Blogia
Claraboya

A cambiar también se aprende

Últimamente me siento cambiar, creo que sin ser del todo consciente al principio, una de mis elecciones, me llevó al cambió, en un primer momento, no sopese en exceso lo que mi elección implicaba.....

Sin embargo las elecciones personales, son lo que conforman el tipo de vida que vamos a vivir. Para mí esa decisión fue la realización de un sueño, y me ayudó a encontrar el camino en el que ahora me hallo.

Al perseguir mi sueño, conseguí aprender de mí misma cosas que hasta entonces desconocía, y ahora sólo me queda compartir algunos de mis descubrimientos, superar mis propios límites y continuar mi camino.

Ahora ya no necesito perseguir mis sueños, ahora camino a su lado para que evolucionemos juntos. Ellos parecen tener vida propia que comparten, conmigo y yo comparto con ellos la esperanza y la ilusión de verlos convertidos en realidad.

Brisa Urbana

42 comentarios

Brisa -

Juglar, He empezado a contestar al revés, y ahora al irte a contestar este comentario, me he dado cuenta de como repetía los conceptos practicamente en uno y otro comentario (el anterior y este).
Es verdad que estas un poco callado, y aunque a mí me gusta respetar los silencios, entiendo que a veces cuando hablamos con alguien o con nosotros mismos, se van generando respuestas a nuestras propias preguntas. El otro día estuve a punto de volver a hacerte un comentario sobre lo del feed-back, pense que te pasarás por el blog de Mon, sobre todo su penúltimo post el del 2 de julio, creo que la retroalimentación se produce cuando dos o más personas desean compartir, intercambiar, depende sobre todo de nosotros mismos. De la capacidad de dar y recibir. Prueba, y luego me explicas. Saludos. (Y perdona el rollo XDDD, a este paso no me vuelves a comentar.. ;)))

Juglar -

será que estoy muy callado ultimamente

Brisa -

Juglar:
Gracias Juglar, pero honestamente no estoy del todo segura de merecerlas. Ser congruente de forma continuada, se hace difícil. Seguramente si explicase el sueño al que me refería parecería tonto, pero en realidad a veces las cosas pequeñas son las que nos llevan a cambios más grandes.
Las palabras tienen mucho poder, las que decimos a los demás y las que nos decimos a nosotros mismos. Sólo hay que cuidar el lenguaje y verás que cambios se pueden producir.... (Yo estoy aprendiendo).

Juglar -

Poder llegar a decirse eso a uno mismo, es todo lo que se puede desear en la vida. Felicidades.

Brisa -

Lua: Que sea un sueño Lua, de esos que dejan una sonrisa en los labios, me encanta leerte así. No tengas miedo... yo creo que ahora estas despierta estamos hablando y eso quiere decir que ya no vas a despertar que estas viviendo en la realidad. UN BESO :))))

Quiara: A veces yo también me sorprendo a mí misma (me da un poco de miedo parecer boba.... :( pero... me arriesgo. No creas de todas formas a veces tengo mis malos momentos, pero dejo que se pasen....Lo tuyo si parece interesante y divertido Quiarita jajajaja, Besitos.

Quiara -

No dejara de sorprenderme tu manera positiva de verlo todo...creo q cambio constantemente,intento elegir lo q es mejor para mi pero los caminos se cruzan,demasiadas curvas y pocas rectas asi q ya no se ni en que camino estoy jajajja!!Besitos:*****

lua -

Mmmmmm idem

Mmmmmm idem

y Mmmmm idem

Me identifico con todo lo que dices en el post, a mi me ha pasado lo mismo, quería realizar un sueño, lo hice y ahora ahí estoy, ya no se si en un sueño o en una pesadilla, pero estoy.

Sólo tengo miedo del día que me toque despertar,...

Dark kisses

Brisa -

Manu: Claro, tú explica y luego, te escucho-te escuchamos :))
GRACIAS, :)) Si es que me quedo sin palabras :))

Turandot: Hola guapa, que bien.....;) Cuando tenga un poquito de tiempo os escribo sobre un curioso virus que también es contagioso y es genial.... :)))) Besos. (Voy tarde!!!!!)

Turandot -

Hola Brisita, vaya... así que Brisa de cambios de respira por la claraboya, eh?
Me alegra mucho que sean favorables, que cuando irradias alegria nos la contagias un poquito a todos, suerte!!!

MANU -

algún día te contaré una de espejos... Me encanta este sitio .. se respira paz y a veces necesito paz...

Brisa -

Angel: Es bonito tu comentario "Efecto Mariposa" A mi cuanto menos me da que pensar, es a pequeña escala como que cada cosa que hacemos, que decimos, o incluso que pensamos, tienen efectos insospechados y que la mayoría de las veces desconocemos. Personalmente me encantaría poder llegar a saberlo, lástima que la mayoría de las personas no te lo dicen, otras no saben de donde vienen sus actos...(¿Me he ido del tema? :( )¨
La combinación mar-sol me encanta... pero tengo poco tiempo para disfrutarla de momento. "Bonita última frase" Gracias.

Ike: Al volver a leer tu comentario para contestarte, me he dado cuenta, de que con el has hecho, justo lo que le comentaba a Angel que me encantaría saber...Como influyen nuestros actos, nuestros pensamientos compartidos en los demás.....Lo que dices que te trasmite mi post, es precioso, gracias, va más allá de él mismo....has traspasado las letras. Creo que el mérito es tuyo... :))

Angel: Buenos dias!!

Feliz día a tod@s y que lo disfruteis, haber si consigo y conseguimos acordarnos de que éste día no se va a repetir!!! Besos.

La Mirada del Angel -

Buenas Noches Brisita, que descanses.

;D

Ike Janacek -

Brisa, poco puedo decir ante un pensamiento tan intenso y vital.
No luchamos por la libertad, sino por conseguir "libertades", lo que implica siempre elegir, renunciar a otras ... y esto no tiene porque verse como algo negativo.

Me gusta lo que has escrito, me transmite serenidad y sabiduría. :) :*

La Mirada del Angel -

Mirate esto de la teoria del "Efecto Mariposa", como algo insignificante provoca otro algo de gigantescas magnitudes:
"Como ilustración, se ha manejado el "caso de la mariposa": bate alas en París y causa un ciclón en el Caribe. Naturalmente, es un ejemplo figurado pero elocuente respecto al efecto multiplicador que sufren las condiciones iniciales, una ligera variación que se introduzca en las condiciones iniciales de uno de ellos acaba por crear un abismo entre ambos fenómenos. En efecto, son tenidos por iguales, pero en uno la mariposa introduce el aleteo. Éste será huracán al llegar a las costas del Caribe, el otro, sin mariposa metiche, una suave brisa URBANA que refrescará a los turistas en las playas".

Brisa -

Fugi: Creo que estamos en continua evolución ..... Gracias por el coment, Un abrazo.

El fugitivo -

Todos cambiamos a lo largo de la vida. Un abrazo

Brisa -

Manu: Par mi será un honor, y seguro que no se rompe....no seas modesto :) Feliz día.

Ineiah: Más que malo... un poco cansado, núnca te puedes dormir en los laureles... ;)) Besos.

Ineiah -

Es lo malo, para avanzar, uno se tiene que pasar la vida tomando decisiones.

MANU -

... yo tb me quiero reflejar en tu espejo... aunque lo romperé en mil pedazos... feliz dia !!!

Brisa -

Angel: Parece sencillo....claro como eres un angel, todo te es posible! ;))

Aruberutu: Suena bien que coincidamos. Es curiso si supierais la elección a la que me refiero, os parecería sencilla en el fondo, sin embargo en su sencillez fue importante, y eso fue el detonante que empezó a mover la maquinaría....Besos, gracias y bienvenido!!!

Bruixeta: Hola guapa, gracias tus palabras de ánimo se agradecen siempre. Un beso.

Foqui: Hablas de pedacitos de vida....que hacen un total... me gusta esa definición. Cada pedacito por si mismo es importante (como en un puzzle) no podemos dejar perder ninguna pieza, si no el puzzle estaría imcompleto....Gracias por tú aclaración. Bss.

J*: Creo que por aquí hay muchas excepciones que confirman la regla. J* entiendo lo que quieres decir... pero mis sueños son bellos.... así que mis cambios también lo serán. CONFIA!!!! Hoy ya no soy la misma que ayer, mi esencia si, pero yo intento ser un poquito mejor. Besos. ;))

Alejandro: Hola ¿Que tal tu retorno? :))/74 días sin fumar.... Felicidades!! De acuerdo totalmente con tú última frase. Besitos y cuidate.

Feliz día a tod@s. Besos y sonrisas.

Alejandro -

Todos tenemos cosas que están bien y otras que no tanto. Por un lado, hay que valorarse a uno mismo como es, pero tampoco se puede caetr en el conformismo, y si queremos mejorar, debemos estar listos para cambiar aquellas cosas que nos gustan menos de nosotros.

Por ejemplo, yo llevo 74 días sin fumar :)))

Pero muchas veces, los cambios más importantes son aquellos de los que ni nos damos cuenta, sólo al mirar atrás.

¡Un beso!

J* -

no cambiess, las personas siempre cambian a peor, no cambies por favor.

Foqui -

En realidad yo pensaba en algo más inmediato que la evolución.
Pensaba en cada una de las acciones que realizamos cotidianamente.
Decidir levantarse de la cama para ir a trabajar o a estudiar es cambiar. Tener éxito o fracasar en algo es cambiar. Amar a alguien es cambiar.
Me refería más a las "elecciones personales" que mencionás.
El otro día mi profesor de Cuentas Nacionales dijo: "uno se ríe, pero la suma de los pedacitos da el total".
Yo me refería a esos pedacitos en nuestra vida cotidiana.
Será cuestión de ver a qué total llegamos...

Bruixeta -

Me alegro mucho Brisa, sigue siempre fiel y al lado de tus sueños, los conseguidos y los que están por venir!!muchos besos

Aruberuto -

Brisa has acertado de pleno. Creo que las elecciones que hemos de tomar en la vida nos abren puertas y nos cierran otras. Y precisamente esa sensación nos hace sopesar a veces en exceso las decisiones que nos parecen importantes.
Sin embargo, las elecciones que todos buscamos son aquellas que nos llevan a cambios que "marcan la diferencia". Parece que es lo que te ha ocurrido, y me alegro porque tu vida parece ser otra nueva.
Con experiencias como la tuya recordamos lo impredecible del porvenir y el margen (más amplio de lo que pensamos) que tenemos para cambiar nuestras vidas.
¡Besos y adelante!

La Mirada del Angel -

Dame la mano....

:D

.

Brisa -

Sergio: Es lo que yo digo ante determinadas situaciones.... una intenta llevarlas lo más digno posible, pero a veces al intentarlo no tengo más remedio que reirme de mi misma, pq si no .... Besitos.

Marta: Me has recordado a mi miedo que un día llame Pepe, y le di plantón, pero de vez en cuando me sigue visitando. "Es un pelmazo..."
Besitos guapa.

Mon: Me encanta tú frase Mon, luego lo leo al completo. Yo también creo que al escoger siempre te acercas a algo y te alejas de algo. Que complicado... Besos.

Lemon: :D Si, lo de acompañar parece mejor que lo de perseguir. Saluditos.

Brisa -

Corazón: Para mi más que una gran meta, la vida esta llena de pequeñas metas, algunas se alcanzan y otras hay que seguir intentandolo... :) Besos y feliz semana!!!

Manu: Bienvenido! Eso de que mis sueños me alcancen, suena muy bien....Un abrazo.

Odyseo: En si a simple vista, pudiera no parecer una elección importante, pero para mí lo fue, desde entonces he aprendido muchaas cosas sobre mi misma. REalmente a veces el camino se hace largo.... por eso de vez en cuando tengo que descansar. Gracias por los besos :)

Bart: Me gusta.. ;) dicen "Que ser agradecido es de bien nacido" Así que ya estoy empezando a sonreir :))
Besos.

.:Lemon:. -

Me gustó lo de "caminar junto a" en lugar de perseguir :D

Mon -

nunca subestimes el poder de una decisión.
te regalo la frase con la que encabecé, hoy, mi post:
"El verdadero costo de cualquier cosa es aquello a lo que renunciamos para obtenerla.
Es el camino no tomado."

me parece oportuna.... besos linda!

Marta -

Que decir que no hayan dicho ya?
Lo bueno de los sueños es que puedes hacerlos realidad, que el cambio que solemos afectuar, aún con miedo por no saber lo que nos puede deparar, suele ser para mejorar, tanto interior como exteriormente.
Besitos!

Sergio -

La unica forma de avanzar es ir andando "el gran camino" y ir tomando decisiones. A veces nos equivocamos y otras no. Lo importante es saber rectificar si te equivocas y merece la pena. Simplemente tirar para delante de la manera mas digna posible. Besitos :**

nemomemini -

Qué hermoso es leer algo así. Ahora te toca a ti responderle a la vida con la misma sonrisa que ella te ofrece :)

Besos.

odyseo -

Hacemos elecciones diariamente sobre multitud de aspectos cotidianos, casi de forma mecánica. Pero cuando hablamos de elegir y optar entre cosas importantes, como las que hablas, entonces no sólo elegimos una opción, sino que aprendemos a conocernos, aprendemos a ser nosotros mismos y a coger las riendas de nuestras vidas, con todas las consecuencias.
Ánimo que el camino será largo pero muy interesante.
Besos para el camino!!!

manu -

un abrazo... a veces no deberíamos de perseguir sueño... no sé es como si los manipulásemos a nosotros mismos... no sé si me explico... creo, que el sueño tiene que alcanzarte a ti... llenarte!....

Corazòn... -

Se me olvidaba; Que tengas una semana eXcelente.

;o)

Corazòn... -

Buen dìa:
Me da un gusto enorme, el saber que hasta ahora hayas alcanzado esas metas, pero recuerda que el camino es largo...y aun nos queda mucho por recorrer, seguramente naceran nuevas aspiraciones, nuevos deseos y muchas metas por seguir cumpliendo. Asì que a seguir como hasta ahora y mucha suerte!!!
Besos niña bonita.

;o)

Brisa -

Moonsa: En realidad sí, pero claro si no te paras a pensarlo en frío no te das cuenta de que lo que haces es ser un poco más tu misma, y a partir de ahí viene todo lo demás. Gracías Moonsa, siempre ayudan tús comentarios. Muchos besos.

Miramar: Te va a sonar raro (igual no), pero hoy de forma especial, gravaré tus palabras porque creo que son las que necesitaba escuchar.
GRACIAS por tu deseo (en mayúsculas y por tú última frase.

Ulisecs: Realmente mi primer paso fue el detonante del cambio, o del redescubrimiento, todo lo demás va viniendo más o menos sólo a veces se me hace extraño y me sorprende. La última frase genial. Bienvenido a mi espacio.

Foqui: "Tal vez cambiar es algo que ya tenemos incorporado" Quizás a eso se le llame ¿Evolución? ¿Estas pensando en eso Foqui? No lo había contemplado desde esa perspectiva, pero es cierto, si no siguiera andando me estancaría y el agua que tanto me gusta se estancaría conmigo (sólo pensarlo... :(
Gracias.

Un beso a tod@s y Feliz día!!

Foqui -

Todo el tiempo cambiamos. Cada acción que realizamos es un cambio.
La cuestión es obtener algún progreso con los cambios que vamos haciendo.
Aunque nuestros sueños se hagan inalcanzables y nos quedemos en el camino, si hemos avanzado, hemos logrado algo bueno.
Tal vez cambiar es algo que ya tenemos incorporado, es parte de nuestra naturaleza, pero aprendemos a cambiar para bien, aprendemos a cambiar en la dirección que realmente deseamos, en la dirección de nuestros sueños.

ulisecs -

Cada vez más, nos damos cuenta de que el camino solo se hace dando paso tras paso y que de cómo demos el primero dependerá como vendrán todos los demás. No hay momento más crucial en la vida que en el que se da lugar a un comienzo, sentando las bases de lo que vendrá después, asentando el terreno para poder dar mejor los pasos en el futuro. Vuela ahora que el viento sopla a favor y cambia de rumbo si hace falta, para resguardarte de la tormenta.

Miramar -

No es momento de deternerse Brisa... de dormirse en los laureles... de conformarse...

Es el momento de seguir con más fuerza que nunca, para superar los límites preconcebidos. Para sorprenderte a ti misma. Para realizarte.

SUERTEEEE en ese camino!

Y..cuando necesites ayuda, desfallezcas, andaremos un ciento por aquí para darte ánimos.

----

Moonsa -

Creo que cuando uno empieza a elegir en serio, a separar el grano de la paja, a optar por los sueños realizables en lugar de por las realidades "inhabitables", más que cambiar lo que hace es encontrarse, un poco cada día. Parece que cambias, pero lo que haces es ser "más tu". Bueno es mi opinión :)))Suena muy esperanzador tu post Brisa. Besos :***