Blogia
Claraboya

¿Cada persona es una isla ?

Conocí una isla mágica, bella. En ella vivía un solo hombre, era generoso no ocultaba la existencia de su isla, la marcaba en los mapas, para que las buenas gentes pudieran disfrutar de ella, todo lo que existía en su isla lo compartía, siempre tenía un lugar hermoso para mostrarte, una fruta exótica que ofrecerte.

Las playas que rodeaban la isla también estaban impregnadas, de una belleza sublime, su arena fina, blanca. Las aguas que te acercaban a ella.... eran cálidas transparentes. Pero el puente que unía la tierra más cercana y la isla, era de cristal. De un cristal de excelente calidad, pero excesivamente fino. Ello impedía que lo cruzaran varías personas a la vez, podía romperse.....

Desde su isla, contemplaba el exterior, escuchaba la voz de la naturaleza, y la de los otros hombres y mujeres que se acercaban a él, eso le hacía sabio. Sabia escuchar de forma halagadora, pero ese hábito se convirtió en costumbre y cada vez se hacía menos habitual escuchar sus palabras, hasta el punto que algunas se le hicieron extrañas.

Desde entonces he descubierto muchas islas que se comunican entre ellas mediante puentes de cristal, todas ellas son bellas y están habitadas por hombres y mujeres generosos y con valores que me encantaría descubrir, pero a veces los puentes de cristal son frágiles y acaban por romperse y en la invisibilidad de las sombras ocultas tras el ocaso, se pierden figuras e historias que difícilmente podrán recuperarse.

A pesar del desánimo que a veces produce verte inmersa en aguas profundas, la dificultad que supone mantenerte a flote y el desgaste que acarrea intentar llegar nadando hasta la orilla, en los días que me consume la distancia intento acercarme a alguna de mis islas preferidas y visitarla aunque a veces no encuentre a nadie en casa, nunca me arrepiento. Quizás mañana....... lo vuelva a intentar.

Brisa Urbana

29 comentarios

hechi -

Que así sea Brisa. Que los puentes que tiendes duren por siempre.

Pd-me he pegado unas importantes vacaciones internauticas perdona no haber respondido lo del coach antes, te dejo mi correo.Gracias.
Besote en tu corazón de luz

Brisa -

Hache, pues a mí me encanta encontrar tu coment en este post, aún recuerdo que me llevó a escribirlo, es curioso pero cuando se escribe desde el alma no se olvida lo que aprendes al hacerlo. Un besito encantado :)

Hache -

Tremendo el conjunto de los tres o cuatro, me encantó, de encantamiento como diría un amigo que está ahora lejos y cerca.

Brisa -

Hola Juglar, hace días que me paso, no sabía que hacer y pensé que tú igual me podías ayudar. Entré en el administrador, ví que los artículos seguían estando, aunque no aparecieran y no se ni siquiera muy bien que hicé o no, pero funcionó. Te agradezco que me ofrezcas tu ayuda.Últimamente vuelvo a notarte ausente, supongo que es un proceso. Yo también te ofrezco mi ayuda. Cuidate. Saludos.

Juglar -

Pues yo veo los articulos bien. No veo que hayan desaparecido. Si tienes problemas me dices. Aunque la desaparicion de articulos en servidores gratuitos tiene dificil solucion. Saludos.

Brisa -

Mary: Creo que el estado de ánimo realmente influye, aunque los puentes son útiles, hay momentos en que... levantarías el puente levadizo. Besos y gracias.

Aida: Hablas de apariencias, de cristales transparentes que parecen frágiles pero son resistentes, creo que eso mismo le pasa a muchas personas. Me quedo con tú última frase "Hablar de cosas bellas nos acerca a la belleza" Un beso Aida.

Aida -

Quizá sea más rico fluir en distintas direcciones, hay que saber escuchar, pero también hablar, es importante dar, pero no es menos importante saber recibir.
A veces las apariencias engañan y el cristal no es tan frágil como parece, seguro que algunos de esos hombres y mujeres generosos utilizan puentes de cristal de roca, es una variedad de cuarzo que forma cristales transparentes y es tan duro que raya el acero. Es cuestión de probar y visitar mas a menudo esas islas que te gustan, llamar a la puerta siempre puedes te encontrar con sorpresas agradables.
Creo que hablar de cosas bellas nos acerca a la belleza. Gracias Brisa.

_Mary_ -

Brisa:
Según el estado de ánimo, algunas veces sentimos que habitamos en una ínsula en medio de un gran oceáno, y queremos unirla a otra igual... Tender puentes me parece interesante, solo que hay que ser constantes y revisar que no estén averiados para que se pueda transitar sin problema hacia las demás ínsulas.
Saludos desde México.

Brisa -

Ivan: Yo no he visto la película, la pones regular ;) pero la frase ciertamente es buena.Besos.

Fugitivo: Pues al principio la asociación me ha hecho gracia, pero si lo piensas dos veces, pues como que tiene cierta similitud, pq a veces la persona de la isla también vive en ella sóla sin ser del todo una elección....

Mon: Tendré cuidadito al pasar por el puente para que no ser rompa... y así poder volver una y otra vez ;)
Por cierto lo del yate, todo un lujo, eso es hacer las cosas a lo grande :))) Besos.

Ineiah: Gracias guapa, si lo recuerdas... ya sabes lo compartes... Un beso.

Angel: Te descubrí :))) que lista soy ;) encantada de conocerle :)))

Odyseo: Ahora no recuerdo esa canción...
Se me ha ocurrido la idea de poner un post para si alguien conoce algún servidor,luego cuando tengas la información lo quito vale. Besos

Turandot: ;D Las dos últimas frases que apuntas me gustan, creo que tienes razón. Besitos Turandot.

Turandot -

Mi isla no tiene puente alguno, y aún así la visitan millones de turistas durante todo el año.
No importa el acceso a la isla, a veces es más fácil, a veces más complicado, o a veces sólo cuestión de marketing! Lo que importa es lo que se encuentre en ella, si te gusta; repites, no hay más truco. Y que ésta sea agradable depende no sólo del que vive allí, sino tb del que visita.
Un abrazo, Brisa.

odyseo -

Hay una isla donde solo habito yo..... decía la canción de Luis Pastor.
¿Sabes de algún sitio donde pueda alojar mis archivos de foto para el foroblog de splinder? Tengo problemas con los servidores que he utilizado hasta ahora.
Besos!!

Ineiah -

"Tengo en Quebeq una isla..." no recuerdo como seguía, pero era un texto casi tan hermoso como el tuyo.

Mon -

hay personas islas, personas archipiélagos, personas continentes.
hay puentes de hierro, de madera, de cristal.
hay puentes fuertes y puentes débiles.
también hay puentes rotos.
yo me siento una isla, y en este momento mi puente es de cristal.
por eso lo cuido y transitan de a uno.
para que todos aquellos que tienen paciencia y cariño por mí, puedan llegar e irse cuando lo deseen.
porque si me quieren, sabrán comprender, y esperar, y no por eso desistir.
de vez en cuando me llego hasta otra isla.
a veces lo hago tomando sol en un yate.
pero otras, las más, lo hago a nado.
y es verdad que en esos días es agobiante la ausencia de su morador.

besos brisita, hermoso.

El fugitivo -

Me suena! ¿Es la historia de Robinson Crusoe?

Iván -

Os recomiendo una películ a de Hugh Grant creo q es, "un niño grande", en la q el prota dice q es una isla, pero q al final de la película se da cuenta de q aunq sea una isla vive en un archipiélago y está comunicado con las demás islas por debajo del agua. Humor romántico de ese, algo aburrida, pero me gustó esa frase. Besos.

Brisa: -

Moonsa: Creo que estamos de acuerdo, se cruzan los puentes donde esperas encontrar algo hermoso :) Hay islas llenas de piratas malvados.... Besos guapa.

Angel: Mis alas a veces las tengo que dejar en reposo, pq las tengo agotadas.. :)
Fotografo??? jajajajaja.

Bart: La recompensa a recibir, facilita es esfuerzo, aunque a veces.... :(

Corazón: Feliz día!!!! Pos claro! Aunque yo no soy muy buena nadadora y cuando se me rompe algún puente... acabo agotada, suerte que desde la isla suelo recibir ayuda de quien la habita, que si no..... Besitos Corazón.

Brisa -

Juglar: Que agradable sorpresa :) los verdaderos maestros se distinguen por su humildad.... (me has puesto colorada ;D) ¿Que es la élite? Tú ya estas en ella, y cada uno de nosotros, todos somos esa élite, sólo falta que sepamos descubrir lo mejor de nososotros mismos y no nos avergoncemos en mostrarlo. En cuanto al post, decirte que es cierto este post hoy se ha generado en mi en torno a dos situaciones vividas una por la mañana, y otra por la tarde, supongo que mí subsconciente me ha traicionado.... ;))). Por supuesto esta visitante continuará visitandote :) Mis reverencías hacía ti y gracias por tus bonitas palabras. BSS.

Marta: Estoy contigo a veces parece que las fuerzas te abandonan, pero luego te das cuenta que merece la pena seguir intentándolo. Gracias niña, un beso.

Foqui: Chispotear=escapar? ;) Nueva palabra, que me quedo, me gusta :)))
Muy bonito Foqui, es verdad, los puentes de cristal, pueden marcar la recepción selectiva de los visitantes... nuestra capacidad y libertad de elegir. Pero quizás hay que tener cuidado en donde colocas los límites, si no el mundo se puede perder a una gran persona, porque en su exceso de celo se quedo sólo. A veces creo que hay que saber arriesgar.... Un beso.

Lua: A veces como tú bien dices Lua, te sientes agotado y has de reponer fuerzas, pq si no se pueden agotar y dejar de intentarlo, y eso mejor que no pase. Un besito.

Corazòn... -

Buen dìa:

Me parece genial, nunca es demasiado, para buscar lo q deseamos...y siempre vale la pena volver a intentarlo.
Besos niña preciosa.

;o)

nemomemini -

Quizá esos puentes sean frágiles y se rompan con facilidad, pero no importa. Aunque no veamos el puente siempre está el mar para poder llegar a la isla deseada. Lo único necesario es querer llegar y saber que en esas islas hay alguien que nos espera.
:)

;)) -

Soy el que tira la foto -

La Mirada del Angel -

Que suerte poder volar, te facilita salir de tu isla y visitar las demas sin romper nada, aunque cuidado con las alas que a veces al abrirse forman un estropicio...

:))))
.

Moonsa -

Brisa es hermosa la metáfora. Yo también ando a veces cruzando puentes, y no siempre encuentro lo que pienso a priori... Anoto la visión de Foqui, porque tiene mucha razón. :*

lua -

Hay días en los que las fuerzas están intactas y nos apetece hacer el esfuerzo.

Otros días preferimos permanecer varados y no luchar por conseguirlo.

Lo único importante es intentar alternar esos días para distribuir el agotamiento a partes iguales.

Dark kisses

Foqui -

Yo creo que el principal problema de que los puentes se rompan no es que ya nadie puede llegar a nuestra isla, es que pueden quedarse otras personas varadas en ella... y lamentablemente pueden quedarse varados en nuestra isla personas que no quieren hacernos bien, que quieren apropiarse de lo que nos pertenece y no dejarnos escapar.
Yo veo a esos puentes de cristal como una metáfora de nuestras libertades. Si dejamos que cualquiera las pise, terminarán por romperse.
Es responsabilidad de todos que nuestros puentes sigan en pie, no sólo del dueño de la isla.
Foqui.

PD: Perdón por el comentario vacío, se me chispoteó.

Foqui -

Marta -

Y siempre hay que seguir intentandolo, no hay que rendirse, por más frías que estén las aguas, y por mucho tiempo que se tarde en construir de nuevo el puente de cristal, siempre merecerá la pena, volver a recorrer el camino.
Me ha encantado tu metáfora Brisita :)

juglar103 -

Tu hablas de islas y yo hablé de montañas. Pero los dos hablamos de puentes entre nuestros desiertos. Siento estar últimamente ausente, como el protagonista de tu historia. Te agradezco infinito tus visitas. Me alegra venir cada semana y encontrarme tus palabras. Observo que te has hecho una bitacorera de renombre. Dentro de poco pertenecerás a la élite, y yo seguiré con mi selecta minoría. Quizá si tuviera más tiempo, trataría a mi más preciosa visitante como merece. Espero que sigas atracando en mi isla para entonces. Todas las reverencias.