Blogia
Claraboya

Hacer por hacer...

Hacer por hacer...

 

Gracias clo

 

A veces nos olvidamos de cosas que sabemos y solo necesitamos que alguien nos recuerde que las sabemos, como un hada paciente, que nos susurra al oído, lo que tanto necesitamos escuchar. Es la memoría del corazón, que a veces nos llega a través de un complice de amor.

Hacer es pasar a la acción, pero hacer es mucho más que hacer, es poner un poco de mí en cada cosa que hago, y en el momento en que pongo algo de mí en lo que hago, eso empieza a ser más que una cosa, que una acción, eso empieza a ser un poco yo, y por tanto mi yo, empieza a interactuar, de alguna manera a circular, y cuando algo circula se puede decir que fluye, que forma parte de un caudal, quizás del caudal de la vida.

Pero... ¿Que es la vida? y no me refiero a que es la vida resumida en una frase bonita, firmada por alguien a quien nunca conoceremos.  Que es la vida para tí o para mí que nos hemos encontrado en este punto, en este momento.

No sé que te sucedería a tí si te hicieras está pregunta, pero yo me he quedado en blanco en este momento, no he sabido que contestarme, aunque seguramente ya me saldrá la respuesta igual con un poco de tu ayuda, pero eso me ha llevado a otras preguntas.

¿Necesito en realidad definir un sentimiento o preguntarme que significa, para sentirlo?

¿Necesito tener todas las respuestas a las cosas más importantes, para ser capaz de vivirlas, para darles un sentido?

¿Necesito saber si recibiré algo a cambio, un premio o un castigo para hacer algo o para dar algo de mí?

La respuesta a esas tres preguntas en mi caso es "NO".

Así que he decidido hacer por hacer, eso sí hacer poniendo amor en todo lo que hago, para formar parte de eso que hago.

Brisa Urbana       

89 comentarios

Diana -

Hola Brisa Urbana ... Quiero decirte que tus mensajes son el reflejo de mi camino, me siento totalmente identificada con ellos ... He estado durante mucho tiempo hundida en un hueco, pero estoy ahora luchando con todas mis fuerzas por salir de el y creo que tus mensajes me serán de gran ayuda ... Gracias por escribirlos

Brisa -

Nadieeee¡ :) Te vas a reir, llevo días que quería irte a ver y no he podido porque no encontraba tu enlace por ningún sitioooo y ahora vas y no lo dejas jajaja, suerte que al final me acordé del nombre y creo que ya sé donde estas, jeje, es que también soy un pelín desordenada con mis enlaces
:( tendré que solucionar ese tema, pero es que también soy.. bahhh lo voy a dejar ahí :) // En realidad Nadie, es cierto sea la frase de tu amigo o no a la vida a veces es difícil encontrarle el sentido y no estoy segura de que haga falta, y como dices suelo decir eso mismo que en realidad cuando hacemos es puro egoísmo personal, yo al menos también lo siento así, lo hago por mí misma para sentirme bien, porque lo contrario no surtiría en mí el mismo efecto, como me he enrollado XD a cambio te dejo muchos besitos ¿me invitas aun café? :)
**********************************************************
Eva v.a. Así me gusta que te lo tomes así de bien :) gracias guapa y seguro que va a ir bien :) besos y feliz día¡¡ muy feliz¡
**********************************************************
Pedro (glup ;) jaja, pues va a ser que sí, (Urbana) besos que se te olvidaron los tuyos...
**********************************************************
Mixtu: :) oki, lo añado a los míos :) Besitos Mixtu
**********************************************************
Sirenita: Pues yo creo que merecerá la pena, aunque más que probar igual lo que tenemos que hacer es practicar un poco más, porque probar probar.. yo creo que tanto tú como yo lo hemos probado, solo que a veces se nos olvida el practicar :) jejeje haremos practicas juntas :) besitos\'
**********************************************************
Lunaa: Pues sí, poner amor en nuestra vida es algo que creo merece la pena para vivirla más bonita. Besos guapa¡¡
**********************************************************
Alma: Si es cierto hay cosas que hemos de hacer porque no tenemos más remedio pero como bien dices sigue siendo importante la manera en qeu decidimos hacerlas y el resto pues eso el color que le queramos dar al hacer. Besitos Alma
**********************************************************
Marcel.lí: Sí.. lo es.. ¿que te apetecería hacer..? me alegro de saberte aunque a veces sea en silencio. Besos

Brisa -

Patricia: Ver tu coment fué una sensación especial... bonito, de conexión y de cariño. Ser capaces de manejar el espacio y el tiempo, ser capaces de aprender a volar, de a pesar de nuestros miedos seguir, seguir y seguir con ganas de VIVIR en mayúsculas por que las minúsculas se les quedan cortas, me ha encantado, hoy el empujón me lo das tú a mi al releerte. Muchos besitos desde mi corazón y gracias, muchas muchas gracias.
**********************************************************
Con Sal en los Labios: :) A veces las preguntas nos quedan flotando en el ambiente para que no se nos olviden, y algún día nos fijamos bien y están las respuestas al lado. Muchos besitos.
**********************************************************
Darilea: Sí supongo que sí que a la vida no hay que buscarle dobles intenciones. Besos Dari.
**********************************************************
Hannah: Gracias a tí :) Me encantará recuperar esa sabiduría y tolerancia que pones en tdo lo que escribes. Muchos besitos y descansa :)
**********************************************************
Angel: Cuando se necesitan pocas cosas uno se siente y es más libre así que quizás por todo eso consigues tan lindo el final de tu hermoso poema. Gracias por tu regalo, porque hace un poquito más bella mi vida. Besos
**********************************************************

Brisa -

Sacri: Que bonito tu comentario.. gracias.. al escribir hacer por hacer, le daba precisamente esa connotación de hacer sin esperar, lo que haya de llegar ya llegará, era un poco ese sentimiento de hacer con amor. No de hacer sin pensar en el porque de lo que hacemos, quizás eso nos quitaría sentido. Gracias por haber dejado entrar tu luz. Muchos besitos
**********************************************************
Arrecife_de_las_Sirenas: ¿Sabes? Es como si de alguna manera sintiera que me confirmas, que has comprendido lo que deseaba decir a través de Sacri, de tí mismo o de mí, y esa sensación de comunicación me ha hecho sentir bien, porque ha sido como una reformulación, leerme en tí ha sido agradable, igual que sentir tus dedos en mi pelo y tu sonrisa reflejada en la mía :) Besossss¡¡¡
**********************************************************
Irónika: No sé porque yo te siento así VIVA muy viva, y siento que haces por hacer poniendo amor, es lindo mirarte pues :) besos guapa
**********************************************************
mnkantavivir: :) pssss está gripe :( ahora es un costipado...jeje, soy parece ser muy hospitalaria con los virus :( En cuanto a nuestra manera de entender lo de hacer, sin duda creo que coincidimos niña, es bonito conocer esa faceta de tí :) Un beso enorme amiga y gracias.
**********************************************************
Almaenamorada: Es preciosa tu definición de vida yo le añadiría, vida entre vidas para que en realidad pueda ser largar. Un no como respuesta nos une :) Besitos llenos de cariño.
**********************************************************
Helena: Que bonitas esas palabras que me has dejado, gracias por mencionarme el autor, lo buscaré. Y sí.. a veces soy de un profundo...
:( suerte que luego tengo una venilla de locura que me hace manetener el equilibrio :) Muchos muchos besos¡
**********************************************************
Aminiscula: Ciertamente no hay mejor premio que la vida, cuando no nos olivdamos de vivirla :) besitos ami.
**********************************************************
Eva v.a. Cuanto me gusta encontrar tus sonrisas, tus chispitas de luz entre mis letras, me hacen tanto bien... :) besitossssss¡¡¡
**********************************************************
Kardusky: Que doble alegría :) tus palabras y tus besos que me han llenado de cariñoooo y es que eran tantos.... mmmmm :)

Brisa -

Hector Ojeda: Es cierto aunque a veces se hace un poco cansado :( Besitos¡
**********************************************************
Mentacálida: Yo a veces me hago algunas, pero luego si no encuentro las respuestas, voy haciendo y espero un tiempo para volver a preguntarme, entre pregunta y pregunta fluyo :) besos¡
**********************************************************
Muralla: Sí la vida tiene muchos secretos que hay que ir descubriendo o al menos fluirlos al intuirlos. Gracias Murallita :) besos¡
**********************************************************
Un Jubilado: Es cierto sin molestar.. eso la verdad es que es también lo que intento hacer con la mía.. Muchos besos¡¡
**********************************************************
Cerise: sí, Cerise yo también creo eso, porque es verdad que nos podemos equivocar, pero al menos habrá sido nuestro error.. Besines
**********************************************************
Odyseo: Pocas veces.. la verdad :( pero cuando lo he hecho era porque lo necesitaba tanto que me he sentido muy bien, ha sonado bonito lo segundo :) Muchos besitos

Brisa -

Gracias por pasar, dulces sueños, mañana contesto a los coments. Muchos besitos¡

Marcel·lí -

El hacer algo es una gran manera de empezar...

Alma -

Pués depende del momento y del lugar y de la ocasión, no? hacer por hacer, no, pero hacer porq te lo mandan porq vives de eso, pués... hay q hacerlo, no?
Lo importante es darle sentido a todo aquello que hacemos, el resto no importa.
Cuídate, besos y un big abra:
Alma;) (f)

lunaaa -

Hacer las cosas con Amor....a pesar de no darnos cuenta....eso es lo que cuenta..
Un Beso Brisa

Sirenita -

A veces la luz aparece caminando entre sombras, la dirección se encuentra entre los baches, la sonrisa entre las lágrimas. Los razonamientos son opciones pobres a la hora de enfrentarse con la ilógica que rige la vida. Quizá es mejor cerrar los ojos y guiarse por el instinto. Hacer por hacer. Sentir por sentir. Vivir por vivir. Quizá sea suficiente. ¿Probamos?.

Un besote.

mixtu -

tambien digo no
beijos de lisboa

eva va -

Cada instante empieza la vida y cada instante puede ser el mejor.
Bueno jejeje que pases o paseis feliz puente, yo trabajo todos los días, pero bueno como salgo a las 3 de la tarde...se pueden hacer montones de cosas...
Un abrazo y besos

nadie -

Hola, Bufff, entrar a comentar semejante post, que difícil...bueno lo voy a intentar ;)))
No sé si se trata de una frase hecha o si lo ha leído en algún sitio...bueno, la frase es de un amigo que no cesa de repetirla desde hace un par de semanas...: El sentido de la vida???, yo sé cual es...El sentido de la vida es que la vida no tiene sentido...y solo somos un puro accidente producto del azar...del encuentro fortuito, en algunos casos mas duradero que otros, de dos personas que se unieron...
Es una teoría... Personalmente creo que lo que hacemos en la vida, independientemente de que sea altruista o no, lo hacemos por nosotros mismos, son actos egoístas que de alguna manera nos reportan un cierto bienestar,incluso cuando hacemos algo por los demás, lo hacemos para sentirnos mejor, aunque requiera esfuerzo y no sea agradable...
Si¡¡¡ ya es viernes...un abrazo

Brisa -

Hola :) ya es viernes¡¡¡¡¡ Luego contesto con un poquito más de tiempo los coments, ahora solo daros las gracias por pasar y desearos que tengais un precioso día lleno de cariño.

La Mirada del Angel -

No necesito, definir un sentimiento para sentir,
O inventar una pregunta para responder,

No necesito ni de premios ni castigos,
Ni saber si lo que hago o digo, es coherente con ayer.

No preciso eternidad, ni asegurar el camino,
para sentir libertad y vivir con mis sentidos,
bañados de intensidad,.

Para dar algo de mí, no necesito motivos,
Y si esperas lo mejor, solo deja tu cariño,
Ese trocito de amor que creías ya perdido,
Y que dentro en un rincón, no vale,
solo sirve compartido.

Todo esto mucho y nada, pero es lo que he decidido,
hacer por hacer, ser por ser y estar por estar bien conmigo.

Hannah -

Un saludito cariñoso, Brisa y gracias por tu comentario en mi cuasi abandonado blog, pero ya falta menos para que pueda ocuparme nuevamente de él de un modo digno...
Mi respuesta a las tres también es no.
Y nada más que tengo sueñito y estoy cansadita.

Hannah

Darilea -

Hay cosas que no tiene más significado que el que tiene y no hay que buscarle otro
Besitos.

Con Sal en los Labios -

Vaya precioso y muy correcto el post.. Tus preguntas me han dejado helada.... En verdad tengo que pensar para respondérmelas a mí misma...

Unabrazo grande grande...

Patricia -

Mi querida Brisa...VIVIR...para mi es aprender a volar...¿qué es aprender a volar? Es manejar el tiempo y el espacio...es VIVIR AHORA...Y EN ESTE LUGAR. Así siento la belleza del momento...sin temores pasados...ni miedos futuros... Es sentir que cada instante puede ser mágico...puede marcar el punto de un nuevo inicio...SIENDO UNA AVENTURA...CON LA FE EN QUE TODO CONTRIBUYE A MI DESARROLLO...QUE PUEDO EQUIVOCARME ...CON LA CERTEZA DE TENER EL TIEMPO PARA APRENDER!!!! besos de corazón.

kardhusky -

Eso es hacer por amor y es maravilloso.
Una marea de besitos suaves.

eva va -

Hola Brisilla...yo también te envio una ración extra de mimos...espero que estes bien del todo cielo...un abrazo y buen día mañana.

aminuscula -

Recibir un premio... no: la vida es el premio. Sólo tenemos que cuidar de no desperdiciarla tontamente.

Un beso

Helena -

Fluye mi vida en romería sin ermita, olvidé citar autor, ¡perdón!. Es de José López.

Helena -

Fluye mi vida en romería sin ermita,
como imagen de farolillo de papel de feria,
con sincera inocencia de nueva ilusión.
Tengo el iris lleno de chiribitas
que raptan mi alma y empapan mis venas,
con fuego suave de alegre ilusión...

Sentir como fluye la vida de manera natural, libre de estrés, a pesar de la modernidad. En coexistencia armónica con el entorno natural, con la cultura e historia de los pueblos.
No hay porqué buscar los tres pies al gato, sucede y ya...
¿Te sentías profunda hoy?
Un par de besitos fluyendo hacia tus mejillas.
Helena.

almaenamorada -

Me sumo a la respuesta No.
Realmente me parece que el sentimiento nos guia..muy seguido..entregamos una parte de nosotros por el placer de hacerlo..por lo bonito que produce eso..DAR.
Y respecto a la vida..Largo recorrido lleno de sorpresas..!
saluditos!
=)

mnkantavivir -

tu haz dado en el clavo..simplemente hacer por hacer, disfrutando, sintiendo con el corazón..
haciendolo con el alma puesta en todo, como tu lo haces...con entrega total!!
besitos amiga

pd..espero y ya tu gripita sea cosa del pasadoooo... ;)

Brisa -

Martín Bolivar: Sin duda esa es una hermosa frase, que debería de constar en nuestro manual de instrucciones. Gracias Martin y un abrazo
*********************************************************
Emer: Sí es hermoso conocerte y sentirte amiga, y aprender de tu manera de vivirla, un beso grande
**********************************************************
Eva v.a. Te dejo una dosis extra de mimos :) para que duermas superbien :) besitos alegres
*********************+++++++++++++++++++++++++++++++++++++
Charlybertario: Creo que andamos en esto juntos, por eso a veces se nos hace fácil coincidir.. Un fuerte abrazo por comprenderme :)

Brisa -

YosigoAquí: Lo bonito es que siento que no se va a acabar nunca, sobre todo porque al entrar cada uno deja un poco del suyo eso lo hace en verdad grande :) muchos besitos y gracias por tu cariño.
**********************************************************
Maura_: A mí la idea me parece genial :) creo que un poco es la única manera en que sabemos hacerlo :) muchos besitos AMIGA :)
**********************************************************
Buho: Yo también te siento así, es muy especial sí, nos llenamos y no sabemos en verdad como empezamos a aprender quizás la primera lección ya llevamos grabada en el alma. Muchos besitos buhita.
Yo te deseo lo mismo.
**********************************************************
Mon: Sí.. ese hacer sin hacer.. quizás expresa la máxima entrega.. supongo que vamos subiendo cuestas... y yo aún no he llegado a ese tramo.. pero todo se andará :) gracias mon, y muchos besos de los mismos :)
**********************************************************
Pepeltenso :) Pues sí y me alegra mucho que acabes de hacer y así poder verte. Un abrazo
**********************************************************
Reuben: Sí hacer jugando es fantástico y sí me encantan los juegos :) jaja, me has hecho sonreir, así que.. besos de risa. Gracias Reuben :)

Ironika -

Mi respuesta a tus preguntas es NO también.
Que es la vida para mi? Es la suma de alegrias, tristezas, logros, pérdidas... es reir, llorar... VIVIR... con sus buenos y malos momentos.
Hacer por hacer... yo también me sumo a ello, dejando mi yo en todo lo que hago por hacer.

Como siempre, nos haces pensar, nos haces sentir... vivir... soñar... ser nosotros.

Besos guapa

Brisa -

Nimue: Yo también creo que las mejores decisiones las dicta nuestro corazón, son esas que nos llenan de cariño y de amor, aunque quizás sean las más difíciles de conseguir. :) besos
**********************************************************
La Senda dela Luz: sí así es.. se hace difícil a veces, pq el tiempo, las prisas, y otras cosas parecen distraernos pero la esencia se mantiene. Besos ¡¡
**********************************************************
Azul: Además es lo que sin duda más nos va a llenar siempre. Besitos¡¡ Azules¡¡
**********************************************************
Moonsa: Yo creo que sin duda en mi caso es saber encontrar el equilibrio entre esas dos cosas... al menos intentarlo, besitos moonsita
**********************************************************
Veny: Sin duda.. yo también lo creo y en realidad sería mucho más difícil hacer algo con lo que no nos identifiquemos y encima hacerlo sin amor :( muchos besitos¡¡
**********************************************************
Azul :) Se repitió :) besitos¡¡

Brisa -

Rafael P.Q: jaja, me has hecho sonreír con tu comentario, es bonito por sincero y por sincero :) ya.. es que no siempre se hace fácil no esperar, yo sin querer como todos no siempre-no-espero, pero quiero aprender a hacerlo.. Un besazo muy grande¡¡
**********************************************************
Eva v.a. Hoy mí respuesta la siento especialmente especial.. :) gracias a tí, por todas esas cosas bonitas que me aportas por lo que me enriqueces siempre, por tu generosidad, por tu compañía y por tu apoyo y por permitirme descubrirte :) besitos y un fuerte abrazo
**********************************************************
Arrecife: :) A ver.. entiendo eso que quieres decir, no me refería a hacer de forma tonta, sin pensar, haciendo cualquier cosa incluso cosas que no nos interesen, porque eso serían como escapes innecesarios de energía que por supuesto considero que nos desgastarían para nada. Al decir hacer por hacer, con ese sentido de amor, me refería más a hacer sin esperar, en cuanto a la no necesidad de reciprocidad, más bien en ese sentido, aunque sé que cuesta al menos yo aún no siempre lo consigo.. Me gusta como has expresado eso del lastre :) Te dejo unas cuantas caricias en tu pelo revuelto.

Brisa -

Freewolf: Te leo y me quedo con la boquita abierta... es lindo y profundo lo que expresas y lo dotas de belleza y me quedo sin palabras, la vida entre la nada y quizás por eso es todo, esas líneas tan finas que separan.. puff... mil besitos de cariño.
**********************************************************
Alma: sí supongo que dotamos a las palabras y a nuestra forma de hacer de algo subjetivo, no podría ser de otra manera.. Muchos besos en tu alma.
**********************************************************
Clo: Yo también creo que esa busqueda, esas dudas, son en realidad las que nos permiten ir encontrándonos, evolucionando en esta vida, a pesar de que ya sepamos las respuestas o que nunca las vayamos a descubrir al menos en el plano técnico. Creo también que compartimos la forma de hacer. Es bonito sentirse acompañada Clo, gracias por acompañarme siempre y por todo tu cariño, muchos besitos y un cálido abrazo y una vez más gracias por la imagen¡¡
**********************************************************
Iluku: sí.. quizás tienes razón.. gracias por cogerte de los píes y hacerme tocar tierra.. a veces lo necesito :) besillos
**********************************************************
Yole: Eres un invitado de honor, tu forma de colarte es una manera más de que me hagas sentir que te sientes como en casa :) besitos de luz

Brisa -

Clooney: Lo has expresado de maravilla con esa imagen... me ha encantado, porque expresaba en dos manos, todo lo que tu comentario me ha dicho en palabras y por cierto esas podrían ser yo creo mis manos o las tuyas. Besitos clooney
**********************************************************
Adría Urpí: Sí al final todo se engloba en eso ser nosotros hasta en lo que hacemos y mostrar nuestro lado más amable a la vida. Petonets
**********************************************************
Sergio: como me gusta reencontrarte :) y esos besos que me dejas :) besos para tí y mi cariño y un sí a tu coment.
**********************************************************
Natalia: A lo mejor es que mostrarnos y sentirnos vivos es la mejor manera de definir nuestra vida, así que gracias por darme tan buena definiciÓn :) besitos
**********************************************************
Conchi: Es bonito eso que dices amiga, quizás es que sabes escuchar, quizás es que las alas son tuyas.. quizás.. no importa pero gracias por ser. Besitos
**********************************************************
Monocamy: Me encanta esa profundidad tuya con lazo de risas, yo creo que tú también crees en ellas aunque igual aun no lo sabes. Las creencias en realidad son una especie de guión en nuestra vida, nos movemos en base a ellas, me ha gustado mucho esa interpretación tuya, que te agradezco que hayas compartido, estoy pensando en que forme parte también de la mía. Muchos besitos, pero que muchos :)

Brisa -

EHB: He leído tu comentario tantas veces.. al derecho y al revés.. por delante y por detrás.. y cada vez he descubiero un significado nuevo. Hacer las cosas con amor pero no indiscriminadamente para que no se nos gasten las ganas, hacer sin esperar pero no tirando.. y es que al viento a veces le cuesta ceder y a veces solo a veces por eso se convierte en huracan.. besitos de brisa y cariño, mucho.
**********************************************************
Sergisonic: A mí me ha encantado ese lío de tus palabras entremezcladas con las mías, me han quedado un par de cosas bien claras, creo coincidir en la esencia contigo :) besos sin precintar.
**********************************************************
Erik: Ya...y a veces igual hasta podríamos conducir nosotros el carro.. pero se nos hace tan difícil.. Besitos de ánimos¡
**********************************************************
Manuel H: sí al final el hacer por hacer, es una especie de síntoma de bienestar propio, casi hasta de grato egoísmo.. pero me gusta, aunque sé de que me estas hablando.. Besos menos uno.
**********************************************************
Lua : jajaja, cuando quieras, al menos podríamos montar la asociación ex-adictas a los interrogantes :)) whites kisses

arrecife_de_sirenas -

Yo estoy de acuerdo con Sacri, no hacemos las cosas esperando algo a cambio, a veces deseamos ese algo, pero no es obligatoria su presencia para motivarnos. Debemos hacer lo que creemos mas conveniente para el momento en que nos encontremos y siempre procurando que nos resulte satisfactorio. Las reacciones de los demás vendrán o no, eso no tiene importancia. Ese al menos es mi parecer. Quien acaricia no busca la sonrisa del acariciado, aunque la mayoría de las veces la encuentra.

Siento tu pelo,
abrirse entre mis dedos:
Una sonrisa.

Besitos

sacri -

No es que a veces olvidemos, más bien, no queremos recordar.
¿Qué es la vida?
Es algo maravilloso!, la vida te hace sufrir,esperar,desear,sentir,temer,pensar, recordar, olvidar, ver,amar, pero no necesariamente hay que definir un sentimiento para sentirlo, no hay que tener todas las respuestas, no hay que esperar nada a cambio, la vida te lo dará todo cuando lo crea conveniente, no hay que hacer, por hacer, hay que hacer, lo que uno cree que debe hacer, eso si, como tú bien dices, poniéndole \"amor\".
Estoy mirando por la ventana y veo como el aire mueve las hojas de los árboles y como el sol, las ilumina, eso es \"Vida\".

Un abrazo

odyseo -

¿Y has probado a permitirte el \"no hacer nada\"? ¿el dolce far niente?

Besos

cerise -

Hacer lo que realmente sientes, creo que es lo mejor... pero claro siempre nos podemos equivocar.

unjubilado -

En muchas ocasiones hay que dejar que los sentimientos salgan a flote y sin pensárnoslo dos veces hagamos aquello que en ese momento deseemos hacer. Será bueno, malo... seguro que inconscientemente nosotros ya sabemos la respuesta.
Vivir la vida sin molestar a los demás.
Un besito.

Muralla -

Dejar que fluya la vida, como fluyen los ríos, sin pararse jamás. Sí ahí está el secreto de vivir, no hay otro.
Me gustó ese hacer por hacer, Brisita.
Bicos.

mentacalida -

No soy de muchas preguntas,prefiero hacer lo suficiente para sentirme en el hacer de cada dia,de cada momento que me toca por vivir.Ya la vida es dificil si la miras con dudas e interrogantes,deja que fluya en todos sus instantes.

besos

Menta

HECTOR OJEDA -

Creo que tu conclusión es acertada, \"hacer por hacer y poniendo el corazón\", nunca dejar de hacer por ahí no acabamos... Un abrazo.

charlybertario -

En eso estoy...has dado en el clavo. Muchas veces hacemos esperando recibir a cambio y lo que recibimos es insatisfactorio o nada. ¿Porqué esperar algo?.

eva va -

Hola Brisilla...me pasé por tu casa para recibir mi dosis jajaja, la verdad es que hoy estoy un poco ploff...pero no por nada especial, son días que todos tenemos de esos rarillos jeje...mañana seguro que estaré pletórica.
Feliz noche y mejor dia mañana cielo...besos

Emer -

Ya me conoces yo me dejo llevar y no suelo hacer preguntas y si hay que hacer...pues se hace!!

Martín Bolívar -

Si piensas lo que has sido y lo que has abandonado comprenderás que sólo el silencio es majestuoso, ya que lo demás es sólo debilidad.

reuben -

A veces parece que las cosas que se hacen un poco jugando son las únicas que perduran.
( y a vos se nota que te gusta jugar)
Saludos

pepeltenso -

Pues haces bien. Hay que hacer, siempre.

Mon -

\"cuando tuve todas las respuestas, me cambiaron todas las preguntas\", dijo alguien.
y creo que es así.

a mí me gusta pensar que se puede \"hacer sin hacer\", entonces sí estás fluyendo... hacer sin intención (que es tu hacer por hacer), porque si va de corazón, va de uno.

un beso especial

buho -

Amor... Se nota que te llena por dentro, que te acaricia y te abraza.
Es especial sentirse así.
Espero que te vaya muy bien en tu empeño y que lo disfrutes.
Muchos besos

Maura_ -

Y si solo nos dejamos llevar por lo que nos dice el corazón?.
Mil besitos amiga.

yosigoaqui- -

Cada vez que entro en esta página, me llevo para mi casa una bombona de amor...
Un gran abrazo

veny -

en todo lo que hacemos dejamos una parte de nuestro ser entonces solo hagamos lo que nos nace, lo que es espontaneo. lo natural.

Besos.

Moonsa -

Hace poquito descubrí que una de las cosas que me hace sentir viva, no es obtener las respuestas, sino andar siempre buscándolas. Llámame rara... :) Besos!

Azul -

Lo importante es sentir....solo sentir!!

Mil bikiños.

la senda de luz -

haz lo que sientas, haz lo que debas, pero hazlo, lentamente.... con paz y amor

dejando que el viento moldee cada paso de la senda que caminamos en el día a día

abrazos y besos

Nimue -

No hay decisión mejor que esa, hacer lo que dicta el corazón, sin preguntarnos cómo dónde o por qué. A veces estropeamos las cosas bellas de la vida intentando hallarles significado
besitos linda

arrecife -

Una cosa es que busquemos definiciones para todo cuanto hagamos(¡menudo lastre!) y otra es \\\"hacer por hacer\\\", esto desde mi modo de ver las cosas, no es un ejercicio sano ni enriquecedor, no es algo que te colme, que te satisfaga plenamentre. Nuestras acciones deben ir encaminadas a satisfacer las necesidades que van surgiendo y si es posible, también las de los que nos rodean. Hacer por hacer, puede servirte para adquirir un dominio sobre la acción que ejecutas, pero no creo que se pueda buscar más allá de eso.
La brisa tiene un objetivo, ser agradable y acariciarnos(no necestitamos definirla cada vez que se nos ofrece).

eva va -

Como siempre es un placer leerte y me haces pensar y mirar en mi interior. Mi respuesta a las preguntas también es \"no\". Siempre hay que intentar hacer las cosas con amor y suelen salir mejor, pero pienso que los únicos errores que cometemos en la vida son las cosas que no hacemos...hace poco hablaba con unos amigos de esto mismo y uno de ellos nos dijo \"la vida no está hecha para comprenderla si no para vivirla\", y voy añadir una frase de Robert Lee Frost que leí hace poco \"en dos palabras puedo resumir cuanto he aprendido acerca de la vida **sigue adelante**. Y algo que tengo muy claro dedes hace un tiempo...la vida no depende de lo que se tiene, si no de lo que se es.
Así que cielo no cambies nunca y besos

Rafael P. Q. -

Entre hacer y no hacer, me quedo con hacer,pero yo, como soy un poquito vago, mas bien no lo hago...En cuanto a lo de hacer algo y esperar otra cosa a cambio, por ejemplo en el intercambio de visitas en un blog, en ocasiones funciona asi. Si no me comentas, no te comento...
Y yo, para ser sincero, a veces no espero y otras espero, para que engañarnos.
Un besote, xiquilla, guapetona¡

yole -

Tus sentires dan luz a la vida con la ventana abierta de tu claraboya en la que ...¡me cuelo!
Besos luminosos.

iluku -

Muchas veces sí es necesario darle un sentido a las cosas más importantes para ser capaz de vivirlas, que no todas son precisamente maravillosas.

Clo -

Creo que el hacer por hacer, es algo positivo,(claro estamos hablando como dices de cosas hechas con amor), el hacerlo porque si, porque se nos ocurre, porque queremos, le da al hacer una cuota de total libertad.
Todas esas preguntas que nos hacemos creo son parte de nuestra naturaleza, y el buscar respuestas a sentimientos, emociones o situaciones que vivimos, no creo que deba limitarnos, las cosas se viven y sienten con o sin respuesta, claro que si, pero creo que esa busqueda nos lleva a un aprendizaje, del afuera y de nosotros mismos, y el sabernos mas nos ayuda a encontrar el equilibrio.
(Claro que esa es la opnion de alguien que sin preguntas dejaria de ser si misma, je,je);)
Besossss muchos!

Alma -

Hacer por hacer. . . lo siento como obligación, pero igual cada quien tien una conotación diferente.

saluditos y abrazos

alma :-)

FreeWolf -

Eco de una claqueta entre los sutiles segundos de un corazón alojado en el medio de una nada que se va creando, con las gráciles inquietudes y los enredados deseos de desentrañar la energía que nos traspasa.
Dispongo mi humanidad en medio de un ensueño, y guerreo con la idea y el sentimiento.
Y dispongo la soledad ineludible en todo silencio, nacimiento y muerte como se disponen los guerreros en batalla, enardecidos los bozos y el doliente aliento.

monocamy -

¿Pero es cierto que veis hadas? joer, pues aquí en Vigo ni hadas, ni meigas, ni duendes, ni fenónemos paranormales... por no haber no hay ni tormentas eléctricas. :P

Payasadas aparte, tengo muy claro qué es la vida: es el estado espiritual embrionario. En realidad, existe un paralelismo nítido (aunque habría que entrar en el pantanoso terreno de las creencias): igual que un feto se desarrolla hasta alcanzar un punto en que sale al exterior y actúa, vive... igual nosotros somos embriones espirituales, desarrollando una primaria espiritualidad para desarrollarla una vez nazcamos, es decir, una vez hayamos muerto.

Sólo así, como un avance de aprendizaje progresivo, de sucesivas fases, puedo entenderlo como coherente, nada de morir y ver a Dios, eso no tiene sentido, habiendo sido materia inmediatamente antes.

Esta convicción de cómo trasciende la vida borra en mí todo vestigio de miedo a la muerte, aunque esto no significa que tenga prisa alguna jejeje :P

Así que a vivir!! que aquí nunca volveremos!

:**

Conchi -

El hada paciente nos recuerda siempre lo aprendido y es bonito cuando toma prestada la voz de un amigo para hacerse oir. Estoy segura de que tu pones todo tu amor en cada acto con generosa entrega y eso me lo ha dicho mi hada particular, esa voz interior que sabe más de lo que nos cuenta. Un beso, amiga.

Natalia -

No se me ocurre ninguna definición de \"vida\", pero puedo decirte que estoy viva y que estoy viviendo en este instante.
Es bonito pensar que cuando hacemos algo ponemos un poco de nosotros mismos al hacerlo. Pero también esta bien pensar que en nosotros hay un poco de todas las personas que forman parte de nuestra vida. Aunque solo las conozcamos de forma virtual.

Sergio -

SIempre hay que poner amor a lo que haces!!!! Te dejo un besazo grandisimo!!!!!! :***

Adrià Urpí -

Fluir...eso es la vida, simplement no estarse quieto, hacer cosas por hacer y como tú bien dices...poner un poco de tí cuando lo haces.
Un beso.
Adrià

Clooney -

Hola! creo que a veces nos olvidamos de nosotros mismos a la hora de permitirnos hacer algo, por el simple placer de hacerlo, sentir emoción por la emoción que provocamos, y aunque no fuera así, lo bien que nos hemos sentido por la oportunidad de hacerlo y haberlo hecho efectivamente... A veces no hay que plantearse tantos interrogantes, sino sacar de nuestros bolsillos esas pequeñas cosas, esos gestos pequeños pero que queremos compartir o regalar a los demás.

Brisa -

Julio: sin duda lo consigues, VIVES y eso se refleja en tus palabras y cuando uno sabe VIVIR no necesita ni siquiera expresar como ha llegado a ello, cada vez comprendo más lo que dices, incluso lo que no dices :) Gracias porque de alguna manera aprendo de tí. Un besito pleno. Me gusta sentir tu plenitud, y comprobar que no son solo palabras.

**********************************************************
Luego sigo besitos para que el día sea más dulce :) Feliz Lunes¡¡

lua -

Lo siento por ti, porque te voy a pedir, o suplicar, o lo que sea, que me des unas clases particulares, para que aprenda yo también a decir ese \"NO\" y deje de comerme el coco con todo.

Dark kisses

manuel h -

hacer por hacer es bonito, pero no creo que sea exacto. en última instancia, hacemos las cosas para sentirnos bien, para sentirnos vivos, y por eso no hacen falta respuestas a la primera pregunta que haces, porque ya te la has contestado.

besosssssss

Erik -

Sabes que es para mi?

Simplemente que me dejaran vivirla como a mi me guataria. Pero eso, eso es ya otro cuento.

Beso

sergisonic -

Hacer por hacer, ¡claro que sí! Qué sencillo y qué difícil lo hacemos a veces.
Sólo añado: \"hacer por querer\", porque quieras. Y si como dices, Brisa, es con amor, ¿quién no va a querer que lo hagas?
uiii, qué lío de coment. :)
besos sónicos

EHSB -

No solo se hace lo que se necesita, es más, la mayor parte de lo que se hace no se necesita. La diferencia entre hacer y no hacer es la voluntad de hacerlo, que se espolea con la satisfacción que procurará hacerlo, pero no toda satisfacción proviene de una necesidad, de ahí, que la respuesta a esas preguntas sea para todo el mundo NO. Sin embargo, hacer por hacer, por mucho amor que pongamos en ello, no deja de ser a la larga un desgaste inoportuno. El afecto, las ganas de vivir, el espíritu emprendedor de los individuos, es el verdadero motor que mueve la entrega, nunca indiscriminada, siempre partiendo de la coherencia y de los principios. Somos capaces de transformar lo que hacemos dándole nuestro propio toque personal, pero eso no significa que exista una interpretación que conceda a nuestro esfuerzo el valor de universal

Fue a pararse
en medio de la nada
y sus ojos celestes
remontaron ruinas
de palacios
y partes diminutas
de cristal antiguo,
mas no pudo ser,
ese viento impasible
se empeñaba
en tener razón.


Besitos gordos, Brisa

Brisa -

ToroSalvaje :) Mira, a mí me gusta lo que veo que eres, por favor no te transformes en nadie, en todo caso transfórmate en tí mismo y para eso solo necesitas descubrir lo que eres y a partir de ahí igual cambiar algo, si ese algo no te gusta. ¿Sabes? Me dices que andas con espadas..¿contigo mismo? ¿con tu vida? y si le haces el amor en lugar de la guerra? a lo mejor tu vida cambia...o igual no..pero seguramente será más fácil y sensual vivirla, y no lo estoy diciendo en broma...

Un abrazo fuerte, para que te ayude a cambiar de armas.. y un beso.
**********************************************************
Ideas: Sí.. ayuda a recordarnos.. y así nos recuperamos. Un besito
**********************************************************
Kizz: Ya sabes que compartirmos ese sentimiento, las cosas que realmente tienen valor no tienen ningún precio a pagar, o si lo tuvieran sería para nosotros mismos. Besitos kizz, muchos
**********************************************************

Julio -

¡Qué bonito es ese recuerdo y con qué agrado lo recibimos!
Para poner un poco de mí, en primer lugar es necesario conocerme; saber de mi propia naturaleza. Una vez conseguido esto, ya no hay ninguna necesidad de definición de sentimiento, no hay preguntas. Hay lo que hay que coincide con lo que siempre hemos deseado.
No me resisto a expresar qué es la vida para mí en este momento y no es otra cosa que un escenario maravilloso que tengo delante mío, para representar la obra que inconscientemente siempre soñé: la obra de ser feliz.
Un abrazo

kizz -

Hacer algo esperando recibir a cambio, es un error, sería como ponerle precio a nuestros actos, y ni amistad, cariño o amor, por decir algo, deben tener nunca precio.
Un beso.

ideas -

a veces necesitamos que alguien ponga voz alta a lo que oimos en nuestro interior..

torosalvaje -

Me gustaria transformarme en ti pero no es fácil, y uno se encalla a veces en encontrar algún sentido no a la vida, eso es muy difícil, sino a lo que haces en ella, y eso lleva incorporado intentar intuir, o adivinar ese sentido, para después priorizar lo que haces.
Reconozco que es una y mil batallas perdidas, pero todavía hay ando a espadazos.
Un saludo.

Brisa -

Meigo: :] esa pregunta..no estoy segura de comprenderla.. pero la brisa siempre acaricia y ser brisa es cuestión de ser solomanente. Como bien dices Meigo hay cosas que no se pueden racionalizar. Besitos de Brisa.
***************************
***************************
El bucaro: Y solo sientes.. porque en ese momento no eres ni capaz de pensar, solo de agradecer, y podrías sentir cada motita de aire respirandote o eres tú quien le respiras a él? Es bonita la forma en que defines la vida, sin ninguna definición. Un besito sin palabras.

elbucaro -

A pesar de que todos los que andamos por este mundo de letras somos amante de las palabras, éstas se quedan cortas a la hora de plantear algunas definiciones. Sobre todo esas sensaciones, del todo indefinibles, que caminando por la calle te hacen detenerse y parece que una bocanada de aire fresco te entra por la nariz y el pecho se entra...y tú no sabes muy bien lo que te ha ocurrido. Besitos.

Meigo -

Cuando la brisa acarica tu cuerpo...?
Hay cosas que no se pueden racionalizar, son y nada mas. Es así de facil.

Besos para ti,llenos de mar y rosas.

Brisa -

Trini: Totalmente de acuerdo contigo... a veces solo se trata de eso.. Un besito guapa :)
**********************************************************
Lee: Ya.. y sobre todo teniendo en cuenta que no siempre se encuentran, al menos con palabras..
Besitos Lee

LeeTamargo -

...También digo \"no\". Perderíamos oportunidades irrepetibles si sólo nos moviéramos por respuestas...
SALUDOS, BRISA: LeeTamargo.-

Trini -

Pues no, no hay que rebuscar tanto, ni indagar tanto. Sólo hay que dejarse ir, sentir, vivir...

Un abrazo