Blogia
Claraboya

No teníamos recuerdos en común

No teníamos recuerdos en común


pero construimos uno, en la cola de una parada de autobús.


Estos días no he sabido encontrar las palabras, aunque tenía todas las letras a mi disposición. Puede que ese fuera el motivo de que mientras me hablabas, pusiera todo el corazón en escucharte.

A veces una pregunta corta, puede ser un desencadenante a la acción de compartir la historia de una vida, desmidiendo el tiempo, construyendo anónimos recuerdos, que se pierden entre los de nuestra propia vida.

Puede que por eso seamos tan reacios a escuchar, a mirarnos a los ojos, a responder a una sonrisa desconocida, pero hay momentos en que hay que correr riesgos, atreverse a pensar de una manera diferente, para ser capaces de transformar un prejuicio en un aprendizaje.

Puede que necesitáramos más bancos como ese, en lugar de tantos asientos individuales que cada vez nos alejan más.

Brisa Urbana

Imagen: De chip creativo.

12 comentarios

Brisa -

OJO DE Fuego: Hola guapa, lo primero muchas gracias por interesarte por mí :) Estoy bien... He estado unos días fuera y a mí regreso ando un pelín estresada con un montón de cosas... :(

Es curioso porque no me había dado cuenta de que habían pasado tantos días.... gracias por recordármelo porqué me ha sentado bien. Éste rinconcito me permite escucharme y escucharos a través de los vuestros y eso siempre es un gran regalo.

Un abrazo fuerte amiga y hasta ya ¡¡

ojodefuego -

Se me hace raro que no te pases por aquí. Espero que todo vaya bien...

Beoss

Brisa -

Darilea.- Hola Dari, hay momentos en que necesitamos conservar toda nuestra energía....

Yo también echo de menos esos momentos de compartir... habrá que ponerle remedio amiga :)

Muchos besitos y me pongo a ello Dari.

Darilea -

Hubo un tiempo en el que escuchar fue para mí un bálsamo, , ahora la vida me hizo un revés y tal vez sea yo quién deba ser la escuchada.
:) Besitos Brisa.
Pd: Que bien nos escuchamos un tiempo atrás :)

Brisa -

Ojos de Fuego, Gracias Ojo de Fuego...Hay muchas personas que tienen la suerte de encontrarse a alguien como tú, que hace su trabajo con el corazón. Nunca sabemos el bien que eso puede representar para alguien. Así que gracias por cada una de esas personas.

Un fuerte abrazo :)

ojodefuego -

Tengo un trabajo que me lleva a escuchar muchas historias anónimas... Es entonces cuando ves que la vida está llena de vidas paralelas, de montones de suspiros que buscan ese pequeño rincón de escucha, ese sentido para sentirse alguien...

Precioso... Si escucháramos más...

Besos, linda

Brisa -

Sí, Carmen Rosa, sin duda todos en algún momento necesitamos de esa escucha, algunas personas no tienen la suerte de tener personas de su entorno, cerca para compartir lo que les gustaría expresar. A mí me gusta escuchar y también siempre que puedo lo hago de la mejor manera que sé. Aunque en alguna ocasión no siento esa energía y también intento respetarme.

Gracias por tus buenísimos deseos guapa, igual para ti ¡¡¡¡ Un abrazooo ¡¡¡

Brisa -

Gracias a ti Asun :) Se te echa de menos... ojalá te reconforten tanto como a mí las tuyas amiga. Espero que estés bien ¡¡

Brisa -

Clooney: Ese respeto individual para mi se me hace imprescindible, creo como tú Clooney que hay que tener muy claro que se comparte y con quién y sobre todo dar al tiempo su valor, esa gran importancia que tiene. A veces puedo llegar a ser incluso excesivamente celosa con esos términos, pero también creo que es importante escuchar, sin juicios, sin interpretaciones, hacer de la escucha activa un hecho cotidiano, sabiendo poner límites...

Para nada me parece políticamente incorrecto lo que dices sino todo lo contrario :)

Besitos¡ y gracias por tu compartir, intuyo que algo he de aprender aun en relación a éste tema...

Carmen Rosa -

Hola BRISA
Muchas veces las personas tienen más necesidad de ser escuchadas que oír lo que otros tienen que decir, bueno si tenemos tiempo y podemos hacerlo... estamos ayudando a alguien. Cuando es posible, lo hago sin problema.
Un abrazo y un año con mucho éxito en todo lo que hagas.

Asun -

Gracias por tus comentarios. Regresar después de un tiempo y encontrar palabras amigas es muy reconfortante.
Un beso

Clooney -

Creo que está bien compartir, pero también existe el respeto a la individualidad de cada uno de nosotros. A veces me he encontrado con gente que no puede estar sola, y habla con cualquiera que se le acerque, ya sea en la cola del pan, en la parada del autobús o en la sala de espera de una consulta médica. A lo mejor en ese momento su interlocutor prefiere leer o pensar en sus cosas o mirar las musarañas… Ya sé que no es políticamente correcto lo que digo, pero a veces no se tienen ganas de conocer a nadie ni de compartir recuerdos, a veces la mejor compañía es uno mismo. No siempre, sólo a veces.

Un beso, Brisa!