Blogia
Claraboya

Sentir es una manera de pensar...

Sentir es una manera de pensar...


Hay que aprender a soltar, lo que ya no está en sintonía con nosotros.


Si intentamos retener algo que ya no nos seduce, solo va a ocupar un lugar que sin movimiento va a comenzar a estancarse, a bloquear un espacio, ya sea físico o espiritual, puede que sea un simple síntoma de escasez, de no tomar, ni dejar.

Cuando nos "sentimos" abundantes, no necesitamos acaparar, no sentimos miedo a no tener, a que algo nuevo y mejor no llegue, simplemente sentimos y el sentimiento nos lleva al pensamiento y desde el pensamiento a la acción.

Cuando esos tres actos se fusionan, de alguna manera evolucionamos, todo se produce de manera más inmediata, hacemos una especie de salto cuántico, en el que lo que sentimos, se materializa de una manera más rápida, puede que ya no haya que decir aquello de "cuidado con lo que piensas" sino más bien... "CUIDADO CON LO QUE SIENTES".

Pero que nos lleva a priorizar el sentimiento, como mantenerlo en armonía, como ser capaces de discernir entre la emoción y el sentimiento. Sentimiento (sentir) es fruto  de las emociones, pero una emoción se puede aprender a gestionarla, a dejarla pasar, si no nos aferramos a ellas, nuestra manera de sentir se puede modificar, por que sentir es algo bellamente subjetivo.

¿Influye nuestra manera de pensar en lo que sentimos o lo que sentimos en nuestra manera de pensar...?

Dejarte sentir es una manera de encontrarte y reconocerte.

Brisa Urbana
Imagen: ¿¿...??? Gracias...

5 comentarios

Brisa -

AÑIL: Pues hoy te voy a "copiar" yo también estoy encantada de sentirte Añil :)

Es curioso como se puede coincidir tanto en el sentir... esa alineación es necesaria pero como dices también natural. Imagino que en mi caso es de tanta experiencia :) Besitos guapa.

Brisa -

BEAUSEANT: No entendería la vida sin esos sentimientos, sé que hay que saber encontrar el equilibrio, pero como dices, para mí ellos casi siempre tienen la última palabra...

añil -

Prefiero siempre el sentir.Desde el sentir el pensar se alinea.
Encantada de sentirte, querida Brisa!!!

Un beso

Beauseant -

Son de esas cosas que hacemos ser realmente conscientes de ellas, pero es verdad, sentir es una manera de pensar.

Y creo que es una mezcla, los pensamientos guían a los sentimientos, pero los sentimientos tienen muchas veces la última palabra, ¿no?

Brisa -

Para mí sentir es eso, una especie de forma de vida, ya sé que todos lo hacemos incluso cuando no nos lo proponemos, pero sentir es algo más que experimentar, es escuchar la experiencia para trascenderla y hacerla más grande pera que pase a ser un cachito de nosotros por eso es una manera de encontrarme y de reconocerme, a través de la piel física y del alma.

Un abrazo para esta tarde de domingo y feliz semana.