Blogia
Claraboya

Un día sí y un día también

Un día sí y un día también

"Cuando todos los días son iguales, es porque el hombre ha dejado de percibir, las cosas buenas que surgen en su vida, cada vez que el sol cruza el cielo" 

Paulo Coelho.


A veces siento como si hubieran días que se repiten, aunque cada una de las cosas que suceden sean totalmente distintas. Es una cuestión de percepción, de mi manera de sentir cada uno de sus instantes.

Puede que la repetición o la sensación de repetir, tenga que ver con el aprendizaje que necesito recibir en cada momento, en relación con las experiencias que vivo o puede como dice Coelho en esa frase, que simplemente se trate de estar atenta a la manera en que brilla el sol cada mañana, incluso en esos días en los que el cielo aparece nublado.

De lo que estoy segura es, de que a pesar de que la rutina a veces se puede convertir en una forma de supervivencia, vivir es otra cosa. Es respirar cada bocanada de aire como si fuera la primera o la última de esta vida y sentir cada día de la misma manera.

Hoy simplemente mientras miro a través de mi ventana, me decido a traspasar el horizonte, mientras el sol cruza el cielo ante mis ojos.

Brisa Urbana

Imagen: María Zeldis (Gracias Clo)

8 comentarios

Brisa -

DARILEA: Dari, sencillamente también para mí es como dices... Pura magia ¡¡¡¡

Muchos besitos y que tu vida esté llena de esa magia que sientes.

Brisa -

BEAUSEANT: Sí ¡¡ Exacto Beauseant, es así, porque quién hace la fotografía en cada momento se ha transformado asimismo, hay algo aunque sea invisible a los ojos de la realidad tangible que ya no es igual. Gracias por hacérmelo ver ;) Abracito

Brisa -

OJODEFUEGO: Es bonito como nos compartimos y como nos hacemos de espejo :) Sabes? Para mí a veces imagino que como para much@s hacer varias cosas a la vez, es casi una necesidad, pero cada vez me concentro y esfuerzo más en simplificar, en hacer una sola cosa en cada momento, para estar presente al 100%, aun no lo he logrado pero estoy en ello ;) Muchos besitos :)

Brisa -

ALF: Gracias Alf ¡¡ Hasta que no me he puesto a escribir en este momento, no había tomado conciencia real, du cuanto tiempo había pasado y de que ya casi acaba noviembre :)

Me ha encantado como lo has expresado, me has hecho reflexionar, tal vez no estar presente pueda parecerse a viajar en el espacio-tiempo, hacía el pasado o hacía el futuro con los ojos vendados, sin saber muy bien por donde andamos.
Un abrazo

Darilea -

Sentir la vida, a pesar de su rutina, es algo mágico, sorprendente, a veces cansado pero jamás menos bello.
Besitos Brisa :)

Beauseant -

La vida es repetición y es rutina, querido Coelho, pero igual que puedes hacer 100 veces la mismo foto y nunca te queda igual, con la vida pasa lo mismo, ¿no?

ojodefuego -

En muchas ocasiones, me observo mirando, es decir: Estoy haciendo algo y me doy cuando de que estoy sintiendo cada instante... hacer un café, o pelar una cebolla... A veces me sorprendo, me llega a chocar esa "intensidad". No sé ni como llamarlo.
Encontrarse en cada instante, hace que la rutina sea distinta, totalmente distinta cada día...

Me gusta leerte porque me hace pensar en como me planteo yo lo que tú cuentas...

Besitos, linda

alf -

Hola Brisa. Quizá esa rutina nazca de el recuerdo del pasado, cada momento que vivimos sin estar en el presente es un recuerdo que en algunos casos se nos vuelve casi pegajoso...El vivir cada instante, creo que se amiga con el presente, estando ahora...Pero también ese aprendizaje que nombras, es tal que pareciera que el universo nos obligara a repetir cosas hasta aprenderlas...Muy lindas tus palabras en este octubre,,,saludos!!!