HOY os deseo el mejor día, y cada día en mi corazón os desearé lo mismo, así cada día será especial.... Gracias soy una aprendiza, pero me gusta que te guste.

Hoy hace un día estupendo por aquí, salgo a disfrutarlo. Un beso a tod@s y FELIZ DIAAA !!!!!

Brisa -

Mon: Gracias a tí y bienvenida, quizás ya no te falta tanto, igual sólo practicar lo que ya sabes ;D

Ineiah: Igual si empezamos nosotr@s poco a poco los demás se contagían. Seguro que tienes muchas cosas buenas que se te puedan decir ;)

Moonsa: ¿En que mejor se puede en volver una piel? Gracias a tí por estar aquí ;o

Ivan: Verdad Ivan, pero yo hay muchas cosas de la TV que no veo ;)

Quique: Especial Gloria Fuertes y bonito detalle que nos dejas. Y especial lo que dices, gracias.

Gracias a tod@s por venir y dejar vuestras aportaciones si no este espacio no sería casi nada. Muchos besos.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
Hay dos palabras que se deben borrar AYER y MAÑANA, solo el HOY y ahora, es lo importante.
¡¡Felicidades!! me gustó mucho el poema.
Saludos desde México, y gracias por tus visitas mi espacio, eres siempre bienvenida.

Corazòn... -

Brisiiiiita:
Antes que nada dejame agradecerte tus muestras de cariño, de vdd que las he sentido mil gracias.

Tienes muchas razon, pq no hablar de las cosas bellas que nos rodean, de las cosas positivas que posee ese compañero, pq solo nos instalamos en criticar... A mì en lo personal me encantan las criticas siempre y cuando sean constructiva y dichas en el momento justo. Me uno al comentario de Aida...talvez para mañana sea demasiado tarde!!! Buen dìa. Besos y saludos.

;o)

Aida -

Hola amigos, ayer recibi este correo, habla de las cosas sentimos y no decimos, he pensado que os gustaria.

Si estas enojado con alguien, y nadie hace nada por arreglar la situación...arréglala
tu.
Tal vez hoy, esa persona todavía quiera ser tu amigo/a, y si no la arreglas, tal vez
mañana puede ser muy tarde.

* Si estas enamorado de alguien, pero esa persona no lo sabe...díselo.
Tal vez hoy, esa persona también este enamorada de ti y si no lo dices hoy, tal vez
mañana puede ser muy tarde.

* Si te mueres con ganas por darle un beso a alguien... dáselo.
Tal vez esa persona también quiere un beso tuyo, si no se lo das hoy, tal vez mañana
será muy tarde.

* Si todavía amas a una persona que crees que te ha olvidado... díselo.
Tal vez esa persona siempre te ha amado y si no se lo dices hoy, tal vez mañana será muy
tarde.

* Si necesitas un abrazo de un amigo... Pídeselo.
Tal vez ellos lo necesitan más que tu, y si no se lo pides hoy, tal vez mañana sea muy
tarde.

* Si de verdad tienes amigos a los cuales aprecias... díselo.
Tal vez también te aprecian, y si se van o se alejan, tal vez mañana puede ser muy
tarde.

* Si quieres a tus padres, y nunca has tenido la oportunidad de demostrarlo... hazlo.
Tal vez hoy, los tienes ahí para demostrárselos, pero si se van, tal vez mañana puede
ser muy tarde.

Turandot -

Qué hermosa reflexión y que interesante reivindicación.
Cuesta tanto decir lo que se siente o alabar a los demás en un mundo tan competetitivo? Una prueba más de los deshumanizados que nos estamos volviendo.
Un saludo

odyseo -

Se puede pero no se debe porque correríamos el peligro de caer en la trampa del pasado que nos conduce directos a la irrealidad y a perdernos la vida.

Quiara -

Criticas,criticas,criticas salen de la boca de las personas con una facilidad asombrosa.Creo q a veces solo quiero,q esten a mi lado sin ningun tipo de critica ni constructiva ni destructiva,simplemente q no juzguen lo q hago y recorran el camino conmigo,sin preguntas...Besitos:***

elborde -

"Cuando estés recién muerto, aún con la tibia tibia, aún con las uñas cortas, querrás hacer algo -lo que podías hacer ahora- y ya abrán cerrado las tiendas y portales, y ya será tarde para llegar a tiempo a los que hoy te aman" Gloria Fuertes.
--------
La flor asoma, la semilla no, muy bello brisa, me gusta lo que escribes cada día +.
Fdo: creciendo

Iván -

Las críticas tb pueden ser destructivas, sólo hay q poner la tele para verlo. Bss.

Moonsa -

"una piel envuelta en un corazón"...que hermosa y significativa imagen. Y que cierta la reflexión, yo intento poner eso en práctica, pero a veces uno está tan ocupado en salir de la maraña de la vida diaria que hace las cosas sin pensar, y entonces olvido...Gracias por recordármelo :)

Ineiah -

Me gustan las críticas constructivas pero a veces es cierto que necesito otro tipo de palabras... Y pocos las pronuncian.

Mon -

brisa... acabo de leer tu comentario y gracias por entrar a mi casa de inconclusos... bienvenida!
mira... todavía me falta mucho para "darme cuenta" de que el momento preciso para decir cosas bellas es AHORA!
siempre salen mas rápido las críticas, es verdad... pero también es cierto que éso es lo que nos enseñaron cuando fuimos educados.
y que la mirada de la sociedad no ayuda, es poco compasiva, es exitista.
y el tiempo pasa, y nadie asegura que mañana podrás decir lo que sientes, o que esa persona estará aquí para sonreirte al escucharte.
no todos lo tienen en cuenta.
besos, muchos.