Blogia
Claraboya

Nadie como tú

Etimológicamente hablando la palabra “amigo” viene del latín amicus. Es muy probable que derive del verbo amore (amar). Otros dicen que proviene de animi (alma), custos (custodia), o sea el “guarda-alma”

Otra versión dice que la palabra “amigo” proviene del griego “a” sin- (mí) y “ego” –yo, que quiere decir  “sin mi yo”, eso se debe a que un amigo es alguien con quien te identificas, hasta puede decirse que un amigo es el otro yo, pero “sin mi yo” 

Hace algún tiempo conocí a un viajero, nos encontramos en una ciudad que era invisible a los ojos de la mayoría, hasta tal punto que parecía no existir,  una ciudad creada desde su corazón, que por alguna extraña razón yo pude habitar desde la magia del mío. Era una ciudad construida por nobles sentimientos, inteligencia al servicio de los demás, belleza de espíritu, dudas, desarrollo, pero sobre todo construida de amor y generosidad, de risas y de ternura.

Desde el primer momento nuestras miradas se encontraron y se reconocieron como se reconocen las almas gemelas al reencontrarse una y otra vez en cada una de las vidas en que elegimos vivir. No necesitamos demasiadas palabras, ni demasiados silencios, ni jugar entre el espacio y el tiempo, ni siquiera conocer latín o griego para presenciar la etimología de la palabra, solo caminar por las calles de la vida,  ser y compartir lo que somos desde el respeto por nuestras diferencias que nos complementan.

Después de muchas preguntas, de reflexiones, de inquietudes compartidas, al fin he podido escuchar el sonido de tu alma, y me alegra decir, que tu alma huele a mar, suena a libertad, huele a amigo, pero sobre todo lo que en verdad me gusta de tu alma es esa familiaridad que la une a la mía, esa conexión que me hace sentir, que somos capaces de romper el tiempo, de atraparlo, de conquistarlo, de hacerlo nuestro, por eso hoy ya no siento miedo, porque sé que esa ciudad que un día me mostraste, se llama eternidad igual que nuestra amistad “eterna”.

Amor -  Alma -  Sin mi yo – Con mi tú – Desde siempre – Para siempre – AMIGO.

Un Beso de Luna Llena, en el lugar donde habitan tus sueños.

Brisa Urbana

104 comentarios

Brisa -

Almi :) jajaja, pues clarooooo como no te voy a reconocer? ¿a tí?
;) Besitos

Almi sin disfraz -

Siempre me reconoces XD
:*

Brisa -

Almi :)

Un beso de abuela :)

Un amigo, un alma -

:'-)

Brisa -

Conchi: Hoy pensaba que tenía que buscar tu enlace a ver si me actualizo este fin de semana, pq es curioso como se echan de menos por aquí a las personas... me gustan tus sentimientos y tu forma de sentir la amistad, gracias, yo creo que sí que todos esos besos y todo ese cariño le gustará...
un besito muy grande.

Conchi -

La suerte de encontrar a un amigo, puedes conocer a miles de personas, pero solo surge esa llama con algunos de ellas, esa química irrepetible, única en cada caso, maravillosa y magistral.
Siento enormemente lo de tu amigo, pero él se alegraría de esos ciento y .... besos, bueno uno más con el que yo te envio.

Brisa -

Maura: Hasta ahora me había encontrado contigo en otros rinconcintos, descubrirte en el mío me hizo mucha ilusión. Gracias y espero que nos sigamos viendo.

PD. Entré en tu blog, y ví que habías sacado los coments, espero poder comentarte prontito, Un besito.

**********************************************************


Oceanida: Gracias por tus palabras :) también te conozco de verte, y me alegro de encontrarte entre mís letras, nos vemos pronto. UN Besazo.

**********************************************************

Entre amigos: Por tu nick deduzco lo que luego transmiten tus palabras y me alegro de que compartamos uno de los valores más hermosos de cultivar, el de la amistad. Tus palabras son muy bellas igual que tus deseos,los guardo con cariño y te envío el boomerang cargado del mismo cariño. Hasta pronto. Muchos besos.

Brisa -

Va por tí "hombre orquesta " : Anoche cuando abrí y vi tu coment, me hiciste sonreir desde mi lugar sagrado "el corazón" pq sabía que detrás de esa frase y de esa risa, estaba tu cariño. Me hace un ilusión especial este post, pq contiene muchos latidos.

Con todo mi cariño, lanzo el comentario 100- Por la AMISTAD la mía, la nuestra, la de todos.

Besos 100.

Entre Amigos -

He llegado hasta aquí y me he sentido muy bien entre tus letras y tus voces.
Tu texto es muy bello, pues creo en la amistad sincera y desinteresada.
Se dice que quien no tiene un amigo, nada tiene, y aunque parece una frase común, para mi es de vital importancia.
Que seas muy felíz y que cultives amistades maravillosas.
Un saludo.

OCEANIDA -

Precioso....me encanto.

Saludos.

Maura_ -

Brisa.... hermoso y seguro que donde esté lo leerá.
Un abrazo.

hombreorquesta -

a ver si llegamos al comentario 100!! ;)

Brisa -

white: Gracias white, eso dice mucho de tí :)) y dice bueno, entre otras cosas que conoces el valor de la amistad. Muchos besitos.

**********************************************************

Hell: Ciertamente Hell, así son algunos amigos, tienen la capacidad de estar contigo siempre esten donde esten :) Me encanta como has expresado la amistad Hell :) se ve que entiendes de eso ;) Besitos¡¡

Hell -

Pues sí Brisa, en esos AMIGOS es donde la palabra incondicional toma su verdadero significado. Donde no se miden las ausencias sino las confidencias. Son esas personas que sientes que siempre te acompañan aunque no estén presentes.
Un beso Brisa!

white -

Hoy ya he tropezado dos veces con regalos para los amigos, es un placer encontrarlos, gracias.
Beso

Brisa -

Caboblanco :) Creo que tú entiendes de eso ;) un besillo nos vemos

**********************************************************

Una desconocida :) SI CON MAYUSCULAS Y SIN NINGUNA DUDA, creo que somos lo que pensamos lo he dicho alguna vez, y por tanto si nos actuamos desde el pensamiento, si lo pasamos a la acción y lo trasladamos a lo que escribimos, de alguna manera otra persona nos puede conocer y sentir afinidad y normalmente esa afinidad tiene efecto boomerang, así que creo en ello. Gracias por haber dejado tu huella, y bien aún recuerdo mi primer comentario en el mundo de los blogs ;) espero que sigamos encontrándonos :) Un abrazo.

**********************************************************

Micro: Es precioso sentir esa amistad, la que me une a tí yo también me siento feliz de que seamos amigos. Un enorme beso.

**********************************************************
La desconocida de antes :)´si está muy biennnnnnnnnn :) graciasssssss linda, yo también espero seguir viéndote :)

**********************************************************

Laura. Sí lo es :) Besos

Brisa -

Clooney : Comprendo eso que dices.. un amigo nos tiene que aceptar, ¿quien quiere a su lado una fotocopia de si mismo? eso creo que no enriquece demasiado. El amor siempre tiene q ser un acto de fe, nunca obligado. Un besito supergigante, esa foto es super dulce :)) graciassssssssssssssss clooney¡¡¡

**********************************************************

thirthe: Hace algún tiempo que lo pensaba, en realidad de alguna manera es como si nos conocieramos, me encanta encontrarte y bueno es curioso pero incluso te he llegado a echar de menos si alguna vez no te veía :) así que me gusta sentir que compartimos un poquito más. Un besito y graciassss ¡

**********************************************************

scape 95 :) Sí.. creo que le ha gustado :) Un besito y gracias :) por las no gracias ;)

**********************************************************

azzura :)) Graciasssssssssssss me ha encantado ese abrazooooo ¡¡ besossssssssssssss

Laura -

Bonita oda a la amistad. besos

Brisa -

Mi conexión de internet, está haciendo tonterias :( espero que no me falle :))

Besitos :)

Brisa -

Ody ;-) Quizás la clave está en atreverse en no tener miedo a expresar los sentimientos, sobre todo cuando esos sentimientos son tan bonitos y es entonces cuando todo la vida se suaviza y te permite elegir los sueños. Un besito mi querido amigo.

**********************************************************

aminúscula: Lo son muchas veces, yo creo en ello, y sí linda es una verdadera suerte. Un besillo.

**********************************************************

Roberto Pac Sa: Así los siento yo también como estrellas que nos alumbran en la noche, y los amigos de verdad no piden nada a cambio a pesar de que sea bonito darles lo que más :)
Un abrazo.
**********************************************************

Ardi: ES cierto empiezo a soltar lastre y perder miedo y eso me permite ser más yo misma. Gracias por querer conocerme Ardi. Un besazo.

**********************************************************
tron: ¿Y tú dices que lo que yo escribo es bonito? :) Gracias por esas palabras de SErrat que también conozco, y por ella maravillosa descripción de la amistad. Un fuerte abrazo es seguro que nos seguiremos encontrando, a ver si tengo un ratito :)

**********************************************************

Greta, la de los miedos -

Cuando estás lejos, lejos de tu mundo, de tu casa, de tus bares, de tu vida... los amigos se convierte en la más fuerte de las uniones. Se crean una serie de caminos invisibles que unen directamente a todos aquellos que forman parte de tí, atravesando sin problema montañas y carreteras, mares y ciudades...
Y me siento viva, brisa, gracias a esa telaraña imaginaria que se dispone en el mapa del cielo y me une con lo más importante para mí en el mundo... joooo todos ellos (como los echo de menos!!!)

Un besote

La desconocida de antes -

Como soy nueva en estos lares mi escrito de antes no está muy bien hecho, espero ir aprendiendo poco a poco. Tu escrito es muy bonito.

mICrO -

Me siento con el pecho inchado, feliz y desbordante, porque despues de leer este post, recuerdo que soy tu amigo, y que mi amiga tu tambien eres :)

Besos

una desconocida -

crees que es posible una amistad entre dos personas que no se conocen fisicamente sino simplemente atraves de lo que se pueda plasmar en un escrito.gracias.

Brisa -

Venga que ya es lunes :)) y seguimos todos aquí, eso sin duda ya es algo bueno para celebrar :))

Un beso enorme en la nariz, aunque esté fría :)

Feliz lunes y feliz semana. Gracias por pasar, luego comento a los coments.

caboblanco -

Amigo, efectivamente, viene del latín amicus...

un saludo

azzura -

Lindísimo Brisa ;))
un abrazo enorme reina

scape95 -

Un precioso regalo para tu amigo.

Salu2!!

Brisa -

LeeTamargo: Es cierto aunque el paisaje es subjetivo pero siempre hay que intentar mirarlo con esos ojos :) a mí también me gusta compartir ese tramo contigo :) un besito Lee
**********************************************************
Bart: Seguro, tú sabes de encuentros y de reconocimientos y de luz y de abrazos que se convierten en uno, lo sabemos ;) un abrazo de esos de luz.

thirthe -

gracias por tu visita, vecina de comentarios de otros blogs;-), he elegido un bello post para entrar. Leyéndote, imagino la suerte que tienen tus amigos de contar con tu amistad.
(de los étimos que has buscado me quedo con el de origen griego, otro yo sin mi yo;-))

besos.

Clooney -

\"Un hilo rojo, invisible, conecta a aquellos que están destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias. El hilo
puede tensarse o enredarse, pero nunca podrá romperse\".

Lo de la incondicinalidad lo digo porque me ha pasado que cuando he discrepado por la actitud o comportamiento de algún amigo, éste se ha sentido decepcionado... Pero no puedo mentir a un amigo, ni quisiera que lo hicieran conmigo... Confiar es eso, aceptar que el amigo es alguien que te quiere pero no tiene porque sentirse obligado por ese amor.
http://imagecache2.allposters.com/images/APG/F101863.jpg

tron -

es precioso lo que dices y cómo lo dices..
Serrat canta en una canción que decir amigo es decir lejos, y antes fue decir adiós, y hoy y siempre, lo tuyo nuestro, y lo mío de los dos..
los pilares, los espacios y silencios que se comparten con un amigo, son esos universos que hacen que todo merezca, esa savia que da color y ese roce que da la claridad de lo único.
me alegro de leerte y de descubrir este espacio.

Brisa -

Unda: ¿Como sabes decir tanto y tan bonito con tan pocas palabras? :) Un besazo giganteeeeeeeee muakssssss

**********************************************************
Lunaaaa: Guapaaaaaaaa :) gracias, ese corazoncito tan grande se te sale hasta por las letras :) un besito ¡¡

**********************************************************

Acéfalo: Es que esa acepción es preciosaaaa mucho, por eso has sabido integrarla, yo me quedo contigo :) Un besito muaks
**********************************************************
hnh :) graciassssssss otro besillo fuerte para tí :) nos vemos.

**********************************************************

lua: Coincido contigo, yo prefiero arriesgar, confiar sin dudarlo, luego si me desengaño pues....pero quizás estoy aprendiendo a no esperar tanto, dar sin esperar, es difícil pero creo que nos hace mucho mas humanos y mucho mas amig@s :) un besito luitaaa de luz.


Brisa -

Rafael: Mira yo creo que sí la amistad para tí es importante tu concepción de ella es bonita y llena, eso es lo que me transmites a mí al menos, es sin duda una hermosa forma de amor. Yo creo que en cada uno de nosotros existe un gran amigo en potencia solo necesitamos como tantos otros recursos desarrollarnos como personas y desarrollarnos como amigos. También es verdad que a veces hay que saber estar atento para cuando aparece un gran amigo potencial saberlo descubrir, darnos y permitir que se dé. Algo así :) como me lío a veces..

Rafael... ¿tienes un blog donde poderte encontrar? no has dejado un enlace.. si tienes estaré encantada de visitarte y si no estaré encantada de descubrirte entre mis letras que de alguna manera es en parte nuestra esencia si se dejan salir desde dentro :)

Un abrazo y gracias.

**********************************************************

unjubilado: :) Me gusta que te haya gustado.. sí eso es lo mejor su olor... pq el olor es lo que incita quizás a nuestros otros sentidos.

Un fuerte abrazo y besitos de domingo, yo también creo de esa manera en la amistad.

**********************************************************

gasord: yo también lo creo, a veces conviene pensar en lo que creemos para no olvidarnos de lo que es importante, partiendo de que yo creo que somos lo que pensamos :) un besitooooo muaks

Ardi -

Enamorada de las almas, sin miedos, y viajera... Esa es mi brisa. :)

Brisa -

mentacálida: Que precioso abrazo, la alegria es de una generosidad enorme saberla compartir. Un besito lleno de risas :)

**********************************************************

Marihoseeee : Que alegría que me da verteeee y que no te hayas olvidado de mí muakss, pues decirte que ya sabes.. compartimos tus palabras. Un besito grande.

**********************************************************

Clooney: Bien creo que hablamos de lo mismo aunque igual usemos palabras distintas en algún momento. La amistad es principalmente respecto, aceptación y comprensión, a partir de ahí encuadra perfectamente eso que dices, un amigo, respeta mis silencios, respeta que yo decida en todo momento que compartir, respeta y acepta mi forma de ser y nuestras diferencias, respecta los espacios, respeta mi pluralidad, eso es este AMIGO en mayúsculas y así es como a mí me gustaría que me sintieran mis amigos en general y este amigo en particular. La amistad es todo eso que tu dices, no obstante cuando yo hablo de eternidad lo digo desde el corazón yo creo que un amigo de verdad incluso aunque te separes de él por cualquier causa, siempre será un amigo. La incondicionalidad nace día a día no es un contrato es una decesisión sin que esté escrita o no es un valor quizás añadido, es algo que solo se puede definir desde el pasado y desde el presente que de alguna manera no se debe de proyectar en el futuro aunque sea. Igual me he liado un poco al transmitirte mi reflexión... :(

Un abrazo :)

Brisa -

LUPITA : y SÍ voya a escribir tu nombre con mayúsculas, pq creo que mereces ese calor que recibes, pq te doy las gracias por incluirme en ese espacio tan bonito por todo. Un beso enorme Lupita.

**********************************************************

Miguelón: Que bien suena esa palabra ?verdad? gracias Miguelón y un besito lleno de ternura.

**********************************************************

rosebud: Son las pequeñas cosas las más grandes ¿no crees? :) seguro que sí, algo me dices que hablamos el mismo idíoma. Un abrazo.

**********************************************************
eva v.a: que bonito, bonito eso que expresas sobre la amistad, solo alguien que conoce desde el corazón esa palabra podría expresarlo de esa forma, gracias por compartir todo eso que eres. Un besito :)

**********************************************************
Azul: Que lindos deseeos, ¿sabes? yo creo firmemente que cuando algo bueno lo deseas de corazón de una u otra forma siempre se cumple aunque no sepamos darnos cuenta. Un besazo :) feliz finde.

Roberto Pac Sa -

Simplemente maravilloso,
las miradas no mienten, y los amigos aparecen como la estrellas cada noche, ahi están para cuando los necesites.
sin pedir nada a cambio...

aminuscula -

Es una suerte encontrar a tus amigos en el mundo. Los hay, y muchas veces son realmente eternos.

Un beso

odyseo -

No deja de ser curioso, al leer todos los comentarios, como un tema así siempre hace coincidir los mejores sentimientos de todo el mundo. Supongo que todos formamos una gran orquesta en este momento y la batuta las llevas magníficamente tu.

Besos

Brisa -

charlybertario: Gracias muaks, yo creo que está bien escribirle a alguien desde la pasión desenfranda, desde el sentimiento, desde la amistad, pq en una vida entra todo. Seguro que podrías escribirle un post como este a alguien y recibirlo aunque claro eso que dices es un poquito verdad ;) besitos.

**********************************************************

Hache: Me encanta tu comentario por dos motivos, uno el primero y mas importante por verte y saber de tí se te echa mucho de menos que lo sepas :) y el segundo y muy importante también pq me gusta que lo hayas comprendido también es la esencia. Un beso enorme :) y hasta muy pronto.

**********************************************************

buho: Gracias, gracias :) buhito, me alegra de que te haya gustado quizás la única razón es que está escrita desde el corazón :) Un fuerte abrazo

**********************************************************

Irónika: Sí tienes razón, es que la amistad verdadera engloba todos los momentos y creo que todos los sentimientos :) Un besito guapa¡

**********************************************************


**********************************************************

nemomemini -

Una ciudad hecha desde el corazón y habitada desde la magia... Uf. No se me ocurre un lugar mejor para que dos almas se encuentren. Seguro que la luz surgió de es encuentro.

Un besote ;)

LeeTamargo -

...Todos somos un poco viajeros hacia ese lugar eterno. Es hermoso compartir aunque sólo sea un tramo de ese trayecto...
SALUDOS, BRISA: LeeTamargo.-

lua -

Más vergonzoso es desconfiar de nuestros amig@s que ser engañados por ell@s.

Dark kisses

hnh -

me ha gustado mucho. un besillo.

Acéfalo -

Pues yo me quedo con la segunda interpretación; es más intensa.

Como intenso, y precioso, es tu texto, amuga.

Un beso.

lunaaaaa -

Afortunado tu amigo,por tenerte y afortunada yo por leerte...Muchos Besos Brisaaaaa

Unda -

Como ya te encontré ;) para qué decir más.Besos

gasord -

está bien pensar en los ideales, pq luego en la práctica q veces nos olvidamos para q son los amigos y como debemos actuar con ellos...

unjubilado -

Que maravilla de ciudad. Su alma huele a amor.
¡Que bonito el post!
La Amistad es realmente algo fabuloso.

Besos, Brisa.

Rafael -

Amistad...siempre he sido mas partidario de ella que del amor, desde luego. El amor termina y la amistad sigue...en fin, creo que cada uno tiene su concepción de la amistad, y la mia no es muy grande, desde luego, pero no se si es hacia los demas o hacia mi.
Mis saludos, Brisa, remanso del lector.

Clooney -

Creo mucho en esta frase: "La confidencia corrompe la amistad; el mucho contacto la consume; el respeto la conserva" (Marco Tulio Cicerón)

La amistad, para mí, se basa en la confianza, no entendida como compartir secretos y hasta la última vivencia de tu vida, sino confianza en su buena fe, su integridad y su honestidad como amigo, aun pensando diferente de ti, o no compartiendo comportamientos o actitudes. Como en todas las relaciones humanas, la comunicación es muy importante para deshacer malinterpretaciones, descontextualizaciones y conflictos.

No me gustan las amistades incondicionales, quiero desde la libertad de corazón, pero tambien desde la libertad de pensamiento.

Marihose, compartiendo sueños -

Otro beso a tí, en ese lugar donde habitán los sueñosss!
¡Qué lindo post!
...y es que siempre hay que cuidar a los amigos como tesoros, como macetas que hay que regar...
Feliz finde

mentacalida -

Amistad nacida en alegria
estrecha en el dolor,lazo que no rompe el tiempo ni la lejanía.
Un abrazo con alegria.

Azul -

Que esas miradas nunca pierdan el rumbo, y que ese lazo perdure siempre.

Un biko fuerte y buen fin de semana!!

eva v.a. -

La amistad es olvidarse de uno mismo, para llegar a conocer el carácter del otro, es aceptar a una persona, no por lo que se ve exteriormente, si no por lo que se revela desde dentro. La amistad es estar dispuesto a dar sin pensar en recibir nada, a dar una sonrisa cuando ha perdido la suya, es la fusión de dos almas individuales para formar un espíritu completo.

Eso es lo que debería ser para todo el mundo la AMISTAD.
Buenas noches y un abrazo

rosebud -

muy bonito...cosas sencillas q pasan a ser redescubiertas...desde luego son las cosas q deseamos soñar.

Miguelon -

AMIGA, me ha gustado.

Besos.

LUPITA -

Amigo, amigos, a los que están ahi, a los que vienen cuando les necesitas y a los que aparecen cuando menos los esperas, a los que tengo, y los que vengan: GRACIAS. Por acompañarme, por hacer desaparecer mis nubes, por darle calor a las noches frías, por darme cariño cuando mas sedienta estaba, y ser la brisa fresca de esos dias calurosos. Por que en el fondo se que soy afortunada. Os tengo y a veces no os valoro, a todos mis amigos un pedacito de mi amor.

Ironika -

La AMISTAD no son sólo palabras, son silencios, gestos, sonrisas, lágrimas... es tantas cosas!!!
Un beso enorme.

Brisa -

chicomalo3772: Gracias chicomalo, de verdad que me gusta que te guste, sobre todo pq al gustarte de alguna manera se que compartimos nuestra visión de la amistad. :) Casi que casi en ná te encuentras entre ellos :) o ...¿ya estas? :) Venga besitos¡

**********************************************************

Dari: Que bontias esas palabras que sé que nacen de ese corazón tan bonito de amiga, a mí me hace mucha ilusión la nuestra que aunque aun sea bebe es un bebe precioso jajaja. Vengas besitossssssssss amiga.

**********************************************************

Trini: Gracias Trini, yo me siento muy orgullosa de él :)y eso que me dices es tan bonito dejar nuestra alma es sus manos, hace q nos sintamos muy ligeros.. Un abrazo grande.

**********************************************************

Brisa -

Andrea Regol :) Yo creo Andrea que probablemente sea nuestra elección la que nos permite encontrarnos con unas u otras almas, creo qeu debemos de estar atentos, dejar que las cosas sucedan, y vivirlas mientras ocurren. Seguramente también podemos aprender de las relaciones difíciles, yo también aprendo de ellas, aunque he de reconocer, que algunas son preciosas y debemos disfrutarlas al máximo cuando suceden.. Un abrazo fuerte¡

**********************************************************

Almenita :)) Gracias, gracias a tí querida Almena ha sonado muy bonito eso de amiga, y como tu dices esa palabra lleva mayúsculas en todas sus letras :) Besitos
**********************************************************
Atlante :) Graciasssss de premio un besito de luz ;)

Atlanteee nada que perdonar ;) me gusta verte "confieso" ;) jaja así que será bonito volver a nuestra bonita y hermosa rutina de mirarnos a los ojos :)

buho -

Es muy hermoso lo que has escrito. Definir la palabra amigo...Suena difícil, pero tú lo has bordado.
Un beso, Brisita

Hache -

Realmente sin mi yo ta bien como definición, ya que desaparece el ego las rivalidades y las competencias, no está ni mi yo ni el de la otra persona por lo tanto hay una igualdad libre por la falta de existencia mental que no personal. Ciao, un beso

charlybertario -

Me encantaría escribir un post como el tuyo a alguien muy especia, de echo lo hago, pero no desde la amistad sino con la pasión desenfrenada..y claro, tambien me gustaría que alguien me dedicara algo como esto...debo ganármelo. Un beso.

Trini -

Precioso tu texto Brisa, tu amigo debe de estar orgulloso de ti.
Dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y bien cierto que es el dicho. Por eso hay que tratar a los amigos como si llevaran ellos entre sus manos nuestra propia alma.

Un abrazo

DArilea -

La amistad no necesita condecoraciones, solo hay que dar para seguro recibir a manos llenas.
Unos de los valores más importantes de la vida para ser feliz es la amistad.
Porqué amigo no son estas simples 5 letras. Amigo es el lugar donde el alma encuentra un refugio, y llora y se reconforta. Rie y comparte silencios. Amigo es compartir.
Un beso.
Y que la luna ilumine siempre el sendero hasta la mano que espera.

Brisa -

Yole: Igual que de tu corazón las palabras que me llegan siempre con la música de tus latidos de fondo :)

**********************************************************

chicomalo3772 -

Una maravilla. me ha encantado. Tus amigos son muy afortunados.
un besillo.

Brisa -

divine mind: :) Me alegra de verdad, haberte podido transmitir eso creo que es importante saber disfrutar de la amistad, decirle a nuestros amig@s que les queremos incluso aunque no necesiten saberlo :) Muchos besitos guapa y espero que ese abrazo te siente muy bien :)

**********************************************************

evam : ¿solo crees? ;) jaja, yo estoy segura de ello y me alegra :) y sí.. en realidad es una de las cosas que quizás me gustan de mí. No desanimarme seguir creyendo a pesar de que la vida no siempre nos trate bien, a pesar de que haya amigos que nos olviden, a pesar que haya amigos que no perdonen nuestros errores, a pesar de nuestros propios fracasos. Pero sabes si sigues creyendo en algo en un valor como la amistad, de alguna manera atraes eso en lo que crees, la vida está llena de buenas personas, de buenos amig@s solo hay que confiar y saber descubrirlos y reencontrarse con los que se fueron si regresan y seguir creyendo, y confiando y caminando y al final siempre descubres que ha merecido la pena. :) Un besazo amigo.

**********************************************************

Bo :) Y como tú y la tuya ;) no lo olvides :) Un besito enorme.

Brisa -

Clooney: Como agradecerte tan bello poema, tan lleno, ¿sabes? Si el poema lo hubieras escrito tú te diría deja de buscar, solo mira... y seguramente sabrías ver, no lo has escrito tú pero a veces podemos tomar las palabras de otros prestadas, y te digo, deja de buscar y seguro que sabes ver :))

Gracias Clooney por todo lo que me aportas siempre, pq desde hoy ese poema también será un encuentro para mí. Ojalá todos aprendieramos a saber ver. Un besito y un abrazo muy fuerte (pero te dejo respirar jajajaja)

Brisa -

Kuan: Ese beso es genial querida amiga, tú sabes sin duda lo que la palabra amistad significa y me encanta que compartamos la esencia de esa palabra. Un abrazo :)))

**********************************************************

Ody: El amanacer es lo más hermoso del día, el comienzo de todo, yo creo que el día como nuestra vida, tiene más de un amanecer. Un escriba me mostró esa ciudad y la belleza de quien la habitaba. Me sentí dichosa de descubrirla, y hoy aún camino por sus calles tomada de su mano. El viaje aunque es largo se hace corto, y sus caminos aunque a veces pedregosos los puedo hacer descalza y la suavidad de la piel de mis pies no siente las rozaduras que le producen el asfalto de la vida. Quizás porque piel con quien, beso en beso, el camino se hace fácil y eterno. Me copio tus besos ;)

**********************************************************

Marta: Gracias linda, tienes razón algunas personas conocen el secreto de la vida aunque a veces se olivden.. un minuto y haya que recordárselo :)

Besos

Atlante -

¡Tu como siempre tan luminosa!

Te había perdido un poco la pista, espero que me perdones, porque he pasado a depender de "Bloglines" para ver los blogs y el tuyo no lo había añadido aún. Pero ya lo he hecho así que estaré más pendiente de tus hermosos textos.

Un beso.

almena -

sí, escrito así, con mayúsculas. La única forma de escribir una amistad de verdad.
Es precioso todo lo que has escrito, Brisa.
Brisa amiga.
Un besito

Andrea Recol -

Hacía tiempo que no escuchaba eso de \"alma gemela\". Ya me he acostumbrado a hablar de \"químicas perfectas\" y \"químicas imperfectas\" (la gran mayoría). Me ha gustado mucho la expresión tuya y tu celestial post. Es tan agradable encontrarse con almas gemelas: ya no tienes que explicar nada. Desafortunadamente, parece que el cosmos a mi me ha prohíbido el contacto con mis almas gemelas. Yo lo tomo como una forma, muy dura, de aprender. Debes intentar coincidir también con aquellos que no se te parecen en nada....lo cual es, generalmente, muy difícil. Besitos

yole -

Preciosas tus palabras que cantan el regalo de la amistad. Bonito homenaje salido de tus manos.

Bo -

Genial, como tú y tu amistad.

Un abrazo

evam -

¿Sabes?, creo que te voy conociendo, y no deja de sorprenderme que a pesar de tantas cosas sigas creyendo tanto en una palabra tan maltratada.. Tengo mucho que aprender de eso ;)

divine_mind -

Gracias por hacerme recordar el valor de la amistad, hoy estrujaré a mi mejor amiga mucho más de lo normal acordándome de lo que he leido hoy gracias a ti. Un besito!

Anónimo -


Que nos palmee los hombros,

sonriendo o llorando,

pero que nos llame amigo,

para tener la conciencia de que aún se vive.



Autor: Vinicius de Moraes

He tenido que ponerlo en varios posts... pero creo que merece la pena.

Gracias port tu prosa tan poética, Brisa, tan étérea pero tan certera tambien.

Clooney -

Puede haber sido engañado,

pues todos los amigos son engañados.



No es necesario que sea puro,

ni que sea totalmente impuro,

pero no debe ser vulgar.



Debe tener un ideal, y miedo de perderlo,

y en caso de no ser así,

debe sentir el gran vacío que esto deja.



Tiene que tener resonancias humanas,

su principal objetivo debe ser el del amigo.



Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.



Debe gustar de los niños y sentir

lástima por los que no pudieron nacer.



Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo.



Que sepa conversar de cosas simples,

de lloviznas y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.



Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día,

de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.



Debe gustar de las calles desiertas,

de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle,

del bosque después de la lluvia,

de acostarse en el pasto.



Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir,

no porque la vida es bella,

sino porque se tiene un amigo.



Se necesita un amigo para dejar de llorar.

Para no vivir de cara al pasado,

en busca de memorias perdidas.

Clooney -

SE BUSCA UN AMIGO



No es necesario que sea hombre,

basta que sea humano,

basta que tenga sentimientos,

basta que tenga corazón.



Se necesita que sepa hablar y callar,

sobre todo que sepa escuchar.



Tiene que gustar de la poesía,

de la madrugada,

de los pájaros, del Sol, de la Luna,

del canto, de los vientos

y de las canciones de la brisa.



Debe tener amor,

un gran amor por alguien,

o sentir entonces,

la falta de no tener ese amor.



Debe amar al prójimo

y respetar el dolor que los

peregrinos llevan consigo.



Debe guardar el secreto sin sacrificio.



No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que

sea de segunda mano.

Marta -

Me ha encantado!! Algunas personas tienen una facilidad pasmosa para crear sus ciudades en las que reinan sentimientos puros y sinceros.

Besos

odyseo -

Mientras otros trabajan, me siento aqui enfrente y veo amanecer en esa ciudad. Parece que el sol sale con fuerza y una suave pero intensa brisa empieza a agitar la vida oculta en las calles de la ciudad. Dos amigos se encuentran y se reconocen tras un largo viaje de varias vidas. Se entrecruzan miradas y besos mientras en su corazón renace la semilla de la ilusión. Se tocan con las manos y recuperan el olor del mar donde una vez nacieron y al que alguna vez volverán juntos.
Son afortunados porque se saben amigos.

Besos de otra vida!

kuan -

Un beso de amiga y mis mejores deseos en la eternidad del sentimiento.

Feliz finde!

Brisa -

Sergio: jajaja, es un beso exclusivo y tiene copyright jaja, me alegra que te guste :) venga un besazo para ti llenito de risas.

Sergio -

Hola Brisaaaa. Me ha molado esto: "Un Beso de Luna Llena, en el lugar donde habitan tus sueños". Yo te dejo un beso de buenos días :**

Brisa -

eva v.a. :)) graciasssss evita ya decía yo que me sonaba, muaksss y feliz muy feliz día ¡¡

**********************************************************

Joaquin: A veces las no-palabras también hablan de uno, solo una palabra, a tí (bueno han sido dos) :)

Brisa -

El bucaro: Creo que la amistad es un valor, un sentimiento, es muchas cosas en una :)) Gracias amigo un besote enorme también para tí ¡¡¡

**********************************************************

T.e. A mi me encanta bailar encima de las nubes, es un lugar donde siempre consigo deshinibirme totalmente, bailo sin que me importe nada,sería bonito encontrarnos sobre una nube y bailar una danza entre risas, :) Un besazo T.e. con notitas musicales :))

**********************************************************

manuel h ¿m? jajaja, bien.. un detallito irónico e inteligente siempre produce en mí una gran sonrisa hoy te la regalo está es solo para tí :) jajaja.

Que te me has puesto tiernito al final ¿eh? que me he dado cuenta, uy uy que se derrite algo ;) muakssss un fuerte beso y gracias por la tuya :)


Joaquin -

me he quedado,.........sin palabras,sólo una, graciasss

eva v.a. -

Querida Brisa es de Roberto Carlos...buenas noches y un abrazo fuerte y todas mis sonrisas.

manuel hm -

Bogart y el gendarme en Casablanca, sin duda. Aunque hay quién dice que aquella amistad era algo más que una amistad... porque mira que dejar irse a Ingrig Bergman! (detalle irónico mencionado)

En serio... es tierno y bonito lo que cuentas, y cómo lo cuentas, y cómo te dejas la piel de amiga en estos posts y cómo te abres enterita y te cuentas a todos. Enhorabuena por atreverte, y gracias por la amistad.

besazosssssss

Brisa -

la senda de la luz: Gracias yo creo en la amistad, en esa conexión especial que se establece con algunas personas. Tus palabras también han sonado muy bonitas :) Un beso.

**********************************************************

eva v.a. :) Que bonita que es esa letra, es de una canción ¿verdad? la conozco pero jooooooooo ahora no sabía ubicarla :S deben de ser las horas ...ya ya no tengo excusa jaja

Yo creo como tú en la amistad y me gusta sentir como poco a poco se van forjando :) Un BESAZO y dulces sueños :)

T.e. -

Me encanto esa ciudad solo que yome la imagine en las nubes, y fijate ahora tengo tambien una amiga en las nubes, porque realmente no la he visto nunca en persona. Pero es grande, grande.

Nos vemos amiga urbana.

elbucaro -

Bonito texto de canto a la amistad de ese amigo. Creo que la amistad es uno de los más hermosos valores a compartir y a hacerlo crecer.Besitos de amigo.

eva v.a. -

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos.
Y tú no cambiaste por fuertes que eran los vientos.
Es tu corazón una casa de puertas abiertas.
Tú eres realmente el más cierto en horas inciertas.
En ciertos momentos difíciles que hay en la vida.
Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida.
Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado.
Me da la certeza de que siempre estuviste a mi lado.
No preciso ni decir
todo esto que te digo
pero es precioso sentir
que eres tú mi AMIGO


La amistad es una de las cosas más importantes y hay que saber conservarla, al que está triste o llora no le pregunto el origen, sólo le digo que tiene mi hombro y una sonrisa.
BESOS en mayúscula guapa.

la senda de luz -

Realmente precioso,

que grande es esa gran palabra y que bonita es esa amistad sincera, honesta y transparente

ese amigo/a que confían en ti y tu en el,

que está ahí en lo bueno y en lo malo

ese alma gemela que comparte un amor distinto al de la pareja y que incluso a veces es más intenso que este

abrazos y besos

Brisa -

misscronic: Tienes razón, toda, la palabra y las etiquetas sobran solo se necesita al amig@ y su compañía yo también me quedo con eso y contigo :)

misscronic -

Donde se encuentre una persona significante que contenga el significado, además de todas las posibles etimologias, la palabra en cuestión sobra y lo que hace falta es su compañia.

Brisa -

eva v.a. : Tu también a mí, siempre me reconfortan tus bonitas palabras, gracias eva :) muchos besitos, me encanta encontrarte.

**********************************************************

toshiro: Es muy bonito tu deseo, yo también lo deseo, y seguir de paso contemplando tus poemas ;) besito.

**********************************************************

chesda:) Gracias chesda, para mí en verdad la amistad es un valor muy importante. Un enorme abrazo y me encantará seguir encontrándote :)

-chesda- -

Es la primera vez que paso por tu blog, me ha encantado todo lo que escribes, sobre todo el gran valor que le das a la AMISTAD. Un beso.

toshiro -

Ojalá que esas miradas nunca se dejen de mirar.
Muchos abrazos

eva v.a. -

Querida Brisa me has llegado al alma...es sólo la primera impresión, tengo que leerlo más detenidamente y te volveré a decir algo. Eres especial. Besos

Brisa -

Yo creo que la amistad no tiene sexo y si lo tuviera no importaría cual fuera. Si es hombre habrá química, atracción, empatía, cotidianeidad, silencios, palabras, piel sin piel o con ella, complicidad, confianza, fidelidad, y eternidad. Lo demás son conocidos.

Si es mujer, creo que tendría la misma imagen, pondría algo y quitaría algo. Pero para mí cada amigo o amiga, es como un pequeño mundo que transita mis propios mundos, que se interelacionan, que se fusionan.

Este post esta dedicado a la amistad en general y a la amistad con nombre propio.

**********************************************************

A tí AMIGO, espero que te guste, está escrito con tinta de Brisa y no necesita imagen. Un regalo para tu alma.