Blogia
Claraboya

¿Te lo pides?

A veces dan ganas de arreglar el mundo a martillazos de alma, pero lamentablemente el alma es frágil y no entiende de martillos, o así al menos parece que lo interpretamos cada vez que posamos indiferentes nuestra mirada en las injusticias del mundo para desviarla inmediatamente después, sin prácticamente inmutarnos.

Hoy, como ayer, como la semana pasada, como hace un mes..... un solo vistazo al resumen de las noticias del día de cualquier periódico, era suficiente para erizar la piel.

Sin embargo las peores noticias muchas veces ni siquiera aparecen en los periódicos, las encontramos perdidas en cualquier otro medio. Pero no hay que alarmarse, el ruido y las molestias que puedan ocasionarnos, son rápidamente acalladas por nuestras conciencias consumistas que en estos días de rebajas tienen mucho desgaste.

¿Dónde han quedado agazapados nuestros valores? , ¿Es que nunca los tuvimos?. Sería triste pensar que nacimos con ellos pegados a nuestro ser y al cohesionar con nuestras neuronas en desarrollo, fueron disolviéndose con la misma rapidez que aprendíamos a dar nuestros primeros pasos o a decir nuestras primeras palabras.

Aquí entre mis letras, no puedo utilizar el sonido del alma, mi voz, porque nadie lo escucharía, pero si puedo utilizar la ventana de tu mirada y la sensibilidad de mis manos al acariciar el teclado, para que hoy las noticias de los diarios no nos sean indiferentes, por hoy sólo me pido eso.

¿Te lo pides?

Brisa Urbana

43 comentarios

Brisa -

Foqui: Siiiiii!!!!, me gusta, pq me haces pensar, extaes cosas de lo que escribo que a veces yo misma no he observado (normalmente releo poco lo que escribo, pq no tengo mucho tiempo, y pq si lo hiciera igual no me atrevería, así que me ayudan tus reflexiones, aunque FOQUI!!! a veces me pones en algún aprieto :) eso también me gusta, aprendo de ello.
OKi! Queda saldada tu frase. Saludos!!!

Foqui -

Brisa, qué bueno haber vuelto no? :)
Por cierto, vos me pedías una frase propia... bueno, creo que ahí cumplí, no? ;)Saludos!!

Corazòn... -

Buenos dìas....

Un beso!

;o)

Brisa: -

Fugi: Bueno, bueno...no se yo, igual quien sabe :)
Pues sí nuestro propio universo a veces nos separa de los otros universos, pero Fugi, tú y yo sabemos y compartimos, creo, que nuestro universo individual es también el universo, el otro el de todos. Por eso es bueno que a veces como hoy nos paremos a pensar... pq somos lo que pensamos, por tanto conviene tener buenos pensamientos. :)
******
Mary! La vida y la experiencia efectivamente se hacen detalle a detalle, pero se podría intentar que esas experiencias fueran mejores, quizás por aquí hay varias muestras a las que podemos acogernos para conseguirlo. Saludos Mary.

Brisa: -

Quiara: jajajaja, tú no dices bobadas, a tí se te echa de menos por todo lo demás. "La sensibilidad es sintoma de cambio" Quizá deberíamos cultivarla más..:) Besitos!!!!
********
Turandot: Quizás lamentablemente he de decir, que yo tampoco tengo madera de héroe, y muchas veces la mayoría también vivo en la ignorancia. Pero también quizás el vivir la vida "VIVIR" Ya nos hace de alguna manera pequeños héroes, heroínas.
*******
FOQUI!!! :) Sí, "Mi pequeño mundo" nuestro pequeño mundo, si es cálido, si conseguimos con la educación, con los valores, con el cambio interior, que se haga cálido, si cada uno de nuestros pequeños mundos se hace hermoso y brilla en si mismo, conseguiremos que esos pequeños mundos se unan y empiece a producirse el deshielo del MUNDO que todos hacemos posible. Foqui he de volverlo a copiar... "por favor, no le echen la culpa a las cosas. Ni las armas, ni las drogas, ni el dinero son culpables. Son sólo cosas que no pueden mover absolutamente nada por sí mismas y atribuirles un poder mayor al de las acciones de los hombres es un fetichismo" ¿Quién pone ahí esas cosas? claro tienes razón, somos nosotros, ellas en sí no tienen poder, el poder es nuestro. Te encontré a faltar, :) ahora me pongo al día ,9

Brisa -

Manu: Hoy ya es la mañana siguiente..., me asomo a la ventana y desde mi ventana el mundo se ve bien. Pero me horroriza pensar como se ve el mundo desde otras ventanas. Así que me voy a regalar no pensar durante unos minutos. Un bso.
*********
Nada: De tu comentario hoy me apuntaría sobre todo el final. La peor guerra es la que tenemos con nuestros principios, con nuetra voz interior, que no dejamos manifestar, eso es a veces lo que nos hace más culpables, y la palabra "culpa" no me gusta, si cada uno como dices al principio del comentario, desarrollaramos esa parte, vivieramos en los buenos valores, si los dirigentes también lo hicieran, y esos valores se cultivaran, seguramente este mundo sería otro y habría más amor. Pero lo normal incluso a pequeña escala es no dejar manifestar lo mejor de nosotros. Y quizás por eso y atendiendo al efecto mariposa, que también mencionaba Joaquin en su post de ayer,lo que movemos no es lo que mejor puede mover el mundo. Un besito Nada y gracias por estar aquí.
*******
Nimue: Holaa!!! de vuelta ¿eh?. En base a tú comentario diré que bajo esas premisas que comentas, no debo ser ni optimista, ni pesimista. Yo creo que el mundo se puede cambiar, me apoyo en la historía, muchas veces un pequeño grupo de personas han conseguido en unas horas, lo que muchos otros no han conseguido en años. ¿Utopía? Espero que no. Un beso.

_Mary_ -

¡¡Brisa!!
La vida transcurre momomento a momento, detalle a detalle... las cosas que se suscitan para algunos buenas, no lo son tanto para otros, y las tragedias que a veces ahogan a unos, son la experiencia para otros.
Saludos desde México.

El fugitivo -

Brisa estamos en un mundo donde muchos de nosotros somos filosofos de nuestro tiempo, que no saldremos en ningun libro de historia de la filosofia (vamos digo yo).

Pero ya te digo, que a veces hay tantas cosas en que pensar, que al final no piensas en lo importante y pasa la oportunidad de ayudar y la oportunidad de todo.

A veces estamos metidos en nuestro propio universo y no nos damos cuenta de lo que pasa a nuestro alrededor.

Foqui -

Brisa, me encantó este post.
Cuando pienso en que quiero cambiar el mundo a martillazos, me detengo a preguntarme: "¿y por casa cómo andamos?".
"Antes de salir a cambiar el mundo, da tres vueltas a tu propia casa".
El problema es la impotencia que me invade cuando finalmente decido salir a cambiar el mundo. No sé por dónde empezar...
Como último comentario: por favor, no le echen la culpa a las cosas. Ni las armas, ni las drogas, ni el dinero son culpables. Son sólo cosas que no pueden mover absolutamente nada por sí mismas y atribuirles un poder mayor al de las acciones de los hombres es un fetichismo.
Yo creo que el cambio está en los valores, en la educación y creo que la peor postura frente a todo esto es la indiferencia.
Foqui.

Turandot -

estoy con moonsa, yo no los leo, si me entero; me entero, si no... feliz en mi ignorancia... quizá no sea la mia la mejor postura, pero no tengo madera de heroe ...

Quiara -

Ains...si sq doy tanta guerra q me voy unos dias y echais de menos a alguien q diga bobadas:)!!
La sensibilidad como bien dices es sintoma de cambio,gracias a ella aprecias todo lo q pasa a tu alrededor.Mis deseos son los mismos!!Miles de besitos linda:****

Nimue y su kaos -

Lamentablemente tienes razón, este mundo en el que vivimos debería ser mucho mejor para todos...por eso yo me considero inconformista siempre, ya sabes eso de que 'los optimistas creen que este es el mejor mundo que existe, los pesimistas tememos que eso sea cierto' besets

NADA -

Hola Brisita: Veo que sigue el debate y los comentarios, y me encanta que así sea, porque como decía Joaquín, citando las Nueve Revelaciones, esto hace que se llegue a un punto de masa crítica, de toma de conciencia, al que siempre sigue un movimiento del tipo que sea.
En cuanto a la información, vivimos de mentiras disfradas o de verdades encubiertas...Ningún dirigente, por poner un ejemplo, va a reconocer que manda a sus ejércitos a la guerra porque esto favorece sus intereses económicos y sus ansias de poder; porque no va a reconocer que le importa un carajo la vida de los inocentes, y se disfraza de salvador del resto del mundo para poner a ese resto del mundo en contra de esos pocos, y hablo del pueblo, que no saben ni de qué va la película...¡Me enferman este tipo de cosas! Y no hablo sólo de esta guerra "oficial", ya que una gran parte del mundo está en guerra, y el resto también lo está, en guerra con sus propios principios, con sus conceptos morales, en guerra con esa voz interio que pugna por manifestarse y a veces se la ahoga por motivos que ya no tienen ni fundamento. En fin....
Besitos

MANU -

EHHH el mundo sigue esta mañana tan maravilloso como siempre.. como pasando de nosotros... como si no hubiese nadie... verdad?... brisita... urabana o no.. a todas las brisas.. un beso!

Brisa -

LMDA: Hablamos de manipulación? Siento que nos manipulan tantas veces, practicamente en cada información, en cada mensaje de publicidad que recibimos, ésta ese concepto. En momentos puntuales, cuando pasa algún hecho o noticia relevante, aún te das más cuenta. Has de ser muy selectivo, extraer bien los mensajes ¿pero donde? A veces es difícil, muy díficil encontrar información objetiva. Siempre existe presión en los medios. Es lamentable. No me gusta sentir que me manipulan, lo peor es el cuando no soy consciente de que lo hacen y seguro que lo hacen.
LMDA: He entrado en el enlace, hace tiempo había leído sobre el tema, luego como tantas otras noticias me quedo en el olvido. Pero supongo que las personas directamente afectadas no pueden olvidar. Gracias por el enlace.
*******
LMDA: Se me ha ocurrido que ésta bien eso de las aportaciones, si quieres lo desarrollas un poco más, lo has hecho muy bien, si puedo añadir algo lo añado (pero también me parece bien que sea todo tuyo) y al mediodia lo cuelgo. Es interesante. La idea es muy buena. Hasta luego!Gracias.

Brisa -

Lua: Sí esas corazas que en realidad en lugar de protegernos, nos pesan, nos anulan y no nos dejan ser. Y no siendo es más fácil cerrar los ojos.
*******
Moonsa: Cuando estoy muy saturada a veces intento no repetir las noticias. Sólo las leo o las escucho una vez. Según que noticias crean en mí un dolor (sensación, tristeza) que a veces me cuesta sobrellevar.
Dile a tús coments que sean benévolos conmigo OK? y que me dejen escribir :) Besitos.
************
Corazón: A veces te sientes impotente? a mí también me pasa, a veces todo se hace muy denso y pesado, pero creo que es importante seguir avanzando en ese camino, aunque sea pco a poco. Besitos Corazón. Gracias por compartir.Feliz día!

Corazòn... -

Buen dìa Brisita :)
Yo, me lo pido todos los dìas... pero ciertamentamente no puedo hacer nada!!!
Màs sin embargo, tenemos q sensibilizarnos ante tanta tragedia en el mundo. Comparto tus ideales ;)
Todos los dìas pido por un mundo mejor... sigamos intentando.
Besitos niña bonita y feliz dìa!

;o)

Firmado LMDA -

LMDA -

se ha de colocar cada noticia o información.

VIVIMOS EN EL REINO DE LA DESINFORMACION.
MUCHA INFORMACION ES RUIDO.
Y EL RUIDO NO NOS DEJA ESCUCHAR LAS VERDADERAS VOCES,
LOS VERDADEROS MENSAJES,
EL RUIDO INSONORIZA NUESTROS SENTIDOS,
EL RUIDO APAGA NUESTRO CORAZON.

LMDA -

Hoy he tenido la 3º entrevista con una compañia de publicidad, y te das cuentas de que las noticias en si mismas son un negocio, y se publican en función de los beneficios que aportan.

Son monedas de cambio, las empresas, paises y organizaciones encargan la gestión de sus "comunicaciones/divulgación" a verdaderos extrategas que mediante acuerdos con los medios de comunicación deciden QUE, CUANDO, DONDE Y COMO

Moonsa -

Yo los cierro. No miro nunca las noticias, no leo los períodicos. Me entero de las cosas de todos modos porque la gente las comenta, o las leo en los blogs. Se muy bien como está el mundo, no me apetece rebozarme en ello. Cómo he repetido en el blog de Ody varias veces (es que me repito más que el ajo :D) intento practicar mi revolución "cercana". Besos :***

lua -

Yo creo que nos creamos una coraza con el fin de protegernos a nosotr@s mism@s y cerramos los ojos inconscientemente :(

Dark kisses

Brisa -

Nada: Me gusta que coincidamos así, es un placer :) / y no sabes como agradezco tús palabras. Muchísimos besitos.
********
Juglar: Me han dado escalofrios. Si que hay que protestar. Gracias por el enlace Juglar.
******
Pilu: Es un placer encontrarte, creo que lo que dices es cierto, si diferentes grupos se negaran y cambiaran las palabras gerra x paz, odio x amor, seguramente poco a poco todo cambiaria, ¿Quien hace por ejemplo turismo sexual" No hay que buscarlos muy lejos, con pequeños cambios, con preguntar un poco a nuestras conciencias, el mundo podría mejorar. El mundo somos todos.
Por cierto Pilu... ¿Has mencionado la palabra Blog? Te he pillado! Besitos Pilu, ya me dirás.
******
Quiara: Holaaaa!!! ¿Sabes? Te he encontrado mucho a faltar... me alegro que estes de vuelta!!! Me pasaré a ver que de cosas buenas explicas.
Creo Quiarita, que eres muy generosa con tus palabras, pero ya sabes que las agradezco mucho :)
La sensibilidad sólo no es suficiente para cambiar nada, pero es el instrumento que genera la necesidad de cambio y espero que ese cambio aunque sea en mínimos se materialice. Besosssss !!!!

Brisa -

GreGori: Gracias Greg, me gusta que te guste :) Yo me prohíbo ver las noticias, durante desayuno-almuerzo-cena, pq las imágenes me duelen y me cuesta ingerir los alimentos. De acuerdo con lo de los Telediarios. Esa canción ya he dicho que me gusta mucho. :)
********
Bruixeta: Ya lo dicen "Que no hay peor ciego que el que no quiere ver" Mi ilusión que poco a poco aunque sea una pequeña parcela del mundo cambie de color, del gris al arco iris. Petonets.
*******
Toni: Muy buen comentario, a veces buscamos fuera, lo que no encontramos dentro. No buscamos en nuestro interior quizás por miedo a lo que podamos encontrar? Por falta de tiempo para lo que realmente importa? Si lo hicieramos seguro que algo cambiaría.

Quiara(he vuelto) -

A veces si desearia ser ese tipo de personas a las q todo les es indiferente,pero por suerte o por desgracia siento de la misma menera q tu!
Ten claro q tu sensibilidad y dulzura no solo se transmite en este post si no en todo lo q escribes!!Muchos:**** y :):)

Pilu -

Hola brisaaaa.. como siempre te superas, es cierto lo que dices si, pienso que si este mundo no se hubiese convertido en un mundo puramente materialista, superfluo y sobre todo egoista, donde el yo, mio, para mi, esta por encima de todo y todos. Personalmente me niego.
Dormía..., dormía y soñaba que la vida no era más que alegría. Me desperté y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría. Esta es la frase que tengo puesta en mi blog,y estoy totalmente deacuerdo con ella
Si todos pusiesemos un minimo interes en servir a los demas sin pararnos en pensar en nostros mismos, pienso que todo cambiaria.
Oh, Oh.. ya me enrollé!! pero es que las injusticias y los malos tratos me superan!!
Muacksssssss perdoname por enrollarme tanto jajajaja

Juglar -

Protestemos, de alguna manera.
http://www.controlarms.org/es/descarga/informe.htm

NADA -

Yo creo que sí, y se llama también que tienes la maravillosa habilidad de llegar, no sólo a los corazones sino también a las conciencias.
Besitos y gracias

PARA GREGORI:
Me encantaron tus dos últimos post, pero no soy capaz de poder entrar al campo de comentarios. Si te apetece ¿me dirás cómo?

Brisa -

Angel, vale podríamos hacer algo así, me gusta la idea, a ver si encuentro unos minutos. La canción la tuve en mente todo el tiempo mientras escribía el post ¿telepatía? pero no la busqué, es una letra que me encanta y tengo presente. Gracias mil.
********
Ody: A veces me sorprende que me conozcas tan bien. Es cierto no me es para nada indiferente y como tú dices no estoy segura de si es una virtud..., pero si que es mi gran problema. Te envío muchos besitos pero ya sabes que has de compartirlos, no te los quedes todos ¿vale?

GreGori, Bruixeta y Toni, luego os comento, si no llegó tarde. Besitos.

Brisa -

Marta: No me llores guapa... :)) es que tanto trabajo... :(
Quizás tienes razón igual es que lo malo vende más que lo bueno, igual si también mostraramos lo bueno las cosas serían diferentes.
*********
Nada: Se llama conectar? Yo no lo habría expresado mejor, me gusta tanto que lo copio como respuesta"muchas individualidades sumadas que formen un todo. Por otra parte, por la ley de la correspondencia: uno es todo y viceversa" Gracias, besitos Nada-Todo
******
Joaquin: Sí, no importa como lleguemos a ese camino, ni de que medios nos sirvamos, igual el puente puede ser este mismo o cualquier otro blog, un libro... lo importante es tú mensaje de esperanza que comparto. Un beso.

Brisa -

g.: ¿Como consigues hacerlo? con tan pocas palabras y lo has conseguido aquí tienes mi sonrisa :))
*******
Manu: Como eres... jajaja, a ver si te tengo que prestar una de las mías..., yo es que tengo muchas y pienso demasiado. Lo siento me equivoqué de hora, otra vez será, jajaaja

Tonificante -

Tb pasa con el vecino que tenemos al lado, con nuestra propia ciudad, con el 4º mundo... No sólo nos olvidamos de África (que está muriendo de Sida), del Sud-Este asiático (con el turismo sexual que hace tanto daño en Camboya, Tailandia...),....
Nos olvidamos de nuestra propia familia, del vecino, pasamos de largo de tantas cosas... incluso, como he comentado alguna vez, a veces hasta nos olvidamos de nosotros mismos y nos pasamos meses haciendo cosas sin ni un sólo minuto de intropección, de reflexión... por comodidad? por no descubrir cosas indeseables?

Bruixeta -

Es una pena, pero todo lo que dices es cierto...nos hemos convertido en ciegos que no quieren ver...hoy, yo tb me lo pido contigoo!!!!!Besos

GreGori -

Sublime post, como siempre. Yo prefiero leer las noticias que "verlas", porque me temo que en los telediarios, el sentido de la información está bastante desvirtuado.
¿Lo mejor? La canción de Víctor Manuel y Ana Belén.
¡Me lo pido! :*

odyseo -

A tí no te puede pasar que nada te sea indiferente. Esa es tu virtud y tu gran problema.
Un besote

Victor Manuel -

SOLO LE PIDO A DIOS

Solo le pido a Dios
que el dolor no me sea indiferente
que la reseca muerte no me encuentre
vacio y solo sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
que lo injusto no me sea indiferente
que no me abofeteen la otra mejilla
despues de que una garra me araño a esta suerte

Solo le pido a Dios
que la guerra no me sea indiferente
es un monstruo grande y pisa fuerte
toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
que el engaño no me sea indiferente
si un traidor puede mas que unos cuantos
que esos cuantos no lo olviden facilmente

Solo le pido a Dios
que el futuro no me sea indiferente
desahuciado esta el que tiene que marchar
a vivir una cultura diferente

SOLO LE PIDO A DIOS
Que mi alma siempre sea diferente...

La Mirada del Angel -

Habra que hacer cancion protesta, a ver si se me ocurre algo con lo que empezar, prepara tu algunos comentarios para convertirlos plis.

Yo ya juego con las pasiones, para vencer el egoismo...

Joaquin -

Las nueve revelaciones(James Redfield), cada vez hay una cantidad mayor de personas conscientes del cambio...

NADA -

Sí, rotundamente me pido contribuir a que este mundo sea mejor. Y sólo puedo hacerlo de la manera que tú lo has hecho escribiendo este post. Porque no son los políticos, ni el sistema quien tiene la culpa, no es nada ajeno a cada uno de nosotros lo que hace que el mundo sea como es, por lo tanto, tú y yo, y cada uno de nosotros puede contribuir con nuestra aportación personal, de modo que si cada uno ponemos nuestro granito de arena aquí, en nuestro trabajo, con nuestras familias, etc., haya muchas individualidades sumadas que formen un todo. Por otra parte, por la ley de la correspondencia: uno es todo y viceversa.
besitos

Marta -

Vaya, llevaba la página abierta desde las 8, (y ya son casi las 9), y entre unas cosas y otras, me he liado con el trabajo, y ahora resulta que ya no soy la primera en contestar, buaaaa :p

No creo que la mayoría de las noticias nos sean indiferentes, simplemente que hay mucha gente que prefiere cerrar los ojos, antes que hacer algo por cambiarlas.

Supongo que si todos, se dieran cuenta de los pequeños detalles que hacen que la vida sea maravillosa, no ocurrirían tantas malas cosas.

Un beso

manu -

si el mundo a la vez pegara un martillazo encima de la mesa.. si si se arreglaria el mundo.. brisita... no tengo neuronas la desaloje el dé que empezaron discurrir lo q no debían.--. me dejate esperando... jajaja

g. -

Mira que si voy a tener que ser yo ahora el que tenga que hacerte sonreir...