Blogia
Claraboya

Me acordé de ti

Me acordé de ti

La nostalgia es una mentirosa que nos lleva por el camino de la deconstrucción de nuestra historia personal, para que podamos seguir construyéndonos en nuestro presente, como un punto de inflexión entre nuestra tristeza y nuestra felicidad.

 

Puede que algunos recuerdos que creamos juntos ya los haya olvidado, siempre he creído que nuestra memoria es selectiva, recuerda lo que necesita recordar para no perdernos más de lo que ya estamos perdidos y perdernos parece formar parte de la naturaleza humana, tal vez porque es la única manera de volvernos a encontrar y cada vez que esto sucede, damos un paso adelante en nuestro camino interior.

Hoy he olvidado la mayoría de las palabras que nos dijimos, se han borrado de mi memoria, sólo recuerdo las caricias que emanaban de sus letras, como me llenaban las pupilas de amor mientras las recorría y como me hacían sentir su voz en mi corazón, mientras mis labios dibujaban sonrisas y besos en el aire.

Aún ahora mientras cierro los ojos con fuerza para lograr verlo todo, voy sintiendo cada uno de los silencios que se iban apoderando de mí, como un abrazo, tierno y fuerte, suave y cálido.

No quiero recuperar el pasado, ahora estoy segura de que no sabría experimentarlo de la misma manera. Quiero vivir el presente desde quién soy hoy, desde la aceptación y el aprendizaje, desde el perdón y si en ese camino nos reencontramos simplemente serás bienvenido-a.

Brisa Urbana

Imagen: Deborah DeWit (Gracias Clo)

3 comentarios

Brisa -

Jubi: Y probablemente según como interpretes en cada momento las anotaciones de esa libreta, podrías estar cambiando tu historia personal. Gracias, al menos espero seguir aprendiendo de lo que suceda.
Un abrazo

*****************

Gracias Ángeles ¡

Angeles Cantalapiedra -

preciosa y reflexiva entrada

unjubilado -

Es cierto, nuestra memoria es selectiva, esto lo tengo asumido desde que hice la mili, había cosas y actos por ejemplo la jura de bandera que no lograba recordar; la mili la hice en Sidi Ifni, pero desde que tengo el blog, logré encontrar una libretita en la que apuntaba día a día todos los actos significativos que me iban ocurriendo, y ahora puedo recordar cosas que sinceramente había olvidado.
Espero que a ti te ocurra algo parecido y sea para bien tu re-encuentro.
Un abrazo