Blogia
Claraboya

¿Loca?

Hoy voy a permitirme tomar algo prestado, pero que creo que ilustra bien que me interesa de ti. En realidad he extraído algunos de los párrafos, que podría haber escrito yo misma, aunque obviamente no de la misma manera.
*******************************************************************

No me interesa lo que haces para ganarte la vida.
Quiero saber lo que ansias,
y si te atreves a soñar en satisfacer el deseo de tu corazón.

No me interesa tu edad.
Quiero saber si te arriesgarías a parecer como un tonto
por amor, por tus sueños, por la aventura de estar vivo.

Quiero saber si puedes sentarte con el dolor,
el mío o el tuyo,
sin intentar esconderlo, desvanecerlo o arreglarlo.
Quiero saber si puedes estar con la alegría,
la mía o la tuya,
si puedes bailar con locura y permitir que el éxtasis te llene
hasta la punta de los dedos,
sin advertirnos que seamos cuidadosos, que seamos realistas,
o que recordemos las limitaciones de los seres humanos.

No me interesa si la historia que me cuentas es verdadera.
Quiero saber si decepcionas a otros para serte fiel a ti mismo,
si puedes soportar la acusación sin traicionar a tu propia alma.
Quiero saber si puedes ser fiel, y por tanto ser confiable.
Quiero saber si puedes ver la belleza,
aún cuando no sea bella todos los días,
y su puedes originar tu vida desde su presencia.
Quiero saber si puedes vivir con el fracaso,
el tuyo o el mío,
y no obstante pasarte a la orilla del lago y gritarle a la luna “¡Sí!”
Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo.

Oriah Mountain Dreamer
***************************************************************************************************
En realidad ¿Qué es la locura? ¿Ausencia de cordura? y ¿Qué es cordura? ¿La locura de la mayoría? ¿Rompemos nuestras camisas, tú la mía y yo la tuya? igual así es más fácil romper nuestras cadenas. Igual te preguntarás que tiene que ver la locura con este texto, es algo tan sencillo como que a veces a los que piensan diferente se les llama locos, aunque a veces la única locura que padecen es la de la cordura.

Brisa Urbana.

76 comentarios

Brisa -

Odalys: Besitos para tí también :) Odalys ¿tienes blog? Te leo en otros blogs que compartimos pero no sé donde encontrarte :) más besitos!

Odalys -

Besos Brisa :)

Brisa -

Isis: Pues a mí me ha encantado encontrarte y leer tu frase ¿me la prestas? A ver si entre las dos conseguimos cambiarla y darle la vuelta ¿te animas? Besitos
**********************************************************
Dynaheir: Bienvenida!!! Si Dynaheir, ¿Quien marca la diferencia? como siempre serán los tópicos? los roles preestablecidos? quien es el juez? :( demasiadas preguntas verdad?

Dynaheir, creo que tengo suerte, una especie de imán para atraer personas especiales, y es contagíoso, seguro que tú también lo eres, el número de comentarios, es solo un pincelada más en un blog, yo creo que este blog es un poco de todos. Gracias por participar y ayudarme a construirlo. Muchos besitos!!
**********************************************************
Azul de Blancos: Gracias Azul B. has conseguido una sonrisa de mi corazón y en verdad hoy la necesito. Un beso grande.

Brisa -

Tonificante: Agradezco tu generosidad amigo, será un placer compartirlos :) gracias !!!!
Besos
**********************************************************
Buho: :) Me alegro mucho de tus triunfos pq sé que son fruto de tu esfuerzo, coraje y congruencia, felicidades amiga y sigue así pq ya ves que nos es util no solo a tí sino a mí en este caso. Besitos.
**********************************************************
gansito: Vaga....no estoy segura de que sea la palabra.... pero.. ya has visto que me he animado, gracias amigo, muchos besitos por echarme de menos, por acompañarme, por.... ya valeeeeee :) más besitos
**********************************************************
Lunaaaa: Ya me parecía a mí :) gracias por aclararlo... Besitos lunitaaaa

AZUL de Blancos -

Yo no veo ni un ápice de locura en todo esto; quien piensa diferente es que sencillamente huye de la mediocridad.
Un texto precioso.

Dynaheir -

Los normales dicen que estamos locos...

Y no puede ser que los normales sean realmente los locos?

Oye, increíble... 71 comentarios!!!! Yo a lo más que he llegado es a 15 xD

Isis -

M encata tu post, sabes cual suele ser mi frase:
"Solo soy una loca reprimida en un mundo de rxtraños normales"
Un besaz

lunaaaaa -

...es que no termine..la frase...la locura es nuestro derecho...pero como todos nuestros derechos,,,este tampoco nos dejan EJERCERLOOOOOOOOO.....BESOTES BRISAAAAAAAA

ganso -

que vaga estás nen...

muxus. cuackss

buho -

Brisita: Gracias a tí por hacerme saber que te he ayudado dándote lo que pienso hacia mi misma. Me encanta saber que mis triunfos ayudan a otros. Muchos besos

Tonificante -

De aquellos textos sublimes para guardar, yo tengo unos cuantos, una reducida lista que si te animas la compartimos un dia... Besos.

Gracias a tod@s por pasaros, por compartir conmigo vuestro tiempo, por acompañarme. Muchos besos de lluvia. -

Brisa -

Marcel.lí Perdonaaaaaa!!! te he saltado :( Yo creo que una de las formas por las que se llega a la locura es por esa, la incomprensión, genera soledad, la soledad genera ruptura con lo establecido?? al final la locura es ponerte las alas y empezar a volar. Un abrazo.

Brisa -

caos: Tus besitos me gustan no importan y tu corazón también locos? cuerdos? igual es :) Besitos amiga.
**********************************************************
buho: Cuando hoy he leído tu comentario me ha dejado con los ojos muy abiertos, causalidad!?!? supongo que sí, pq aunque tú no lo pudieras saber, hoy y justo en el momento en que he leído tus palabras era lo que necesitaba escuchar. Muchas gracias y muchos besos.
**********************************************************
Lunaaaa: y entonces.. ¿pq nos lo quitan? ¿pq tenemos que robarla? Muchos besitos!!
**********************************************************
Duna: :) Primero una sonrisa por el reencuentro, después decirte que es verdad que el equilibrio esta en saber conectar la una con la otra. Besos.

Brisa -

Princi: :) Es cierto "locos" "cuerdos" todos se creen en posesión de la verdad ¿o no? pq en realidad las creencias van cambiando, y eso implica que todos pasemos en alguna u otra ocasión de nuestra vida, por cada una de esas diferentes clases de locura y cordura. Quizás lo importante es que aprendamos de cada experiencia.
Beso Princi
**********************************************************
Hechi: Cuanto sin saber de tí Hechi :) te agradezco lo que dices igual me ves así pq tú lo eres y es bonito, aunque en realidad yo solo estoy aprendiendo. Un besito
**********************************************************
Pilu: Que bonito leerte me entristecí mucho cuando ví que habías decidido dejar de escribir en tu blog, aunque te puedo asegurar que sé como te sientes, es curioso el día de antes había pasado a visitarte de puntillas, luego ví algunos cambios. Pilu, tú eres muchas, muchas cosas, te puedes permitir ser loca o cuerda, mil besitos !! y espero continuar leyendote pq ahora no tendrás solo un blog sino muchos. Besossssss.
**********************************************************
Comella: Graciasss, llego tarde para desearte lo mismo!?! espero que no !! Besitos!

Brisa -

Clooney: Tu primera frase podría habertela dirigido sin duda yo a tí :) Sí para mi la mediocridad no es una opción es una prisión. Un abrazo Clooney.
**********************************************************
Fenjx: Me quedo con lo que te quedas, :( me decepciono con lo que te decepcionas (no había leído esa entrevista :( comparto tu opinión. Fenjx :) bonita conexión, bonito abrazo :) Besitos!
**********************************************************
Lua: Creo que me ha picado, habré sido abducida!=?!?!?! Besos
**********************************************************
Piti: Es cierto pq las alas las llevamos puestas sin duda, solo nos falta usarlas, me alegra que hayas visto mis señales :) tengo las nuevas dispuestas :) Besitos!
**********************************************************

DuNa -

Ojalá pudiésemos siempre actuar de esa manera, desde la esencia, desde nosotros, desde la belleza, desde el dolor... sería una locura! jeje y la locura es un derecho, un descanso de nuestra vida cuerda. Si siempre estuviésemos locos, ya no disfrutaríamos la locura.

"Estoy enferma de locura. Y la disfruto poco a poco"

lunaaaaa -

Brisa..la Locura...es un derecho.....

buho -

Brisita: ¿Sabes que creo que la cordura es locura? Es locura cuando no te permite ser tu mismo, cuando no te permite volar, cuando te ata a otros sin percatarse de que el que está atado es uno mismo, cuando te reprime de ser, cuando te reprime de sentir, cuando las ganas de vivir se reducen al qué dirán....entonces es la más ruin de las corduras y yo no la quiero, prefiero estar loca, y como unas maracas además.
Besos

caos -

el mundo esta loco, los cuerdos estan locos, nosotros estamos bien... Muchos besitos caoticos para Brisita

Comella -

Feliz fin de semana Brisilla. Disfruta del Carnaval. Muaks.

Pilu -

quien no tiene un poco de locura?

Me gustan las locuras porque... si las haces son o por la ceguera del amor o porque crees firmemente en eso asi que....

Lo confieso soy una loquilla.

Muackssss brisa linda, feliz finde!

HECHI -

sÍ LO HABÍA LEÍDO y creo que viene muy bien a expresar...
Loca/o es aquel que se quita la careta y se atreve a salir a la calle desnudo/a( de alma) están en peligro de extinción, me alegro de ver una loquichuela tan sana como tú.
cariños en tu corazón

laprinci -

loca, locuras, falta de cordura?
uf.. eh escuchado esas palabras bastante veces en mi vida para calificar actitudes, formas de pensar y sentir... :)
eres una loca... cuando actuas como sientes o como eres realmente sin mirar a tu alrededor.
son locuras... las cosas que haces para ti y que no estan planificadas.

He conocido varias locuras, y gente loca.. asi como cuerdos.. he conocido quienes se creen locos porque hacen locuras (aunque esas locuras no les brinde nada verdadero para ellos), tambien quienes intentan vivir como sienten, piensan y ven el mundo.. y sus locuras los hace crecer...
y los infaltables, los cuerdos.. que critican las locuras pero sueñan con ellas..
beso

pitijopo -

Bonito texto. Al leerlo me lleva a pensar que, en general, somos demasiado cuerdos y que nos falta aprender a "volar". No es una transgresión de las normas como se hace en los Carnavales sino una actitud más profunda y liberadora que, sin duda, es bueno educar de vez en cuando. Atento y encantado de "tus señales" te envío un besito.

lua -

La locura es un insecto que se te cuela por la sien y no hay manera de deshacerse de él hasta que se ha apoderado de ti.

Dark kisses

Marcel·lí -

La locura (no diagnosticada clínicamente, sino la "aparente" o la que uno/a cree tener) no es tanto la ausencia de cordura como el sentimiento que surge al no sentirse comprendido o no poder encajar en ninguno de los esquemas sociales o patrones predispuestos para ello.

Fenjx -

Que bonicas palabras. Gracias por colgarlas en tu blog y compartirlas, creo que se las mandaré por mail a algunas personicas. Me quedo con una pregunta esencial, la última. La de saber estar solo. Algo que me parece esencial para poder saber estar con alguien.
Hace poco leía una entrevista a la coautora del libro Amarse con los ojos abiertos, y decía que ella no sabría ni podría vivir sola, sin estar en pareja. Y me decepcionó. Mucho.
Un abraZo-respuesta, Brisita.

Clooney -

Agradecida por tus comentarios y por tus escritos tan estimulantes a la reflexión... Efectivamente, a veces nos sentimos incomprendidos en nuestra humanidad, "raros", como no formando parte del mundo que nos rodea, somos juzgados desde clichés, a veces se necesita valentía y compromiso con nosotros mismos, a la vista de la imagne que se proyecta de nosotros, para defender nuestra singularidad... En ese caso, lo contrario no es estar cuerdo, sino la meidocridad

Brisa -

Lizzie: Si lo estas es que te sienta muy bien ;) Besitos :)
**********************************************************
Muralla: Es que esa locura de la que hablas creo que es la que pone chispa a la vida. :) Yo también me alegro muchos besitos amiga.
**********************************************************
Ligus: SI sin duda compartimos esa locura, yo también lo creo, sigamos con ella. Mil besitos !
**********************************************************NimuW: Un saludo !! :)

Brisa -

Miguel: Tus abrazos nunca llegan con retraso, y ya ves cuanto me está durando. Pues bien como he hecho un coment tan largo contestando al de Clooney creo que también he contestado al tuyo :) un besito
**********************************************************
erik: Pues no dejes de serlo :) Un abrazo
**********************************************************
Nadita: jajajaja que ilusión :) en realidad ayer pasé los cogí y casi casi ya no me quedan :( jajajaja. Te doy un besito bueno es pequeño pero.. :)
**********************************************************
Ody: Me gusta esa frase, gracias Ody. Ahora ya sabes que sí :) muchos besitos
**********************************************************
cerise: A mí me encanta esos momentos suelen ser especiales. Besos.

Brisa -

Clooney: Te contesto a los dos seguidos, te agradezco mucho tus aportaciones, tu último comentario me ha hecho reflexionar una vez más sobre mí misma, es cierto eso que comentas, en realidad a veces me cuesta ser concreta y sintetizar es algo que intento aprender. Entiendo que a veces esa tendencia mía a lo etéreo puede impedir contextualizar, es a través de los comentarios cuando realmente acabo centrando lo que he deseado expresar, por eso para mí es más importante quizás el diálogo posterior que pueda generarse a través de los comentarios, incluso el diálogo interior que se genera en mí que el propio post que escribo que solo es el punto de partida.
Me encantaría que cualquiera pudiera contestar a cualquier comentario pq eso de alguna manera lo haría más rico, y desde aquí invito a que se haga.

En cuanto a la locura, me refería que merece la pena ser como uno es, expresar lo que se siente, mostrarse tal y como uno es, aunque eso para los demás sea estar loco, pq a veces cuando alguien se muestra diferente al rol que se le tiene asignado es juzgado por la sociedad y la mayoría de las veces declarado culpable, y a eso a no ser entendido a esa incomprensión la he llamado locura. A ser diferente. No me refería a una enfermedad mental que eso tristemente sería otra cosa.
Gracias por tus interesantes aportaciones. Un abrazo.

Brisa -

Clooney: Es curioso como de un mismo poema se pueden extraer tantas cosas y se puede ver desde diferentes prismas, lo he vuelto a releer muchas veces, en realidad yo lo había visto con la mirada de la libertad, no de la dependencia. Para mí significa que no le interesa lo que es a nivel externo, los estudios, las riquezas, incluso su fortaleza (q sería interna) le interesa que sepa y pueda estar consigo mismo, eso implica un conocimiento interior, un que cada persona debe amarse a sí misma para poder amar a los demás y convivir desde el amor, y cuando escribo AMOR no me refería al amor de pareja sino al amor en cualquiera de sus manifestaciones. Igual lo leí y lo interprete demasiado subjetivamente. Estoy de acuerdo contigo en cuanto a lo de ser fiel, a la única persona a la que debemos ser fieles es a nosotros mismos, si nos somos fieles a nosotros a nuestras creencias sin duda lo podemos ser a los demás, es como la confianza o el creer.
***************************

Nimuw -

Ligustrum -

Pues a buena le haces la pregunta...mi locura quizás sea que todavía y a pesar de los desengaños, siga pensando que existe gente buena, buena gente...de todas formas quién es el guapo qué le pone el cascabel al gato? al final y como dice la canción no estamos locas que sabemos lo que queremos vive la vida igual que si fuera un sueño....Un beso, Brisa sigamos con "nuestra locura" ;)

muralla -

Me gusta pensar que tengo el punto de locura suficiente como para reirme de mi misma y con los demás. Para no dejarme llevar por la corriente y para admirar la sabiduria de la locura que piensa en los demás y que busca siempre la paz.
Sí, definitivamente me gusta sentirme loca y vivir rodeada de locura.
Besos. Muralla.

Lyzzie -

Pues a mí que me llamen loca, que seré una loca muy orgullosa de serlo ;)

cerise -

y..que bien se pasa cuando nos dejamos ir en la locura...

odyseo -

La locura, la verdadera locura, quizás no sea otra cosa que la sabiduría misma que, cansada de descubrir las verguenzas de este mundo, ha tomado la inteligente resolución de volverse loca.

Heinrich Heine

Besos, amiga mía (recibiste mi correo?)

NADA -

Hola Bris. Sólo he pasado para dejarte una cajita con "material de ese que te dura tan poco". Está debajo del alita derecha.
Espero que tengas, por lo menos hasta el finde...;)
Muchos besitos

erik -

Me encanta estar loco.

Y si.

erik -

Miguel -

...no solo para la interior Clooney. Tu lo has hecho, y lo has exteriorizado, bastante bien por cierto.

El otro día dejé caer por algún blog sobre un tema como este que "...nos llamarán locos, pero dejaremos de estar muertos..."
Supongo que en post como estos, canciones, poemas,... loco y locura toman un significado distino, pero que no les es del todo ajeno.

Un abrazo Brisa... hoy con retraso ;)

C looney -

Sólo un comentario más... llevo un tiempecito, poco, participando en este blog, y de momento la impresión que tengo es que se habla de manera muy etérea, sin contextualizar el tema... las cosas, las situacions, la vida en general, tienen matices que si no se explicitan pueden dar lugar a reflexiones dispares... Cuando se habla de la cordura o la locura, a qué se está refiriendo? a arriesgarse? a defender una postura o decisión? a cómo se es visto desde fuera o desde entro?

Los temas que propones son estimulantes, Brisa, para la reflexión interior.

GreGori -

Brisa, ¡es increíble! Cuántas cosas encierran ese poema. Cada verso, es como parte de una historia que nos resulta familiar, ¿verdad? :-) La cordura es la locura de la mayoría. ¡Me ha encantado! Brisita, el último párrafo te ha quedado genial. Besitos de admiración ya-sabes-cómo :-)

Hada -

Hola Brisita:
Pues creo q escribir y/o hablar es fácil, los hechos ya...Hay personas capaces de hacer lo q la mayoría llamarían "locura", como dejar un trabajo stable, o un "buen" marido,,,pero la mayoría esconden su locura real y se comportan como la sociedad tiene establecido q es "ser cuerdo".
Y las consultas de los médicos se llenan de personas con ansiedad y depresión.;)
besos con alas!!!

nemomemini -

Hay una Brisa a la que yo mando besos. Aún no se si estoy loco o estoy cuerdo. Pero ¿qué importa?

Brisa -

Ardi: En realidad no todo me gusta por eso solo he transcrito una parte, la que sí me gusta :) de todas formas nunca lo hubiera tomado como amor como tal, sino como un concepto para relacionarse y aceptar a los demás por lo que son.

Para mí el amor es todo y por tanto sería muy limitante basar mi forma de vida es unos versos, supongo que en todo el contexto puede ser como dices, pero yo de las cosas tomo lo que me gusta :) de las personas puede ser diferente.

Y totalmente de acuerdo contigo en el amor un punto de pasión e irracionalionalida son necesarios y en la vida también, me gusta sentir la vida como algo excitante que vivir.

Me gusta que expreses lo que sientes :) Muchos besitos ARDI

Clooney -

Pues mi sensación al leer el poema ha sido más o menos la de Ardi, ese compromiso que te obliga a precipitarte en el vacío como prueba de amor o amistad no me interesa para nada, si eso es locura, n o me interesa. No soy nada fanática ni siquiera de las personas que amo profundamente, amo con el corazón, pero tambien desde la inteligencia, desde la voluntad de querer... amar no significa seguir ciegamente al otro, apartar mi libertad para seguir al otro, independientemente de mi propio pensamiento... Para ser leales (lo prefiero a la fidelidad), el primer compromiso es con uno mismo, si no te fallas, no fallarás a los demás, aunque no siempre se entienda así...

Brisa -

Mon: No conocía esa canción, pero me ha encantado, en verdad lo dice TODO. Gracias Mon muchos besitos!
**********************************************************
Trini: :) Sí.. y me gusta que lo estes, en realidad ese tipo de locura de salirnos de lo establecido de alguna manera, cero que es necesaria y saludable. Muchos besitos y claro que SI
**********************************************************
Poledra: Me encanta tu comentario, sí creo uqe estamos juntas en esto :) Mil besos Poledra.
**********************************************************
gasord: :) sí lo es gasorcito, por cierto yo sé que tú puedes lo he leído en tu esencia :) Bsitos.
**********************************************************
Omr: Pues tienes razón, es algo que se escoge por tanto creo que ese ridículo no es ridículo :) Bienvenido! y por cierto ¿te has dejado la "a", eres omar? Un besito :)

Ardi -

Nunca me ha gustado ese poema. Un punto de pasión y de irracionalidad es necesario. Pero esa invitación me parece un despropósito. Eso no es amor. Eso es confusión.

Quizá no tanto si se cogen sólo los versos que has transcrito. El poema entero me resulta deprimente, no excitante. Es el poema de quien te invita a lanzarte precipicio abajo, y que, si no lo haces, responde que entonces no la amas...

Le diría lo que el humorista Eugenio le dijo, colgado de una rama, a Dios:
"¿hay alguien más?"

No... no me gusta.

Brisa -

Magda: Estar loco por amor no es estar loco, estar loco es no haber amado jamás :) bonita referencia Magda. Un beso
**********************************************************
evam: Pues va a ser que sí, lo significativo son esas tapías que separan a las personas y son invisibles, estan en todas partes. :) Un abrazo evam.
**********************************************************
Nada: Has contestado todas las preguntas, lo que yo necesitaba saber :) y sé por tu respuesta que locas o cuerdas estamos en el mismo lugar :) Muchos besitos amiga.
**********************************************************
Joan: Supongo que a veces todos nos sentimos débiles, todos hemos vivido de una u otra forma las cosas los detalles que enumeras aunque solo fuera como un soplo, yo creo que la realidad a veces es dura, pero que nos merecemos VIVIR no sobrevivir, la vida es nuestra, aunque compartamos lo que somos con otras personas. ¿estas loco? que más da. Un beso Joan.

Omr -

La locura es la mejor parte de la vida...al menos sabes que el ridículo es intencional.
Besos, Brisita.

gasord -

mmm interesante...dnd empieza la locura? dificil de decir...me ha gustado lo de "Quiero saber si puedes estar solo contigo mismo"

Poledra -

Niña, hace unas semanas te pedí plaza en tu platillo volante, ahora solicito cama en tu manicomio, y cómoda proque no me quiero curar.

Brisa -

mIcRo: Bien dicho! ya lo dice el refrán "las apariencias engañan" Besos
**********************************************************
Clooney: Deduzco por tu enriquecedor comentario que quizás a veces, igual en esta ocasión sin pretenderlo lo he hecho, se habla a la ligera de "la locura", siendo un tema muy grave como todos los que afectan a enfermedades mentales, es evidente que mi texto no estaba enfocado en esa dirección y agradezco doblemente por ello tu reflexión, de alguna manera me ha hecho ver que siempre existe más de una interpretación para una misma cosa. Gracias por exponer y ampliar la visión de lo que he escrito. Y totalmente de acuero con lo que expones. Un saludo Clooney.
**********************************************************
Bo: Pues ciertamente a mí los borregos como que no me van tampoco mucho. Gracias Bo, a mí me pasa lo mismo con tu calidez :) Un beso.
**********************************************************
Lee: Sí la vida, la gente, no puede sernos indiferentes, como tú dices Lee, eso si que sería una locura. Saluditos de Brisa :)

Brisa -

Joaquin: ¿Que me sostiene por dentro cuando todo lo demás se desbarata? Es difícil, a veces simplemente me sostengo, sin analizar el como. Pero hoy me has hecho pensar, creo que me sostiene mi constancia, mi fidelidad a mí misma, mis ganas de superarme, mi capacidad de amar (que me incluye)una mano amiga, pero sobre todo mis ganas de VIVIR y mi miedo a sobrevivir. No sé si te ayudo amigo, pero en realidad no me había parado a pensarlo, además el mundo sigue en pie, solo se desbarata nuestro interior. Un abrazo.
**********************************************************
Comella: Igualmente a tí y a todos, estoy contigo esos puntillos son los que ponen chispa a la vida. Besos.
**********************************************************Mariposita: Una sonrisa no se puede comprar ni cambiar con lágrimas querida amiga. Creo que estaría dispuesta a hacerlo pero también pienso que si la sonrisa es sincera no admitiría el trueque. Mil besitos!
**********************************************************
Clooney: ¿Que no puedes soportar? ¿Que no luchar...? a veces soportar es difícil y combatir aun lo es más o al revés tb serviría.

Trini -

Si estoy loca es cosa mia...
Yo creo que todos en un momento u otro padecemos la locura en algún grado. y enteramente cuerdo no existe nadie, nada más que los que están muertos de alguna manera.
A mi me gusta estar loca y a ti creo que también no?
Un beso cuidate

Mon -

te dejo una letra de silvio rodríguez, que para mí, lo dice todo.

"Locuras".
Hay locuras para la esperanza
Hay locuras también del dolor
Y hay locuras de allá, donde el cuerdo no alcanza
Locuras de otro color
Hay locuras que son poesía
Hay locuras de un raro lugar
Hay locuras sin nombre, sin fecha, sin cura
Que no vale la pena curar
Hay locuras que son como brazos de mar
Te sorprenden, te arrastran, te pierden y ya.
Hay locuras de ley, pero no de buscar...
Hay locuras que son la locura
Personales locuras de dos
Hay locuras que imprimen, dulces quemaduras
Locuras de diosa, y de dios
Hay locuras que hicieron el día
Hay locuras que están por venir
Hay locuras tan vivas tan sanas tan puras
Que una de ellas será mi morir.


un beso grande.

joan -

Somie per satisfer els desitjos del meu cor. Sóc un tonto per amor(per tota classe d'amor) perquè així em sent viu. He parlat i parle amb el dolor, el meu i el teu, perquè som iguals i tan diferents els uns als altres. He ballat i balle amb l'alegria ,la meua i la que em donen altres persones, perquè la meua alegria també depén de la dels altres. Intente no deecpcionar-me a mi mateix, i també no decepcionar a qui estime, però no fins al punt de trair la meua ànima. Sóc inconscient,impacient quan veig la bellesa i he viscut i visc amb el fracàs de moltes amors, de moltes ànsies, però visc , sobrevisc perquè crec en mi encara que de vegades crega que no em conec. I puc estar amb mi mateix, m'agrada, m'és necessari encara que de vegades siga dèbil. Estic boig? :) besets.

NADA -

Me gustaría que alguien me definiera la locura... ¿Quien puede establecer los límites entre la locura y la cordura?
Aquel/lla que tenga la patente de la cordura que me lo diga, que le puedo demostrar lo contrario... Lo mismo digo de la locura..

A mí muchos me definirían como loca porque no me pongo fronteras físicas, porque creo en los sueños, porque sé que somos creadores de nuestra propia realidad y nadie puede decirnos que lo que vemos o creemos no es cierto ¿Para quien?.

Yo no quiero tener esa cordura que premia a quien sigue unas coordenadas pre-establecidas; no quiero destacar en belleza ni en posesiones ni en títulos honoríficos. Sólo pretendo SER y si eso es estar loca, yo lo estoy.

Brisita: no he contestado a NADA de lo que preguntas ¿Estoy loca? ;)

evam -

O sea que al final nos quedamos con la duda de si las tapias de los manicomios son para aislar a los locos de los cuerdos o al reves :)

Magda -

Dice "Esto lleva...", perdón.

Magda -

Brisita, ¿recuerdas la canción de Perales "La llamaban loca"? "Estuve loca ayer, pero fue por amor", dice la protagonista, y creo que esta locura es más cuerda que la cordura.

Esto lelva a estar de acuerdo contigo: a los diferentes los llaman locos...

Besitos muchos.

LeeTamargo -

...Eso no es locura. Una locura sería que nada o nadie te importase, sin nada que buscar o que aportar para aprender y conocer, para vivir.
SALUDOS, BRISA: LeeTamargo.-

Bonifasi -

Este mundo sería muy aburrido con toda la gente igual como borregos.

Me gusta tu locura, me gusta tu brisa.

Un beso

Clooney -

El tema de la locura es algo complicado de abordar... Si se trata de una locura poética, de dejar volar la imaginación, creer en aquello que aún no existe, peor que peude llegar a existir, arriesgarse, explorar el mundo interior, convivir con nuestra parte digamos no moldeada, no digo yo que no sea saludable, pero eso se puede hacer cuando el individuo separa mentalmente realidad y fantasía, o locura y cordura. Cuando éstas se mezclan en su mente o la realidad psíquica invade masivamente la realidad más cotidiana, no creo yo que sea muy saludable... los locos, los llamados enfermos mentales, sufren y mucho... su realidad psíquica ha invadido de tal manera su mente que la ha llenado de fantasmas... Este texto se puede escribir desde la cordura, entendiendo ésta como la capacidad de discernir MI realidad psíquica, de la realidad EXTERNA... De todas maneras, creo que vivir la propia realidad no tiene por qué ser excluyente, se puede explorar la vida interior, la realidad psíquica, sin que por ello tenga por qué sustituir la riqueza que implica la relación con los demás... Como siempre, hay que buscar el equilibrio

El hombre es un auriga que conduce un carro tirado por dos briosos caballos: el placer y el deber. El arte del auriga consiste en templar la fogosidad del corcel negro (placer) y acompasarlo con el blanco (deber) para correr sin perder el equilibrio. (Platón)

mICrO -

Hay tantas locuras que en realidad no lo son, como cosas que no lo parecen y en realidad son locuras.

Besos.

Al fin solos -

Me parece algo maravilloso absolutamente alejado de la locura, y si fuese una locura y no me diera cuenta por ser yo la loca, bienvenida sea ya que no me apetece vivir de otra manera que no sea esta.
Un abrazo.

Clooney -

Pues la verdad, no lo sé, si puedo soportar todo eso, si hay que soportarlo, si hay que lucharlo más que soportarlo...

La Mariposa -

Yo lo que quiero saber es si estás dispuesto/a a llorar sacos de lágrimas a cambio de una sola sonrisa.

Besos voladores ;-)

Guallavita -

Brisita feliz semana, un poco de locura siempre es necesaria. Un besote.
Comella Firmet

Joaquin -

No me interesa saber qué, donde o con quién
has estudiado tú.
Lo que quiero saber yo es qué es lo que te sostiene
por dentro
cuando todo lo demás se desbarata.
Así que explícamelo...

Brisa -

Lefou: Que bonita canción Lefou !me quedo con esa última frase es preciosa "vale la pena la locura" :) Beso y una enorme sonrisa por primen :) jajaja.
**********************************************************
Joaquin: Me gusta que coincidamos :)

Joaquin -

No lo dudes ni por un momento...

lefou -

Me recordaste una cancion de silvio: Hay locuras, sin nombre, sin techo, sin cura, que no vale la pena curar, hay locuras que imprimen dulces quemaduras, hay locuras para la esperanza...
decidimos ser locos, y que importa, si somos felices, vale la pena esta locura.. beso, por cierto soy el primero yujuuuuuu